martes, julio 22, 2014, 11:41 pm

Estados Unidos

Congresista: para Cuba Gross es ficha de cambio

El representante demócrata Chris Van Hollen estuvo de visita esta semana en La Habana como parte de una delegación de siete legisladores estadounidenses y vio a Alan Gross.

El congresista Chris Van Hollen habla en un evento en Washington el año pasado (Foto: cortesía de la oficina del legislador).
El congresista Chris Van Hollen habla en un evento en Washington el año pasado (Foto: cortesía de la oficina del legislador).
Martinoticias.com
El congresista demócrata estadounidense Chris Van Hollen dijo al diario The Washington Post que en la conversación que tuvieron esta semana en La Habana siete legisladores de su país con el presidente cubano, Raúl Castro, se le planteó el tema de la liberación del contratista Alan Gross pero su respuesta fue “poner sobre el tapete otros asuntos”.

Van Hollen, que el martes pasado pudo ver a Gross condenado en la isla a 15 años de cárcel por llevar equipos de comunicación de Internet a la comunidad judía cubana, según el Post dijo que la respuesta de Castro sugiere que La Habana ve al estadounidense preso como una ficha de cambio para negociaciones más amplias entre los dos países.

El representante, quien visitó al prisionero en compañía del jefe de la delegación estadounidense, el senador Patrick Leahy, indicó que su opinión y la de otros de sus colegas es que las relaciones bilaterales necesitan descongelarse y evolucionar. Pero dijo que “la detención de Alan Gross es un obstáculo para avanzar” en esa dirección.

Según Van Hollen, el contratista estadounidense “estaba muy frustrado” por permanecer encarcelado y no haber podido ver a su madre de edad muy avanzada y que está muy enferma de cáncer.

El propio prisionero ha sufrido problemas de salud, destaca el Post, y su esposa, Judy Gross, ha pedido que lo liberen por consideraciones humanitarias, aunque el gobierno cubano rechaza el argumento de que su vida esté en peligro.

Van Hollen dijo que Gross “estaba muy delgado” y que le mostró los “agujeros adicionales que tuvo que abrirle al cinto por haber bajado de peso”.

De acuerdo con el congresista, el estadounidense está muy ansioso por poder ver a su madre antes de que muera y “fue muy firme acerca del hecho de que regresaría a Cuba” a cumplir sus años de prisión si se le da la oportunidad de visitarla.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Denuncian robo millonario en Guantánamo

El reporte da cuenta de que se malversaron 21 millones de pesos, y de que en una sola tienda desapareció la suma de un millón y medio de pesos en menos de siete meses.
Más

Jorge Edwards: La literatura debe abrir la mente, no cerrarla

"Yo no creo que (la literatura) sea solo un entretenimiento, pero tampoco me gusta que sea un aburrimiento", ha recalcado ante los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Más