domingo, febrero 14, 2016, 6:04 pm

    Estados Unidos

    Universidades de EEUU exploran impartir cursos en Cuba

    En adición a las excursiones de contacto pueblo-pueblo, la Universidad de Duke aspira a establecer cursos docentes por períodos de tiempo prolongado en la isla.

    Un grupo de turistas visita La Habana.
    Un grupo de turistas visita La Habana.
    La renombrada Universidad de Duke, en Carolina del Norte, tiene entre manos un plan para ofrecer a sus estudiantes cursos en Cuba a fin de que tengan la oportunidad de “experimentar” durante un período de tiempo prolongado cómo se vive en la isla.

    Según una información difundida en el diario del alto centro docente The Chronicle, la oficina encargada de educación global del plantel ha puesto a trabajar a un grupo para que explore un programa de estudio impartido en Cuba.

    La institución considera que esta opción académica amplía además las oportunidades que ya tienen su alumnos que deseen aprender español. “El semestre pasado –agrega—Duke sólo brindó un curso de un semestre de duración en Latinoamérica, que tuvo lugar en Costa Rica”.

    El plan cubano tendría como sede La Habana y a los alumnos, dice el periódico, se les daría a conocer “la cultura cubana y la vida diaria mediante programas de orientación, y se matricularían en cursos para entender asuntos cruciales de hoy en día para ese país”.

    El enfoque docente de los cursos estaría centrado, precisa, en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

    Otro alto centro docente de EE.UU. interesado en Cuba es la Universidad Estatal de Pennsylvania, que está organizando una excursión a la isla en marzo entrante a un costo de $4 mil 95 dólares más el precio del boleto desde Miami, para aprovechar la oportunidad de “ver un lugar sorprendente, y compartir momentos con su gente”.

    De acuerdo con la institución, se trata de una gran oportunidad “para aventurarse en un país” que hasta hace poco les prohibió la entrada a los estadounidenses.

    Cuba, en todo su color, controversia e historia—dice la promoción turística de la asociación de alumnos- está ahora abierta para que usted descubra en un emocionante viaje pueblo-pueblo a este fascinante país. La excursión incluye dos noches en Cienfuegos y cinco en La Habana.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Congreso investiga por qué permitieron a Cuba registrar marca Havana Club en EEUUi
    X
    febrero 12, 2016
    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Audio Dedican marcha dominical a Laura Pollán

    Más de un centenar de arrestos en Cuba para impedirles participar en campaña #TodosMarchamos.
    Más

    Se va Kiril de Cuba con promesa de orar por los hermanos Castro

    El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, dijo a Raúl Castro que va a "seguir rezando por Cuba, por usted, por su hermano (Fidel Castro), y por los cristianos cubanos".
    Más

    Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

    La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.
    Más

    Presidente de Panamá agradece al de México por aceptar a cubanos varados

    Varela dijo a los periodistas que "quisiera agradecerle al presidente Enrique Peña Nieto", por su comprensión del problema.
    Más

    Parlamento elige presidente interino en Haití

    Ante el vacío institucional creado por la suspensión de las elecciones el Parlamento de Haití eligióron a Jocelerme Privert como presidente interino.
    Más

    Un día como hoy Laura Pollán habría cumplido 68 años

    Pollán, quien falleció el viernes 14 de octubre del 2011, fue una de las fundadoras del movimiento femenino Damas de Blanco, que reclama la libertad de los presos políticos en Cuba.
    Más