martes, septiembre 16, 2014, 12:54 am

América Latina

EE.UU sanciona a empresa estatal venezolana

Estados Unidos había impuesto en 2011 una sanción similar a Cavim.

Escudo del Departamento de Estado.
Escudo del Departamento de Estado.
Estados Unidos sancionó a Cavim, la empresa estatal venezolana fabricante de armas, por haber intercambiado equipos o tecnología con Irán, Corea del Norte o Siria, en violación a controles multilaterales a la exportación de equipo militar.

El Departamento de Estado atribuyó las sanciones a Cavim, vigentes por dos años hasta febrero del 2015, al intercambio de artículos que no especificó, pero que "podrían contribuir a armas de destrucción masiva o programas de misiles balísticos o de crucero". 

Estados Unidos había impuesto en 2011 una sanción similar a Cavim.

En 2008, las autoridades estadounidenses impusieron sanciones al Banco Internacional de Desarrollo, propiedad del gobierno iraní y con oficinas en Caracas, acusándolo de ofrecer servicios financieros para el programa armamentista de Irán.

Además de Cavim, Estados Unidos impuso sanciones por los mismos motivos a dos empresas bielorrusas, a cuatro empresas y un ciudadano de China, a dos empresas y a un ciudadano iraní y a una empresa siria.

Las personas y empresas sancionadas no podrán firmar contratos, recibir asistencia o adquirir equipo militar de dependencia alguna del gobierno estadounidense.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Bahamas no deportará a mayor del MININT retenido en Nassau

“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.
Más

Papa honrará a mártires de dictadura comunista en Albania

"El motivo principal es rendir homenaje al martirio por razones de fe vivido en este país, en el que se produjo una persecución terrible por parte del comunismo", recordó Lombardi.
Más

EE.UU: Corea del Norte está usando a estadounidenses detenidos como peones políticos

Matthew Miller, de Bakersfield, fue condenado el domingo por entrar en el país ilegalmente para supuestamente cometer espionaje.
Más

Balseros cubanos retenidos en México son trasladados a Chetumal

El convoy fue escoltado por patrullas de la Policía Federal y de la SSP, en dos camionetas tipo Van para quedar a disposición de las autoridades, quienes definirá su situación jurídica.
Más

Repatrian a 45 balseros a Bahía de Cabañas, en Cuba

Más adelante en el día, el Dauntless interceptó otros 20 inmigrantes al sur de Dry Tortugas, Florida.
Más

UE: ilegal el envío de ayuda humanitaria rusa al este de Ucrania

Cerca de 200 camiones llevaron a Lugansk, ciudad controlada por los separatistas, y el convoy entró desde Rusia en el territorio de Ucrania por un sector fronterizo controlado por los prorrusos.
Más

Recordar a Haines por la ayuda que daba

David Haines trabajó con varias organizaciones humanitarias, en varios países del planeta y es recordado como un abnegado activista en esa esfera.
Más
Más artículos