viernes, octubre 31, 2014, 9:00 pm

Estados Unidos

Un niño entre los muertos por tormenta invernal en EE.UU

Por lo menos se atribuyeron cinco muertes a la tormenta, incluida la del niño en Boston.

Un niño de 11 años que se asfixió al inhalar monóxido de carbono, figura entre los fallecidos a causa de la tormenta invernal que ha estado azotando el noreste de Estados Unidos.

El menor, residente en Massachussets, uno de los estados más afectados, estaba ayudando a su padre a retirar la nieve de su vehículo y entró en el auto para calentarse.

El padre encendió el motor, pero el tubo de escape había quedado obstruido por la nieve, y el niño falleció al inhalar monóxido de carbono.

Por otro lado, las cuadrillas de emergencia y los residentes se esforzaban este domingo por despejar las carreteras y aceras después de la colosal tormenta que se desencadenó sobre el nordeste de Estados Unidos.

La precipitación arrojó hasta casi un metro (3 pies) de nieve y desató ráfagas de viento que dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas.

Los trabajadores municipales desde Nueva York hasta Boston trabajaron durante toda la noche el sábado en comunidades cubiertas de nieve, donde algunos automovilistas debieron ser rescatados después de pasar horas atascados en la oscuridad.

"Nunca habíamos visto nada igual", se maravilló el ejecutivo del condado de Suffolk, Long Island, Steven Bellone, que recibió unos 75 centímetros de nieve.

Unos 345.000 hogares y negocios permanecían sin electricidad el domingo por la mañana, de los 650.000 que la perdieron inicialmente. Algunos distritos escolares anunciaron que cerrarán el lunes.

Por lo menos se atribuyeron cinco muertes a la tormenta, incluida la del niño en Boston, informó AP.

Las carreteras en el nordeste estaban intransitables. Algunas zonas tuvieron tanta acumulación que los residentes no podían abrir las puertas.

"Es como levantar cemento", se lamentó Michael Levesque, que paleaba nieve en Quincy, Massachusetts, para una empresa de jardinería.

En Providence, donde había acumulaciones de hasta 1,50 metros (5 pies) y los postes de las líneas telefónicas cubiertos de hielo se caían por el peso, Jason Harrison trabajó durante casi tres horas para despejar la entrada al garaje.

El gobernador del estado de Rhode Island, Lincoln Chafee, advirtió que aunque la nieve cesó, el peligro no ha pasado. "La gente debe tomar seriamente esta tormenta, aun después de terminada. Si alguien tiene alguna debilidad cardíaca, que tenga cuidado al palear la nieve".

Con vientos huracanados de más de 125 kilómetros (80 millas) por hora en algunos sitios, la tormenta azotó el corredor densamente poblado de la carretera interestatal 95 entre la ciudad de Nueva York y Maine. La ciudad de Milford, en Connecticut, recibió 95 centímetros (38 pulgadas) de nieve, y Portland, en Maine, 81 centímetros (31,9 pulgadas), superando un récord de 1979. Varias comunidades en Nueva York y Nueva Inglaterra recibieron más de 60 centímetros (2 pies).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Dos cubano-americanos se enfrentan por escaño a la Cámara de Representantesi
X
octubre 31, 2014
Este martes se llevan a cabo las elecciones de medio término. En el sur de la Florida, los ojos están puestos en la contienda entre el demócrata, Joe García y su rival el republicano, Carlos Cúrvelo. Gina Barroso nos amplía.
Video

Video Dos cubano-americanos se enfrentan por escaño a la Cámara de Representantes

Este martes se llevan a cabo las elecciones de medio término. En el sur de la Florida, los ojos están puestos en la contienda entre el demócrata, Joe García y su rival el republicano, Carlos Cúrvelo. Gina Barroso nos amplía.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.

Otros artículos

El código genético tiene un papel en la supervivencia al ébola

La investigación realizada con ratones en Estados Unidos muestra que los genes tienen influencia sobre qué células se infectan y cuánto se replica el virus del ébola durante las primeras etapas de respuesta del sistema inmune a la infección.
Más

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Serán considerados al Salón de la Fama tres peloteros cubanos

El Comité de Veteranos analizará si Orestes "Minnie" Miñoso, Luis Tiant y Tony Oliva, deben ser elegidos al Salón de la Fama Nacional del Béisbol de las Grandes Ligas.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más