lunes, agosto 03, 2015, 9:08 am

Cuba

EEUU acoge “positivamente” reforma migratoria cubana

La vocera del departamento de Estado, Victoria Nuland, adelanta que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para garantizar mecanismos que respondan al aumento en las solicitudes de visa o migración no documentada.

Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria NulandVocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
x
Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
Martinoticias.com
La vocera del departamento de Estado, Victoria Nuland, declaró en nota de prensa el viernes que el Gobierno de los Estados Unidos acoge positivamente cualquier reforma que les permita a los ciudadanos cubanos salir y regresar a su país libremente.
 
“La política migratoria de Estados Unidos, regulada por la Ley de Inmigración y Naturalización (INA), no se modificará. Los ciudadanos cubanos aún requieren visa o permiso de entrada válidos para ingresar a los Estados Unidos,” especifica el comunicado en referencia los acuerdos migratorios firmados entre ambos Gobiernos, en 1994 y 1995.
 
Nuland comenta que aún es muy pronto para predecir cambios en el patrón migratorio desde la isla, pero adelanta que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para garantizar los mecanismos necesarios para responder a cualquier aumento en la cantidad de solicitudes de visa o migración no documentada.

Una migración “segura, legal, y ordenada” continúa siendo prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos. La diplomática urgió a las familias cubanas a utilizar los instrumentos de reunificación familiar y demás mecanismos de inmigración legal ya vigentes.  "

"Continuamos alentando a la gente a que no arriesgue sus vidas al emprender travesías peligrosas en el mar", señaló la portavoz del departamento de Estado.

Reportaje de Luis Alberto Muñoz, desde Washington
Reportaje de Luis Alberto Muñoz, desde Washingtoni
|| 0:00:00
...    
🔇
X

La reforma migratoria, dictada por el Gobierno cubano, entrará en vigor el próximo lunes 14 de enero y de este modo los ciudadanos de la isla no necesitarán un permiso de salida de las autoridades de inmigración para salir del país y se ampliará a 24 meses su plazo de permanencia en el extranjero.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. USA
enero 11, 2013 21:20
La reforma migratoria cubana ha sido creada y diseñada en Estados Unidos porque esta nuestra metrópolis colonial es el apís receptor de los colonizados cubanos.
Esta reforma se hace de acuerdo a los intereses de Estados Unidos que conoce y sabe del perfil del emigrante con anterioridad y es quien decide si entra en Estados Unidos o no.
Estados Unidos manda y nosotros sumisamente obedecemos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.