Enlaces de accesibilidad

Arrancan eliminatorias para Eurocopa Francia 2016


NORUEGA - ITALIA
NORUEGA - ITALIA

La “Euro” es un campeonato continental que se juega cada 4 años y donde participaran, de ahora en adelante, los mejores 24 países de Europa.

Increíble pero cierto, ni siquiera han pasado 2 meses desde que terminó la copa mundial de fútbol FIFA Brasil 2014 y ya comenzaron las eliminatorias para el próximo importante torneo internacional a nivel de selecciones nacionales: la Eurocopa Francia 2016. La “Euro” es un campeonato continental que se juega cada 4 años y donde participaran, de ahora en adelante, los mejores 24 países de Europa. La próxima edición de la Euro arranca el 10 de Junio, 2016, se jugará en 12 ciudades francesas y terminará 30 días después, el 10 de julio en Paris.

El proceso eliminatorio de la próxima Euro toma aproximadamente 15 meses y todas las 54 federaciones nacionales del viejo continente se eliminarán entre si hasta que tengamos a los 23 representantes que unirán al país anfitrión, Francia.

La selección española de fútbol es la actual bicampeona europea y defensora del título tras haber conquistado la final la Eurocopa 2008 derrotando 1:0 a Alemania en Viena, Austria y luego la Eurocopa 2012 aplastando 4:0 a Italia en Kiev, Ucrania.

Abriendo las eliminatoria hacia la Eurocopa Francia 2016, el actual y recién coronado campeón mundial, Alemania, tuvo que sufrir mucho más de la cuenta solo para vencer el domingo en Dortmund a Escocia 2:1. Nada que ver, estos germanos no se parecen en nada a la Alemania que goleó a Brasil 7-1 en las semifinales del mundial hace exactamente de 2 meses.

En otros resultados notables en la primera jornada de las eliminatorias de la Euro Francia 2016: Hungría perdió en casa contra Irlanda del Norte 1:2; Dinamarca venció a Armenia 2:1; España aplastó en Valencia a Macedonia 5:1; Inglaterra superó de visita a Suiza 0:2; Austria y Suecia empataron 1:1; Italia sorprendió a Noruega en Oslo 2:0 y la República Checa logro sacar 3 puntos en Praga 2:1 frente a la máquina holandesa.

No se pierdan nuestra cobertura del fútbol internacional y lo mejor de las eliminatorias de la Eurocopa Francia 2016 en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, en vivo de lunes a viernes de 7ª8PM y en su repetición de 1ª2 de la madrugada por Radio Martí y martinoticias.com

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG