miércoles, diciembre 17, 2014, 4:27 pm

Estados Unidos

China acusada de ataques cibernéticos a EE.UU.

Una firma estadounidense especializada en seguridad en la red implica directamente a una unidad militar secreta china en actos de piratería informática.

La información robada por piratas informáticos chinos incluye datos corporativos y los correos electrónicos de ejecutivos estadounidenses.
La información robada por piratas informáticos chinos incluye datos corporativos y los correos electrónicos de ejecutivos estadounidenses.
Martinoticias.com
Una firma estadounidense de seguridad ha involucrado a militares chinos en ataques cibernéticos a contratistas de defensa, compañías de energía y a otras industrias en Estados Unidos, en la más detalla denuncia contra actividades de ese tipo originadas en China dada a conocer hasta ahora.

Según la compañía Mandiant Corp., radicada en el estado de Virginia, una unidad militar china, la número 61398, con sede en un edificio de 12 plantas en las inmediaciones de la ciudad de Shangai, ha ejecutado ataques cibernéticos contra entidades en EE.UU y de otras naciones.

De acuerdo con Mandiant, esa unidad es “es uno de los grupos más prolijos de espionaje cibernético en términos de la cantidad de información robada", y hace alusión a la sustracción de cientos de terabytes de datos que estaban en poder de al menos 141 organizaciones desde el año 2006.

Mandiant dijo que la mayor parte de las instituciones víctimas se hallan en territorio de Estados Unidos, y el resto en Canadá y Gran Bretaña, y que la información robada va desde detalles de fusiones y adquisiciones corporativas hasta el contenido de los correos electrónicos de altos ejecutivos de empresas.

“Ha llegado el momento de reconocer que tal amenaza se origina en China y queremos poner de nuestra parte para dotar y preparar a profesionales en materia de seguridad para que le hagan frente”, dijo la firma en un informe.

El ministerio de Defensa chino difundió un comunicado en el que desmiente las acusaciones, las califica de “no profesionales”, y dijo que se trata de un problema global del que  la propia China ha sido víctima.

Un portavoz de la cancillería en Pekín, Hong Lei, dijo que su gobierno se opone firmemente a la piratería informática cuyos ataques suelen ser “transnacionales y anónimos” y de origen difícil de identificar, aunque a su vez acusó a EE.UU., de estar detrás de la mayoría de los ciberataques de que ha sido blanco China.

A pesar de que siempre ha existido la sospecha en Washington de tales ataques provenientes de China esta es la primera vez que una firma especializada en seguridad los vincula específicamente a una unidad militar secreta en ese país.

Mandiant también indentificó programas y sitios en Internet utilizados para infiltrar a empresas estadounidenses, por lo general por medio de engañosos correos electrónicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELACi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
diciembre 11, 2014
Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.
Video

Video Cubanos envían hasta piedras para Cuba

Ayudar a sus seres queridos en Cuba es una prioridad para muchos exiliados. El afán por reducir la escasez que enfrentan sus familiares los ha llevado a ampliar su lista de envíos. Gricel González informa.
Video

Video Altos costos y largas filas: el precio para visitar a la familia en Cuba

Visitar a sus familiares en Cuba es una prioridad para muchos cubanos del exilio. Pero esos viajes vienen acompañados de altos costos y largas filas en el aeropuerto, que con frecuencia son motivos de descontento.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.

Otros artículos

Fotogalería Gross agradece a Obama liberación y apoya el acercamiento

"Gracias al presidente Obama por todo lo que ha hecho hoy", dijo en una rueda de prensa acompañado de su esposa, Judy, a la que agradeció sus inagotables esfuerzos para su liberación durante los cinco años que ha estado preso en Cuba.
Más

Alcalde de Miami se opone a consulado cubano en su ciudad

"Pienso que tener un consulado en Miami sería un error, porque crearía un problema de seguridad", dijo Regalado el miércoles tras el anuncio de la Casa Blanca.
Más

No descarta la Casa Blanca viaje de Obama a Cuba

"Si hay una oportunidad para el presidente de visitar (la isla), estoy seguro de que no la rechazaría", dijo el portavoz de la Casa Blanca a la prensa.
Más

Detalles sobre el espía cubano excarcelado tras 20 años de cárcel

Según la nota de prensa, "la información proporcionada por esta persona fue clave en la identificación y la interceptación de varios agentes de inteligencia cubanos en los Estados Unidos.
Más

Kerry será el primer jefe de la diplomacia de EEUU en visitar Cuba en 60 años

Kerry dijo HOY en un comunicado que su subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, viajará a Cuba en enero para hablar sobre el reinicio de las relaciones diplomáticas.
Más

Celebran reanudación de las relaciones entre Cuba y EEUU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, valoró hoy de manera "muy positiva" el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Más