sábado, enero 31, 2015, 5:36 pm

Estados Unidos

EE.UU. estudia acceso gratuito a Internet

A propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones se crearía una red inalámbrica pública de acceso a la red sin necesidad de que haya que pagar una tarifa.

La red  inalámbrica pública llevaría el servicio gratis de Internet a sitios donde hoy no resulta rentable hacerlo o muy caro pagarlo.
La red inalámbrica pública llevaría el servicio gratis de Internet a sitios donde hoy no resulta rentable hacerlo o muy caro pagarlo.
A diferencia del uso restringido que pueden hacer de Internet los cubanos, en Estados Unidos su acceso no sólo es libre para todos sino que ahora además las autoridades planean una red inalámbrica para ofrecer el servicio gratuito.

De acuerdo con una propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés), que cuenta con el respaldo de firmas de gran peso en la red como Google y Microsoft, existe el propósito de crear una red de servicio Wifi abierta al público.

El plan cuenta, como era de esperar, con la oposición de las compañías actualmente proveedoras del servicio de conexión que obtienen jugosos ingresos por el cobro de acceso a la web.

Pero la FCC ya empezó a liberar una porción del espectro de  bandas de frecuencia, y de acuerdo con el proyecto las estaciones locales de televisión venderían al gobierno parte de las que poseen para ser utilizadas en la red pública.

Como las frecuencias que el gobierno quiere liberar son más potentes que las ofrecidas por las redes inalámbricas comerciales ello permitirá que Internet sea accesible en zonas donde hoy en día no les resulta rentable dar el servicio  a los proveedores privados, o donde es muy caro pagarlos.

Según el presidente de la FCC, Julius Genachowski, otra ventaja adicional es que “el espectro libre ha demostrado que favorece la innovación tecnológica, la inversión y el crecimiento económico y da grandes beneficios para los consumidores”.

De ser aprobada por el Congreso, la red inalámbrica nacional gratuita tardaría varios años en llegar a ser totalmente operativa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Podemos estremece a Madrid

La policía dijo que por lo menos participaron 100.000 personas en la marcha, mientras que Podemos dijo que movilizó a 300.000.
Más

Cuba barre a Rusia 5-0 con otro KO de Savón en Serie Mundial de Boxeo

El próximo viernes 6 de febrero, los Domadores recibirán en elColiseo de la Ciudad Deportiva habanera a los Dragones de China.
Más

Cubanos esperan mayor acceso a Internet

Los cubanos confían en que la nueva etapa de distensión con EEUU, que ha prometido facilitar el acceso a infraestructura informática para mejorar el acceso a la red, sirva para mitigar el atraso tecnológico en la isla.
Más

Cuba: ganar única opción en Serie del Caribe

Las autoridades cubanas reconocen que la isla "optó por asistir con el team Cuba a un torneo de clubes, y ahora tiene la exigente y, exclusiva misión de ganar o ganar".
Más

Cuatro muertos y 16 heridos por accidente de tránsito en Sancti Spíritus

El suceso tuvo lugar al producirse el impacto de un camión de la Agricultura contra un parada de transporte público
Más

15 soldados ucranianos muertos en las últimas 24 horas

El ministro de Defensa, Stepan Poltorak, dijo los separatistas mantenían una intensa presión en Debaltseve...
Más