lunes, abril 21, 2014, 5:36 am

Estados Unidos

Alertan a viajeros en EE.UU. por cólera en Cuba

Las autoridades sanitarias estadounidenses formulan recomendaciones preventivas a los viajeros para evitar que contraigan la enfermedad.

En la isla el gobierno ha divulgado medidas preventivas para evitar que el brote siga extendiéndose.
En la isla el gobierno ha divulgado medidas preventivas para evitar que el brote siga extendiéndose.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades  en EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de alerta a quienes viajen a Cuba debido al brote de cólera declarado en la isla.

La notificación señala que en julio del año pasado el ministerio de Salud cubano confirmó la existencia del primer brote de cólera en ese país en más de un siglo, en la zona de Manzanillo, y poco después dijo que estaba controlado.

Sin embargo, añade que el 6 de enero pasado esa dependencia informó que habían sido detectados enfermos en la capital  y hasta ahora se reportaron en total 51 casos confirmados de cólera en La Habana. Desde julio del 2012 –precisa- son más de 500.

El aviso subraya que se trata de una enfermedad bacterial que causa diarrea y deshidratación y se propaga con mayor frecuencia a través de las aguas y alimentos contaminados.

La mayoría de los viajeros no están en alto riesgo de contraer cólera, dice. Pero aclara que aun así quienes viajen a una zona donde se sabe que ha habido un brote deben tomar medidas para no enfermarse, ya que en EE.UU. no hay disponible una vacuna para prevenir el contagio.

Entre las recomendaciones, CDC enumeró en primer lugar la seguridad del agua para beber, la empleada para lavarse los dientes, hacer hielo y la que se usa para preparar los alimentos, bien hirviéndola o tratándola con cloro.

También lavarse las manos con frecuencia y si no se tiene jabón hacerlo con un desinfectante que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.

En cuanto a los alimentos señala que deben ser bien cocinados, especialmente los mariscos, y evitar comer frutas y vegetales que hayan sido pelados por otras personas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Yasiel Puig no come miedo

“Pito” Abreu pegó su quinto jonrón, y aunque su average (.243) no es impresionante, ha producido 17 carreras en 19 juegos de Chicago.
Más

Octavio Paz: de “Sabor eterno” a “Sabor a mí”

El autor juega con los títulos de un libro cubano y una canción mexicana
Más

Canciller chino prepara en Cuba visita de Xi Jinping este año

Wang Yi, quien arribó a La Habana la noche del sábado, partirá la noche del domingo hacia Venezuela, su segunda escala regional, a la que seguirá Argentina y Brasil.
Más

Messi marca en remontada de Barcelona al Athletic

Con el Barcelona en paro cardiaco, Rodríguez y Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la liga española.
Más

Cubanos viven en aeropuerto de Quito

Al menos 7 ciudadanos cubanos se encuentran varados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador desde el pasado 8 de abril.
Más

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

La línea aérea informó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "no respondió al despegar".
Más