viernes, febrero 27, 2015, 4:10 pm

Estados Unidos

California promueve viaje a Cuba para ver rarezas y comer plátanos fritos

La excursión, organizada por la Cámara de Comercio de la ciudad de Los Gatos, en California, incluye paseos por Trinidad y La Habana, y sus promotores aseguran que se trata de “un viaje educacional con increíbles cosas que la gente no ha visto”.

Mariquitas de plátanos
Mariquitas de plátanos
La Cámara de Comercio de la ciudad de Los Gatos, en California, está organizando un viaje a Cuba como parte de los intercambios “pueblo-pueblo” en el que según la publicación MercuryNews sin duda no faltarán ni los tabacos ni los plátanos fritos.

La fecha prevista para el viaje, tramitado por Collette Vacations, es del 10 al 18 de marzo entrante, y de acuerdo con la información aún quedan 24 pasajes vacantes. El vuelo desde Miami irá a Trinidad y luego a La Habana.

Según la directora de la Cámara, Ronee Nassi, se trata de “un viaje educacional con increíbles cosas que la gente no ha visto”, entre las que, de acuerdo con el programa, figuran visitas a los museos de Playa Girón, de Artes Visuales y a la casa de Ernest Hemingway.

Jim Edwards, de Collette Vacations, dijo al MercuryNews estar fascinado con Trinidad porque uno ve allí “más gente en caballos que en automóviles”.

Con todo, Nassi alertó a los viajeros de otras “rarezas” con las que no suelen toparse los turistas estadounidenses, como el hecho de que en la isla no pueden usar sus tarjetas de crédito.

También les manifestó que tienen que cambiar a la entrada todos sus dólares y que cuando abandonen la isla deben pagar un impuesto de salida de $50.

Además, dijo, “uno tiene que llevar un diario de sus actividades y mantenerlo durante cinco años para en caso de que el Gobierno de EE. UU. quiera saber qué estaba haciendo uno en Cuba”.

La excursión tiene un precio de $3 mil 999 dólares por persona (ocupación doble), mientras que el costo para quienes viajen solos es de $4 mil 399. Están incluidas 22 comidas. Pero el seguro para viajeros cuesta $220 dólares adicionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Reuters: UE y Cuba reanudarán conversaciones el próximo miércoles

Comenzaron las negociaciones en abril de 2014 para mejorar las relaciones, esta ronda fue aplazada por quejas de La Habana.
Más

Video Cuba vs EEUU en fútbol sub-17

Cuatro selecciones se clasificarán para el Mundial sub-17 de Chile 2015.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más

El heredero de los puros Robaina se prepara para el mercado americano

Hirochi Robaina, de 39 años y empresario de la prestigiosa plantación Alejandro Robaina, espera que Cuba aumente la exportación de 100 millones de cigarros premium al año y dice: "Si el gobierno me da más la tierra, plantaré más".
Más

Video Kerry: La salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo no es negociable

"La designación sobre países que promueven el terrorismo es un proceso separado, no es una negociación", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Más

Audio ICLEP, una organización que protege a periodistas independientes cubanos

El Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), coordinado por los ex prisioneros de la Primavera Negra Normando Hernández y Ricardo González, trabaja hoy por la libertad del reportero Yeri Curbelo.
Más