sábado, octubre 25, 2014, 6:13 am

Deportes

Los Orioles a la espera de pelotero cubano

El equipo de Grandes Ligas piensa que vale la pena los cinco meses que lleva esperando por el jardinero Henry Urrutia, en trámite de recibir visa en Haití.

En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
El equipo estadounidense de béisbol de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, está confiado en que los cinco meses que lleva a la espera del pelotero cubano Henry Urrutia, que desertó de la isla y está en Haití, tengan un final feliz en las próximas dos semanas, dice el diario The Baltimore Sun.

Urrutia, de 25 años, estableció residencia en Haití y ha estado esperando por una visa desde que firmó con los Orioles en julio para una liga menor y le pagaron un bono de $778 mil 500 dólares.

Si se cumplen los cálculos del director de reclutamiento de los Orioles, Fred Ferreira, y el problema se soluciona en dos semanas, Urrutia podría jugar en la temporada de invierno en República Dominicana antes de viajar a Sarasota, Florida, donde el equipo entrena, la primavera entrante.

“Yo no sé si es tan bueno como (Yoenis) Céspedes, pero yo estaba muy entusiasmado con Céspedes y me siento de la misma manera (con Urrutia)”, dijo Ferreira.

El jardinero cubano perdió tiempo los últimos dos años, precisa el Sun, porque fue suspendido tras un intento fallido de escapar de Cuba, pero bateó para 350 de promedio en cinco temporadas con el equipo Las Tunas, entre 2006 y 2010.

La mejor de todas fue esa última, destaca, cuando Urrutia, que ese año integró la novena cubana en el campeonato mundial, tuvo un rendimiento al bate de 397, con 121 imparables, 23 dobles, 12 jonrones y 76 extrabases.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos