sábado, febrero 13, 2016, 7:54 am

    Estados Unidos

    Congresista: para Cuba Gross es ficha de cambio

    El representante demócrata Chris Van Hollen estuvo de visita esta semana en La Habana como parte de una delegación de siete legisladores estadounidenses y vio a Alan Gross.

    El congresista Chris Van Hollen habla en un evento en Washington el año pasado (Foto: cortesía de la oficina del legislador).
    El congresista Chris Van Hollen habla en un evento en Washington el año pasado (Foto: cortesía de la oficina del legislador).
    Martinoticias.com
    El congresista demócrata estadounidense Chris Van Hollen dijo al diario The Washington Post que en la conversación que tuvieron esta semana en La Habana siete legisladores de su país con el presidente cubano, Raúl Castro, se le planteó el tema de la liberación del contratista Alan Gross pero su respuesta fue “poner sobre el tapete otros asuntos”.

    Van Hollen, que el martes pasado pudo ver a Gross condenado en la isla a 15 años de cárcel por llevar equipos de comunicación de Internet a la comunidad judía cubana, según el Post dijo que la respuesta de Castro sugiere que La Habana ve al estadounidense preso como una ficha de cambio para negociaciones más amplias entre los dos países.

    El representante, quien visitó al prisionero en compañía del jefe de la delegación estadounidense, el senador Patrick Leahy, indicó que su opinión y la de otros de sus colegas es que las relaciones bilaterales necesitan descongelarse y evolucionar. Pero dijo que “la detención de Alan Gross es un obstáculo para avanzar” en esa dirección.

    Según Van Hollen, el contratista estadounidense “estaba muy frustrado” por permanecer encarcelado y no haber podido ver a su madre de edad muy avanzada y que está muy enferma de cáncer.

    El propio prisionero ha sufrido problemas de salud, destaca el Post, y su esposa, Judy Gross, ha pedido que lo liberen por consideraciones humanitarias, aunque el gobierno cubano rechaza el argumento de que su vida esté en peligro.

    Van Hollen dijo que Gross “estaba muy delgado” y que le mostró los “agujeros adicionales que tuvo que abrirle al cinto por haber bajado de peso”.

    De acuerdo con el congresista, el estadounidense está muy ansioso por poder ver a su madre antes de que muera y “fue muy firme acerca del hecho de que regresaría a Cuba” a cumplir sus años de prisión si se le da la oportunidad de visitarla.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Congreso investiga por qué permitieron a Cuba registrar marca Havana Club en EEUUi
    X
    febrero 12, 2016
    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Multimedia El Papa agradece a Cuba por reunión con Patriarca ruso

    "Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad", dijo Francisco en unas breves palabras tras dos horas de conversaciones con el patriarca Kirill y la firma de una declaración conjunta sobre la unidad religiosa.
    Más

    Fotogalería El Papa Francisco ya está en México

    Con los acordes del tradicional Huapango de Moncayo de trasfondo, el Papa rompió el protocolo y compartió abrazos con el coro de niños y los Mariachis que le daban la bienvenida.
    Más

    Audio Situación se complica para hermanos Gourriel

    Si el Gobierno cubano logra criminalizar el caso, "Dominicana puede revocar el visado, y una vez que estén ilegales en el país los puede regresar a Cuba", afirma un abogado criminalista.
    Más

    Audio Dama de Blanco: Tribunales desoyen amenazas de muerte contra su hijo

    Rosa Escalona asegura que aunque la policía y la fiscalía encontraron suficientes argumentos para pedir dos años de privación de libertad para el agresor, pero al final éste resultó absuelto.
    Más

    EEUU y Cuba a punto de acuerdo sobre aviación civil

    El secretario de Transporte, Anthony Foxx, y el subsecretario de Estado, Charles Rivkin, viajarán a La Habana con este fin. Los vuelos comerciales directos empezarían en otoño.
    Más

    Ladrón de Ñoo…qué barato! y otros cuatro cubanos roban en Cancún  y…

    Se llevaron unas 800 alhajas de oro de una joyería tras entrar por el techo y manipular las cámaras de seguridad...pero olvidaron algunas.
    Más