domingo, septiembre 21, 2014, 8:05 am

Cuba

EEUU acoge “positivamente” reforma migratoria cubana

La vocera del departamento de Estado, Victoria Nuland, adelanta que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para garantizar mecanismos que respondan al aumento en las solicitudes de visa o migración no documentada.

Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria NulandVocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
x
Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
Vocera del departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland
Martinoticias.com
La vocera del departamento de Estado, Victoria Nuland, declaró en nota de prensa el viernes que el Gobierno de los Estados Unidos acoge positivamente cualquier reforma que les permita a los ciudadanos cubanos salir y regresar a su país libremente.
 
“La política migratoria de Estados Unidos, regulada por la Ley de Inmigración y Naturalización (INA), no se modificará. Los ciudadanos cubanos aún requieren visa o permiso de entrada válidos para ingresar a los Estados Unidos,” especifica el comunicado en referencia los acuerdos migratorios firmados entre ambos Gobiernos, en 1994 y 1995.
 
Nuland comenta que aún es muy pronto para predecir cambios en el patrón migratorio desde la isla, pero adelanta que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para garantizar los mecanismos necesarios para responder a cualquier aumento en la cantidad de solicitudes de visa o migración no documentada.

Una migración “segura, legal, y ordenada” continúa siendo prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos. La diplomática urgió a las familias cubanas a utilizar los instrumentos de reunificación familiar y demás mecanismos de inmigración legal ya vigentes.  "

"Continuamos alentando a la gente a que no arriesgue sus vidas al emprender travesías peligrosas en el mar", señaló la portavoz del departamento de Estado.

Reportaje de Luis Alberto Muñoz, desde Washington
Reportaje de Luis Alberto Muñoz, desde Washingtoni
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

La reforma migratoria, dictada por el Gobierno cubano, entrará en vigor el próximo lunes 14 de enero y de este modo los ciudadanos de la isla no necesitarán un permiso de salida de las autoridades de inmigración para salir del país y se ampliará a 24 meses su plazo de permanencia en el extranjero.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. USA
enero 11, 2013 21:20
La reforma migratoria cubana ha sido creada y diseñada en Estados Unidos porque esta nuestra metrópolis colonial es el apís receptor de los colonizados cubanos.
Esta reforma se hace de acuerdo a los intereses de Estados Unidos que conoce y sabe del perfil del emigrante con anterioridad y es quien decide si entra en Estados Unidos o no.
Estados Unidos manda y nosotros sumisamente obedecemos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30 |7 Dias en 30 Minutosi
X
septiembre 20, 2014
Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información