miércoles, noviembre 26, 2014, 3:17 pm

Estados Unidos

Estados Unidos quiere mejorar relaciones con Venezuela

Por otro lado, la portavoz se negó a comentar sobre la constitucionalidad de la decisión del gobierno venezolano de posponer la toma de posesión de Chávez.

Nicolás Maduro, heredero designado de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro, heredero designado de Hugo Chávez.
Estados Unidos dijo este miércoles que desea mejorar las relaciones con Venezuela, presa de la incertidumbre política tras la operación de cáncer del presidente socialista Hugo Chávez.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que no es un asunto coyuntural por la salud de Chávez, pues Estados Unidos llevaba mucho tiempo interesado en mejorar las relaciones con Venezuela, miembro de la OPEP y el cuarto mayor proveedor de petróleo crudo a la nación norteamericana.
      
También Nuland confirmó las informaciones acerca de que Roberta Jacobson, la más alta figura diplomática de EE.UU. para América Latina, habló por teléfono en noviembre con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, heredero aparente de Chávez, sobre la mejora de las relaciones.
      
"Hemos dicho claramente hace algún tiempo que estamos dispuestos a abrir y tratar de mejorar nuestras relaciones con Venezuela.", dijo Nuland en su rueda de prensa diaria, sin detallar las propuestas de Estados Unidos.
     
"Independientemente de lo que suceda políticamente en Venezuela, si el Gobierno de Venezuela y el pueblo venezolano desean moverse hacia unas buenas relaciones con nosotros, pensamos que hay acá un camino a recorrer, que es posible", añadió.

Por otro lado, la portavoz se negó a comentar sobre la constitucionalidad de la decisión el gobierno venezolano de posponer la toma de posesión de Chávez, una medida que fue aprobada por la Corte Suprema del país el miércoles.
      
Los lazos entre los dos países han sido tensas durante años por muchas razones, entre ellas la crítica feroz de Chávez a Estados Unidos y su alianza con los más acérrimos y estridentes enemigos de Estados Unidos como Cuba e Irán.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 10, 2013 10:44
Parece que todos aprueban la anarquia.

Hasta donde vamos a llegar?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más

Decenas de títulos de temática cubana en Primer Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami

Durante las jornadas de diciembre próximo, se dará a conocer el Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más

Las apps gratuitas de Google Play y el Analytics ya se pueden descargar en Cuba

Según anunció la compañía, las apps gratuitas ya están disponibles en la tienda online de Google Play ya que no violan las condiciones del embargo económico, así como la herramienta de medición de audiencias Google Analytics.
Más

Último de los cinco de Cuba se declara culpable

Enfrentaría hasta tres años de prisión y podría perder la residencia en EEUU, casi nada comparado con los 55 años que podrían recibir los dos primeros juzgados… por el robo de $80 millones en medicamentos controlados de un almacén en Connecticut.
Más