domingo, diciembre 21, 2014, 11:13 pm

Estados Unidos

Un niño entre los muertos por tormenta invernal en EE.UU

Por lo menos se atribuyeron cinco muertes a la tormenta, incluida la del niño en Boston.

Un niño de 11 años que se asfixió al inhalar monóxido de carbono, figura entre los fallecidos a causa de la tormenta invernal que ha estado azotando el noreste de Estados Unidos.

El menor, residente en Massachussets, uno de los estados más afectados, estaba ayudando a su padre a retirar la nieve de su vehículo y entró en el auto para calentarse.

El padre encendió el motor, pero el tubo de escape había quedado obstruido por la nieve, y el niño falleció al inhalar monóxido de carbono.

Por otro lado, las cuadrillas de emergencia y los residentes se esforzaban este domingo por despejar las carreteras y aceras después de la colosal tormenta que se desencadenó sobre el nordeste de Estados Unidos.

La precipitación arrojó hasta casi un metro (3 pies) de nieve y desató ráfagas de viento que dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas.

Los trabajadores municipales desde Nueva York hasta Boston trabajaron durante toda la noche el sábado en comunidades cubiertas de nieve, donde algunos automovilistas debieron ser rescatados después de pasar horas atascados en la oscuridad.

"Nunca habíamos visto nada igual", se maravilló el ejecutivo del condado de Suffolk, Long Island, Steven Bellone, que recibió unos 75 centímetros de nieve.

Unos 345.000 hogares y negocios permanecían sin electricidad el domingo por la mañana, de los 650.000 que la perdieron inicialmente. Algunos distritos escolares anunciaron que cerrarán el lunes.

Por lo menos se atribuyeron cinco muertes a la tormenta, incluida la del niño en Boston, informó AP.

Las carreteras en el nordeste estaban intransitables. Algunas zonas tuvieron tanta acumulación que los residentes no podían abrir las puertas.

"Es como levantar cemento", se lamentó Michael Levesque, que paleaba nieve en Quincy, Massachusetts, para una empresa de jardinería.

En Providence, donde había acumulaciones de hasta 1,50 metros (5 pies) y los postes de las líneas telefónicas cubiertos de hielo se caían por el peso, Jason Harrison trabajó durante casi tres horas para despejar la entrada al garaje.

El gobernador del estado de Rhode Island, Lincoln Chafee, advirtió que aunque la nieve cesó, el peligro no ha pasado. "La gente debe tomar seriamente esta tormenta, aun después de terminada. Si alguien tiene alguna debilidad cardíaca, que tenga cuidado al palear la nieve".

Con vientos huracanados de más de 125 kilómetros (80 millas) por hora en algunos sitios, la tormenta azotó el corredor densamente poblado de la carretera interestatal 95 entre la ciudad de Nueva York y Maine. La ciudad de Milford, en Connecticut, recibió 95 centímetros (38 pulgadas) de nieve, y Portland, en Maine, 81 centímetros (31,9 pulgadas), superando un récord de 1979. Varias comunidades en Nueva York y Nueva Inglaterra recibieron más de 60 centímetros (2 pies).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más