jueves, septiembre 03, 2015, 8:54 am

Estados Unidos

California promueve viaje a Cuba para ver rarezas y comer plátanos fritos

La excursión, organizada por la Cámara de Comercio de la ciudad de Los Gatos, en California, incluye paseos por Trinidad y La Habana, y sus promotores aseguran que se trata de “un viaje educacional con increíbles cosas que la gente no ha visto”.

Mariquitas de plátanos
Mariquitas de plátanos
La Cámara de Comercio de la ciudad de Los Gatos, en California, está organizando un viaje a Cuba como parte de los intercambios “pueblo-pueblo” en el que según la publicación MercuryNews sin duda no faltarán ni los tabacos ni los plátanos fritos.

La fecha prevista para el viaje, tramitado por Collette Vacations, es del 10 al 18 de marzo entrante, y de acuerdo con la información aún quedan 24 pasajes vacantes. El vuelo desde Miami irá a Trinidad y luego a La Habana.

Según la directora de la Cámara, Ronee Nassi, se trata de “un viaje educacional con increíbles cosas que la gente no ha visto”, entre las que, de acuerdo con el programa, figuran visitas a los museos de Playa Girón, de Artes Visuales y a la casa de Ernest Hemingway.

Jim Edwards, de Collette Vacations, dijo al MercuryNews estar fascinado con Trinidad porque uno ve allí “más gente en caballos que en automóviles”.

Con todo, Nassi alertó a los viajeros de otras “rarezas” con las que no suelen toparse los turistas estadounidenses, como el hecho de que en la isla no pueden usar sus tarjetas de crédito.

También les manifestó que tienen que cambiar a la entrada todos sus dólares y que cuando abandonen la isla deben pagar un impuesto de salida de $50.

Además, dijo, “uno tiene que llevar un diario de sus actividades y mantenerlo durante cinco años para en caso de que el Gobierno de EE. UU. quiera saber qué estaba haciendo uno en Cuba”.

La excursión tiene un precio de $3 mil 999 dólares por persona (ocupación doble), mientras que el costo para quienes viajen solos es de $4 mil 399. Están incluidas 22 comidas. Pero el seguro para viajeros cuesta $220 dólares adicionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubanoi
X
septiembre 02, 2015
El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.

Otros artículos

El Papa Francisco evaluó en 1998 las necesidades de la Iglesia y el pueblo cubanos

La Agencia Católica de Información (ACI) acaba de rescatar fragmentos de un ensayo publicado en julio de 1998, por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio.
Más

Video Canadá masacró a Cuba en preolímpico de baloncesto

Los cubanos, que marchan con 3 derrotas, enfrentarán hoy a la favorita Argentina ya sin esperanzas en este torneo FIBA Américas.
Más

Video Cubano Soler espera regresar con los Cahorros

"Creo que puedo estar de vuelta antes de que termine la campaña": Jorge Soler
Más

Renunció Pérez Molina a la presidencia de Guatemala

La dimisión siguió a una orden de captura dictada en su contra después que el Congreso privara al mandatario de su inmunidad.
Más

Piden 10 años de prisión para acusados de dar muerte a transexual

El juicio contra los acusados del homicidio a pedradas de Diosdado Muñoz Robaina, conocido como “La Eterna”, quedó listo para sentencia.
Más

Audio Industria turística en Cuba enfrenta serias limitaciones

Un estudio señala que el futuro del turismo en la isla está condicionado por graves problemas de infraestructura, en particular en el sector del transporte y las comunicaciones.
Más