sábado, agosto 02, 2014, 12:30 am

Estados Unidos

Siete pasos para que Obama cambie con Cuba

Las recomendaciones formuladas al Consejo de las Américas están dirigidas al presidente Barack Obama para estimular las reformas económicas que están teniendo lugar gradualmente en Cuba.

Las propuestas buscan impulsar las reformas económicas que, dice, están teniendo lugar gradualmente en Cuba.
Las propuestas buscan impulsar las reformas económicas que, dice, están teniendo lugar gradualmente en Cuba.
Martinoticias.com
El Consejo de las Américas (CA), un foro internacional con sede en Estados Unidos que promueve el desarrollo económico, social y la democracia en el hemisferio, dio a conocer siete propuestas al presidente Barack Obama para estimular las reformas económicas que según dijo están teniendo lugar gradualmente en Cuba.

Las recomendaciones, formuladas al CA por un grupo de expertos y representantes del sector privado que durante cinco años han estudiado la situación en la isla, son pasos que podría dar el gobierno estadounidense modificando el embargo,  “para alentar a organizaciones privadas e individuos a servir directa e indirectamente como catalizadores para cambios económicos significativos en Cuba”.

Como primera propuesta, el grupo plantea conceder exenciones al comercio, incluidas ventas e importaciones, para negocios e individuos involucrados en actividades económicas independientes que se compruebe no son realizadas por el Estado.

En adición cree que EEUU debe permitir además las exportaciones y ventas de bienes y servicios a empresas e individuos partícipes de esas actividades.

El tercer paso propuesto es autorizar a viajeros con licencia para ir a Cuba tener acceso a tarjetas pagadas con anticipación emitidas en EE.UU. y a otros servicios financieros, incluidos seguros de viajes.

También expandir las licencias generales que se otorgan para ir a la isla a fin de que sean incluidos ejecutivos y sus agentes debidamente acreditados para servicios financieros e industrias relacionadas con los viajes y hospedajes, tales como la banca, seguros, tarjetas de crédito, y productos de consumo relacionados.

La quinta recomendación consiste en ampliar el otorgamiento de licencias para viajar al ámbito legal, bienes raíces y títulos de propiedades de tierras, servicios financieros y de crédito, así como cualquier otra área que se defina que dé respaldo a la actividad económica independiente en la isla.

Además, se pide que EE.UU. autorice la venta a Cuba de equipos de telecomunicaciones, incluidas torres de teléfonos celulares, discos para recepción de satélites, y teléfonos, y que también que ofrezca la posibilidad de que la isla solicite asistencia técnica a instituciones financieras internacionales en lo que respecta a reformas económicas e institucionales.

En un anexo por separado, el documento expone las bases legales y estatutarias que atañen a la autoridad del Presidente de EE.UU. para concretar estas reformas, que califica de “necesarias” a fin de impulsar más a fondo la política estadounidense respecto a Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Ricardo E. Trelles De:: Sur de Florida, EEUU
febrero 20, 2013 16:02
// ¡Al fin! Pero... //

Siempre he planteado que el embargo *al régimen* es correcto y necesario. Sólo que siempre estuvo incompleto, muchas de las propuestas del artículo debieron estar activas siempre.

Pero... aún con el embargo limitado, el régimen, en su evolución reciclada, sacará provecho y se mantendrá teniendo al País controlado para su benefico.

Mientras no se desarrolle una fuerza polìtica efectiva de oposición seguiremos muy mal.

por:: Panfilo De:: Miami
febrero 20, 2013 16:57
Ustedes vieron bien esta foto? Este hombre con el bolsito a aun llado, vendiendo tres cositas ahi, vas y le preguntas si le gustaria tener un negocio mas grande y te dice que si , le preguntas si la gustaria conectarse a internet y te dice que si, le preguntas que si le gustaria hopedarse en El Cohiba y te dice que si, ahora cuando le preguntas si ha oido hablar de los derechos humanos, te dice: No asere, yo no me meto en politica. No se merece seguir mordiendo el polvo como lo esta haciendo? Miren esa otra senora santera de al lado la del vestido verde, la pobre parece una escultura decorativa para el turismo no se sabe si es de cera o si es un ser humano. Que el Dios todopoderoso tenga misericordia de los pecados de nuestra nacion.

por:: jose acosta De:: usa
febrero 20, 2013 22:21
....si el tal "Consejo de las Américas (CA), un foro internacional con sede en Estados Unidos"...es el representante de las Transnacionales que gobiernan economicamente el Mundo ..!!!es una orden para su empleado...el Presidente de los estados Unidos!!!!...cualesquiera que fuere..y de cualquier Partido...It is what it is....

por:: Pablo De:: Mexico
febrero 20, 2013 22:31
Pero Ya se tardaron. Es hora de cambiar esa plítica
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Expo de artistas estadounidenses en el Museo Nacional de La Habana

A la inauguración asistieron 80 directores de museos, intelectuales y creadores estadounidenses que durante estos días desarrollarán un programa de visitas e intercambios teóricos en la isla.
Más

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más