sábado, agosto 01, 2015, 3:46 am

Estados Unidos

Tormenta invernal azota centro de Estados Unidos

Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve.

Tormenta invernal en Denver, Colorado.
Tormenta invernal en Denver, Colorado.
Una tormenta invernal azotó gran parte del centro de Estados Unidos este jueves y amenaza con prolongarse durante días, con fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada, según los servicios de meteorología.
     
El Servicio Meteorológico Nacional informó que 38 centímetros de nieve habían caído en áreas de los estados de Colorado y Nuevo México el jueves por la mañana y advirtió que en otras regiones la nieve llegará al menos a 30 centímetros.
     
Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve. En el estado de Arkansas se lanzó una advertencia de tormenta de nieve.
     
La visibilidad en las rutas se vio fuertemente dificultada. "Las mayores acumulaciones de hielo se producirán en el arbolado, el cableado eléctrico y las autopistas", señaló el servicio meteorológico.

El gobernador de Misuri (centro-oeste), Jay Nixon, declaró el estado de emergencia, luego de que una peligrosa mezcla de hielo y nieve alcanzara los 25 cms pasada la medianoche. "Convoco a todos los habitantes de Misuri a estar atentos al estado del tiempo y a desechar innecesarios traslados", dijo.
     
En Arkansas, donde la ventisca fue muy intensa, las dependencias estatales cerraron sus puertas este jueves. "Los caminos a lo largo de Wichita (Kansas, centro) están cubiertos de nieve y muchos permanecen intransitables", advirtió la oficina de gestión de emergencias del condado de Sedgwick en su página web.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Gobierno de Venezuela da 60 días a Polar para desocupar sus almacenes

"Este es el único centro de distribución de alimentos y bebidas que tiene Pepsi Cola de Venezuela y Alimentos Polar para abastecer la Gran Caracas, Vargas y Miranda", afirmó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe.
Más

Mueren 11 militares en Colombia en accidente aéreo

La Fuerza Aérea de Colombia dijo que el avión de transporte militar con once tripulantes a bordo se accidentó en el noreste del país, y confirmó que no hay sobrevivientes.
Más

Antonio Banderas protagonizará serie "Havana Quartet"

Al parecer Cuba es ahora un tema de interés para Hollywood. Discovery Channel estrenó recientemente su serie "Cuban Chrome".
Más

Condolencias del Papa por muerte de peregrinos en México

"El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil, señala una misiva firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Más

Video Mets refuerzan ataque: obtienen a Yoenis Céspedes

A cambio de Céspedes, los Mets se desprendieron de los pitchers derechos Luis Cessa y Michael Fulmer.
Más

Molécula protege al cerebro del consumo excesivo de alcohol

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid descubrieron que la molécula oleoiletanolamida, hallada en el chocolate negro, puede reducir la neuroinflamación y los efectos tóxicos que produce en el cerebro el consumo excesivo de bebidas.
Más