jueves, octubre 02, 2014, 12:23 am

El Mundo

Protestas en contra y a favor de Mursi en Egipto

En varias ciudades de Egipto han sido atacadas las oficinas de los Hermanos Musulmanes y se protesta este viernes en la plaza Tahrir de El Cairo.

Manifestantes egipcios participan en una protesta organizada por la oposición en contra de las últimas decisiones del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la plaza Tahrir de El Cairo, Egipto.
Manifestantes egipcios participan en una protesta organizada por la oposición en contra de las últimas decisiones del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la plaza Tahrir de El Cairo, Egipto.
Manifestantes egipcios incendiaron este viernes dos sedes del Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), de los Hermanos Musulmanes, en una jornada de manifestaciones a favor y en contra de la decisión del presidente islamista Mohamed Mursi de arrogarse más poderes.

Según la televisión pública, las oficinas del PLJ, el partido de Mursi, fueron incendiadas en las ciudades de Ismailiya y Port Said.

Un responsable del partido islamista indicó además a la AFP que las oficinas del partido fueron tomadas en la ciudad de Alejandría, en donde estallaron choques entre manifestantes a favor y en contra de Mursi.

Mohamed Mursi, primer presidente civil e islamista del país más poblado del mundo árabe, se arrogó el jueves en una "declaración constitucional" el derecho de tomar cualquier decisión o medida para proteger la revolución de 2011.

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, dijo hoy en un discurso que no quiere recurrir a sus poderes excepcionales, pero que lo hará si ve el país en peligro, y defendió que su objetivo es conseguir "la estabilidad política, social y económica".

En su alocución ante una concentración de sus seguidores frente al Palacio Presidencial tras haber blindado ayer todos sus poderes ante la Justicia, Mursi acuso a "quienes se esconden detrás de los jueces" por querer hacer descarrilar la transición a la democracia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa