miércoles, octubre 01, 2014, 6:19 pm

Estados Unidos

China acusada de ataques cibernéticos a EE.UU.

Una firma estadounidense especializada en seguridad en la red implica directamente a una unidad militar secreta china en actos de piratería informática.

La información robada por piratas informáticos chinos incluye datos corporativos y los correos electrónicos de ejecutivos estadounidenses.
La información robada por piratas informáticos chinos incluye datos corporativos y los correos electrónicos de ejecutivos estadounidenses.
Martinoticias.com
Una firma estadounidense de seguridad ha involucrado a militares chinos en ataques cibernéticos a contratistas de defensa, compañías de energía y a otras industrias en Estados Unidos, en la más detalla denuncia contra actividades de ese tipo originadas en China dada a conocer hasta ahora.

Según la compañía Mandiant Corp., radicada en el estado de Virginia, una unidad militar china, la número 61398, con sede en un edificio de 12 plantas en las inmediaciones de la ciudad de Shangai, ha ejecutado ataques cibernéticos contra entidades en EE.UU y de otras naciones.

De acuerdo con Mandiant, esa unidad es “es uno de los grupos más prolijos de espionaje cibernético en términos de la cantidad de información robada", y hace alusión a la sustracción de cientos de terabytes de datos que estaban en poder de al menos 141 organizaciones desde el año 2006.

Mandiant dijo que la mayor parte de las instituciones víctimas se hallan en territorio de Estados Unidos, y el resto en Canadá y Gran Bretaña, y que la información robada va desde detalles de fusiones y adquisiciones corporativas hasta el contenido de los correos electrónicos de altos ejecutivos de empresas.

“Ha llegado el momento de reconocer que tal amenaza se origina en China y queremos poner de nuestra parte para dotar y preparar a profesionales en materia de seguridad para que le hagan frente”, dijo la firma en un informe.

El ministerio de Defensa chino difundió un comunicado en el que desmiente las acusaciones, las califica de “no profesionales”, y dijo que se trata de un problema global del que  la propia China ha sido víctima.

Un portavoz de la cancillería en Pekín, Hong Lei, dijo que su gobierno se opone firmemente a la piratería informática cuyos ataques suelen ser “transnacionales y anónimos” y de origen difícil de identificar, aunque a su vez acusó a EE.UU., de estar detrás de la mayoría de los ciberataques de que ha sido blanco China.

A pesar de que siempre ha existido la sospecha en Washington de tales ataques provenientes de China esta es la primera vez que una firma especializada en seguridad los vincula específicamente a una unidad militar secreta en ese país.

Mandiant también indentificó programas y sitios en Internet utilizados para infiltrar a empresas estadounidenses, por lo general por medio de engañosos correos electrónicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

La angustia durante el embarazo causa cambios genéticos en los hijos

Los científicos llegaron a dicha conclusión tras estudiar 36 individuos que nacieron tras la gigantesca tormenta de hielo que afectó Quebec en el invierno de 1998.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Berta Soler: "Ando con la verdad"

"Hemos crecido en cantidad a lo largo y ancho del país", dijo la líder de las Damas de Blanco, y agregó que ahora se han convertido en un movimiento defensor de los derechos Humanos.
Más

ETECSA no abre nuevas líneas para celulares

Limitan la activación de líneas de telefonía móvil en La Habana y Holguín sin explicar las causas y a pesar del aumento de la demanda.
Más

La coalición internacional bombardea al EI para frenar su avance hacia Kobani

Esta mañana, la aviación de la fuerza multinacional liderada por EEUU lanzó varios ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas al este y al sureste de Kobani.
Más