viernes, octubre 24, 2014, 10:39 am

Estados Unidos

Tormenta invernal azota centro de Estados Unidos

Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve.

Tormenta invernal en Denver, Colorado.
Tormenta invernal en Denver, Colorado.
Una tormenta invernal azotó gran parte del centro de Estados Unidos este jueves y amenaza con prolongarse durante días, con fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada, según los servicios de meteorología.
     
El Servicio Meteorológico Nacional informó que 38 centímetros de nieve habían caído en áreas de los estados de Colorado y Nuevo México el jueves por la mañana y advirtió que en otras regiones la nieve llegará al menos a 30 centímetros.
     
Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve. En el estado de Arkansas se lanzó una advertencia de tormenta de nieve.
     
La visibilidad en las rutas se vio fuertemente dificultada. "Las mayores acumulaciones de hielo se producirán en el arbolado, el cableado eléctrico y las autopistas", señaló el servicio meteorológico.

El gobernador de Misuri (centro-oeste), Jay Nixon, declaró el estado de emergencia, luego de que una peligrosa mezcla de hielo y nieve alcanzara los 25 cms pasada la medianoche. "Convoco a todos los habitantes de Misuri a estar atentos al estado del tiempo y a desechar innecesarios traslados", dijo.
     
En Arkansas, donde la ventisca fue muy intensa, las dependencias estatales cerraron sus puertas este jueves. "Los caminos a lo largo de Wichita (Kansas, centro) están cubiertos de nieve y muchos permanecen intransitables", advirtió la oficina de gestión de emergencias del condado de Sedgwick en su página web.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años
Más

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Inaugurada nueva estación de peaje en Varadero

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6.5 millones de pesos y por el sitio transitan unos 8.000 vehículos diariamente en el período anual, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.
Más