sábado, julio 26, 2014, 5:07 am

Estados Unidos

Universidades de EEUU exploran impartir cursos en Cuba

En adición a las excursiones de contacto pueblo-pueblo, la Universidad de Duke aspira a establecer cursos docentes por períodos de tiempo prolongado en la isla.

Un grupo de turistas visita La Habana.
Un grupo de turistas visita La Habana.
martinoticias.com
La renombrada Universidad de Duke, en Carolina del Norte, tiene entre manos un plan para ofrecer a sus estudiantes cursos en Cuba a fin de que tengan la oportunidad de “experimentar” durante un período de tiempo prolongado cómo se vive en la isla.

Según una información difundida en el diario del alto centro docente The Chronicle, la oficina encargada de educación global del plantel ha puesto a trabajar a un grupo para que explore un programa de estudio impartido en Cuba.

La institución considera que esta opción académica amplía además las oportunidades que ya tienen su alumnos que deseen aprender español. “El semestre pasado –agrega—Duke sólo brindó un curso de un semestre de duración en Latinoamérica, que tuvo lugar en Costa Rica”.

El plan cubano tendría como sede La Habana y a los alumnos, dice el periódico, se les daría a conocer “la cultura cubana y la vida diaria mediante programas de orientación, y se matricularían en cursos para entender asuntos cruciales de hoy en día para ese país”.

El enfoque docente de los cursos estaría centrado, precisa, en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Otro alto centro docente de EE.UU. interesado en Cuba es la Universidad Estatal de Pennsylvania, que está organizando una excursión a la isla en marzo entrante a un costo de $4 mil 95 dólares más el precio del boleto desde Miami, para aprovechar la oportunidad de “ver un lugar sorprendente, y compartir momentos con su gente”.

De acuerdo con la institución, se trata de una gran oportunidad “para aventurarse en un país” que hasta hace poco les prohibió la entrada a los estadounidenses.

Cuba, en todo su color, controversia e historia—dice la promoción turística de la asociación de alumnos- está ahora abierta para que usted descubra en un emocionante viaje pueblo-pueblo a este fascinante país. La excursión incluye dos noches en Cienfuegos y cinco en La Habana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Hamas acepta alto el fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más

Piden que se publiquen los nombres de involucrados en armas escondidas en barco norcoreano

Se trata de la congresista Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, quienes se sumaron a los Representantes Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Matt Salmon (R-AZ), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC), y Sean Duffy (R-WI).
Más

Condenan a dos opositores rusos

La Fiscalía rusa había pedido una pena de ocho años de prisión para ambos opositores, que se declararon inocentes y tacharon de ilegal y politizado el proceso contra ellos.
Más

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

Cuba: juegan en el extranjero Alfredo Despaigne y Yunieski Gourrriel

A pesar de la nueva política del Gobierno cubano, que desde 2013 autorizó que algunos jugadores sean contratados en el exterior, las Grandes Ligas siguen atrayendo a los deportistas de la isla.
Más

Audio CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más