viernes, julio 25, 2014, 9:02 pm

Estados Unidos

Jacobson: EE.UU. dispuesto a diálogo con Venezuela

La secretaria de Estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, hizo la declaración en España, antes de reunirse con el canciller español, José Manual García-Margallo.

Jacobson dijo que los últimos contactos con las autoridades venezolanas han sido positivos pero están en una fase muy temprana.
Jacobson dijo que los últimos contactos con las autoridades venezolanas han sido positivos pero están en una fase muy temprana.
martinoticias.com
Washington está dispuesto a dialogar con el gobierno de Venezuela y los contactos de las últimas semanas con las autoridades de ese país “han sido positivos”, según dijo la secretaria de Estado adjunta de EE.UU., Roberta Jacobson.

La responsable de la diplomacia estadounidense para los asuntos del Hemisferio Occidental señaló al diario español ABC que EE.UU. sigue dispuesto “a entablar un diálogo con Venezuela en una serie de asuntos de interés mutuo, incluyendo la lucha antiterrorista y las relaciones comerciales, entre ellas la energética”.

Jacobson dio una conferencia en la Casa de América, en Madrid, donde hizo un balance de las perspectivas en América latina y las prioridades de EE.UU. en la región. La alta funcionaria estadounidense también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

Según el periódico, la diplomática no hizo ni una sóla referencia a la situación de incertidumbre política generada en Venezuela tras la operación de cáncer el mes pasado del presidente Hugo Chávez, aunque aseguró que los contactos con las autoridades venezolanas de las últimas semanas “han sido positivos, pero están en una fase muy temprana”.

Tras un largo período de tensiones políticas, ninguno de los dos países cuenta con embajadores en sus respectivass capitales, y de acuerdo con el periódico Jacobson descartó que ambos gobiernos tengan planes de intercambiar jefes de misiones en el corto plazo.

ABC subraya que “el Departamento de Estado reconoció recientemente que Jacobson y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, mantuvieron una conversación telefónica el pasado mes de noviembre encaminada a estrechar lazos entre ambos países y a intentar restablecer las relaciones diplomáticas rotas desde finales del año 2010”.

En ese sentido destaca declaraciones del pasado miércoles de la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien dijo que “hemos presentado al gobierno (venezolano) una serie de ideas”. Una de ellas, dice el diario, “pasaría por que haya una cooperación efectiva entre las agencias antidrogas venezolana (ONA) y norteamericana (DEA)”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Hamas acepta alto el fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más

Piden que se publiquen los nombres de involucrados en armas escondidas en barco norcoreano

Se trata de la congresista Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, quienes se sumaron a los Representantes Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Matt Salmon (R-AZ), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC), y Sean Duffy (R-WI).
Más

Condenan a dos opositores rusos

La Fiscalía rusa había pedido una pena de ocho años de prisión para ambos opositores, que se declararon inocentes y tacharon de ilegal y politizado el proceso contra ellos.
Más

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

Cuba: juegan en el extranjero Alfredo Despaigne y Yunieski Gourrriel

A pesar de la nueva política del Gobierno cubano, que desde 2013 autorizó que algunos jugadores sean contratados en el exterior, las Grandes Ligas siguen atrayendo a los deportistas de la isla.
Más

Audio CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más