martes, julio 22, 2014, 5:16 am

Estados Unidos

EE.UU. estudia acceso gratuito a Internet

A propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones se crearía una red inalámbrica pública de acceso a la red sin necesidad de que haya que pagar una tarifa.

La red  inalámbrica pública llevaría el servicio gratis de Internet a sitios donde hoy no resulta rentable hacerlo o muy caro pagarlo.
La red inalámbrica pública llevaría el servicio gratis de Internet a sitios donde hoy no resulta rentable hacerlo o muy caro pagarlo.
A diferencia del uso restringido que pueden hacer de Internet los cubanos, en Estados Unidos su acceso no sólo es libre para todos sino que ahora además las autoridades planean una red inalámbrica para ofrecer el servicio gratuito.

De acuerdo con una propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés), que cuenta con el respaldo de firmas de gran peso en la red como Google y Microsoft, existe el propósito de crear una red de servicio Wifi abierta al público.

El plan cuenta, como era de esperar, con la oposición de las compañías actualmente proveedoras del servicio de conexión que obtienen jugosos ingresos por el cobro de acceso a la web.

Pero la FCC ya empezó a liberar una porción del espectro de  bandas de frecuencia, y de acuerdo con el proyecto las estaciones locales de televisión venderían al gobierno parte de las que poseen para ser utilizadas en la red pública.

Como las frecuencias que el gobierno quiere liberar son más potentes que las ofrecidas por las redes inalámbricas comerciales ello permitirá que Internet sea accesible en zonas donde hoy en día no les resulta rentable dar el servicio  a los proveedores privados, o donde es muy caro pagarlos.

Según el presidente de la FCC, Julius Genachowski, otra ventaja adicional es que “el espectro libre ha demostrado que favorece la innovación tecnológica, la inversión y el crecimiento económico y da grandes beneficios para los consumidores”.

De ser aprobada por el Congreso, la red inalámbrica nacional gratuita tardaría varios años en llegar a ser totalmente operativa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Mandatario chino llega a Cuba

Xi busca ampliar la alianza política y económica para convertir a China en gran inversionista en Cuba.
Más

Prueba de fuego para boxeador cubano Mike Pérez

Pérez (20-0-1, 12 KOs), cubano radicado en Irlanda, enfrentará al estadounidense Bryant jennings, en una pelea que le abriría el camino al título de los pesos pesados.
Más

Rebeldes entregan cajas negras del Boeing-777

"No hemos venido aquí para culpar a nadie. Las dos cajas son propiedad de Malasia. A simple vista se puede apreciar que las cajas están intactas".
Más

Seis sudamericanos se niegan a volver a Ucrania

Los jugadores se negaron a regresar a Ucrania con el resto del equipo por temor a la violencia que se vive en ese país.
Más

ONU pide investigar derribo de avión en Ucrania

La resolución pide "una investigación independiente, completa y detallada" sobre el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines en Hrabove.
Más

Nuevo escándalo de fraude académico en Cuba

Los profesores vendían los exámenes finales de la facultad de ciencias medicas de Santiago de Cuba entre 30 y 50 CUC.
Más