miércoles, febrero 10, 2016, 11:29 pm

    Cuba

    Diario canadiense califica el embargo de obsoleto

    Estados Unidos sigue tratando a Cuba como una extraña reliquia de la Guerra Fría, cuando el levantamiento del embargo beneficiaría a ambos países, según un artículo del diario canadiense.

    La isla está llena de carteles como este contra el embargo, que el gobierno cubano califica de bloqueo.
    La isla está llena de carteles como este contra el embargo, que el gobierno cubano califica de bloqueo.
    Ha llegado el momento de que EE.UU. olvide los viejos resentimientos y recuerde que la mejor manera de convertir a un enemigo en amigo es abrazándolo, según un artículo sobre el embargo a la isla que publica el diario canadiense The Globe and Mail.

    De acuerdo con el autor del artículo, Phyllis Pomerantz, profesor de política pública en la Universidad de Duke y ex funcionario del Banco Mundial, el embargo estadounidense a Cuba es tan obsoleto como los automóviles de los años 1950 y 1960 que siguen circulando por las calles de La Habana.

    Pomerantz dice que en lugar de sentirse deslumbrados por esos viejos carros, los americanos deberían estar vendiéndole a la isla nuevos vehículos.

    Para sustentar su opinión, el articulista señala que hace sólo semanas, el presidente de EE.UU., Barack Obama, se sentó con los gobernantes de Myanmar, país considerado por años un paria internacional, y a sus militares los responsables de miles de civiles muertos.

    “EE.UU. comercia ahora activamente con Vietnam, que se mantiene bajo el control del mismo Partido Comunista contra el que una vez se libró, y se perdió, una terrible guerra—dice—EE.UU. tiene relaciones diplomáticas y comerciales normales, aunque complejas, con China, otro país comunista”.

    Tras apuntar que la isla sigue siendo tratada como una “extraña reliquia de la Guerra Fría” y que el levantamiento del embargo beneficiaría a ambos países, cuestiona que las sanciones económicas se mantengan en razón a que La Habana constituya una amenaza militar o para la seguridad nacional de EE.UU.

    El artículo da por cierto que Cuba no es un centro neurálgico económico como Rusia, China o incluso Vietnam, con fines comerciales, pero señala que Washington ha mantenido buenas relaciones (y hecho dinero) con muchos pequeños y pobres países.

    Tampoco es porque EE.UU. defiende principios frente al historial de derechos humanos de la isla o su estridente retórica, añade. “Es difícil de argumentar esto cuando la Casa Blanca invita a líderes de países incluso con peor récord y posiciones”.

    Según Pomerantz, la razón real es debido a la influencia política de “una pequeña minoría” de exiliados cubanoamericanos y sus familias que se han “agrupado” en un estado electoralmente importante: Florida.

    La posición de EE.UU. respecto a Cuba, concluye, es “incomprensible y sólo sirve para mirar hipócrita y arbitrariamente a los ojos de un mundo que no entiende los laberintos de la política estadounidense”.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: LUCIA VEGA De:: PUERTO RICO
    enero 02, 2013 11:00
    esa es la pregunta que siempre me hecho hasta cuando???

    la logica y el sentido comun, nos dicen que cuando algo no ha funcionado por tantos anos, es porque es tiempo de buscar, otras vias, y dejar un poco el orgullo estupido, y poner los intereses de un pueblo que ha pagado muy caro la manipulacion de sus propios gobernantes y despues, los intereses de usa., intereses de unos cuantos politicos cubanos-americanos, etc. que han visto una maquinaria inagotable, de hacer dinero a costillas del sufrimiento de los cubanos de a pie, si de veras les importara Cuba, ya hubieran hecho algo diferente, porque con China, Vietnam, si y con Cuba no???
    ACLARO NO SOY COMUNISTA, PERO ES TIEMPO DE CAMBIAR, HELLO......UN PUEBLO CON HAMBRE, SIN DINERO, SIN ILUSIONES, NUNCA SERA LIBRE, Y YO CREO QUE ESTANDO DENTRO DE CUBA ES MAS FACIL, ABRIRSE PASO, PARA QUE ESE PUEBLO DESPIERTE, COSA QUE YA SUCEDE, A UN NIVEL NO ANTES VISTO, PERO AUN SON MUCHOS LOS QUE TODAVIA EMPUJAN ESE SISTEMA, PORQUE NO HAN VISTO NADA MAS QUE ESE SISTEMA, AL CONOCER OTRAS VIAS, OTRAS OPORTUNIDADES, MUCHOS MAS ABRIRAN LOS OJOS, Y SE PRODUCIRA EL CAMBIO TAN ESPERADO!!!!!!

    por:: Felix Garcia De:: Atlanta
    enero 03, 2013 00:02
    lo unico quees obsoleto es la relacion sumisa de Canada con respeto a los Estados Unidos

    un plais que vende casi el 70 porciento de su exportaction a
    EEUU es un titere de EEUU

    no le da pena eso a los canadienses??? cuando se van a liberar?

    Canada no se meta en lo que no le importa!!!

    la relacion entre Cuba y EEUU no le interesa

    por:: Felix De:: Atlanta
    enero 03, 2013 00:23
    que ridiculos los cubanos comunistas en cuba

    con respet a la foto de arriba

    3 semanas de bloqueo NO
    3 semanas de libre empresa

    que vayan a buscar los doalres por otra parte los comunistas
    por que aqui hay embargo por much rato!

    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.