lunes, septiembre 01, 2014, 3:30 am

Estados Unidos

China acusada de ataques cibernéticos a EE.UU.

Una firma estadounidense especializada en seguridad en la red implica directamente a una unidad militar secreta china en actos de piratería informática.

La información robada por piratas informáticos chinos incluye datos corporativos y los correos electrónicos de ejecutivos estadounidenses.
La información robada por piratas informáticos chinos incluye datos corporativos y los correos electrónicos de ejecutivos estadounidenses.
Martinoticias.com
Una firma estadounidense de seguridad ha involucrado a militares chinos en ataques cibernéticos a contratistas de defensa, compañías de energía y a otras industrias en Estados Unidos, en la más detalla denuncia contra actividades de ese tipo originadas en China dada a conocer hasta ahora.

Según la compañía Mandiant Corp., radicada en el estado de Virginia, una unidad militar china, la número 61398, con sede en un edificio de 12 plantas en las inmediaciones de la ciudad de Shangai, ha ejecutado ataques cibernéticos contra entidades en EE.UU y de otras naciones.

De acuerdo con Mandiant, esa unidad es “es uno de los grupos más prolijos de espionaje cibernético en términos de la cantidad de información robada", y hace alusión a la sustracción de cientos de terabytes de datos que estaban en poder de al menos 141 organizaciones desde el año 2006.

Mandiant dijo que la mayor parte de las instituciones víctimas se hallan en territorio de Estados Unidos, y el resto en Canadá y Gran Bretaña, y que la información robada va desde detalles de fusiones y adquisiciones corporativas hasta el contenido de los correos electrónicos de altos ejecutivos de empresas.

“Ha llegado el momento de reconocer que tal amenaza se origina en China y queremos poner de nuestra parte para dotar y preparar a profesionales en materia de seguridad para que le hagan frente”, dijo la firma en un informe.

El ministerio de Defensa chino difundió un comunicado en el que desmiente las acusaciones, las califica de “no profesionales”, y dijo que se trata de un problema global del que  la propia China ha sido víctima.

Un portavoz de la cancillería en Pekín, Hong Lei, dijo que su gobierno se opone firmemente a la piratería informática cuyos ataques suelen ser “transnacionales y anónimos” y de origen difícil de identificar, aunque a su vez acusó a EE.UU., de estar detrás de la mayoría de los ciberataques de que ha sido blanco China.

A pesar de que siempre ha existido la sospecha en Washington de tales ataques provenientes de China esta es la primera vez que una firma especializada en seguridad los vincula específicamente a una unidad militar secreta en ese país.

Mandiant también indentificó programas y sitios en Internet utilizados para infiltrar a empresas estadounidenses, por lo general por medio de engañosos correos electrónicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

Bruce Springsteen se pasa a la moda de escribir cuentos

El rockero de Nueva Jersey se suma así a la moda que han seguido desde Madonna hasta Keith Richards, pasando por los Beatles, que han iversificado su faceta musical hacia la literatura infantil.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Prensa brasileña exige "definiciones" a Marina Silva

"El simbolismo personal de la candidata hace que sus oscilaciones se disuelvan en el debate, pero todas sus ambigüedades precisan ser esclarecidas" dice un editorial de Folha de Sao Paulo, en el que se alerta sobre la "mística marinista".
Más

Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

Muchos creen que las más perjudicadas son las familias con miembros fuera de Cuba que acuden a la isla periódicamente cargados de regalos para aliviar la miseria en que las ha sumido más de medio siglo de comunismo.
Más

Pyongyang, la cara más moderna de un régimen anclado en el tiempo

Aunque poseer un vehículo es aún prohibitivo para los habitantes que dependen del sueldo estatal, las crecientes élites sociales de la capital viajan en taxi o se pasean en sus Pyeonhwa de fabricación local en los casos más modestos.
Más