jueves, diciembre 18, 2014, 1:19 pm

Deportes

Los Orioles a la espera de pelotero cubano

El equipo de Grandes Ligas piensa que vale la pena los cinco meses que lleva esperando por el jardinero Henry Urrutia, en trámite de recibir visa en Haití.

En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
En su última temporada en Cuba, Henry Urrutia bateó para 397, con 12 jonrones y 76 extrabases
El equipo estadounidense de béisbol de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, está confiado en que los cinco meses que lleva a la espera del pelotero cubano Henry Urrutia, que desertó de la isla y está en Haití, tengan un final feliz en las próximas dos semanas, dice el diario The Baltimore Sun.

Urrutia, de 25 años, estableció residencia en Haití y ha estado esperando por una visa desde que firmó con los Orioles en julio para una liga menor y le pagaron un bono de $778 mil 500 dólares.

Si se cumplen los cálculos del director de reclutamiento de los Orioles, Fred Ferreira, y el problema se soluciona en dos semanas, Urrutia podría jugar en la temporada de invierno en República Dominicana antes de viajar a Sarasota, Florida, donde el equipo entrena, la primavera entrante.

“Yo no sé si es tan bueno como (Yoenis) Céspedes, pero yo estaba muy entusiasmado con Céspedes y me siento de la misma manera (con Urrutia)”, dijo Ferreira.

El jardinero cubano perdió tiempo los últimos dos años, precisa el Sun, porque fue suspendido tras un intento fallido de escapar de Cuba, pero bateó para 350 de promedio en cinco temporadas con el equipo Las Tunas, entre 2006 y 2010.

La mejor de todas fue esa última, destaca, cuando Urrutia, que ese año integró la novena cubana en el campeonato mundial, tuvo un rendimiento al bate de 397, con 121 imparables, 23 dobles, 12 jonrones y 76 extrabases.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Empresas españolas buscan su filón en el acuerdo Cuba-EEUU

Una serie de artículos detallan hoy los principales sectores en los que España se podría ver beneficiada en el futuro con el restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba.
Más

Relaciones Cuba-EE.UU. ¿Cambia algo en las Grandes Ligas?

La contratación de los peloteros y la participación de equipos cubanos en eventos internacionales son previstos como nuevas oportunidades en medio de los cambios anunciados.
Más

Obama: “No sé si Castro en sus 80 cambiará, pero habrá un cambio generacional en Cuba”

En entrevista con la cadena ABC el presidente de EE.UU. alabó al Papa Francisco, dijo entender a los exiliados cubanos y eludió decir si cree que Raúl Castro es un dictador.
Más

Recibe Jorge Olivera Premio Nacional de Literatura Independiente

Olivera Castillo tiene publicados los poemarios "Confesiones antes del crepúsculo" (Miami, Estados Unidos, 2005), "En cuerpo y alma" (Praga, República Checa, 2008), entre otros y fue condenado a 18 años de prisión durante la conocida la Primavera Negra de 2003.
Más

Obispos Católicos de Cuba agradecen gestión del Papa

Expresan una especial gratitud al Papa Francisco, a quien ambos estadistas han reconocido como gestor importante de un anhelo que ahora se hace realidad.
Más

Video Los cubanos, entre la conmoción y la sorpresa

Indudablemente, la noticia del día en La Habana, y en toda la Isla, ha sido que Estados Unidos y Cuba dan por finalizada su particular Guerra Fría.
Más

Papa: "Esto ha sido gracias a los embajadores y a la diplomacia"

"Hoy todos estamos contentos porque hemos visto cómo dos pueblos, que se habían alejado durante muchos años, han dado ayer un paso de aproximación” dijo el Santo Padre.
Más
Más artículos