jueves, julio 31, 2014, 1:22 am

Estados Unidos

Alertan a viajeros en EE.UU. por cólera en Cuba

Las autoridades sanitarias estadounidenses formulan recomendaciones preventivas a los viajeros para evitar que contraigan la enfermedad.

En la isla el gobierno ha divulgado medidas preventivas para evitar que el brote siga extendiéndose.
En la isla el gobierno ha divulgado medidas preventivas para evitar que el brote siga extendiéndose.
martinoticias.com
Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades  en EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de alerta a quienes viajen a Cuba debido al brote de cólera declarado en la isla.

La notificación señala que en julio del año pasado el ministerio de Salud cubano confirmó la existencia del primer brote de cólera en ese país en más de un siglo, en la zona de Manzanillo, y poco después dijo que estaba controlado.

Sin embargo, añade que el 6 de enero pasado esa dependencia informó que habían sido detectados enfermos en la capital  y hasta ahora se reportaron en total 51 casos confirmados de cólera en La Habana. Desde julio del 2012 –precisa- son más de 500.

El aviso subraya que se trata de una enfermedad bacterial que causa diarrea y deshidratación y se propaga con mayor frecuencia a través de las aguas y alimentos contaminados.

La mayoría de los viajeros no están en alto riesgo de contraer cólera, dice. Pero aclara que aun así quienes viajen a una zona donde se sabe que ha habido un brote deben tomar medidas para no enfermarse, ya que en EE.UU. no hay disponible una vacuna para prevenir el contagio.

Entre las recomendaciones, CDC enumeró en primer lugar la seguridad del agua para beber, la empleada para lavarse los dientes, hacer hielo y la que se usa para preparar los alimentos, bien hirviéndola o tratándola con cloro.

También lavarse las manos con frecuencia y si no se tiene jabón hacerlo con un desinfectante que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.

En cuanto a los alimentos señala que deben ser bien cocinados, especialmente los mariscos, y evitar comer frutas y vegetales que hayan sido pelados por otras personas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Científicos podrían tener cura para el chikungunya

Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que causa la enfermedad desde los años noventa.
Más

Alan Gross en depresión y pierde la visión de su ojo derecho

Su abogado Scott Gilbert, dice que sus caderas están en un nivel de deterioro tan avanzado que no le ha sido posible hacer ningún tipo de ejercicio en los últimos dos meses.
Más

Video Pelotero cubano causa masiva pelea en juego de ligas menores

Erisbel Arruebarrena que a inicios de año firmara un contrato millonario con Los Ángeles Dodgers, comenzó la trifulca en el home, tras discutir acaloradamente con el receptor del equipo contrario.
Más

Se estancan visitas internacionales a Cuba, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

Renuncia jefe de coalición opositora venezolana en medio de tensiones

"No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha", dijo Aveledo, un abogado de 63 años.
Más

Grondona, de club de barrio a la cima del fútbol

Grondona, quien falleció el miércoles a los 82 años, ejerció la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979, y la vicepresidencia de la FIFA a partir de 1988.
Más