domingo, enero 25, 2015, 1:18 pm

Cuba

EEUU acoge “positivamente” reforma migratoria cubana

La vocera del departamento de Estado, Victoria Nuland, adelanta que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para garantizar mecanismos que respondan al aumento en las solicitudes de visa o migración no documentada.

Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria NulandVocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
x
Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
Martinoticias.com
La vocera del departamento de Estado, Victoria Nuland, declaró en nota de prensa el viernes que el Gobierno de los Estados Unidos acoge positivamente cualquier reforma que les permita a los ciudadanos cubanos salir y regresar a su país libremente.
 
“La política migratoria de Estados Unidos, regulada por la Ley de Inmigración y Naturalización (INA), no se modificará. Los ciudadanos cubanos aún requieren visa o permiso de entrada válidos para ingresar a los Estados Unidos,” especifica el comunicado en referencia los acuerdos migratorios firmados entre ambos Gobiernos, en 1994 y 1995.
 
Nuland comenta que aún es muy pronto para predecir cambios en el patrón migratorio desde la isla, pero adelanta que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para garantizar los mecanismos necesarios para responder a cualquier aumento en la cantidad de solicitudes de visa o migración no documentada.

Una migración “segura, legal, y ordenada” continúa siendo prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos. La diplomática urgió a las familias cubanas a utilizar los instrumentos de reunificación familiar y demás mecanismos de inmigración legal ya vigentes.  "

"Continuamos alentando a la gente a que no arriesgue sus vidas al emprender travesías peligrosas en el mar", señaló la portavoz del departamento de Estado.

Reportaje de Luis Alberto Muñoz, desde Washington
Reportaje de Luis Alberto Muñoz, desde Washingtoni
|| 0:00:00
...    
🔇
X

La reforma migratoria, dictada por el Gobierno cubano, entrará en vigor el próximo lunes 14 de enero y de este modo los ciudadanos de la isla no necesitarán un permiso de salida de las autoridades de inmigración para salir del país y se ampliará a 24 meses su plazo de permanencia en el extranjero.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. USA
enero 11, 2013 21:20
La reforma migratoria cubana ha sido creada y diseñada en Estados Unidos porque esta nuestra metrópolis colonial es el apís receptor de los colonizados cubanos.
Esta reforma se hace de acuerdo a los intereses de Estados Unidos que conoce y sabe del perfil del emigrante con anterioridad y es quien decide si entra en Estados Unidos o no.
Estados Unidos manda y nosotros sumisamente obedecemos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cubai
X
enero 23, 2015
Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levanto el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anuncio que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.
Video

Video Deshielo La Habana-Washington desata expectativas en la Isla

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba crean una esperanza de cambio de la situación que los cubanos han afrontado en las últimas décadas. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba sientan bases para reanudar sus lazos diplomáticos

Más allá del protocolo y de que las pláticas transcurrieron en un ambiente positivo y constructivo entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, el tema de Derechos Humanos no apareció en la agenda. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Obama pide al congreso que levante el embargo

Como parte de su discurso de la Unión, el Presidente Barack Obama reiteró que el embargo no ha dado resultado y que es hora de probar algo nuevo. Alfredo Jacomino amplía el informe.
Video

Video Llaman a unidad de la oposición en Cuba en minuto crucial para la Isla

Tania Bruguera hizo un llamado a la unidad y a la creación de una mesa de dialogo de la sociedad civil independiente ante el inicio de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba. Karen Caballero con los detalles.
Video

Video Estados Unidos expresa su compromiso con la Ley de Ajuste Cubano

Cuba manifestó preocupación por la permanencia de la Ley de Ajuste y la política “Pies Secos-Pies Mojados”, en la ronda de conversaciones con Estados Unidos. Ricardo Quintana informa.
Video

Video En duda la intención de la Casa Blanca sobre Ley de Ajuste Cubano

El gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que no hay planes para cambiar la Ley de Ajuste Cubano, pero algunos legisladores ponen en tela de juicio esa aseveración. Ricardo Quintana con los detalles.