viernes, enero 30, 2015, 12:01 pm

Estados Unidos

Estados Unidos quiere mejorar relaciones con Venezuela

Por otro lado, la portavoz se negó a comentar sobre la constitucionalidad de la decisión del gobierno venezolano de posponer la toma de posesión de Chávez.

Nicolás Maduro, heredero designado de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro, heredero designado de Hugo Chávez.
Estados Unidos dijo este miércoles que desea mejorar las relaciones con Venezuela, presa de la incertidumbre política tras la operación de cáncer del presidente socialista Hugo Chávez.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que no es un asunto coyuntural por la salud de Chávez, pues Estados Unidos llevaba mucho tiempo interesado en mejorar las relaciones con Venezuela, miembro de la OPEP y el cuarto mayor proveedor de petróleo crudo a la nación norteamericana.
      
También Nuland confirmó las informaciones acerca de que Roberta Jacobson, la más alta figura diplomática de EE.UU. para América Latina, habló por teléfono en noviembre con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, heredero aparente de Chávez, sobre la mejora de las relaciones.
      
"Hemos dicho claramente hace algún tiempo que estamos dispuestos a abrir y tratar de mejorar nuestras relaciones con Venezuela.", dijo Nuland en su rueda de prensa diaria, sin detallar las propuestas de Estados Unidos.
     
"Independientemente de lo que suceda políticamente en Venezuela, si el Gobierno de Venezuela y el pueblo venezolano desean moverse hacia unas buenas relaciones con nosotros, pensamos que hay acá un camino a recorrer, que es posible", añadió.

Por otro lado, la portavoz se negó a comentar sobre la constitucionalidad de la decisión el gobierno venezolano de posponer la toma de posesión de Chávez, una medida que fue aprobada por la Corte Suprema del país el miércoles.
      
Los lazos entre los dos países han sido tensas durante años por muchas razones, entre ellas la crítica feroz de Chávez a Estados Unidos y su alianza con los más acérrimos y estridentes enemigos de Estados Unidos como Cuba e Irán.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 10, 2013 10:44
Parece que todos aprueban la anarquia.

Hasta donde vamos a llegar?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Bailarín cubano Carlos Acosta tendrá un programa en la BBC

Esta semana el Royal Opera House de Londres anunció que medio centenar de críticos de ballet del Reino Unido acordaron otorgar el Premio Nacional de Danza al laureado bailarín.
Más

China no cobrará todavía la deuda de Cuba

En la reunión también se acordó oficializar el "aplazamiento" del inicio de pago de un crédito otorgado por China a Cuba en materia de cooperación económica y técnica.
Más

Serie del Caribe: ¿Pinar del Río, o Equipo Cuba?

Reforzaron al campeón de la pasada Serie Nacional, con los 18 mejores peloteros de todo el país ¿Campeonismo? Cuba había ganado siete de 12 ediciones antes de 1961.
Más

Video Investigan otra acusación de plagio de Descemer Bueno

El compositor cubano se habría inspirado en un tema presentado en el 2012 a la famosa disquera Sony.
Más

Video General sale de la clandestinidad y denuncia 20000 efectivos cubanos en Venezuela

Ese contingente entrenado "representaría la mayor fuerza a doblegar en un intento para derrocar al régimen de Maduro en Venezuela", dijo el ex oficial venezolano a El Nuevo Herald.
Más

FBI incluyó en su lista de terrorismo a libanés con pasaporte venezolano

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.
Más