viernes, mayo 22, 2015, 4:28 am

Estados Unidos

Tormenta invernal azota centro de Estados Unidos

Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve.

Tormenta invernal en Denver, Colorado.
Tormenta invernal en Denver, Colorado.
Una tormenta invernal azotó gran parte del centro de Estados Unidos este jueves y amenaza con prolongarse durante días, con fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada, según los servicios de meteorología.
     
El Servicio Meteorológico Nacional informó que 38 centímetros de nieve habían caído en áreas de los estados de Colorado y Nuevo México el jueves por la mañana y advirtió que en otras regiones la nieve llegará al menos a 30 centímetros.
     
Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve. En el estado de Arkansas se lanzó una advertencia de tormenta de nieve.
     
La visibilidad en las rutas se vio fuertemente dificultada. "Las mayores acumulaciones de hielo se producirán en el arbolado, el cableado eléctrico y las autopistas", señaló el servicio meteorológico.

El gobernador de Misuri (centro-oeste), Jay Nixon, declaró el estado de emergencia, luego de que una peligrosa mezcla de hielo y nieve alcanzara los 25 cms pasada la medianoche. "Convoco a todos los habitantes de Misuri a estar atentos al estado del tiempo y a desechar innecesarios traslados", dijo.
     
En Arkansas, donde la ventisca fue muy intensa, las dependencias estatales cerraron sus puertas este jueves. "Los caminos a lo largo de Wichita (Kansas, centro) están cubiertos de nieve y muchos permanecen intransitables", advirtió la oficina de gestión de emergencias del condado de Sedgwick en su página web.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Cuba impide traslado de cadáver de vacacionista brasileño

El Departamento de Higiene y Epidemiología argumenta que el cuerpo no está en condiciones de ser trasladado. Sin embargo, la familia tiene el documento que prueba que fue embalsamado y se encuentra en el Instituto de Medicina Legal desde el día de la muerte.
Más

Bolivia inicia programa nuclear con Rusia

Evo Morales ha reiterado varias veces que su proyecto nuclear tiene fines pacíficos y ha previsto una inversión de $2.000 millones hasta el 2025 para la instalación de plantas atómicas.
Más

Video EEUU y Cuba continuarán mañana ronda de negociaciones

La actual ronda de conversaciones se desarrolla con una curiosa diferencia: Mientras la Cancillería cubana la describe como la tercera, el Departamento de Estado la cuenta como la cuarta.
Más

Audio Alfredo Durán confiesa sentirse entristecido por el futuro de Cuba

Las declaraciones del expresidente del partido demócrata de la Florida las formuló al regreso de un viaje que realizó a Cuba.
Más

Corrupción sacude Gobierno de Guatemala

"Hay un compromiso de reunirse desde mañana para priorizar las reformas que sean urgentes en este momento en la lucha contra la impunidad", afirmó el presidente Otto Pérez Molina.
Más

Banco Stonegate confía en "lazos bancarios" entre EEUU y Cuba

Su presidente en un comunicado se mostró convencido de que la reanudación de operaciones bancarias entre los dos países beneficiará "a todas las compañías estadounidenses deseando hacer negocios en Cuba, así como al pueblo cubano".
Más