martes, septiembre 30, 2014, 9:50 am

Estados Unidos

Washington Post exalta ejemplo de cubano Carlos Gutiérrez

Secretario de Comercio durante el gobierno de George W. Bush, Gutiérrez sigue siendo un luchador incansable por legalizar a millones de inmigrantes indocumentados, destaca el diario.

Como exitoso empresario al frente de Kellog, Gutiérrez convirtió a la compañía en la mayor productora de cereales en EE.UU.
Como exitoso empresario al frente de Kellog, Gutiérrez convirtió a la compañía en la mayor productora de cereales en EE.UU.
El cubano Carlos Gutiérrez, un hijo de inmigrantes que vino de niño a EE.UU. y además de exitoso empresario llegó a ser secretario de Comercio de EE.UU., es un gran defensor dentro del Partido Republicano de una reforma inmigratoria, según destaca en un blog el diario The Washington Post.

El periódico resume  en un amplio comentario la vida y los logros de Gutiérrez, quien a los seis años de edad vio encarcelar a su padre en Cuba por el régimen de Fidel Castro, y a los 12 salió de la isla con su familia para radicarse en EE.UU.

Como inmigrante, eventualmente progresó hasta llegar a ser presidente ejecutivo de la compañía Kellog , bajo cuya dirección la empresa se convirtió en el mayor productor de cereales de EE.UU.,  y después fue miembro del gabinete del presidente George W. Bush.

“Pero ahora –señala el diario—se preocupa por los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país y ha puesto su reputación, energía y sus conexiones personales en función de un nuevo esfuerzo para que estos tengan las oportunidades que él tuvo”.

En declaraciones al Post, Gutiérrez se preguntó cómo se deben sentir esos indocumentados cada mañana cuando despiertan. Y la respuesta es, dijo: “No están seguros de si regresarán a su hogar y si sus hijos serán obligados a vivir solos (…) ese puede ser el día en que los deporten”.

Gutiérrez, quien ahora es vicepresidente del gigante financiero Citigroup y cuya fortuna personal se estima entre $21 y $93 millones de dólares, según el diario, ya fue en 2007 la mano derecha del presidente Bush en la batalla en Washington a favor de los inmigrantes.

Ahora, precisa, “junto con el abogado Charlie Spies, ha puesto en marcha Republicanos por la Reforma Inmigratoria, un supercomité de acción política que recauda ilimitadas sumas de dinero para dar algún respaldo a los miembros del partido que están a favor de una amplia reforma de las leyes de inmigración”.

Como hijo, esposo y padre de inmigrantes (además de sus padres cubanos su esposa y un hijo adolescente nacieron en México), el periódico subraya que Gutiérrez recuerda de manera indeleble el día en que se naturalizó estadounidense.

Un juez le manifestó entonces que él tenía más derecho a ser ciudadano del país que lo acogió que los propios americanos. “Los que nacieron aquí no tuvieron la oportunidad de elegir”, le dijo.

Según Gutiérrez, “quienes no creen fuertemente en la inmigración, han perdido confianza en la grandeza de Estados Unidos”.

El Post destaca en su blog que el cubano se pone verdaderamente emocional cuando habla sobre la necesidad de sentir empatía por los inmigrantes que hay en EE.UU. y lamenta que el Partido Republicano haya fallado en el tema. “Simplemente no lo entendimos”, dijo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Richard Blanco escribe nuevo libro sobre cómo escondió su condición gay a su familia cubana

Él fue durante la segunda toma de posesión de Obama el primer hombre abiertamente gay elegido como poeta inaugural, el primer latino, y también el más joven.
Más

Video Cubano José Abreu nominado al Premio Hank Aaron 2014

Se otorga cada año en las Grandes Ligas al mejor jugador ofensivo en la liga Americana y Nacional.
Más

Panamá advierte a balseros cubanos que ya terminó su ayuda

"Las exigencias de este grupo han ido en aumento, llegando incluso a advertir acciones de fuerza y de autoflagelación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores",
Más

Audio Tras más de 100 días en huelga de hambre, Morera Bacallao logra licencia extrapenal

El sindicalista está en el hospital de Santa Clara, recuperándose de la prolongada huelga de hambre que hizo demandando su libertad.
Más

Granma admite “excelentes resultados” de cubanos en MLB y exige relación “normal”

Sugiere que los millones que pagan los clubes de Grandes Ligas por los cubanos tienen el objetivo de “convertir a los héroes en traidores”
Más

Militares cubanos pidieron 55 millones para liberar a empresario canadiense

"Algo muy siniestro está ocurriendo en Cuba", dijo el lunes el vicepresidente de Finanzas de Grupo Tokmajian, después que el ejecutivo principal Cy Tokmakjian, de 74 años, fuera condenado a 15 años de cárcel en la isla.
Más