domingo, febrero 07, 2016, 5:30 am

    Cuba

    EEUU acoge “positivamente” reforma migratoria cubana

    La vocera del departamento de Estado, Victoria Nuland, adelanta que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para garantizar mecanismos que respondan al aumento en las solicitudes de visa o migración no documentada.

    Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria NulandVocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
    x
    Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
    Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
    Martinoticias.com
    La vocera del departamento de Estado, Victoria Nuland, declaró en nota de prensa el viernes que el Gobierno de los Estados Unidos acoge positivamente cualquier reforma que les permita a los ciudadanos cubanos salir y regresar a su país libremente.
     
    “La política migratoria de Estados Unidos, regulada por la Ley de Inmigración y Naturalización (INA), no se modificará. Los ciudadanos cubanos aún requieren visa o permiso de entrada válidos para ingresar a los Estados Unidos,” especifica el comunicado en referencia los acuerdos migratorios firmados entre ambos Gobiernos, en 1994 y 1995.
     
    Nuland comenta que aún es muy pronto para predecir cambios en el patrón migratorio desde la isla, pero adelanta que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para garantizar los mecanismos necesarios para responder a cualquier aumento en la cantidad de solicitudes de visa o migración no documentada.

    Una migración “segura, legal, y ordenada” continúa siendo prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos. La diplomática urgió a las familias cubanas a utilizar los instrumentos de reunificación familiar y demás mecanismos de inmigración legal ya vigentes.  "

    "Continuamos alentando a la gente a que no arriesgue sus vidas al emprender travesías peligrosas en el mar", señaló la portavoz del departamento de Estado.

    Reportaje de Luis Alberto Muñoz, desde Washington
    Reportaje de Luis Alberto Muñoz, desde Washingtoni
    || 0:00:00
    ...    
     
    X

    La reforma migratoria, dictada por el Gobierno cubano, entrará en vigor el próximo lunes 14 de enero y de este modo los ciudadanos de la isla no necesitarán un permiso de salida de las autoridades de inmigración para salir del país y se ampliará a 24 meses su plazo de permanencia en el extranjero.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. USA
    enero 11, 2013 21:20
    La reforma migratoria cubana ha sido creada y diseñada en Estados Unidos porque esta nuestra metrópolis colonial es el apís receptor de los colonizados cubanos.
    Esta reforma se hace de acuerdo a los intereses de Estados Unidos que conoce y sabe del perfil del emigrante con anterioridad y es quien decide si entra en Estados Unidos o no.
    Estados Unidos manda y nosotros sumisamente obedecemos.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.