sábado, agosto 02, 2014, 12:29 am

Estados Unidos

Tormenta invernal azota centro de Estados Unidos

Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve.

Tormenta invernal en Denver, Colorado.
Tormenta invernal en Denver, Colorado.
Una tormenta invernal azotó gran parte del centro de Estados Unidos este jueves y amenaza con prolongarse durante días, con fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada, según los servicios de meteorología.
     
El Servicio Meteorológico Nacional informó que 38 centímetros de nieve habían caído en áreas de los estados de Colorado y Nuevo México el jueves por la mañana y advirtió que en otras regiones la nieve llegará al menos a 30 centímetros.
     
Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve. En el estado de Arkansas se lanzó una advertencia de tormenta de nieve.
     
La visibilidad en las rutas se vio fuertemente dificultada. "Las mayores acumulaciones de hielo se producirán en el arbolado, el cableado eléctrico y las autopistas", señaló el servicio meteorológico.

El gobernador de Misuri (centro-oeste), Jay Nixon, declaró el estado de emergencia, luego de que una peligrosa mezcla de hielo y nieve alcanzara los 25 cms pasada la medianoche. "Convoco a todos los habitantes de Misuri a estar atentos al estado del tiempo y a desechar innecesarios traslados", dijo.
     
En Arkansas, donde la ventisca fue muy intensa, las dependencias estatales cerraron sus puertas este jueves. "Los caminos a lo largo de Wichita (Kansas, centro) están cubiertos de nieve y muchos permanecen intransitables", advirtió la oficina de gestión de emergencias del condado de Sedgwick en su página web.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Expo de artistas estadounidenses en el Museo Nacional de La Habana

A la inauguración asistieron 80 directores de museos, intelectuales y creadores estadounidenses que durante estos días desarrollarán un programa de visitas e intercambios teóricos en la isla.
Más

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más