sábado, marzo 28, 2015, 12:40 am

América Latina

EE.UU sanciona a empresa estatal venezolana

Estados Unidos había impuesto en 2011 una sanción similar a Cavim.

Escudo del Departamento de Estado.
Escudo del Departamento de Estado.
Estados Unidos sancionó a Cavim, la empresa estatal venezolana fabricante de armas, por haber intercambiado equipos o tecnología con Irán, Corea del Norte o Siria, en violación a controles multilaterales a la exportación de equipo militar.

El Departamento de Estado atribuyó las sanciones a Cavim, vigentes por dos años hasta febrero del 2015, al intercambio de artículos que no especificó, pero que "podrían contribuir a armas de destrucción masiva o programas de misiles balísticos o de crucero". 

Estados Unidos había impuesto en 2011 una sanción similar a Cavim.

En 2008, las autoridades estadounidenses impusieron sanciones al Banco Internacional de Desarrollo, propiedad del gobierno iraní y con oficinas en Caracas, acusándolo de ofrecer servicios financieros para el programa armamentista de Irán.

Además de Cavim, Estados Unidos impuso sanciones por los mismos motivos a dos empresas bielorrusas, a cuatro empresas y un ciudadano de China, a dos empresas y a un ciudadano iraní y a una empresa siria.

Las personas y empresas sancionadas no podrán firmar contratos, recibir asistencia o adquirir equipo militar de dependencia alguna del gobierno estadounidense.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Superpotencias a un paso de acuerdo nuclear con Irán

"Estas partes están muy, muy cerca de un paso final y podría ser firmado o acordado y anunciado verbalmente", aseguró a Reuters un funcionario iraní con conocimiento de las conversaciones bajo condición de anonimato.
Más

Arcoiris ideológico en foro de sociedad civil en Panamá

El foro no está pensado para analizar "la situación de un determinado país", sino para discutir la misma agenda de la VII Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril, dijo el coordinador del evento, Rubén Castillo.
Más

Obama propone reducir a la mitad uso de antibióticos

"La resistencia a los antibióticos es uno de los asuntos de salud pública más importantes que afronta el mundo hoy", dijo Obama al portal de salud WebMD.
Más

Opositoras venezolanas reclaman solidaridad a Latinoamérica

"Queremos que los países de Latinoamérica despierten, es el momento de que despierten, que se pronuncien y pidan la libertad de nuestros 62 presos políticos", reclamó Lilian Tintori, entre aplausos de los diputados en el Congreso de Argentina.
Más

Censuran blog del diario de Yoani Sánchez

Según notificaron a 14ymedio por email, el diario digital habría "incumplido las condiciones de uso" aunque no precisó las causas ni los contenidos específicos a los que se refería.
Más

La Sección de Intereses de Cuba seguirá renovando pasaportes hasta junio

Fuentes cubanas señalaron que se había "decidido extender una vez más sus servicios, hasta el 30 de junio de 2015, los cuales se continuarán realizando, como hasta ahora, a través de las agencias de viaje".
Más

Hallan a médico argentino ahorcado en consultorio cubano

Una funcionaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina confirmó a Martí Noticias la muerte y dijo que el fallecido estudiaba la especialidad de Médicina General Integral en esa institución.
Más
Más artículos