miércoles, julio 30, 2014, 9:19 pm

Estados Unidos

Estados Unidos quiere mejorar relaciones con Venezuela

Por otro lado, la portavoz se negó a comentar sobre la constitucionalidad de la decisión del gobierno venezolano de posponer la toma de posesión de Chávez.

Nicolás Maduro, heredero designado de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro, heredero designado de Hugo Chávez.
Estados Unidos dijo este miércoles que desea mejorar las relaciones con Venezuela, presa de la incertidumbre política tras la operación de cáncer del presidente socialista Hugo Chávez.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que no es un asunto coyuntural por la salud de Chávez, pues Estados Unidos llevaba mucho tiempo interesado en mejorar las relaciones con Venezuela, miembro de la OPEP y el cuarto mayor proveedor de petróleo crudo a la nación norteamericana.
      
También Nuland confirmó las informaciones acerca de que Roberta Jacobson, la más alta figura diplomática de EE.UU. para América Latina, habló por teléfono en noviembre con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, heredero aparente de Chávez, sobre la mejora de las relaciones.
      
"Hemos dicho claramente hace algún tiempo que estamos dispuestos a abrir y tratar de mejorar nuestras relaciones con Venezuela.", dijo Nuland en su rueda de prensa diaria, sin detallar las propuestas de Estados Unidos.
     
"Independientemente de lo que suceda políticamente en Venezuela, si el Gobierno de Venezuela y el pueblo venezolano desean moverse hacia unas buenas relaciones con nosotros, pensamos que hay acá un camino a recorrer, que es posible", añadió.

Por otro lado, la portavoz se negó a comentar sobre la constitucionalidad de la decisión el gobierno venezolano de posponer la toma de posesión de Chávez, una medida que fue aprobada por la Corte Suprema del país el miércoles.
      
Los lazos entre los dos países han sido tensas durante años por muchas razones, entre ellas la crítica feroz de Chávez a Estados Unidos y su alianza con los más acérrimos y estridentes enemigos de Estados Unidos como Cuba e Irán.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 10, 2013 10:44
Parece que todos aprueban la anarquia.

Hasta donde vamos a llegar?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Científicos podrían tener cura para el chikungunya

Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que causa la enfermedad desde los años noventa.
Más

Alan Gross pierde la visión de su ojo derecho

Aseguran que su situación es grave y pudiera morir pronto si su situación no se resuelve
Más

Video Pelotero cubano causa masiva pelea en juego de ligas menores

Erisbel Arruebarrena que a inicios de año firmara un contrato millonario con Los Ángeles Dodgers, comenzó la trifulca en el home, tras discutir acaloradamente con el receptor del equipo contrario.
Más

Visitas internacionales a Cuba se desaceleran, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

Renuncia jefe de coalición opositora venezolana en medio de tensiones

"No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha", dijo Aveledo, un abogado de 63 años.
Más

Grondona, de club de barrio a la cima del fútbol

Grondona, quien falleció el miércoles a los 82 años, ejerció la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979, y la vicepresidencia de la FIFA a partir de 1988.
Más