miércoles, abril 16, 2014, 9:45 am

Estados Unidos

China acusada de ataques cibernéticos a EE.UU.

Una firma estadounidense especializada en seguridad en la red implica directamente a una unidad militar secreta china en actos de piratería informática.

La información robada por piratas informáticos chinos incluye datos corporativos y los correos electrónicos de ejecutivos estadounidenses.
La información robada por piratas informáticos chinos incluye datos corporativos y los correos electrónicos de ejecutivos estadounidenses.
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
Una firma estadounidense de seguridad ha involucrado a militares chinos en ataques cibernéticos a contratistas de defensa, compañías de energía y a otras industrias en Estados Unidos, en la más detalla denuncia contra actividades de ese tipo originadas en China dada a conocer hasta ahora.

Según la compañía Mandiant Corp., radicada en el estado de Virginia, una unidad militar china, la número 61398, con sede en un edificio de 12 plantas en las inmediaciones de la ciudad de Shangai, ha ejecutado ataques cibernéticos contra entidades en EE.UU y de otras naciones.

De acuerdo con Mandiant, esa unidad es “es uno de los grupos más prolijos de espionaje cibernético en términos de la cantidad de información robada", y hace alusión a la sustracción de cientos de terabytes de datos que estaban en poder de al menos 141 organizaciones desde el año 2006.

Mandiant dijo que la mayor parte de las instituciones víctimas se hallan en territorio de Estados Unidos, y el resto en Canadá y Gran Bretaña, y que la información robada va desde detalles de fusiones y adquisiciones corporativas hasta el contenido de los correos electrónicos de altos ejecutivos de empresas.

“Ha llegado el momento de reconocer que tal amenaza se origina en China y queremos poner de nuestra parte para dotar y preparar a profesionales en materia de seguridad para que le hagan frente”, dijo la firma en un informe.

El ministerio de Defensa chino difundió un comunicado en el que desmiente las acusaciones, las califica de “no profesionales”, y dijo que se trata de un problema global del que  la propia China ha sido víctima.

Un portavoz de la cancillería en Pekín, Hong Lei, dijo que su gobierno se opone firmemente a la piratería informática cuyos ataques suelen ser “transnacionales y anónimos” y de origen difícil de identificar, aunque a su vez acusó a EE.UU., de estar detrás de la mayoría de los ciberataques de que ha sido blanco China.

A pesar de que siempre ha existido la sospecha en Washington de tales ataques provenientes de China esta es la primera vez que una firma especializada en seguridad los vincula específicamente a una unidad militar secreta en ese país.

Mandiant también indentificó programas y sitios en Internet utilizados para infiltrar a empresas estadounidenses, por lo general por medio de engañosos correos electrónicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.
Video

Video El caso de Alan Gross sale a relucir en la audiencia de la USAID ante el congreso

| Abr. 10 — Uno de los temas que se debatió en la audiencia de la USAID frente a miembros del Senado fue el del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba. Nuestro colega Alejandro Marcano reporta que es lo que piensa la familia del contratista.

Otros artículos

Naufraga transbordador en Corea del Sur: 4 muertos

El Gobierno dijo que estaba sumergido 95% del transbordador; viajaban 459 personas y unas 300 están desaparecidas.
Más

Muere otro médico cubano en Brasil

El doctor Pedro Juan Tamayo Martin participaba en el programa Más Médicos.
Más

Cubano Alexei Ramírez anota carrera del triunfo

Los Medias Blancas de Chicago derrotan 2x1 a los Medias Rojas de Boston.
Más

Alianza promoverá resistencia cívica en Cuba, Venezuela, Ucrania, Irán y Siria

Activistas de esos países firmaron en Miami el acta de fundación de la Alianza Democrática Internacional (IDEA), que también promoverá el respeto a los derechos humanos.
Más

Aldeanos, Silvito y otros raperos cubanos en Miami

El evento tendrá lugar a la 7:30 de la noche en el Modesto Maidique Campus de Florida International University, la entrada es libre y abierta al público en general.
Más

Twitter compra al proveedor de datos de redes sociales Gnip

Fundado en 2008, Gnip tenía una asociación de cuatro años con Twitter y ayuda a las compañías a analizar datos de cada tuit público.
Más