jueves, septiembre 18, 2014, 7:40 am

Estados Unidos

Visión de un estudiante estadounidense al visitar Cuba

Un estudiante de secundaria acaba de publicar un artículo de opinión en el que critica las políticas de Estados Unidos hacia Cuba

Un grupo de turistas visita La Habana.Un grupo de turistas visita La Habana.
x
Un grupo de turistas visita La Habana.
Un grupo de turistas visita La Habana.
El joven estadounidense Nicholas Storozynki, que está terminando su último año de estudios de secundaria en la prestigiosa academia privada del estado de New Hamphire, Phillips Exeter, publicó el pasado 15 de enero un artículo en el diario digital Huffington Post titulado: Querido presidente Obama, Ponga Fin con el Embargo a Cuba.  

En ese trabajo el joven Storozynki, que tiene 17 años, opina que las actuales políticas de Washington hacia La Habana carecen de fundamento y se deberían cambiar. Su artículo es oportuno, dijo en entrevista con Radio Martí, porque el presidente Barack Obama recién inicia su segundo mandato y no tiene ahora que preocuparse como antes por recaudar fondos, reelección etc., y le daría más libertad para encarar temas de fondo como es el caso de Cuba.

En su trabajo del Huffington Post Storozynki considera que Cuba debe ser removida de la lista de naciones terroristas que anualmente publica el Departamento de Estado y que un acercamiento entre ambas naciones ayudaría a aumentar la sociedad civil en Cuba y estimularía a la vez la economía dentro de Estados Unidos en momentos de recesión.

Storozynski viajó a Cuba el año pasado con un grupo religioso y ese viaje unido a sus estudios y lecturas le han convencido, dijo a Radio Martí, de que el embargo estadounidense, que data desde el 1962, ya no tiene sentido y debe ser eliminado.

Estudiante critica políticas hacia Cuba
Estudiante critica políticas hacia Cubai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Martha Fernandez De:: New Jersey
enero 25, 2013 22:25
Esta es una estupidez mas de las que he oido; ente imberbe estudiante ha sido adoctrinado para decir cosas que ni conoce. Si le hace pedidos a Obama, porque no le hace tambien a los Castros; que respeten los derechos humanos, que le de libertad al pueblo; que deje las represiones y los ataques a los disidentes; que le de comida al pueblo; que suelte a los presos de conciendia; que dejen de hacer terrorismo; que dejen las torturas. Porque tambien no pidio eso?

por:: Ramon De:: España
enero 26, 2013 05:05
Que puede saber ese niño de 17 años sobre Cuba?y el porqué del embargo comercial?para dar opiniones como esas que dice,que sobrepasan la ignorancia,tanto social,como política.Es verdad lo que dice un refrán,o dicho popular,"La ignorancia mata a los pueblos",que pronto va a comenzar a sufrir los tiempos huracanados que se avecinan en su propio país,por el solo hecho de darse la lengua con un sistema totalitario y nombrado Terrorista por los propios E.U.Hace muchos años.

por:: ramon lucas De:: miami
enero 26, 2013 09:16
Por favor que este comentario llegue a este joven.
Dime y los golpes, torturas físicas, y psicológicas y el robo de los suenos de por lo menos 4 generaciones de cubano que han dejados sus vidas en el estrecho de la Florida y un largo etc.
Los borro de un golpe.
Sepa Ud. joven que lo único que ha echo mella en esa dictadura totalitaria es ese embargo que de cierta forma le tiene amarrada las manos, O ud. esta con los gobernantes que al final si tienen bonanza economica solo serian migajas las que entregarías al pueblo humillado y maltratado por estos 50 y picos de anos. O ud. quiere un pueblo libre, si quiere un pueblo libre y honroso pues abogue por las libertades dentro de la isla que dejen caminar libre y sin golpiza a las Damas de Blanco que hoy por hoy son las genuinas cubanas o que no les den golpizas con las turbas para militar de la dictadura.

por:: ELENA De:: MIAMI
enero 26, 2013 09:19
Porque no escriben el correo digital de este estudiante; para poderle enviar informacion del "cubano de a pie"... Las Damas de Blanco, y en especial las carceles cubanas.....
Responder

por:: Andres Andres De:: Miami
enero 26, 2013 18:56
Diganle a este compañero que estamos totalmente de acuerdo en remover el embargo cuando la dictadura remueva el embargo interno que no permite a los cubanos del exterior montar negocios en Cuba con los cubanos de la isla, tambien que arreglen la constitución de ellos que dice que los que obtienen otra ciudadania pierden la cubana pero les roban un dinero al imponerles un pasaporte de una ciudadanía que ya está perdida.Deberian eliminar las referencias politicas en las aplicaciones de trabajo para que los empleos se les den a los mejores sin tener en cuenta sin son del PCC, UJC u otras organizaciones políticas que se sabe que sus miembros son la verdadera escoria de Cuba y han sido la fuente para que los ladrones mas grandes de la historia de Cuba hayan hecho sus fechorias.Diganle el chico que sí que estamos de acuerdo con tumbar los dos embargos que le pregunte a Castro II cuando empieza su parte.

por:: Esteban Garcia De:: Kansas City
enero 26, 2013 21:36
Sera posible que nadie fuera de Cuba entienda el horror de una dictadura que ya pasa de medio siglo, verdaderamente yo he perdido la fe en la providencia divina y he decidido borrar de mi mente a esa isla maldita!

por:: los labrada De:: colombia
enero 27, 2013 09:01
cuidado con este joven detras de el en USA anda un castrista que es el que le da informacion este anda con infiltrado en estados unidos cuenta todo como se lo dice el castrista que triste que este americano no sabe de lo que pasa la oposicion en la isla,que hay un joven como el que cojio ingieneria metalurgica y por ser hijo de una dama de blanco fue despojado de su carrera y va enfrentar juicio por desacato y alteracion del orden publico y todo por no estar su familia de acuerdo con el regimen no usen a menores en politica.

por:: carlos m De:: houston tx
enero 27, 2013 12:37
lo mismo, que este verraco,come lo que pica el pollo,le pidio a Obama, que se lo haga saber tambien a castro.y asi le quedaria a este adoctrinado animal,sus planteamiento.

por:: Jose Luis De:: Miami
enero 27, 2013 12:55
Y el chico tiene razon;Veamos:En Vietnam los EU perdieron mas de 50 mil hombre y nunca hubo embargo,Arabia Saudita no deja conducir a las mujeres y les corta la cabeza Y son aliados de EU. en 52 anos esa politica no ha derrocado al; gobierno ni se ve cerca su caida El campo socialista no desaparecio por ningun embargo y si influyo las relaciones con el mundo capitalista.El emargo lo sufre el pueblo y no la nomenclatura en el poder, Y por ultimo el resto del mundo excepto 3 ov 4 paises lo condena en la ONU,la misma organizacion que auotriza a EU cuando,jusramente,ataca a oto pais.y ya el 48% de los cubanos en el exilio,votaron por Obama que les ofrecio continuar los viajes y cambiar su politica.No hay hipocrecia y doble razero en la politica exterior de USA y en una parte de los cubanos que en USA aprueban el embargo mientras se van de vacaciones a Varadero con chicas cubanas?? Casi medio millon de exiliados visitando la isla en el 2012,dieron ya su opinion
Responder

por:: Andres Andres De:: Miami
enero 27, 2013 21:34
Para José Luis. Hombre no me venga con esa historia. USA tiene todo el derecho del mundo a embargar a quien le de la gana. Todos los países tienen ese derecho. Tanto como Al Capone (lease Fidel Castro Emperador I) le hiso a los chinos cuando estos ayudaron a la Unita en Angola con armas. Los botó de la tarima del acto del 26 en frente de todo el mundo y ese dia le implantó un embargo a China. Se te olvidó eso? Este mafioso criollo se burlaba del embargo americano cuando tenia el Came y a los bolos dandole subsidios y ahora se queja de eso. Para tus records por si no lo sabias cuando se habrieron los archivos del antiguo imperio comunista soviético se hiso público que se le habia regalado a Cuba una cifra de dinero con la cuúl se podia sacar a América Latina entera del subdesarrollo. Esto habla por sí solo de lo incompetente y mediócre de los bandidos de Birán como administradores y economistas. Ve a youtube y mira el documental Havana en 1930 eso te dice cuanto ha destruido el PCC, UJC y comparsa a nuestra isla.
Responder

por:: Ramon De:: España
enero 28, 2013 05:09
A José Luis del comentario último,le digo que tiene razón en cuanto a lo que dice sobre el embargo comercial a Cuba,ya que efectivamente los cubanos de a pié,son los que han sufrido eso,y a la nomenclatura le ha ido bien,pues en el sistema totalitario,mientras peor mejor.Quiero decir que,mientras mas hambre y miseria,menos poder de la población,y mas poder para ellos,por lo tanto el embargo les ha venido bien a los Castros.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Iraki
X
septiembre 17, 2014
Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.

Otros artículos

Video Cubano Rusney Castillo debuta con un hit en las Grandes Ligas

"Estoy muy satisfecho con mi primer juego (…) claro, me gustaría un mejor resultado, pero estoy muy contento por mi desempeño hoy", afirmó.
Más

Canciller de Panamá a Cuba para tratar invitación a Cumbre

Gran parte del interés de esta visita oficial está en la posible participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, foro al que nunca ha asistido al estar promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Más

Ordenan en Caracas quitar la ciudadanía a María Conchita Alonso

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga "la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos", según un anuncio en la Gaceta Oficial de este miércoles.
Más

Ecuador: 5 policías heridos en marcha antigubernamental

El Ministerio de Interior dio a conocer los incidentes en su cuenta de Twitter y el titular de esa cartera, José Serrano, llamó a la "cordura y a la tranquilidad de la ciudadanía para rechazar de manera frontal estos actos de violencia".
Más

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo

El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.
Más

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La Sección de Intereses de los Estados Unidos invita a los solicitantes interesados y cumplan los requisitos, a participar en la convocatoria del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014.
Más