jueves, octubre 02, 2014, 10:29 am

Estados Unidos

Universidades de EEUU exploran impartir cursos en Cuba

En adición a las excursiones de contacto pueblo-pueblo, la Universidad de Duke aspira a establecer cursos docentes por períodos de tiempo prolongado en la isla.

Un grupo de turistas visita La Habana.
Un grupo de turistas visita La Habana.
La renombrada Universidad de Duke, en Carolina del Norte, tiene entre manos un plan para ofrecer a sus estudiantes cursos en Cuba a fin de que tengan la oportunidad de “experimentar” durante un período de tiempo prolongado cómo se vive en la isla.

Según una información difundida en el diario del alto centro docente The Chronicle, la oficina encargada de educación global del plantel ha puesto a trabajar a un grupo para que explore un programa de estudio impartido en Cuba.

La institución considera que esta opción académica amplía además las oportunidades que ya tienen su alumnos que deseen aprender español. “El semestre pasado –agrega—Duke sólo brindó un curso de un semestre de duración en Latinoamérica, que tuvo lugar en Costa Rica”.

El plan cubano tendría como sede La Habana y a los alumnos, dice el periódico, se les daría a conocer “la cultura cubana y la vida diaria mediante programas de orientación, y se matricularían en cursos para entender asuntos cruciales de hoy en día para ese país”.

El enfoque docente de los cursos estaría centrado, precisa, en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Otro alto centro docente de EE.UU. interesado en Cuba es la Universidad Estatal de Pennsylvania, que está organizando una excursión a la isla en marzo entrante a un costo de $4 mil 95 dólares más el precio del boleto desde Miami, para aprovechar la oportunidad de “ver un lugar sorprendente, y compartir momentos con su gente”.

De acuerdo con la institución, se trata de una gran oportunidad “para aventurarse en un país” que hasta hace poco les prohibió la entrada a los estadounidenses.

Cuba, en todo su color, controversia e historia—dice la promoción turística de la asociación de alumnos- está ahora abierta para que usted descubra en un emocionante viaje pueblo-pueblo a este fascinante país. La excursión incluye dos noches en Cienfuegos y cinco en La Habana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Matan a diputado oficialista en Venezuela

"Nuestro líder más joven nos deja una tristeza inmensa, pero al mismo tiempo, más fortaleza para luchar por la Patria", publica una nota del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Más

Sonia Garro será juzgada el 21 de octubre

La Dama de Blanco junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".
Más

Video Cubano José Fernández volvió a lanzar el miércoles

Fernández, quien fue sometido a una cirugía Tommy John en mayo, hizo 25 lanzamientos en un breve entrenamiento en el estadio Marlins Park.
Más

Zapatos de tacón estilo cubano fracturan tobillos de Kim Jong-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos...
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más