miércoles, abril 16, 2014, 3:14 am

Estados Unidos

Siete pasos para que Obama cambie con Cuba

Las recomendaciones formuladas al Consejo de las Américas están dirigidas al presidente Barack Obama para estimular las reformas económicas que están teniendo lugar gradualmente en Cuba.

Las propuestas buscan impulsar las reformas económicas que, dice, están teniendo lugar gradualmente en Cuba.
Las propuestas buscan impulsar las reformas económicas que, dice, están teniendo lugar gradualmente en Cuba.
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
El Consejo de las Américas (CA), un foro internacional con sede en Estados Unidos que promueve el desarrollo económico, social y la democracia en el hemisferio, dio a conocer siete propuestas al presidente Barack Obama para estimular las reformas económicas que según dijo están teniendo lugar gradualmente en Cuba.

Las recomendaciones, formuladas al CA por un grupo de expertos y representantes del sector privado que durante cinco años han estudiado la situación en la isla, son pasos que podría dar el gobierno estadounidense modificando el embargo,  “para alentar a organizaciones privadas e individuos a servir directa e indirectamente como catalizadores para cambios económicos significativos en Cuba”.

Como primera propuesta, el grupo plantea conceder exenciones al comercio, incluidas ventas e importaciones, para negocios e individuos involucrados en actividades económicas independientes que se compruebe no son realizadas por el Estado.

En adición cree que EEUU debe permitir además las exportaciones y ventas de bienes y servicios a empresas e individuos partícipes de esas actividades.

El tercer paso propuesto es autorizar a viajeros con licencia para ir a Cuba tener acceso a tarjetas pagadas con anticipación emitidas en EE.UU. y a otros servicios financieros, incluidos seguros de viajes.

También expandir las licencias generales que se otorgan para ir a la isla a fin de que sean incluidos ejecutivos y sus agentes debidamente acreditados para servicios financieros e industrias relacionadas con los viajes y hospedajes, tales como la banca, seguros, tarjetas de crédito, y productos de consumo relacionados.

La quinta recomendación consiste en ampliar el otorgamiento de licencias para viajar al ámbito legal, bienes raíces y títulos de propiedades de tierras, servicios financieros y de crédito, así como cualquier otra área que se defina que dé respaldo a la actividad económica independiente en la isla.

Además, se pide que EE.UU. autorice la venta a Cuba de equipos de telecomunicaciones, incluidas torres de teléfonos celulares, discos para recepción de satélites, y teléfonos, y que también que ofrezca la posibilidad de que la isla solicite asistencia técnica a instituciones financieras internacionales en lo que respecta a reformas económicas e institucionales.

En un anexo por separado, el documento expone las bases legales y estatutarias que atañen a la autoridad del Presidente de EE.UU. para concretar estas reformas, que califica de “necesarias” a fin de impulsar más a fondo la política estadounidense respecto a Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Ricardo E. Trelles De:: Sur de Florida, EEUU
febrero 20, 2013 16:02
// ¡Al fin! Pero... //

Siempre he planteado que el embargo *al régimen* es correcto y necesario. Sólo que siempre estuvo incompleto, muchas de las propuestas del artículo debieron estar activas siempre.

Pero... aún con el embargo limitado, el régimen, en su evolución reciclada, sacará provecho y se mantendrá teniendo al País controlado para su benefico.

Mientras no se desarrolle una fuerza polìtica efectiva de oposición seguiremos muy mal.

por:: Panfilo De:: Miami
febrero 20, 2013 16:57
Ustedes vieron bien esta foto? Este hombre con el bolsito a aun llado, vendiendo tres cositas ahi, vas y le preguntas si le gustaria tener un negocio mas grande y te dice que si , le preguntas si la gustaria conectarse a internet y te dice que si, le preguntas que si le gustaria hopedarse en El Cohiba y te dice que si, ahora cuando le preguntas si ha oido hablar de los derechos humanos, te dice: No asere, yo no me meto en politica. No se merece seguir mordiendo el polvo como lo esta haciendo? Miren esa otra senora santera de al lado la del vestido verde, la pobre parece una escultura decorativa para el turismo no se sabe si es de cera o si es un ser humano. Que el Dios todopoderoso tenga misericordia de los pecados de nuestra nacion.

por:: jose acosta De:: usa
febrero 20, 2013 22:21
....si el tal "Consejo de las Américas (CA), un foro internacional con sede en Estados Unidos"...es el representante de las Transnacionales que gobiernan economicamente el Mundo ..!!!es una orden para su empleado...el Presidente de los estados Unidos!!!!...cualesquiera que fuere..y de cualquier Partido...It is what it is....

por:: Pablo De:: Mexico
febrero 20, 2013 22:31
Pero Ya se tardaron. Es hora de cambiar esa plítica
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.
Video

Video El caso de Alan Gross sale a relucir en la audiencia de la USAID ante el congreso

| Abr. 10 — Uno de los temas que se debatió en la audiencia de la USAID frente a miembros del Senado fue el del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba. Nuestro colega Alejandro Marcano reporta que es lo que piensa la familia del contratista.

Otros artículos

Twitter compra al proveedor de datos de redes sociales Gnip

Fundado en 2008, Gnip tenía una asociación de cuatro años con Twitter y ayuda a las compañías a analizar datos de cada tuit público.
Más

Fundación turca construirá una mezquita en Cuba

La mezquita se construirá para dar servicio a unos 3.500 musulmanes de la ciudad y se completará dentro de un año.
Más

Un científico dice tener pruebas de que la muerte no existe

"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza.
Más

Combaten últimos focos de fuego y gobierno planea nuevo Valparaíso

Según los balances oficiales, son unas 2.500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad.
Más

Audio Balseros detenidos en Bahamas denuncian maltrato

"Parecemos perros” asegura Yordan Tamayo, refiriéndose a las malas condiciones de los albergues en el Centro de Detención Inmigración de Carmichael, en Nassau.
Más

ONG cubanas crean grupo de trabajo sobre fuentes de energía renovable

En los próximos meses el grupo auspiciará conferencias sobre temas como medio ambiente, cambio climático y energías sustentables.
Más