viernes, septiembre 19, 2014, 1:49 am

Cuba

El País pide que no les cierren las puertas a los cubanos

Al recordar que muchos gobiernos criticaron a La Habana por no permitir los viajes a los cubanos, pide El País ahora que "no deberían cerrarles la puerta".

Un hombre chequea sus documentos antes de viajar, en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba) Un hombre chequea sus documentos antes de viajar, en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba)
x
Un hombre chequea sus documentos antes de viajar, en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba)
Un hombre chequea sus documentos antes de viajar, en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba)
Martinoticias.com
El diario español El País publica este miércoles un editorial dedicado a la reforma migratoria en Cuba, que comenzó el pasado lunes 14. En el mismo se indica que  la misma "ha causado aglomeraciones en las oficinas del DIE (Departamento de Inmigración y Extranjería) de todo el país", pues "muchos cubanos tienen ansias de salir, temporal o definitivamente".

Recuerda el rotativo que con esta nueva medida "incluso los que se marcharon de forma ilegal pueden volver, de visita o, lo que es menos probable, para quedarse", e insiste que esta es una de las medidas "de mayor calado del régimen cubano de los últimos años".

Sin llegar a compararla con la caída del muro de Berlín, reconoce el editorial que este paso dado por las autoridades cubanas "no es en aras de la libertad, sino como consecuencia de su estrepitoso fracaso económico y social. El sistema castrista, incluso facilitando ahora la proliferación de autónomos, no tiene capacidad para dar empleo o siquiera alimentar a los cubanos".

Y el incentivo de los viajes, por el prisma del régimen, es "viajar, aunque sea para regresar con dólares o euros en sus bolsillos". La última palabra en materia de permiso para viajar queda del lado de las autoridades cubanas, pues "se reserva la potestad de denegar el pasaporte por cuestión de “interés público” o de “defensa y seguridad nacional”.

Al recordar que muchos Gobiernos criticaron a La Habana por no permitir los viajes a los cubanos, pide El País ahora que "no deberían cerrarles la puerta".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Hr De:: New York
enero 16, 2013 10:19
Nunca habia visto mas cinismo de un Gobierno putrefacto y purulento,durante decadas de arremeter contra todo tipos de libertades y asesinar a un pais tanto economicamente como politico y social ahora desesperadamente quieren que los ciudadanos a los cuales encarcelaron durante 53 años vayan por el mundo para palear la miseria y el desconcierto que han dejado durante todas estas decadas.La ley De ajuste cubano debe de ser realmente modificada para que solos los cubanos realmente perseguidos y encarcelados por este regimen paramilitar tengan acceso a este gran pais,debe cesar la admision de cubanos que vienen de todas partes sin motivos y que en muchos casos fueron y son altos oficiales del regimen que vilipendiaron todas las libertades que los padres de este gran pais plasmaron en la constitucion.
Responder

por:: ATL De:: Texas
enero 16, 2013 12:27
Nono podias haberlo dicho mejor, esta pandilla de degenerados solo piensa en su conveniencia, que es por supuesto mantenerse en el poder al costo que sea. Durante 54 anos han atacado sin tregua a este pais y fomentado el odio de tres generaciones de cubanos hacia "el imperio yanqui", pero tienen la desverguenza de lanzar ahora a esos mismos cubanos a buscar las "fulas" de este odiado pais sea como sea..Ahora tendremos muchisimos mas de esos cubanos formados en esa fabrica de individuos corruptos, sin ningun sentido de lo que es etico y decente tratando de cometer todo tipo de fraudes, Haciendo de cuanta trampa han aprendido en aquel manicomio en su afan de enviar o llevar dinero a las arcas de sus majestades, los soberanos de la infamia. La mayor responsabilidad recae en las leyes de este pais que permiten este estado de cosas. La Ley de ajuste cubano ya no tiene razon de ser o por lo menos solo debe ser aplicada en casos demostrados de persecusion o acoso a disidentes. El que se acoja a ella, por simple logica, no puede volver a cuba. Vamos a ver entonces cuales son los verdaderos anticastristas. En cuanto a individuos que tuvieron vinculos con el regimen y cometieron cualquier tipo de abuso, esos deben ser devueltos desde el mismo aereopuerto. No tienen derecho a poner un pie en estas tierras.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 17, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Fotogalería: Balseros cubanos documentaron los preparativos de su viaje

Familiares de los cubanos que viajaron en la embarcación, enviaron las fotos a Martí Noticias.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Bahamas no deportará a militar cubano

El mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahantes, preso en Bahamas desde marzo, confirmó a TV Martí que no será deportado.
Video

Video Muy grave encarcelado opositor cubano en prolongada huelga de hambre

En muy delicado estado de salud se encuentra el preso político cubano Vladimir Morera Bacallao.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.