lunes, agosto 31, 2015, 7:49 pm

Deportes

Los Orioles a la espera de pelotero cubano

El equipo de Grandes Ligas piensa que vale la pena los cinco meses que lleva esperando por el jardinero Henry Urrutia, en trámite de recibir visa en Haití.

En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
El equipo estadounidense de béisbol de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, está confiado en que los cinco meses que lleva a la espera del pelotero cubano Henry Urrutia, que desertó de la isla y está en Haití, tengan un final feliz en las próximas dos semanas, dice el diario The Baltimore Sun.

Urrutia, de 25 años, estableció residencia en Haití y ha estado esperando por una visa desde que firmó con los Orioles en julio para una liga menor y le pagaron un bono de $778 mil 500 dólares.

Si se cumplen los cálculos del director de reclutamiento de los Orioles, Fred Ferreira, y el problema se soluciona en dos semanas, Urrutia podría jugar en la temporada de invierno en República Dominicana antes de viajar a Sarasota, Florida, donde el equipo entrena, la primavera entrante.

“Yo no sé si es tan bueno como (Yoenis) Céspedes, pero yo estaba muy entusiasmado con Céspedes y me siento de la misma manera (con Urrutia)”, dijo Ferreira.

El jardinero cubano perdió tiempo los últimos dos años, precisa el Sun, porque fue suspendido tras un intento fallido de escapar de Cuba, pero bateó para 350 de promedio en cinco temporadas con el equipo Las Tunas, entre 2006 y 2010.

La mejor de todas fue esa última, destaca, cuando Urrutia, que ese año integró la novena cubana en el campeonato mundial, tuvo un rendimiento al bate de 397, con 121 imparables, 23 dobles, 12 jonrones y 76 extrabases.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La orden del PCC es aprender inglés

Ya hacía tiempo que la lengua del vecino norteño iba acaparando la atención de los jóvenes cubanos y los padres se esfuerzan para que estos aprendan inglés, por aquello de prepararlos para el futuro.
Más

Audio Experto: Obama perdería discreción sobre Cuba si no renueva Ley de Comercio con el Enemigo

Quedaría sujeto a lo dispuesto en la Ley Helms-Burton, según el abogado Robert Muse, especializado en las leyes estadounidenses que afectan a la isla. El mandatario debe tomar una decisión en septiembre.
Más

Audio Represión en Cuba: 20 domingos de reclamos, marchas y arrestos

El 30 de agosto fueron detenidos y luego liberados 33 integrantes de las Damas de Blanco, 16 activistas que las acompañaban y otros 30 que no pudieron llegar a la iglesia de Santa Rita.
Más

Video Obama cambia el nombre a la montaña más alta de EEUU

Quitar a esa cumbre el nombre dedicado al presidente norteamericano William McKinley, oriundo de Ohio, provocó ruidosas condenas de parte de los legisladores de ese estado.
Más

Nueva ronda de diálogo UE-Cuba el 9 y 10 de septiembre en La Habana

La última ronda se celebró a mediados de junio en Bruselas, y se avanzó más en los aspectos de la cooperación y en el capítulo económico y comercial que en el político.
Más
Más artículos