sábado, diciembre 20, 2014, 12:54 pm

Estados Unidos

Tormenta invernal azota centro de Estados Unidos

Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve.

Tormenta invernal en Denver, Colorado.
Tormenta invernal en Denver, Colorado.
Una tormenta invernal azotó gran parte del centro de Estados Unidos este jueves y amenaza con prolongarse durante días, con fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada, según los servicios de meteorología.
     
El Servicio Meteorológico Nacional informó que 38 centímetros de nieve habían caído en áreas de los estados de Colorado y Nuevo México el jueves por la mañana y advirtió que en otras regiones la nieve llegará al menos a 30 centímetros.
     
Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve. En el estado de Arkansas se lanzó una advertencia de tormenta de nieve.
     
La visibilidad en las rutas se vio fuertemente dificultada. "Las mayores acumulaciones de hielo se producirán en el arbolado, el cableado eléctrico y las autopistas", señaló el servicio meteorológico.

El gobernador de Misuri (centro-oeste), Jay Nixon, declaró el estado de emergencia, luego de que una peligrosa mezcla de hielo y nieve alcanzara los 25 cms pasada la medianoche. "Convoco a todos los habitantes de Misuri a estar atentos al estado del tiempo y a desechar innecesarios traslados", dijo.
     
En Arkansas, donde la ventisca fue muy intensa, las dependencias estatales cerraron sus puertas este jueves. "Los caminos a lo largo de Wichita (Kansas, centro) están cubiertos de nieve y muchos permanecen intransitables", advirtió la oficina de gestión de emergencias del condado de Sedgwick en su página web.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más

Guardafronteras de Cuba hunden lancha con 32 personas, incluidos dos niños

Hay un desaparecido. Su esposa relató los hechos al Movimiento Democracia de Miami.
Más

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Audio Tres meteoritos muestran que Marte esconde agua o hielo bajo su superficie

Al estudiar las muestras, los científicos de la NASA descubrieron agua compuesta por átomos de hidrógeno con una proporción de isótopos distinta de los que hay en la atmósfera y bajo la superficie del planeta rojo.
Más