martes, enero 27, 2015, 3:22 am

Estados Unidos

Alertan a viajeros en EE.UU. por cólera en Cuba

Las autoridades sanitarias estadounidenses formulan recomendaciones preventivas a los viajeros para evitar que contraigan la enfermedad.

En la isla el gobierno ha divulgado medidas preventivas para evitar que el brote siga extendiéndose.
En la isla el gobierno ha divulgado medidas preventivas para evitar que el brote siga extendiéndose.
Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades  en EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de alerta a quienes viajen a Cuba debido al brote de cólera declarado en la isla.

La notificación señala que en julio del año pasado el ministerio de Salud cubano confirmó la existencia del primer brote de cólera en ese país en más de un siglo, en la zona de Manzanillo, y poco después dijo que estaba controlado.

Sin embargo, añade que el 6 de enero pasado esa dependencia informó que habían sido detectados enfermos en la capital  y hasta ahora se reportaron en total 51 casos confirmados de cólera en La Habana. Desde julio del 2012 –precisa- son más de 500.

El aviso subraya que se trata de una enfermedad bacterial que causa diarrea y deshidratación y se propaga con mayor frecuencia a través de las aguas y alimentos contaminados.

La mayoría de los viajeros no están en alto riesgo de contraer cólera, dice. Pero aclara que aun así quienes viajen a una zona donde se sabe que ha habido un brote deben tomar medidas para no enfermarse, ya que en EE.UU. no hay disponible una vacuna para prevenir el contagio.

Entre las recomendaciones, CDC enumeró en primer lugar la seguridad del agua para beber, la empleada para lavarse los dientes, hacer hielo y la que se usa para preparar los alimentos, bien hirviéndola o tratándola con cloro.

También lavarse las manos con frecuencia y si no se tiene jabón hacerlo con un desinfectante que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.

En cuanto a los alimentos señala que deben ser bien cocinados, especialmente los mariscos, y evitar comer frutas y vegetales que hayan sido pelados por otras personas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Desarrollan "nubes" virtuales para proteger los viñedos de las plagas

El sistema SmartVineyard consiste en dispositivos instalados en las viñas que registran y analizan todas las condiciones geográficas y climáticas en una superficie de hasta diez hectáreas, así como el contenido de minerales en el terreno apto para cada uva.
Más

Santurce y cubano Jorge Martínez pueden ganar el béisbol boricua

El duelo del 2015 entre los dos mejores equipos de la Isla del encanto marcha con balance de 3-2, y fue precisamente el serpentinero cubano quien propició el triunfo a los Cangrejeros.
Más

Vargas Llosa salta a las tablas escénicas

Desde hace semanas se consagra en Madrid a los ensayos de "Los cuentos de la peste", su última obra en la que, tras algunas tímidas apariciones sobre los escenarios, a los 78 años se lanza de cabeza a la interpretación.
Más

Hallan un ataúd con iniciales de Miguel de Cervantes

El equipo que busca los restos del escritor español más universal de la historia pidió el lunes prudencia.
Más

Suspenden por 50 partidos al cubano Mustelier

Mustelier, de los Vaqueros de la Laguna, y Clark, de los Diablos Rojos de México, dieron positivo del anabolizante Norandrosterona, informó la entidad.
Más

Descubren proteína en el café con efectos similares a la morfina

La investigación realizada en ratones por la Universidad de Brasilia y la estatal agropecuaria Embrapa identifica péptidos en el café que reflejan actividad analgésica y ansiolítica con mayor tiempo de duración.
Más