miércoles, octubre 01, 2014, 8:14 am

Deportes

Los Orioles a la espera de pelotero cubano

El equipo de Grandes Ligas piensa que vale la pena los cinco meses que lleva esperando por el jardinero Henry Urrutia, en trámite de recibir visa en Haití.

En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
El equipo estadounidense de béisbol de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, está confiado en que los cinco meses que lleva a la espera del pelotero cubano Henry Urrutia, que desertó de la isla y está en Haití, tengan un final feliz en las próximas dos semanas, dice el diario The Baltimore Sun.

Urrutia, de 25 años, estableció residencia en Haití y ha estado esperando por una visa desde que firmó con los Orioles en julio para una liga menor y le pagaron un bono de $778 mil 500 dólares.

Si se cumplen los cálculos del director de reclutamiento de los Orioles, Fred Ferreira, y el problema se soluciona en dos semanas, Urrutia podría jugar en la temporada de invierno en República Dominicana antes de viajar a Sarasota, Florida, donde el equipo entrena, la primavera entrante.

“Yo no sé si es tan bueno como (Yoenis) Céspedes, pero yo estaba muy entusiasmado con Céspedes y me siento de la misma manera (con Urrutia)”, dijo Ferreira.

El jardinero cubano perdió tiempo los últimos dos años, precisa el Sun, porque fue suspendido tras un intento fallido de escapar de Cuba, pero bateó para 350 de promedio en cinco temporadas con el equipo Las Tunas, entre 2006 y 2010.

La mejor de todas fue esa última, destaca, cuando Urrutia, que ese año integró la novena cubana en el campeonato mundial, tuvo un rendimiento al bate de 397, con 121 imparables, 23 dobles, 12 jonrones y 76 extrabases.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Kissinger pidió en 1976 planear represalias militares contra el gobierno de Cuba

El ajedrecista de la diplomacia internacional perdió la tabla cuando Fidel Castro intervino en Angola, revela un nuevo libro basado en documentos desclasificados.
Más

Detienen a otros 4 cubanos en frontera de Honduras con Guatemala

Los detenidos responden a los nombres de Llanis Portuando Palacio (40), Yoandry Castiñeiro Castillo (32), Elodonnis Rodríguez Frometo (32), Yiroby Castiñeira Castillo (33).
Más

EE.UU advierte a sus ciudadanos sobre inseguridad en Argentina

La carta, con fecha 29 de septiembre y titulada "Mensaje de Seguridad para los estadounidenses", "recomienda"prestar atención a "los alrededores", "mantener un alto nivel de vigilancia" y "tomar las medidas adecuadas para fortalecer la seguridad personal".
Más

Trasladan a Leopoldo López a tribunal penal para nueva audiencia

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General venezolana de cometer los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
Más

Paciente de Dallas confirmado como primer caso de Ébola en EEUU

El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.
Más

Fotogalería Forum 2000 de nuevo en Praga para temas de DD HH y democracia

No hay un foro donde se congreguen al unísono tantas importantes personalidades de la sociedad moderna como en el Forum 2000. Y no hay un escenario más adecuado para escuchar sobre problemas y retos a la democracia en las sociedades modernas.
Más

Cuba lidera a depredadores de libertad de prensa en la región

Honduras se ubica en un indeseado segundo lugar en la región, seguida de Colombia y Guatemala y Venezuela; mientras que Brasil, en la quinta posición, es calificado como “uno de los países más mortíferos del continente para la prensa; la inseguridad se mantiene por las mafias y el crimen organizado”, por Reporteros Sin Fronteras.
Más
Más artículos