jueves, agosto 21, 2014, 6:08 am

Estados Unidos

Estados Unidos quiere mejorar relaciones con Venezuela

Por otro lado, la portavoz se negó a comentar sobre la constitucionalidad de la decisión del gobierno venezolano de posponer la toma de posesión de Chávez.

Nicolás Maduro, heredero designado de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro, heredero designado de Hugo Chávez.
Estados Unidos dijo este miércoles que desea mejorar las relaciones con Venezuela, presa de la incertidumbre política tras la operación de cáncer del presidente socialista Hugo Chávez.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que no es un asunto coyuntural por la salud de Chávez, pues Estados Unidos llevaba mucho tiempo interesado en mejorar las relaciones con Venezuela, miembro de la OPEP y el cuarto mayor proveedor de petróleo crudo a la nación norteamericana.
      
También Nuland confirmó las informaciones acerca de que Roberta Jacobson, la más alta figura diplomática de EE.UU. para América Latina, habló por teléfono en noviembre con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, heredero aparente de Chávez, sobre la mejora de las relaciones.
      
"Hemos dicho claramente hace algún tiempo que estamos dispuestos a abrir y tratar de mejorar nuestras relaciones con Venezuela.", dijo Nuland en su rueda de prensa diaria, sin detallar las propuestas de Estados Unidos.
     
"Independientemente de lo que suceda políticamente en Venezuela, si el Gobierno de Venezuela y el pueblo venezolano desean moverse hacia unas buenas relaciones con nosotros, pensamos que hay acá un camino a recorrer, que es posible", añadió.

Por otro lado, la portavoz se negó a comentar sobre la constitucionalidad de la decisión el gobierno venezolano de posponer la toma de posesión de Chávez, una medida que fue aprobada por la Corte Suprema del país el miércoles.
      
Los lazos entre los dos países han sido tensas durante años por muchas razones, entre ellas la crítica feroz de Chávez a Estados Unidos y su alianza con los más acérrimos y estridentes enemigos de Estados Unidos como Cuba e Irán.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 10, 2013 10:44
Parece que todos aprueban la anarquia.

Hasta donde vamos a llegar?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Alberto Carvalho educador con perspectiva únicai
X
agosto 13, 2014
Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Fotogalería Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Rusney Castillo podría terminar con los Marineros de Seattle

Los Marineros de Seattle es otro de los seis equipos de Grandes Ligas que parecen interesados en presentar ofertas al pelotero que pudieran ir de los 35 a los 55 millones de dólares.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Hongo podría frenar avance del dengue y la chinkunguña

El dengue se ha multiplicado casi cinco veces en los últimos diez años en América Latina hasta llegar a 2,3 millones de afectados en 2013.
Más

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más