martes, febrero 09, 2016, 12:54 pm

    Estados Unidos

    ¿Podrá John Kerry cambiar la política con Cuba?

    Aunque el nominado como nuevo secretario de Estado de EE. UU. ha sido un crítico de la política con Cuba, tendría que salvar grandes obstáculos para variarla, según el diario digital Global Post.

    John Kerry ha favorecido la apertura de viajes de los estadounidenses a Cuba
    John Kerry ha favorecido la apertura de viajes de los estadounidenses a Cuba
    El senador John Kerry, quien probablemente será confirmado como nuevo secretario de Estado de EE. UU., ha sido un frecuente crítico de los esfuerzos de 50 años de Washington por forzar un cambio de régimen en La Habana, dice este miércoles el diario digital GlobalPost.

    En años recientes, precisa, Kerry ha sido el escéptico más prominente en el Senado de los esfuerzos prodemocráticos financiados por EE.UU. para respaldar a grupos disidentes en Cuba y transmitir “programación anticastrista a la isla por medio de programas de radio y televisión originados en Miami”.

    El senador también ha favorecido, señala, el levantamiento de las prohibiciones de viajes de los estadounidenses a la isla y la apertura del turismo “al único país en el mundo al que el gobierno de EE.UU. restringe a sus ciudadanos visitar”.

    Pero con independencia del récord de Kerry en Senado en lo que respecta a la política con Cuba, el diario cita que, según analistas, enfrentará varios obstáculos para hacer grandes cambios.

    Y el menor de ellos, añade, no será el hombre que probablemente lo reemplace como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el cubanoamericano Bob Menéndez, legislador demócrata por Nueva Jersey.

    El otro comité legislativo al que hace referencia el Post es el de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, que ha dirigido en los últimos dos años la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, la cual da paso ahora en la presidencia  al republicano Ed Royce.

    Tanto Menéndez como Ros-Lehtinen son cubanoamericanos que desean apretar y no aflojar la presión sobre La Habana, tal como puntualiza el diario.

    “De modo que mientras Kerry puede tener alguna libertad para ajustar la política con Cuba desde dentro de la Casa Blanca –señala–, expertos en América Latina no esperan cambios drásticos como el fin del embargo, que requiere de la acción del Congreso”.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    Otros artículos

    Migrantes cubanos empezarían a salir de Panamá el miércoles 17

    A partir de mañana podrán comprar sus paquetes de viaje, incluidos el traslado aéreo a Nuevo Laredo, México, y de ahí al cruce fronterizo con EEUU.
    Más

    Deportaciones no frenan el cuarto éxodo cubano

    Por tierra, aire y mar los cubanos procuran arribar a EE.UU en un cuarto éxodo que parece no tener fin ni límites geográficos.
    Más

    Audio El perdón de las deudas pone a Cuba ante un gran reto

    España se suma a un grupo de países como México, Rusia, Francia y Japón que han condonado la deuda al gobierno cubano a cambio de oportunidades de inversión...
    Más

    Pelotero de Grandes Ligas destila odio por los cubanos

    El pelotero habría agarrado por el cuello y llamado cubano estúpido al empleado de un hotel en Miami.
    Más

    Hoy, primer vuelo directo de cubanos, de Costa Rica al norte de México

    El proceso de salida de los migrantes se agiliza esta semana con tres vuelos a la frontera México-EE.UU. y dos por la via El Salvador-Guatemala- México.
    Más

    Diplomático ruso: bases militares en Cuba "no están en la agenda"

    Según el director para América Latina en la cancillería, la cooperación con La Habana se enfoca hoy en política exterior e inversiones. Lazos militares se fortalecieron en 2015.
    Más