martes, mayo 05, 2015, 7:13 am

Estados Unidos

California promueve viaje a Cuba para ver rarezas y comer plátanos fritos

La excursión, organizada por la Cámara de Comercio de la ciudad de Los Gatos, en California, incluye paseos por Trinidad y La Habana, y sus promotores aseguran que se trata de “un viaje educacional con increíbles cosas que la gente no ha visto”.

Mariquitas de plátanos
Mariquitas de plátanos
La Cámara de Comercio de la ciudad de Los Gatos, en California, está organizando un viaje a Cuba como parte de los intercambios “pueblo-pueblo” en el que según la publicación MercuryNews sin duda no faltarán ni los tabacos ni los plátanos fritos.

La fecha prevista para el viaje, tramitado por Collette Vacations, es del 10 al 18 de marzo entrante, y de acuerdo con la información aún quedan 24 pasajes vacantes. El vuelo desde Miami irá a Trinidad y luego a La Habana.

Según la directora de la Cámara, Ronee Nassi, se trata de “un viaje educacional con increíbles cosas que la gente no ha visto”, entre las que, de acuerdo con el programa, figuran visitas a los museos de Playa Girón, de Artes Visuales y a la casa de Ernest Hemingway.

Jim Edwards, de Collette Vacations, dijo al MercuryNews estar fascinado con Trinidad porque uno ve allí “más gente en caballos que en automóviles”.

Con todo, Nassi alertó a los viajeros de otras “rarezas” con las que no suelen toparse los turistas estadounidenses, como el hecho de que en la isla no pueden usar sus tarjetas de crédito.

También les manifestó que tienen que cambiar a la entrada todos sus dólares y que cuando abandonen la isla deben pagar un impuesto de salida de $50.

Además, dijo, “uno tiene que llevar un diario de sus actividades y mantenerlo durante cinco años para en caso de que el Gobierno de EE. UU. quiera saber qué estaba haciendo uno en Cuba”.

La excursión tiene un precio de $3 mil 999 dólares por persona (ocupación doble), mientras que el costo para quienes viajen solos es de $4 mil 399. Están incluidas 22 comidas. Pero el seguro para viajeros cuesta $220 dólares adicionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estrena “Albita” en redes sociales promoción de su nuevo sencilloi
X
mayo 04, 2015
“I love Miami” es el título del nuevo sencillo de la famosa cantautora cubana “Albita”. Tatiana Riquelme conversó con la interprete.
Video

Video Estrena “Albita” en redes sociales promoción de su nuevo sencillo

“I love Miami” es el título del nuevo sencillo de la famosa cantautora cubana “Albita”. Tatiana Riquelme conversó con la interprete.
Video

Video "Cigar aficionado" dedica un especial a Cuba

Revista estadounidense ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video Congresista insiste en respeto a DDHH para negociaciones con Cuba

La congresista demócrata por el sur de la Florida Federica Wilson representa aproximadamente a 70.000 cubanoamericanos residentes en su distrito. A diferencia de sus colegas republicanos, la congresista es cautelosa al hablar de Cuba. Gina Barroso la entrevistó.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.

Otros artículos

Congresistas de Nueva Jersey presentan legislación sobre fugitivos de EE.UU.

El proyecto de Albio Sires y Chris Smith obligaría al poder Ejecutivo a dar cuenta cada año del número de prófugos en el extranjero y los esfuerzos hechos para lograr su extradición.
Más

Otro debut cubano en las Grandes Ligas

Después de abanicar este domingo al hombre de 660 jonrones, el rookie de la Isla completó 1,2 innings sin hit ni carrera, aunque se vio amenazado a si mismo al otorgar tres boletos y un pelotazo.
Más

Instan al gobierno cubano a desestimar los cargos contra Tania Bruguera

“Al desestimar todos los cargos y la liberación de Tania Bruguera, Cuba enviará un poderoso mensaje a su pueblo", reza la carta de Freemuse.
Más

Se entrenan en EEUU 4 empresarios cubanos

Son cuatro trabajadores por cuenta propia cubanos que han incursionado en áreas tan disímiles como la confección de bikinis, costura, impresión de envases promocionales y repostería.
Más

Facebook amplía iniciativa para acceso gratuito a internet

El programa fue lanzado en países como Guatemala, Colombia, Tanzania y Kenia desde 2014.
Más

Roban edición príncipe de "Cien años de soledad"

"Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel", rezaba la dedicatoria, según revelaron medios locales.
Más