martes, septiembre 01, 2015, 6:06 am

Deportes

Peloteros cubanos, los más perjudicados con la reforma migratoria

Los profesionales “esenciales” en Cuba, incluidos los atletas, no podrán viajar libremente fuera del país. según las nuevas reglas dictadas por el Gobierno de la isla, destaca el diario digital GlobalPost.

Uno de los 10 peloteros cubanos incluidos en el reportaje gráfico es el pitcher Aroldis Chapman
Uno de los 10 peloteros cubanos incluidos en el reportaje gráfico es el pitcher Aroldis Chapman
Martinoticias.com
Por primera vez a partir del 14 de enero los cubanos podrán viajar fuera de su país sin el consentimiento del gobierno, pero los militares, científicos y atletas seguirán en las mismas, sin poder hacerlo sin una autorización especial, destaca un artículo del diario digital GlobalPost.

Los atletas cubanos, especialmente los peloteros, boxeadores y deportistas olímpicos, dice, están en gran desventaja en gran medida debido a que las ligas profesionales más exitosas están localizadas en EE. UU.

“En consecuencia—agrega—la deserción se ha convertido en un asunto escabroso porque muchos de los profesionales del país se sienten atraídos por la promesa de oportunidades más lucrativas en el extranjero”.

El diario subraya que las deserciones en torneos internacionales se han incrementado pronunciadamente en años recientes, y que “las autoridades cubanas saben que la liga amateur de béisbol de la isla se quedaría desierta si los jugadores pueden firmar contratos con equipos profesionales en EE. UU., América Latina y Asia”.

GlobalPost publica una extensa lista con los nombres de 170 peloteros cubanos que han jugado en las Grandes Ligas desde 1911, 24 de ellos actualmente activos. Y despliega además un reportaje gráfico con instantáneas de 10 de ellos.

Estos son: Yonder Alonso, Yuniesky Betancourt, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Contreras, Yunel Escobar, Yasmani Grandal, Liván Hernández, Kendrys Morales y Alexei Ramírez.
  • Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland.
  • Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago.
  • Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati.
  • Kendry Morales de los Angelinos
  • Yunel Escobar, de los Azulejos de Toronto.
  • Livan Hernández, de los Cerveceros de Milwaukee.
  • El catcher Yasmani Grandal (der.), de los San Diego Padres.
  • Jose Contreras de los Philadelphia Phillies .
  • Yonder Alonso, de los San Diego Padres.
  • Yuniesky Betancourt (izq.) de los Kansas City Royals.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería La Iglesia Católica de Cuba y la diáspora en debate académico

El evento fue auspiciado por el Centro de Estudios Cubano (CRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Más

Maduro no quiere que en la OEA analice crisis fronteriza

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia.
Más

EI Estado Islámico destruye templo de Bel, tesoro de Palmira

Además de destruir el templo de Baal Shamin, los yihadistas decapitaron, mutilaron y colgaron de un poste al arqueólogo director del parque arqueológico de Palmira.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

Audio Damas de Blanco y sacerdote discrepan sobre entrada al templo

Este domingo, las dos Damas de Blanco intentaron acudir a misa, pero se encontraron con la negativa del padre en la puerta de la iglesia.
Más
Más artículos