lunes, octubre 20, 2014, 6:45 pm

Estados Unidos

Estados Unidos quiere mejorar relaciones con Venezuela

Por otro lado, la portavoz se negó a comentar sobre la constitucionalidad de la decisión del gobierno venezolano de posponer la toma de posesión de Chávez.

Nicolás Maduro, heredero designado de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro, heredero designado de Hugo Chávez.
Estados Unidos dijo este miércoles que desea mejorar las relaciones con Venezuela, presa de la incertidumbre política tras la operación de cáncer del presidente socialista Hugo Chávez.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que no es un asunto coyuntural por la salud de Chávez, pues Estados Unidos llevaba mucho tiempo interesado en mejorar las relaciones con Venezuela, miembro de la OPEP y el cuarto mayor proveedor de petróleo crudo a la nación norteamericana.
      
También Nuland confirmó las informaciones acerca de que Roberta Jacobson, la más alta figura diplomática de EE.UU. para América Latina, habló por teléfono en noviembre con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, heredero aparente de Chávez, sobre la mejora de las relaciones.
      
"Hemos dicho claramente hace algún tiempo que estamos dispuestos a abrir y tratar de mejorar nuestras relaciones con Venezuela.", dijo Nuland en su rueda de prensa diaria, sin detallar las propuestas de Estados Unidos.
     
"Independientemente de lo que suceda políticamente en Venezuela, si el Gobierno de Venezuela y el pueblo venezolano desean moverse hacia unas buenas relaciones con nosotros, pensamos que hay acá un camino a recorrer, que es posible", añadió.

Por otro lado, la portavoz se negó a comentar sobre la constitucionalidad de la decisión el gobierno venezolano de posponer la toma de posesión de Chávez, una medida que fue aprobada por la Corte Suprema del país el miércoles.
      
Los lazos entre los dos países han sido tensas durante años por muchas razones, entre ellas la crítica feroz de Chávez a Estados Unidos y su alianza con los más acérrimos y estridentes enemigos de Estados Unidos como Cuba e Irán.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 10, 2013 10:44
Parece que todos aprueban la anarquia.

Hasta donde vamos a llegar?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Septiembre fue el mes más caluroso del planeta en 135 años

La razón tiene que ver con El Niño, un calentamiento de la zona tropical del océano Pacífico que afecta el clima en todo el mundo.
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más

ALBA elaborará plan contra el ébola para la región

La declaración final de la reunión fue leída por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y tiene 23 puntos.
Más

Los uruguayos eligen presidente y Parlamento con incertidumbre hasta el final

Según todas las encuestas, el ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010), de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, será el más votado, pero no llegará al 50% necesario para ganar la Presidencia en la primera vuelta.
Más