martes, septiembre 02, 2014, 5:17 pm

Estados Unidos

Tormentas de nieve y tornados golpean a EE UU

Nieve y tornados han azotados estados del norte y sur de Estados Unidos afectando los vuelos y la transportación en la temporada festiva.

Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU). Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU).
x
Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU).
Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU).
Agencias
Un enorme sistema de tormentas que arrojó nieve y aguanieve en la sección media del territorio estadounidense y desató tornados en el sureste, causando además la muerte de tres personas, comenzó a avanzar el miércoles hacia el noreste, lo que provoca afectaciones al transporte de pasajeros.

Los viajeros afrontaban demoras de vuelos y los conductores alertas por el mal tiempo, un día después de que tornados inusitados de invierno causaran daños a inmuebles en Luisiana y Alabama.

La nieve y el hielo cubrían la mañana del miércoles los caminos en el sur de Illinois y el sur de Indiana. Las autoridades exhortaron a los residentes a que permanezcan en casa en lo posible. La policía estatal informó de numerosos accidentes viales por lo resbaladizo de los caminos en la zona de Evansville, Indiana, y nieve en la interestatal 64 en Indiana, donde además se registran ráfagas de viento de 48 kph (30 mph).

Varias tormentas azotarán a las Carolinas, según los pronósticos, mientras que se emitieron alertas por ventiscas y tormentas invernales para una zona que va desde Arkansas hasta Nueva York y Maine.

Más de 325 vuelos en diversas partes de Estados Unidos se habían cancelado el miércoles por la mañana, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com. La mayoría fue en aeropuertos que se hallan en el camino de la tormenta.

Se preveían nevascas para partes de Illinois, Indiana y Kentucky para el miércoles. Para el fin de semana, se pronostica que las nevadas se muevan hacia el noreste. Se reportaron 34 tornados en Texas, Luisiana, Misisipí y Alabama el martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Mobile fue la ciudad más grande afectada por diversos tornados. Acompañados de los fuertes vientos en línea recta, las tormentas derribaron árboles, arrancaron techos de viviendas y dejaron en la oscuridad partes donde se celebraba la Navidad. Lluvias torrenciales cayeron en la región e inundaciones afectaron de súbito diversos lugares.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

La Nasa reconfigurará la memoria del robot Opportunity en Marte debido a una falla

La reparación, a 200 millones de kilómetros de distancia, busca resolver una serie de errores que ha presentado el rover Opportunity durante el último mes.
Más

Se profundiza al división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más

Premio iberoamericano de novela para cubana Elizabeth Mirabal

La obra está centrada en la historia familiar de los Borrero y sirve como paradigma para un proceso traumático en la historia de Cuba, ya que recoge los destinos de las hermanas, marcadas por el recuerdo de Juana, llamada por Julián del Casal “la Virgen triste”.
Más

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más

Uruguay posterga recibimiento de presos de Guantánamo

Estaba previsto que los detenidos por sospechas de vínculos terroristas arribaran al país sudamericano a fines de agosto, pero todo indica que será luego de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre, señalan las fuentes.
Más