sábado, diciembre 20, 2014, 9:34 pm

Estados Unidos

Universidades de EEUU exploran impartir cursos en Cuba

En adición a las excursiones de contacto pueblo-pueblo, la Universidad de Duke aspira a establecer cursos docentes por períodos de tiempo prolongado en la isla.

Un grupo de turistas visita La Habana.
Un grupo de turistas visita La Habana.
La renombrada Universidad de Duke, en Carolina del Norte, tiene entre manos un plan para ofrecer a sus estudiantes cursos en Cuba a fin de que tengan la oportunidad de “experimentar” durante un período de tiempo prolongado cómo se vive en la isla.

Según una información difundida en el diario del alto centro docente The Chronicle, la oficina encargada de educación global del plantel ha puesto a trabajar a un grupo para que explore un programa de estudio impartido en Cuba.

La institución considera que esta opción académica amplía además las oportunidades que ya tienen su alumnos que deseen aprender español. “El semestre pasado –agrega—Duke sólo brindó un curso de un semestre de duración en Latinoamérica, que tuvo lugar en Costa Rica”.

El plan cubano tendría como sede La Habana y a los alumnos, dice el periódico, se les daría a conocer “la cultura cubana y la vida diaria mediante programas de orientación, y se matricularían en cursos para entender asuntos cruciales de hoy en día para ese país”.

El enfoque docente de los cursos estaría centrado, precisa, en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Otro alto centro docente de EE.UU. interesado en Cuba es la Universidad Estatal de Pennsylvania, que está organizando una excursión a la isla en marzo entrante a un costo de $4 mil 95 dólares más el precio del boleto desde Miami, para aprovechar la oportunidad de “ver un lugar sorprendente, y compartir momentos con su gente”.

De acuerdo con la institución, se trata de una gran oportunidad “para aventurarse en un país” que hasta hace poco les prohibió la entrada a los estadounidenses.

Cuba, en todo su color, controversia e historia—dice la promoción turística de la asociación de alumnos- está ahora abierta para que usted descubra en un emocionante viaje pueblo-pueblo a este fascinante país. La excursión incluye dos noches en Cienfuegos y cinco en La Habana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Raúl: Levantamiento del embargo requerirá movilización internacional

Sostiene que "para mejorar las relaciones Cuba no renunciará a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo".
Más

Audio Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
Más

Diputados cubanos respaldan restablecimiento de relaciones con EEUU

Cuba prevé un crecimiento económico para el 2015 del 4%, por encima del pronóstico global del Banco Mundial, que cuenta con la economía de los países de altos ingresos.
Más

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más