miércoles, julio 30, 2014, 5:14 pm

Estados Unidos

EE.UU. estudia acceso gratuito a Internet

A propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones se crearía una red inalámbrica pública de acceso a la red sin necesidad de que haya que pagar una tarifa.

La red  inalámbrica pública llevaría el servicio gratis de Internet a sitios donde hoy no resulta rentable hacerlo o muy caro pagarlo.
La red inalámbrica pública llevaría el servicio gratis de Internet a sitios donde hoy no resulta rentable hacerlo o muy caro pagarlo.
A diferencia del uso restringido que pueden hacer de Internet los cubanos, en Estados Unidos su acceso no sólo es libre para todos sino que ahora además las autoridades planean una red inalámbrica para ofrecer el servicio gratuito.

De acuerdo con una propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés), que cuenta con el respaldo de firmas de gran peso en la red como Google y Microsoft, existe el propósito de crear una red de servicio Wifi abierta al público.

El plan cuenta, como era de esperar, con la oposición de las compañías actualmente proveedoras del servicio de conexión que obtienen jugosos ingresos por el cobro de acceso a la web.

Pero la FCC ya empezó a liberar una porción del espectro de  bandas de frecuencia, y de acuerdo con el proyecto las estaciones locales de televisión venderían al gobierno parte de las que poseen para ser utilizadas en la red pública.

Como las frecuencias que el gobierno quiere liberar son más potentes que las ofrecidas por las redes inalámbricas comerciales ello permitirá que Internet sea accesible en zonas donde hoy en día no les resulta rentable dar el servicio  a los proveedores privados, o donde es muy caro pagarlos.

Según el presidente de la FCC, Julius Genachowski, otra ventaja adicional es que “el espectro libre ha demostrado que favorece la innovación tecnológica, la inversión y el crecimiento económico y da grandes beneficios para los consumidores”.

De ser aprobada por el Congreso, la red inalámbrica nacional gratuita tardaría varios años en llegar a ser totalmente operativa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Declaran a Argentina en "default selectivo"

El dinero fue enviado por Argentina a Nueva York pero el pago fue bloqueado por un juez que falló a favor de fondos especulativos que reclaman al país el pago de deuda en mora desde 2001.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Candidato quiere acabar con "alineamiento ideológico" del gobierno brasileño

El líder opositor Aécio Neves, criticó en forma dura las políticas económicas de Rousseff y, en particular, lo que definió como "alineamiento ideológico" en el comercio exterior.
Más

Video Odrisamer Despaigne asombra con sus doce maneras de engañar a un bateador

El entrenador de pitcheo de los Padres de San Diego, Darren Balsley, dice que Odrisamer tiene "doce maneras diferentes de engañar a un bateador (…) es "un lanzador único".
Más

Multimedia Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Más

EEUU niega visa a venezolanos implicados en violaciones de DDHH

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Más