miércoles, julio 23, 2014, 3:34 am

Estados Unidos

Alertan a viajeros en EE.UU. por cólera en Cuba

Las autoridades sanitarias estadounidenses formulan recomendaciones preventivas a los viajeros para evitar que contraigan la enfermedad.

En la isla el gobierno ha divulgado medidas preventivas para evitar que el brote siga extendiéndose.
En la isla el gobierno ha divulgado medidas preventivas para evitar que el brote siga extendiéndose.
martinoticias.com
Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades  en EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de alerta a quienes viajen a Cuba debido al brote de cólera declarado en la isla.

La notificación señala que en julio del año pasado el ministerio de Salud cubano confirmó la existencia del primer brote de cólera en ese país en más de un siglo, en la zona de Manzanillo, y poco después dijo que estaba controlado.

Sin embargo, añade que el 6 de enero pasado esa dependencia informó que habían sido detectados enfermos en la capital  y hasta ahora se reportaron en total 51 casos confirmados de cólera en La Habana. Desde julio del 2012 –precisa- son más de 500.

El aviso subraya que se trata de una enfermedad bacterial que causa diarrea y deshidratación y se propaga con mayor frecuencia a través de las aguas y alimentos contaminados.

La mayoría de los viajeros no están en alto riesgo de contraer cólera, dice. Pero aclara que aun así quienes viajen a una zona donde se sabe que ha habido un brote deben tomar medidas para no enfermarse, ya que en EE.UU. no hay disponible una vacuna para prevenir el contagio.

Entre las recomendaciones, CDC enumeró en primer lugar la seguridad del agua para beber, la empleada para lavarse los dientes, hacer hielo y la que se usa para preparar los alimentos, bien hirviéndola o tratándola con cloro.

También lavarse las manos con frecuencia y si no se tiene jabón hacerlo con un desinfectante que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.

En cuanto a los alimentos señala que deben ser bien cocinados, especialmente los mariscos, y evitar comer frutas y vegetales que hayan sido pelados por otras personas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Denuncian robo millonario en Guantánamo

El reporte da cuenta de que se malversaron 21 millones de pesos, y de que en una sola tienda desapareció la suma de un millón y medio de pesos en menos de siete meses.
Más

Jorge Edwards: La literatura debe abrir la mente, no cerrarla

"Yo no creo que (la literatura) sea solo un entretenimiento, pero tampoco me gusta que sea un aburrimiento", ha recalcado ante los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Más