martes, septiembre 23, 2014, 6:25 pm

Estados Unidos

Tormentas de nieve y tornados golpean a EE UU

Nieve y tornados han azotados estados del norte y sur de Estados Unidos afectando los vuelos y la transportación en la temporada festiva.

Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU). Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU).
x
Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU).
Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU).
Agencias
Un enorme sistema de tormentas que arrojó nieve y aguanieve en la sección media del territorio estadounidense y desató tornados en el sureste, causando además la muerte de tres personas, comenzó a avanzar el miércoles hacia el noreste, lo que provoca afectaciones al transporte de pasajeros.

Los viajeros afrontaban demoras de vuelos y los conductores alertas por el mal tiempo, un día después de que tornados inusitados de invierno causaran daños a inmuebles en Luisiana y Alabama.

La nieve y el hielo cubrían la mañana del miércoles los caminos en el sur de Illinois y el sur de Indiana. Las autoridades exhortaron a los residentes a que permanezcan en casa en lo posible. La policía estatal informó de numerosos accidentes viales por lo resbaladizo de los caminos en la zona de Evansville, Indiana, y nieve en la interestatal 64 en Indiana, donde además se registran ráfagas de viento de 48 kph (30 mph).

Varias tormentas azotarán a las Carolinas, según los pronósticos, mientras que se emitieron alertas por ventiscas y tormentas invernales para una zona que va desde Arkansas hasta Nueva York y Maine.

Más de 325 vuelos en diversas partes de Estados Unidos se habían cancelado el miércoles por la mañana, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com. La mayoría fue en aeropuertos que se hallan en el camino de la tormenta.

Se preveían nevascas para partes de Illinois, Indiana y Kentucky para el miércoles. Para el fin de semana, se pronostica que las nevadas se muevan hacia el noreste. Se reportaron 34 tornados en Texas, Luisiana, Misisipí y Alabama el martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Mobile fue la ciudad más grande afectada por diversos tornados. Acompañados de los fuertes vientos en línea recta, las tormentas derribaron árboles, arrancaron techos de viviendas y dejaron en la oscuridad partes donde se celebraba la Navidad. Lluvias torrenciales cayeron en la región e inundaciones afectaron de súbito diversos lugares.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeahi
X
septiembre 22, 2014
Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeah

Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Incendiario llamado del Estado Islámico contra coalición liderada por Washington

El Estado Islámico difundio un comunicado en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.

Otros artículos

La capa de hielo del Ártico registra su sexto nivel más bajo en 36 años

El deshielo provocado por el calentamiento global preocupa a la comunidad científica, que alerta de que podría tener como consecuencia la alteración del clima cada vez más al sur del planeta.
Más

Multimedia En un latón de basura llegan balseros a Key Biscayne

Con un latón de basura, al que se le pusieron un motor de camión fuera de borda, un grupo de balseros cubanos hizo la travesía desde la isla hasta Key Biscayne.
Más

Multimedia Obama: las Damas de Blanco como ejemplo de valor de la sociedad civil

Obama dijo que Berta Soler, líder del movimiento de las Damas de Blanco, es un ejemplo de perseverancia y valor frente el acoso y a los constantes arrestos por intentar desarrollar una sociedad civil.
Más

Eurocámara rendirá mañana homenaje a Gabriel García Márquez

El Parlamento Europeo (PE), en colaboración con la embajada de Colombia ante la Unión Europea (UE), rendirá mañana homenaje al premio nobel y escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril pasado
Más

Casi 100 sentenciados en Ecuador por revuelta del 2010

Las sentencias de primera instancia se relacionan con delitos de atentado contra la seguridad interior del Estado y por tentativa de magnicidio.
Más

Anuncian cambios para pedir visa de EEUU

La Sección de intereses de Estados Unidos en La Habana publica una nota con información sobre los cambio en la solicitud de visas de No inmigrante, Prometido y Residente Retornante.
Más