viernes, marzo 06, 2015, 8:40 pm

Deportes

Peloteros cubanos, los más perjudicados con la reforma migratoria

Los profesionales “esenciales” en Cuba, incluidos los atletas, no podrán viajar libremente fuera del país. según las nuevas reglas dictadas por el Gobierno de la isla, destaca el diario digital GlobalPost.

Uno de los 10 peloteros cubanos incluidos en el reportaje gráfico es el pitcher Aroldis Chapman
Uno de los 10 peloteros cubanos incluidos en el reportaje gráfico es el pitcher Aroldis Chapman
Martinoticias.com
Por primera vez a partir del 14 de enero los cubanos podrán viajar fuera de su país sin el consentimiento del gobierno, pero los militares, científicos y atletas seguirán en las mismas, sin poder hacerlo sin una autorización especial, destaca un artículo del diario digital GlobalPost.

Los atletas cubanos, especialmente los peloteros, boxeadores y deportistas olímpicos, dice, están en gran desventaja en gran medida debido a que las ligas profesionales más exitosas están localizadas en EE. UU.

“En consecuencia—agrega—la deserción se ha convertido en un asunto escabroso porque muchos de los profesionales del país se sienten atraídos por la promesa de oportunidades más lucrativas en el extranjero”.

El diario subraya que las deserciones en torneos internacionales se han incrementado pronunciadamente en años recientes, y que “las autoridades cubanas saben que la liga amateur de béisbol de la isla se quedaría desierta si los jugadores pueden firmar contratos con equipos profesionales en EE. UU., América Latina y Asia”.

GlobalPost publica una extensa lista con los nombres de 170 peloteros cubanos que han jugado en las Grandes Ligas desde 1911, 24 de ellos actualmente activos. Y despliega además un reportaje gráfico con instantáneas de 10 de ellos.

Estos son: Yonder Alonso, Yuniesky Betancourt, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Contreras, Yunel Escobar, Yasmani Grandal, Liván Hernández, Kendrys Morales y Alexei Ramírez.
  • Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland.
  • Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago.
  • Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati.
  • Kendry Morales de los Angelinos
  • Yunel Escobar, de los Azulejos de Toronto.
  • Livan Hernández, de los Cerveceros de Milwaukee.
  • El catcher Yasmani Grandal (der.), de los San Diego Padres.
  • Jose Contreras de los Philadelphia Phillies .
  • Yonder Alonso, de los San Diego Padres.
  • Yuniesky Betancourt (izq.) de los Kansas City Royals.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Presidenta de Brasil no será investigada en caso Petrobras

La procuraduría dice que no tiene competencia, pero están bajo la lupa 49 autoridades actuales y políticos que en algún momento tuvieron cargos públicos.
Más

UE ve cuestión de voluntad política alcanzar acuerdo nuclear con Irán

"Es un asunto de no proliferación y seguridad para todo el mundo, la garantía de que no haya posibilidad" de desarrollo militar del programa nuclear de Teherán": Alta representante de la Unión Europea
Más

Activistas LGTB independientes se reunieron con representantes estadounidenses

Una de las asistentes, Juana Mora Cedeño, del Proyecto Manos, habló con los congresistas sobre educación, cuidado de la salud y la falta de medicamentos que padecen los enfermos de VIH en Cuba.
Más

ONU condena uso de gas cloro en Siria

Los 15 integrantes del consejo aprobaron la resolución, a excepción de Venezuela que se abstuvo.
Más

Unasur creará cadenas de distribución para combatir la escasez en Venezuela

El país enfrenta una inflación desbordada, problemas graves de desabastecimiento y una recesión que podría agravarse este año por la caída de los precios del petróleo.
Más

Investigan a senador Menendez por presunto caso de corrupción

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si Menendez habría usado su oficina para ayudar a un donante en la Florida: CNN.
Más

Video Opositores cubanos presentan en Madrid sus propuestas para la Cumbre de las Américas

En la reunión se dieron a conocer varias propuestas que se concretarán en seis puntos que se llevarán a la cita de Panamá y se analizó la situación de la oposición en Venezuela como ejemplo para el caso cubano.
Más
Más artículos