sábado, agosto 01, 2015, 1:46 am

América Latina

EE.UU sanciona a empresa estatal venezolana

Estados Unidos había impuesto en 2011 una sanción similar a Cavim.

Escudo del Departamento de Estado.
Escudo del Departamento de Estado.
Estados Unidos sancionó a Cavim, la empresa estatal venezolana fabricante de armas, por haber intercambiado equipos o tecnología con Irán, Corea del Norte o Siria, en violación a controles multilaterales a la exportación de equipo militar.

El Departamento de Estado atribuyó las sanciones a Cavim, vigentes por dos años hasta febrero del 2015, al intercambio de artículos que no especificó, pero que "podrían contribuir a armas de destrucción masiva o programas de misiles balísticos o de crucero". 

Estados Unidos había impuesto en 2011 una sanción similar a Cavim.

En 2008, las autoridades estadounidenses impusieron sanciones al Banco Internacional de Desarrollo, propiedad del gobierno iraní y con oficinas en Caracas, acusándolo de ofrecer servicios financieros para el programa armamentista de Irán.

Además de Cavim, Estados Unidos impuso sanciones por los mismos motivos a dos empresas bielorrusas, a cuatro empresas y un ciudadano de China, a dos empresas y a un ciudadano iraní y a una empresa siria.

Las personas y empresas sancionadas no podrán firmar contratos, recibir asistencia o adquirir equipo militar de dependencia alguna del gobierno estadounidense.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Gobierno de Venezuela da 60 días a Polar para desocupar sus almacenes

"Este es el único centro de distribución de alimentos y bebidas que tiene Pepsi Cola de Venezuela y Alimentos Polar para abastecer la Gran Caracas, Vargas y Miranda", afirmó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe.
Más

Mueren 11 militares en Colombia en accidente aéreo

La Fuerza Aérea de Colombia dijo que el avión de transporte militar con once tripulantes a bordo se accidentó en el noreste del país, y confirmó que no hay sobrevivientes.
Más

Condolencias del Papa por muerte de peregrinos en México

"El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil, señala una misiva firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Más

Video Mets refuerzan ataque: obtienen a Yoenis Céspedes

A cambio de Céspedes, los Mets se desprendieron de los pitchers derechos Luis Cessa y Michael Fulmer.
Más

Video Cubano Yoenis Céspedes guía triunfo de Tigres frente a Orioles

En total, Céspedes bateó tres imparables y su promedio subió a .293, con 61 carreras impulsadas y 62 anotadas.
Más
Más artículos