miércoles, julio 30, 2014, 7:07 am

Estados Unidos

Congresista: para Cuba Gross es ficha de cambio

El representante demócrata Chris Van Hollen estuvo de visita esta semana en La Habana como parte de una delegación de siete legisladores estadounidenses y vio a Alan Gross.

El congresista Chris Van Hollen habla en un evento en Washington el año pasado (Foto: cortesía de la oficina del legislador).
El congresista Chris Van Hollen habla en un evento en Washington el año pasado (Foto: cortesía de la oficina del legislador).
Martinoticias.com
El congresista demócrata estadounidense Chris Van Hollen dijo al diario The Washington Post que en la conversación que tuvieron esta semana en La Habana siete legisladores de su país con el presidente cubano, Raúl Castro, se le planteó el tema de la liberación del contratista Alan Gross pero su respuesta fue “poner sobre el tapete otros asuntos”.

Van Hollen, que el martes pasado pudo ver a Gross condenado en la isla a 15 años de cárcel por llevar equipos de comunicación de Internet a la comunidad judía cubana, según el Post dijo que la respuesta de Castro sugiere que La Habana ve al estadounidense preso como una ficha de cambio para negociaciones más amplias entre los dos países.

El representante, quien visitó al prisionero en compañía del jefe de la delegación estadounidense, el senador Patrick Leahy, indicó que su opinión y la de otros de sus colegas es que las relaciones bilaterales necesitan descongelarse y evolucionar. Pero dijo que “la detención de Alan Gross es un obstáculo para avanzar” en esa dirección.

Según Van Hollen, el contratista estadounidense “estaba muy frustrado” por permanecer encarcelado y no haber podido ver a su madre de edad muy avanzada y que está muy enferma de cáncer.

El propio prisionero ha sufrido problemas de salud, destaca el Post, y su esposa, Judy Gross, ha pedido que lo liberen por consideraciones humanitarias, aunque el gobierno cubano rechaza el argumento de que su vida esté en peligro.

Van Hollen dijo que Gross “estaba muy delgado” y que le mostró los “agujeros adicionales que tuvo que abrirle al cinto por haber bajado de peso”.

De acuerdo con el congresista, el estadounidense está muy ansioso por poder ver a su madre antes de que muera y “fue muy firme acerca del hecho de que regresaría a Cuba” a cumplir sus años de prisión si se le da la oportunidad de visitarla.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más

Audio Presentan petición a ONU sobre integridad de opositor cubano

La solicitud pide que exija al gobierno de Cuba adoptar medidas inmediatas para proteger el derecho a la vida, a la seguridad y la integridad física de Roberto Guerra y su familia.
Más