lunes, julio 28, 2014, 2:26 pm

Deportes

Peloteros cubanos, los más perjudicados con la reforma migratoria

Los profesionales “esenciales” en Cuba, incluidos los atletas, no podrán viajar libremente fuera del país. según las nuevas reglas dictadas por el Gobierno de la isla, destaca el diario digital GlobalPost.

Uno de los 10 peloteros cubanos incluidos en el reportaje gráfico es el pitcher Aroldis Chapman
Uno de los 10 peloteros cubanos incluidos en el reportaje gráfico es el pitcher Aroldis Chapman
Martinoticias.com
Por primera vez a partir del 14 de enero los cubanos podrán viajar fuera de su país sin el consentimiento del gobierno, pero los militares, científicos y atletas seguirán en las mismas, sin poder hacerlo sin una autorización especial, destaca un artículo del diario digital GlobalPost.

Los atletas cubanos, especialmente los peloteros, boxeadores y deportistas olímpicos, dice, están en gran desventaja en gran medida debido a que las ligas profesionales más exitosas están localizadas en EE. UU.

“En consecuencia—agrega—la deserción se ha convertido en un asunto escabroso porque muchos de los profesionales del país se sienten atraídos por la promesa de oportunidades más lucrativas en el extranjero”.

El diario subraya que las deserciones en torneos internacionales se han incrementado pronunciadamente en años recientes, y que “las autoridades cubanas saben que la liga amateur de béisbol de la isla se quedaría desierta si los jugadores pueden firmar contratos con equipos profesionales en EE. UU., América Latina y Asia”.

GlobalPost publica una extensa lista con los nombres de 170 peloteros cubanos que han jugado en las Grandes Ligas desde 1911, 24 de ellos actualmente activos. Y despliega además un reportaje gráfico con instantáneas de 10 de ellos.

Estos son: Yonder Alonso, Yuniesky Betancourt, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Contreras, Yunel Escobar, Yasmani Grandal, Liván Hernández, Kendrys Morales y Alexei Ramírez.
  • Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland.
  • Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago.
  • Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati.
  • Kendry Morales de los Angelinos
  • Yunel Escobar, de los Azulejos de Toronto.
  • Livan Hernández, de los Cerveceros de Milwaukee.
  • El catcher Yasmani Grandal (der.), de los San Diego Padres.
  • Jose Contreras de los Philadelphia Phillies .
  • Yonder Alonso, de los San Diego Padres.
  • Yuniesky Betancourt (izq.) de los Kansas City Royals.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por Carvajal

"Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.
Más

IATA quiere que Maduro entregue ganaciones de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más

México deporta a miles de menores indocumentados

El Universal ha publicado el pasado fin de semana sendos artículos sobre la situación de los menores en México, que incluyen también a quienes viven en estado de abandono u orfandad, o que están separados de sus padres por cuestiones jurídicas.
Más

Chile critica "permanentes agresiones verbales" de Bolivia

'"El diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas" dijo el canciller chileno.
Más

Multimedia Detienen a Santiesteban con cargos de "evasión"

El sitio digital 14ymedio contactó con la Unidad policial de Acosta y les aseguraron que Santiesteban está detendio en ese recinto, .
Más

Divorcio de Michael Moore revela su fortuna

Moore de 60 años y Glynn de 56, se han peleado por cómo repartirse 50 millones de dólares y sus numerosos bienes. En conjunto, disponen de nueve propiedades inmobiliarias en los estados de Nueva York y Michigan, de donde son oriundos.
Más

Nueva reunión por deuda de gobierno argentino y acreedores

El gobierno argentino alega que si paga la sentencia puede afrontar una catarata de juicios de los acreedores que aceptaron el canje anterior.
Más
Más artículos