miércoles, agosto 27, 2014, 9:02 pm

Deportes

Peloteros cubanos, los más perjudicados con la reforma migratoria

Los profesionales “esenciales” en Cuba, incluidos los atletas, no podrán viajar libremente fuera del país. según las nuevas reglas dictadas por el Gobierno de la isla, destaca el diario digital GlobalPost.

Uno de los 10 peloteros cubanos incluidos en el reportaje gráfico es el pitcher Aroldis Chapman
Uno de los 10 peloteros cubanos incluidos en el reportaje gráfico es el pitcher Aroldis Chapman
Martinoticias.com
Por primera vez a partir del 14 de enero los cubanos podrán viajar fuera de su país sin el consentimiento del gobierno, pero los militares, científicos y atletas seguirán en las mismas, sin poder hacerlo sin una autorización especial, destaca un artículo del diario digital GlobalPost.

Los atletas cubanos, especialmente los peloteros, boxeadores y deportistas olímpicos, dice, están en gran desventaja en gran medida debido a que las ligas profesionales más exitosas están localizadas en EE. UU.

“En consecuencia—agrega—la deserción se ha convertido en un asunto escabroso porque muchos de los profesionales del país se sienten atraídos por la promesa de oportunidades más lucrativas en el extranjero”.

El diario subraya que las deserciones en torneos internacionales se han incrementado pronunciadamente en años recientes, y que “las autoridades cubanas saben que la liga amateur de béisbol de la isla se quedaría desierta si los jugadores pueden firmar contratos con equipos profesionales en EE. UU., América Latina y Asia”.

GlobalPost publica una extensa lista con los nombres de 170 peloteros cubanos que han jugado en las Grandes Ligas desde 1911, 24 de ellos actualmente activos. Y despliega además un reportaje gráfico con instantáneas de 10 de ellos.

Estos son: Yonder Alonso, Yuniesky Betancourt, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Contreras, Yunel Escobar, Yasmani Grandal, Liván Hernández, Kendrys Morales y Alexei Ramírez.
  • Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland.
  • Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago.
  • Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati.
  • Kendry Morales de los Angelinos
  • Yunel Escobar, de los Azulejos de Toronto.
  • Livan Hernández, de los Cerveceros de Milwaukee.
  • El catcher Yasmani Grandal (der.), de los San Diego Padres.
  • Jose Contreras de los Philadelphia Phillies .
  • Yonder Alonso, de los San Diego Padres.
  • Yuniesky Betancourt (izq.) de los Kansas City Royals.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Lavrov comenta la incapacidad de Cuba para pagar la deuda

Serguei Lavrov expone los tres principios de Rusia para cancelar la deuda cubana: paciencia, ayuda y perdon.
Más

Primera jornada de negociación entre Cuba y la UE

"No se abordarán cuestiones políticas e institucionales más amplias", afirmaron fuentes comunitarias al término de la primera parte del encuentro.
Más

Fotogalería Añoranza cubana de los separatistas rusos en Donetsk

Los comensales, dice la prensa que ha visitado el lugar, llevan sus AK-47 a la mesa, y no esconden la pertenencia a batallones provenientes de Rusia.
Más

Disidentes piden firmeza a la Unión Europea ante el régimen de La Habana

Integrantes de e la Campaña por otra Cuba y la sueca Civil Rights Defenders exigen que La Habana ratifique e implemente los pactos de derechos humanos de la ONU, libere a todos los prisioneros políticos y cese los arrestos arbitrarios contra los opositores.
Más

Fotogalería Expertos identifican a peloteros que están en Cuba con talento para Grandes Ligas

Baseball America Magazine reconoce a los jugadores de los equipos cubanos que tienen un gran potencial para jugar en La Gran Carpa. "El Conde" Heredia destaca entre los de mayores posibilidades.
Más

Juez de New York allana cobro de indemnizaciones por abusos reclamadas a Cuba

Fallo contra el banco español BBVA adelanta reclamos de sumas millonarias para familiares americanos de personas torturadas o ejecutadas en la isla. Magistrado declara sin lugar reclamo de inmunidad para La Habana.
Más

Multimedia Preocupa al Departamento de Estado represión contra grupo opositor cubano

La cancillería norteamericana manifestó su preocupación por la represión de los militares a los activistas de la UNPACU.
Más
Más artículos