domingo, abril 26, 2015, 5:44 am

Entretenimiento

La Florida recibe a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba

Los 72 músicos que integran la orquesta ya llevan tres semanas de gira por Estados Unidos y su plan es dar una veintena de conciertos.

Teatro Mahaffey, de St. Petersburg
Teatro Mahaffey, de St. Petersburg

Multimedia

Por primera vez en sus 52 años de existencia la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba realiza una gira por Estados Unidos como parte de un programa de “intercambio multicultural” con la orquesta de Florida.

Los 72 músicos de la orquesta dirigidos por Enrique Pérez Mesa ofrecen esta noche un concierto en el Teatro Mahaffey, de St. Petersburg, en el área de Tampa, y su plan es ejecutar en total unos 20 en 27 días.

Su debut fue el pasado 16 de octubre en Kansas City y también ya tocaron en Ames (Iowa), Worcester (Massachusetts), Schenactady (Nueva York), en la Universidad Kean (Nueva Jersey), y también en Daytona Beach, St. Augustine y Naples (Florida).

Cuando el periplo concluya la semana próxima en West Palm Beach, la orquesta habrá recorrido en total más de 9 mil kilómetros. “Siempre fue mi sueño”, dijo al periódico The Tampa Tribune Pérez Mesa, quien ya había estado en mayo en Tampa pero para conducir la Orquesta de Florida.

Para el concierto de este miércoles, la orquesta cubana planea tocar la “Obertura Cubana” de George Gershwin y su famosa “Rapsodia en Azul”, así como entre otras “La Comparsa” de Ernesto Lecuona y piezas de danzón, jazz y guaguancó.

Según Jose Valiente, que preside el comité de Cuba para la Orquesta de Florida, “los cubanos en la isla no quieren otra cosa que ser amigos de EE.UU. y la música es un lenguaje universal que todos tenemos en común”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: Usa
noviembre 11, 2012 20:52
...no es un chiste es solo una anecdota...en mis años mozos siendo Secretario de Cultura de la FEU...coordine para enviar la orquesta Sinfonica Nacional a Santiago de Cuba a una presentacion...el compañero de propaganda del Partido santiaguero aprovecho para anunciarlo..." A gozar y a bailar con la Sinfonica Nacional"...

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Wendy Guerra: El cuerpo es el único espacio de libertad que tienen los cubanos

"Un espacio de libertad que no hemos tenido siempre –recordó–, porque los homosexuales en Cuba, en los años 70 del pasado siglo, sufrieron persecución y vejaciones; no los quemaron, pero los expulsaron".
Más

El negocio del arte cubano en EEUU, un asunto pendiente

En la actualidad, Cuba y Corea del Norte son los únicos países en el mundo en los que las galerías de arte son propiedad del Gobierno y, por tanto, gestiona los precios de las obras.
Más

Audio "En EEUU ya los caminos están abiertos", asegura conocido cineasta cubano

"Contigo pan y cebolla" y "Crematorio, en fin el mal", una que asegura que no se pone en los cines en Cuba, pero todo el mundo tiene en las casas.
Más

Video "Es más fácil vestir a un títere que a un actor"

Repaso a la crisis económica ("Período Especial") de los 90 a través del teatro. Ariel Bouza, director del grupo Pálpito, es de los pocos que quedan en la isla
Más

Video Sé, por un instante, José Martí

El autor invita a ver bailar a una artista a quien el escritor cubano aplaudió en 1890.
Más

El mundo imaginario de Macondo toma forma en la Feria del Libro de Bogotá

Macondo fue escogido como invitado de honor de la feria para celebrar la vida y obra de "el hijo del telegrafista de Aracataca", nacido en ese pueblo del Caribe colombiano el 6 de marzo de 1927 y fallecido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.
Más

Músicos de EEUU inauguran festival en La Habana

La gala inaugural del XII Festival de Música de Cámara estará a cargo de un grupo de músicos estadounidenses del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia y del pianista cubano Frank Fernández.
Más

Sinfónica de Minnesota celebrará su centenario en La Habana

La Orquesta Sinfónia de Minnesota celebrará en mayo dos conciertos en el Teatro Nacional con un programa dedicado íntegramente a Ludwig van Beethoven, en el contexto del Festival Internacional Cubadisco 2015.
Más

Audio Un artista secuestra la Bienal de La Habana

El proyecto del artista cubano residente en Miami Henry Ballate "confunde" al internauta mostrándole una web de la Bienal de la Habana en la que defiende la libertad de expresión y promueve a artistas como Tania Bruguera o El Sexto.
Más

Falleció el escritor uruguayo Eduardo Galeano

Su libro "Las venas abiertas de América Latina" fue incluido entre 'Los diez libros que conmovieron al perfecto idiota latinoamericano', capítulo del libro "El perfecto idiota latinoamericano", de P. Apuleyo, Carlos A. Montaner y Álvaro Vargas Llosa.
Más

Descemer Bueno y Gente de Zona optan a 6 Premios Billboard por "Bailando"

Su tema lleva 40 semanas consecutivas en primer lugar en la lista Hot Latin Songs y optará a categorías importantes de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebrarán en Miami el día 30 de abril.
Más

Cuba lista para Festival de Cine Francés

Durante esta edición del Festival de Cine Francés está prevista la firma de un acuerdo de cooperación entre el ICAIC y el Centro Nacional de Cine de Francia que prevé la digitalización de la sala de cine La Rampa.
Más

Coro gay de Washington dará cinco conciertos en Cuba

"La primera visita de un coro gay a Cuba", señalan los organizadores, estará acompañada por la organización juvenil Youth For Understanding y busca llamar la atención sobre los asuntos de la comunidad homosexual.
Más

Versión de novela erótica cubana se filma en Santo Domingo

Película "El rey de La Habana" basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez.
Más

La comedia "Tacón Tacón" llega a Kendall

Al sur de Miami, en un antiguo almacén, se presenta este mes el espectáculo unipersonal de la actriz cubana Lida Morales Cepero.
Más