viernes, septiembre 04, 2015, 3:49 am

Estados Unidos

Siete pasos para que Obama cambie con Cuba

Las recomendaciones formuladas al Consejo de las Américas están dirigidas al presidente Barack Obama para estimular las reformas económicas que están teniendo lugar gradualmente en Cuba.

Las propuestas buscan impulsar las reformas económicas que, dice, están teniendo lugar gradualmente en Cuba.
Las propuestas buscan impulsar las reformas económicas que, dice, están teniendo lugar gradualmente en Cuba.
Martinoticias.com
El Consejo de las Américas (CA), un foro internacional con sede en Estados Unidos que promueve el desarrollo económico, social y la democracia en el hemisferio, dio a conocer siete propuestas al presidente Barack Obama para estimular las reformas económicas que según dijo están teniendo lugar gradualmente en Cuba.

Las recomendaciones, formuladas al CA por un grupo de expertos y representantes del sector privado que durante cinco años han estudiado la situación en la isla, son pasos que podría dar el gobierno estadounidense modificando el embargo,  “para alentar a organizaciones privadas e individuos a servir directa e indirectamente como catalizadores para cambios económicos significativos en Cuba”.

Como primera propuesta, el grupo plantea conceder exenciones al comercio, incluidas ventas e importaciones, para negocios e individuos involucrados en actividades económicas independientes que se compruebe no son realizadas por el Estado.

En adición cree que EEUU debe permitir además las exportaciones y ventas de bienes y servicios a empresas e individuos partícipes de esas actividades.

El tercer paso propuesto es autorizar a viajeros con licencia para ir a Cuba tener acceso a tarjetas pagadas con anticipación emitidas en EE.UU. y a otros servicios financieros, incluidos seguros de viajes.

También expandir las licencias generales que se otorgan para ir a la isla a fin de que sean incluidos ejecutivos y sus agentes debidamente acreditados para servicios financieros e industrias relacionadas con los viajes y hospedajes, tales como la banca, seguros, tarjetas de crédito, y productos de consumo relacionados.

La quinta recomendación consiste en ampliar el otorgamiento de licencias para viajar al ámbito legal, bienes raíces y títulos de propiedades de tierras, servicios financieros y de crédito, así como cualquier otra área que se defina que dé respaldo a la actividad económica independiente en la isla.

Además, se pide que EE.UU. autorice la venta a Cuba de equipos de telecomunicaciones, incluidas torres de teléfonos celulares, discos para recepción de satélites, y teléfonos, y que también que ofrezca la posibilidad de que la isla solicite asistencia técnica a instituciones financieras internacionales en lo que respecta a reformas económicas e institucionales.

En un anexo por separado, el documento expone las bases legales y estatutarias que atañen a la autoridad del Presidente de EE.UU. para concretar estas reformas, que califica de “necesarias” a fin de impulsar más a fondo la política estadounidense respecto a Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Ricardo E. Trelles De:: Sur de Florida, EEUU
febrero 20, 2013 16:02
// ¡Al fin! Pero... //

Siempre he planteado que el embargo *al régimen* es correcto y necesario. Sólo que siempre estuvo incompleto, muchas de las propuestas del artículo debieron estar activas siempre.

Pero... aún con el embargo limitado, el régimen, en su evolución reciclada, sacará provecho y se mantendrá teniendo al País controlado para su benefico.

Mientras no se desarrolle una fuerza polìtica efectiva de oposición seguiremos muy mal.

por:: Panfilo De:: Miami
febrero 20, 2013 16:57
Ustedes vieron bien esta foto? Este hombre con el bolsito a aun llado, vendiendo tres cositas ahi, vas y le preguntas si le gustaria tener un negocio mas grande y te dice que si , le preguntas si la gustaria conectarse a internet y te dice que si, le preguntas que si le gustaria hopedarse en El Cohiba y te dice que si, ahora cuando le preguntas si ha oido hablar de los derechos humanos, te dice: No asere, yo no me meto en politica. No se merece seguir mordiendo el polvo como lo esta haciendo? Miren esa otra senora santera de al lado la del vestido verde, la pobre parece una escultura decorativa para el turismo no se sabe si es de cera o si es un ser humano. Que el Dios todopoderoso tenga misericordia de los pecados de nuestra nacion.

por:: jose acosta De:: usa
febrero 20, 2013 22:21
....si el tal "Consejo de las Américas (CA), un foro internacional con sede en Estados Unidos"...es el representante de las Transnacionales que gobiernan economicamente el Mundo ..!!!es una orden para su empleado...el Presidente de los estados Unidos!!!!...cualesquiera que fuere..y de cualquier Partido...It is what it is....

por:: Pablo De:: Mexico
febrero 20, 2013 22:31
Pero Ya se tardaron. Es hora de cambiar esa plítica
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubanoi
X
septiembre 02, 2015
El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.

Otros artículos

Video Iniciativa de Maduro no resuelve el problema de la inseguridad en Venezuela

La Operación Liberación por la Paz (OLP) ha dejado hasta ahora 80 delincuentes muertos en el país, según un conteo de las cifras en los comunicados oficiales entregados a la prensa.
Más

Ordenan prisión para Pérez Molina y nombran nuevo presidente

El ex magistrado de la Corte Suprema, Alejandro Maldonado, quien acababa de ocupar el cargo de vicepresidente fue promovido este jueves al máximo cargo público de la nación.
Más

Multimedia Precaria situación de joven cubano conmueve a las redes sociales

El video en el que Abraham Borcurt habla de su familia y muestra la difícil condición en la que viven ha inspirado una campaña de recaudación de fondos para comprarle una casa.
Más

Multimedia Santos pone condiciones para reunión con Maduro

"Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales", afirmó el mandatario colombiano.
Más

Liberan a pastor evangélico tras seis meses preso

El pastor fue condenado el pasado mes de febrero y encarcelado en Valle Grande, La Habana, acusado de celebrar servicios religiosos no autorizados, dijo Christian Solidarity Worldwide.
Más

El sobrepeso a los 50 años podría adelantar el mal de Alzhéimer

Científicos del Instituto Nacional del Envejeciente, de Estados Unidos, analizaron el Índice de Masa Corporal de más de mil pacientes durante una media de catorce años, y concluyen que por cada unidad añadida de peso el Alzheimer puede aparecer 6,7 meses antes de lo previsto.
Más