lunes, julio 06, 2015, 2:08 pm

Estados Unidos

Alertan a viajeros en EE.UU. por cólera en Cuba

Las autoridades sanitarias estadounidenses formulan recomendaciones preventivas a los viajeros para evitar que contraigan la enfermedad.

En la isla el gobierno ha divulgado medidas preventivas para evitar que el brote siga extendiéndose.
En la isla el gobierno ha divulgado medidas preventivas para evitar que el brote siga extendiéndose.
Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades  en EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de alerta a quienes viajen a Cuba debido al brote de cólera declarado en la isla.

La notificación señala que en julio del año pasado el ministerio de Salud cubano confirmó la existencia del primer brote de cólera en ese país en más de un siglo, en la zona de Manzanillo, y poco después dijo que estaba controlado.

Sin embargo, añade que el 6 de enero pasado esa dependencia informó que habían sido detectados enfermos en la capital  y hasta ahora se reportaron en total 51 casos confirmados de cólera en La Habana. Desde julio del 2012 –precisa- son más de 500.

El aviso subraya que se trata de una enfermedad bacterial que causa diarrea y deshidratación y se propaga con mayor frecuencia a través de las aguas y alimentos contaminados.

La mayoría de los viajeros no están en alto riesgo de contraer cólera, dice. Pero aclara que aun así quienes viajen a una zona donde se sabe que ha habido un brote deben tomar medidas para no enfermarse, ya que en EE.UU. no hay disponible una vacuna para prevenir el contagio.

Entre las recomendaciones, CDC enumeró en primer lugar la seguridad del agua para beber, la empleada para lavarse los dientes, hacer hielo y la que se usa para preparar los alimentos, bien hirviéndola o tratándola con cloro.

También lavarse las manos con frecuencia y si no se tiene jabón hacerlo con un desinfectante que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.

En cuanto a los alimentos señala que deben ser bien cocinados, especialmente los mariscos, y evitar comer frutas y vegetales que hayan sido pelados por otras personas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

La derrota del Che en el Congo, una victoria en Artemisa

Sandalio Lemus, un veterano de las aventuras cubanas en el Congo, achaca el fracaso la indisciplina de los congoleses, la falta de unión y la proliferación de las enfermedades.
Más

Bahamas firma acuerdo con Cuba sobre intercambio cultural

Implica a las universidades de Santiago, La Habana y Bahamas, que buscarán vías para la promoción, protección y documentación.
Más

Condena legislador Diaz-Balart golpiza a Antonio Rodiles

"El régimen se ha envalentonado por el desinterés vergonzoso del presidente Obama en materia de Derechos Humanos y de las libertades en Cuba", señaló el congresista.
Más

Audio Berta Soler: "El régimen golpea y viola los derechos porque goza de total impunidad"

Una ciudadana cubanoamericana de visita en Cuba fue detenida junto a Damas de Blanco y activistas, la llevaron a Tarará pero cuando advirtieron quién era la sacaron de allí.
Más

"The Washington Times": Cuba, ¿oportunidades para quién?

Lo que hizo Obama "fue dar ayuda a un régimen moribundo. Cuba tiene relaciones con otros 190 países (...) han tratado de invertir y desarrollar el comercio y no han logrado casi nada".
Más

Feministas chinas piden ser libres

Desde que fueran liberadas, las cinco activistas están muy controladas por la policía del régimen comunista chino.
Más