jueves, abril 24, 2014, 9:08 pm

Cuba

EEUU acoge “positivamente” reforma migratoria cubana

La vocera del departamento de Estado, Victoria Nuland, adelanta que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para garantizar mecanismos que respondan al aumento en las solicitudes de visa o migración no documentada.

Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria NulandVocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
x
Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
La vocera del departamento de Estado, Victoria Nuland, declaró en nota de prensa el viernes que el Gobierno de los Estados Unidos acoge positivamente cualquier reforma que les permita a los ciudadanos cubanos salir y regresar a su país libremente.
 
“La política migratoria de Estados Unidos, regulada por la Ley de Inmigración y Naturalización (INA), no se modificará. Los ciudadanos cubanos aún requieren visa o permiso de entrada válidos para ingresar a los Estados Unidos,” especifica el comunicado en referencia los acuerdos migratorios firmados entre ambos Gobiernos, en 1994 y 1995.
 
Nuland comenta que aún es muy pronto para predecir cambios en el patrón migratorio desde la isla, pero adelanta que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para garantizar los mecanismos necesarios para responder a cualquier aumento en la cantidad de solicitudes de visa o migración no documentada.

Una migración “segura, legal, y ordenada” continúa siendo prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos. La diplomática urgió a las familias cubanas a utilizar los instrumentos de reunificación familiar y demás mecanismos de inmigración legal ya vigentes.  "

"Continuamos alentando a la gente a que no arriesgue sus vidas al emprender travesías peligrosas en el mar", señaló la portavoz del departamento de Estado.

Reportaje de Luis Alberto Muñoz, desde Washington
Reportaje de Luis Alberto Muñoz, desde Washingtoni
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

La reforma migratoria, dictada por el Gobierno cubano, entrará en vigor el próximo lunes 14 de enero y de este modo los ciudadanos de la isla no necesitarán un permiso de salida de las autoridades de inmigración para salir del país y se ampliará a 24 meses su plazo de permanencia en el extranjero.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. USA
enero 11, 2013 21:20
La reforma migratoria cubana ha sido creada y diseñada en Estados Unidos porque esta nuestra metrópolis colonial es el apís receptor de los colonizados cubanos.
Esta reforma se hace de acuerdo a los intereses de Estados Unidos que conoce y sabe del perfil del emigrante con anterioridad y es quien decide si entra en Estados Unidos o no.
Estados Unidos manda y nosotros sumisamente obedecemos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más