sábado, marzo 28, 2015, 8:16 am

Deportes

Los Orioles a la espera de pelotero cubano

El equipo de Grandes Ligas piensa que vale la pena los cinco meses que lleva esperando por el jardinero Henry Urrutia, en trámite de recibir visa en Haití.

En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
El equipo estadounidense de béisbol de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, está confiado en que los cinco meses que lleva a la espera del pelotero cubano Henry Urrutia, que desertó de la isla y está en Haití, tengan un final feliz en las próximas dos semanas, dice el diario The Baltimore Sun.

Urrutia, de 25 años, estableció residencia en Haití y ha estado esperando por una visa desde que firmó con los Orioles en julio para una liga menor y le pagaron un bono de $778 mil 500 dólares.

Si se cumplen los cálculos del director de reclutamiento de los Orioles, Fred Ferreira, y el problema se soluciona en dos semanas, Urrutia podría jugar en la temporada de invierno en República Dominicana antes de viajar a Sarasota, Florida, donde el equipo entrena, la primavera entrante.

“Yo no sé si es tan bueno como (Yoenis) Céspedes, pero yo estaba muy entusiasmado con Céspedes y me siento de la misma manera (con Urrutia)”, dijo Ferreira.

El jardinero cubano perdió tiempo los últimos dos años, precisa el Sun, porque fue suspendido tras un intento fallido de escapar de Cuba, pero bateó para 350 de promedio en cinco temporadas con el equipo Las Tunas, entre 2006 y 2010.

La mejor de todas fue esa última, destaca, cuando Urrutia, que ese año integró la novena cubana en el campeonato mundial, tuvo un rendimiento al bate de 397, con 121 imparables, 23 dobles, 12 jonrones y 76 extrabases.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Con servicio aéreo regular, Cuba espera un millón y medio de estadounidenses anuales

La cifra superaría a la de viajeros canadienses, que se mantiene en poco más de un millón al año.
Más

Superpotencias a un paso de acuerdo nuclear con Irán

"Estas partes están muy, muy cerca de un paso final y podría ser firmado o acordado y anunciado verbalmente", aseguró a Reuters un funcionario iraní con conocimiento de las conversaciones bajo condición de anonimato.
Más

Arcoiris ideológico en foro de sociedad civil en Panamá

El foro no está pensado para analizar "la situación de un determinado país", sino para discutir la misma agenda de la VII Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril, dijo el coordinador del evento, Rubén Castillo.
Más

Obama propone reducir a la mitad uso de antibióticos

"La resistencia a los antibióticos es uno de los asuntos de salud pública más importantes que afronta el mundo hoy", dijo Obama al portal de salud WebMD.
Más

Opositoras venezolanas reclaman solidaridad a Latinoamérica

"Queremos que los países de Latinoamérica despierten, es el momento de que despierten, que se pronuncien y pidan la libertad de nuestros 62 presos políticos", reclamó Lilian Tintori, entre aplausos de los diputados en el Congreso de Argentina.
Más

Censuran blog del diario de Yoani Sánchez

Según notificaron a 14ymedio por email, el diario digital habría "incumplido las condiciones de uso" aunque no precisó las causas ni los contenidos específicos a los que se refería.
Más

La Sección de Intereses de Cuba seguirá renovando pasaportes hasta junio

Fuentes cubanas señalaron que se había "decidido extender una vez más sus servicios, hasta el 30 de junio de 2015, los cuales se continuarán realizando, como hasta ahora, a través de las agencias de viaje".
Más
Más artículos