domingo, mayo 24, 2015, 7:17 pm

Deportes

Los Orioles a la espera de pelotero cubano

El equipo de Grandes Ligas piensa que vale la pena los cinco meses que lleva esperando por el jardinero Henry Urrutia, en trámite de recibir visa en Haití.

En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
El equipo estadounidense de béisbol de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, está confiado en que los cinco meses que lleva a la espera del pelotero cubano Henry Urrutia, que desertó de la isla y está en Haití, tengan un final feliz en las próximas dos semanas, dice el diario The Baltimore Sun.

Urrutia, de 25 años, estableció residencia en Haití y ha estado esperando por una visa desde que firmó con los Orioles en julio para una liga menor y le pagaron un bono de $778 mil 500 dólares.

Si se cumplen los cálculos del director de reclutamiento de los Orioles, Fred Ferreira, y el problema se soluciona en dos semanas, Urrutia podría jugar en la temporada de invierno en República Dominicana antes de viajar a Sarasota, Florida, donde el equipo entrena, la primavera entrante.

“Yo no sé si es tan bueno como (Yoenis) Céspedes, pero yo estaba muy entusiasmado con Céspedes y me siento de la misma manera (con Urrutia)”, dijo Ferreira.

El jardinero cubano perdió tiempo los últimos dos años, precisa el Sun, porque fue suspendido tras un intento fallido de escapar de Cuba, pero bateó para 350 de promedio en cinco temporadas con el equipo Las Tunas, entre 2006 y 2010.

La mejor de todas fue esa última, destaca, cuando Urrutia, que ese año integró la novena cubana en el campeonato mundial, tuvo un rendimiento al bate de 397, con 121 imparables, 23 dobles, 12 jonrones y 76 extrabases.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Pablo Milanés: acercamiento de Estados Unidos a Cuba es un plan Marshall

El cantautor lamentó que después de más de cincuenta años de revolución "tengamos que caer ahora en manos de los norteamericanos otra vez".
Más

Paraguay enviará misión comercial a Cuba con miras a exportaciones

La delegación, de carácter técnico y comercial, estará encabezada por el viceministro de Industria, Oscar Stark, y tiene previsto estar en Cuba entre el 4 y el 9 de julio.
Más

Yihadistas del Estado Islámico afianzan control de la frontera entre Siria e Irak

Con esta nueva conquista, el EI controla ya las dos carreteras principales entre Siria y la provincia iraquí de Al Anbar (oeste), resultado de su mayor ofensiva en los últimos meses.
Más

Audio El reto de que Cuba vuelva a la OEA

La estrategia del organismo para convencer a Cuba de su reintegración podría ser buscar proyectos concretos de colaboración que allanen el camino. "Se trata de un proceso que tiene sus propios tiempos", según el equipo de su nuevo Secretario General.
Más

Venezuela: Leopoldo López y Daniel Ceballos inician huelga de hambre

Desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López grabó un video este sábado para anunciar que iniciaría huelga de hambre junto a Daniel Ceballos, también preso político.
Más
Más artículos