sábado, enero 31, 2015, 8:05 am

Estados Unidos

Universidades de EEUU exploran impartir cursos en Cuba

En adición a las excursiones de contacto pueblo-pueblo, la Universidad de Duke aspira a establecer cursos docentes por períodos de tiempo prolongado en la isla.

Un grupo de turistas visita La Habana.
Un grupo de turistas visita La Habana.
La renombrada Universidad de Duke, en Carolina del Norte, tiene entre manos un plan para ofrecer a sus estudiantes cursos en Cuba a fin de que tengan la oportunidad de “experimentar” durante un período de tiempo prolongado cómo se vive en la isla.

Según una información difundida en el diario del alto centro docente The Chronicle, la oficina encargada de educación global del plantel ha puesto a trabajar a un grupo para que explore un programa de estudio impartido en Cuba.

La institución considera que esta opción académica amplía además las oportunidades que ya tienen su alumnos que deseen aprender español. “El semestre pasado –agrega—Duke sólo brindó un curso de un semestre de duración en Latinoamérica, que tuvo lugar en Costa Rica”.

El plan cubano tendría como sede La Habana y a los alumnos, dice el periódico, se les daría a conocer “la cultura cubana y la vida diaria mediante programas de orientación, y se matricularían en cursos para entender asuntos cruciales de hoy en día para ese país”.

El enfoque docente de los cursos estaría centrado, precisa, en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Otro alto centro docente de EE.UU. interesado en Cuba es la Universidad Estatal de Pennsylvania, que está organizando una excursión a la isla en marzo entrante a un costo de $4 mil 95 dólares más el precio del boleto desde Miami, para aprovechar la oportunidad de “ver un lugar sorprendente, y compartir momentos con su gente”.

De acuerdo con la institución, se trata de una gran oportunidad “para aventurarse en un país” que hasta hace poco les prohibió la entrada a los estadounidenses.

Cuba, en todo su color, controversia e historia—dice la promoción turística de la asociación de alumnos- está ahora abierta para que usted descubra en un emocionante viaje pueblo-pueblo a este fascinante país. La excursión incluye dos noches en Cienfuegos y cinco en La Habana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.
Más

Audio Aplican terapia de células madre para prevenir la insuficiencia cardíaca

En la técnica se administran células al paciente por vía intracoronaria, a través de un tubo diminuto con un catéter que no produce ningún daño mecánico, según expertos del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

A punto de efectuarse la pelea Pacquiao – Mayweather

El promotor de boxeo Bob Arum afirmó este viernes que es inminente el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más