viernes, noviembre 21, 2014, 1:57 pm

Estados Unidos

California promueve viaje a Cuba para ver rarezas y comer plátanos fritos

La excursión, organizada por la Cámara de Comercio de la ciudad de Los Gatos, en California, incluye paseos por Trinidad y La Habana, y sus promotores aseguran que se trata de “un viaje educacional con increíbles cosas que la gente no ha visto”.

Mariquitas de plátanos
Mariquitas de plátanos
La Cámara de Comercio de la ciudad de Los Gatos, en California, está organizando un viaje a Cuba como parte de los intercambios “pueblo-pueblo” en el que según la publicación MercuryNews sin duda no faltarán ni los tabacos ni los plátanos fritos.

La fecha prevista para el viaje, tramitado por Collette Vacations, es del 10 al 18 de marzo entrante, y de acuerdo con la información aún quedan 24 pasajes vacantes. El vuelo desde Miami irá a Trinidad y luego a La Habana.

Según la directora de la Cámara, Ronee Nassi, se trata de “un viaje educacional con increíbles cosas que la gente no ha visto”, entre las que, de acuerdo con el programa, figuran visitas a los museos de Playa Girón, de Artes Visuales y a la casa de Ernest Hemingway.

Jim Edwards, de Collette Vacations, dijo al MercuryNews estar fascinado con Trinidad porque uno ve allí “más gente en caballos que en automóviles”.

Con todo, Nassi alertó a los viajeros de otras “rarezas” con las que no suelen toparse los turistas estadounidenses, como el hecho de que en la isla no pueden usar sus tarjetas de crédito.

También les manifestó que tienen que cambiar a la entrada todos sus dólares y que cuando abandonen la isla deben pagar un impuesto de salida de $50.

Además, dijo, “uno tiene que llevar un diario de sus actividades y mantenerlo durante cinco años para en caso de que el Gobierno de EE. UU. quiera saber qué estaba haciendo uno en Cuba”.

La excursión tiene un precio de $3 mil 999 dólares por persona (ocupación doble), mientras que el costo para quienes viajen solos es de $4 mil 399. Están incluidas 22 comidas. Pero el seguro para viajeros cuesta $220 dólares adicionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Paso fronterizo en Costa Rica registra el cruce de 3.733 cubanos en lo que va de año

El puesto migratorio de Paso Canoas, en la frontera con Panamá, es un paso habitual para los cubanos que buscan llegar a los Estados Unidos.
Más

Aumenta circulación de billetes falsos en la capital cubana

Operadores de negocios privados desconfían de los consumidores ante constantes intentos de pagarles con billetes falsificados de 5, 10 y 20 pesos convertibles.
Más

Cuba y Nicaragua disputan hoy título Centroamericano de béisbol

El plantel cubano disparó 10 hits, incluidos dos jonrones, para derrotar a Dominicana 6-3
Más

Video Disturbios en México por protestas en reclamo de 43 estudiantes desaparecidos

Las protestas por los 43 estudiantes de magisterio en México han escalado en las últimas semanas a medida que el caso se ha vuelto bandera de los mexicanos hartos de la violencia y la impunidad.
Más

Cuba asigna terreno para construir mezquita en La Habana Vieja

Pero preferiría que fuera patrocinada por la Organización de Cooperación Islámica y no por Turquía
Más

Video "Bailando" se corona como la canción del año en los Latin Grammy

Enrique Iglesias, junto con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, arrasó el jueves en los Latin Grammy con tres premios.
Más