martes, septiembre 01, 2015, 3:56 am

América Latina

EE.UU sanciona a empresa estatal venezolana

Estados Unidos había impuesto en 2011 una sanción similar a Cavim.

Escudo del Departamento de Estado.
Escudo del Departamento de Estado.
Estados Unidos sancionó a Cavim, la empresa estatal venezolana fabricante de armas, por haber intercambiado equipos o tecnología con Irán, Corea del Norte o Siria, en violación a controles multilaterales a la exportación de equipo militar.

El Departamento de Estado atribuyó las sanciones a Cavim, vigentes por dos años hasta febrero del 2015, al intercambio de artículos que no especificó, pero que "podrían contribuir a armas de destrucción masiva o programas de misiles balísticos o de crucero". 

Estados Unidos había impuesto en 2011 una sanción similar a Cavim.

En 2008, las autoridades estadounidenses impusieron sanciones al Banco Internacional de Desarrollo, propiedad del gobierno iraní y con oficinas en Caracas, acusándolo de ofrecer servicios financieros para el programa armamentista de Irán.

Además de Cavim, Estados Unidos impuso sanciones por los mismos motivos a dos empresas bielorrusas, a cuatro empresas y un ciudadano de China, a dos empresas y a un ciudadano iraní y a una empresa siria.

Las personas y empresas sancionadas no podrán firmar contratos, recibir asistencia o adquirir equipo militar de dependencia alguna del gobierno estadounidense.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería La Iglesia Católica de Cuba y la diáspora en debate académico

El evento fue auspiciado por el Centro de Estudios Cubano (CRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Más

Maduro no quiere que en la OEA analice crisis fronteriza

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia.
Más

EI Estado Islámico destruye templo de Bel, tesoro de Palmira

Además de destruir el templo de Baal Shamin, los yihadistas decapitaron, mutilaron y colgaron de un poste al arqueólogo director del parque arqueológico de Palmira.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

Audio Damas de Blanco y sacerdote discrepan sobre entrada al templo

Este domingo, las dos Damas de Blanco intentaron acudir a misa, pero se encontraron con la negativa del padre en la puerta de la iglesia.
Más
Más artículos