jueves, octubre 23, 2014, 1:13 am

Estados Unidos

Siete pasos para que Obama cambie con Cuba

Las recomendaciones formuladas al Consejo de las Américas están dirigidas al presidente Barack Obama para estimular las reformas económicas que están teniendo lugar gradualmente en Cuba.

Las propuestas buscan impulsar las reformas económicas que, dice, están teniendo lugar gradualmente en Cuba.
Las propuestas buscan impulsar las reformas económicas que, dice, están teniendo lugar gradualmente en Cuba.
Martinoticias.com
El Consejo de las Américas (CA), un foro internacional con sede en Estados Unidos que promueve el desarrollo económico, social y la democracia en el hemisferio, dio a conocer siete propuestas al presidente Barack Obama para estimular las reformas económicas que según dijo están teniendo lugar gradualmente en Cuba.

Las recomendaciones, formuladas al CA por un grupo de expertos y representantes del sector privado que durante cinco años han estudiado la situación en la isla, son pasos que podría dar el gobierno estadounidense modificando el embargo,  “para alentar a organizaciones privadas e individuos a servir directa e indirectamente como catalizadores para cambios económicos significativos en Cuba”.

Como primera propuesta, el grupo plantea conceder exenciones al comercio, incluidas ventas e importaciones, para negocios e individuos involucrados en actividades económicas independientes que se compruebe no son realizadas por el Estado.

En adición cree que EEUU debe permitir además las exportaciones y ventas de bienes y servicios a empresas e individuos partícipes de esas actividades.

El tercer paso propuesto es autorizar a viajeros con licencia para ir a Cuba tener acceso a tarjetas pagadas con anticipación emitidas en EE.UU. y a otros servicios financieros, incluidos seguros de viajes.

También expandir las licencias generales que se otorgan para ir a la isla a fin de que sean incluidos ejecutivos y sus agentes debidamente acreditados para servicios financieros e industrias relacionadas con los viajes y hospedajes, tales como la banca, seguros, tarjetas de crédito, y productos de consumo relacionados.

La quinta recomendación consiste en ampliar el otorgamiento de licencias para viajar al ámbito legal, bienes raíces y títulos de propiedades de tierras, servicios financieros y de crédito, así como cualquier otra área que se defina que dé respaldo a la actividad económica independiente en la isla.

Además, se pide que EE.UU. autorice la venta a Cuba de equipos de telecomunicaciones, incluidas torres de teléfonos celulares, discos para recepción de satélites, y teléfonos, y que también que ofrezca la posibilidad de que la isla solicite asistencia técnica a instituciones financieras internacionales en lo que respecta a reformas económicas e institucionales.

En un anexo por separado, el documento expone las bases legales y estatutarias que atañen a la autoridad del Presidente de EE.UU. para concretar estas reformas, que califica de “necesarias” a fin de impulsar más a fondo la política estadounidense respecto a Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Ricardo E. Trelles De:: Sur de Florida, EEUU
febrero 20, 2013 16:02
// ¡Al fin! Pero... //

Siempre he planteado que el embargo *al régimen* es correcto y necesario. Sólo que siempre estuvo incompleto, muchas de las propuestas del artículo debieron estar activas siempre.

Pero... aún con el embargo limitado, el régimen, en su evolución reciclada, sacará provecho y se mantendrá teniendo al País controlado para su benefico.

Mientras no se desarrolle una fuerza polìtica efectiva de oposición seguiremos muy mal.

por:: Panfilo De:: Miami
febrero 20, 2013 16:57
Ustedes vieron bien esta foto? Este hombre con el bolsito a aun llado, vendiendo tres cositas ahi, vas y le preguntas si le gustaria tener un negocio mas grande y te dice que si , le preguntas si la gustaria conectarse a internet y te dice que si, le preguntas que si le gustaria hopedarse en El Cohiba y te dice que si, ahora cuando le preguntas si ha oido hablar de los derechos humanos, te dice: No asere, yo no me meto en politica. No se merece seguir mordiendo el polvo como lo esta haciendo? Miren esa otra senora santera de al lado la del vestido verde, la pobre parece una escultura decorativa para el turismo no se sabe si es de cera o si es un ser humano. Que el Dios todopoderoso tenga misericordia de los pecados de nuestra nacion.

por:: jose acosta De:: usa
febrero 20, 2013 22:21
....si el tal "Consejo de las Américas (CA), un foro internacional con sede en Estados Unidos"...es el representante de las Transnacionales que gobiernan economicamente el Mundo ..!!!es una orden para su empleado...el Presidente de los estados Unidos!!!!...cualesquiera que fuere..y de cualquier Partido...It is what it is....

por:: Pablo De:: Mexico
febrero 20, 2013 22:31
Pero Ya se tardaron. Es hora de cambiar esa plítica
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Dos cubanoamericanos aspiran a escaño en el Congreso de Estados Unidosi
X
octubre 22, 2014
El cuatro de Noviembre se llevaran a cabo en los Estados Unidos elecciones legislativas en el Distrito 26 del Condado Miami-Dade, dos cubanoamericanos aspiran a un escaño y necesitan el voto hispano. Gina Barroso informa.
Video

Video Dos cubanoamericanos aspiran a escaño en el Congreso de Estados Unidos

El cuatro de Noviembre se llevaran a cabo en los Estados Unidos elecciones legislativas en el Distrito 26 del Condado Miami-Dade, dos cubanoamericanos aspiran a un escaño y necesitan el voto hispano. Gina Barroso informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.

Otros artículos

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más