martes, septiembre 23, 2014, 10:26 pm

Deportes

Peloteros cubanos, los más perjudicados con la reforma migratoria

Los profesionales “esenciales” en Cuba, incluidos los atletas, no podrán viajar libremente fuera del país. según las nuevas reglas dictadas por el Gobierno de la isla, destaca el diario digital GlobalPost.

Uno de los 10 peloteros cubanos incluidos en el reportaje gráfico es el pitcher Aroldis Chapman
Uno de los 10 peloteros cubanos incluidos en el reportaje gráfico es el pitcher Aroldis Chapman
Martinoticias.com
Por primera vez a partir del 14 de enero los cubanos podrán viajar fuera de su país sin el consentimiento del gobierno, pero los militares, científicos y atletas seguirán en las mismas, sin poder hacerlo sin una autorización especial, destaca un artículo del diario digital GlobalPost.

Los atletas cubanos, especialmente los peloteros, boxeadores y deportistas olímpicos, dice, están en gran desventaja en gran medida debido a que las ligas profesionales más exitosas están localizadas en EE. UU.

“En consecuencia—agrega—la deserción se ha convertido en un asunto escabroso porque muchos de los profesionales del país se sienten atraídos por la promesa de oportunidades más lucrativas en el extranjero”.

El diario subraya que las deserciones en torneos internacionales se han incrementado pronunciadamente en años recientes, y que “las autoridades cubanas saben que la liga amateur de béisbol de la isla se quedaría desierta si los jugadores pueden firmar contratos con equipos profesionales en EE. UU., América Latina y Asia”.

GlobalPost publica una extensa lista con los nombres de 170 peloteros cubanos que han jugado en las Grandes Ligas desde 1911, 24 de ellos actualmente activos. Y despliega además un reportaje gráfico con instantáneas de 10 de ellos.

Estos son: Yonder Alonso, Yuniesky Betancourt, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Contreras, Yunel Escobar, Yasmani Grandal, Liván Hernández, Kendrys Morales y Alexei Ramírez.
  • Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland.
  • Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago.
  • Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati.
  • Kendry Morales de los Angelinos
  • Yunel Escobar, de los Azulejos de Toronto.
  • Livan Hernández, de los Cerveceros de Milwaukee.
  • El catcher Yasmani Grandal (der.), de los San Diego Padres.
  • Jose Contreras de los Philadelphia Phillies .
  • Yonder Alonso, de los San Diego Padres.
  • Yuniesky Betancourt (izq.) de los Kansas City Royals.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Santos espera que EE.UU. y Cuba tengan relaciones

Santos dijo además que el tema del embargo de Estados Unidos a Cuba no lo trató en la reunión que mantuvo este martes en Nueva York con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Más

Protestan los obreros de Clorox por cierre planta en Venezuela

Varias compañías como Colgate-Palmolive Co a Avon Products Inc, han advertido que sus balances se han visto golpeados por los complejos controles de cambio y la desaceleración de la economía.
Más

Venezuela con la velocidad de internet más bajo de Sudamérica

“Aunque es posible comprar por varios miles de bolívares una conexión rápida, la mayoría de los venezolanos -que pagan varios cientos- consumen la internet que recientes estudios han descrito como una de los más lentas del mundo”.
Más

Fotogalería El abogado opositor González Leiva visita Radio y TV Martí

González Leiva ha sido durante años un luchador incansable por los derechos humanos dentro de Cuba.
Más

Multimedia En un latón de basura llegan 9 balseros a Key Biscayne

Con un latón de basura, al que se le pusieron un motor de camión fuera de borda, un grupo de balseros cubanos hizo la travesía desde la isla hasta Key Biscayne.
Más

Audio Sustituyen jefes del MININT y tropas guardafronteras en Manzanillo

La medida estaría conectada con las constantes salidas ilegales por ese municipio de Granma y la reciente tragedia de un grupo de 32 balseros de Manzanillos, de los cuales solo la mitad sobrevivió la travesía.
Más

Ordena Obama mayor cooperación con sociedad civil en todo el mundo

El memorándum insiste en que cada agencia comprometida en el exterior deberá incorporar e incluso llegar a la sociedad civil como parte de su participación internacional.
Más
Más artículos