viernes, mayo 29, 2015, 4:12 am

Estados Unidos

Tormentas de nieve y tornados golpean a EE UU

Nieve y tornados han azotados estados del norte y sur de Estados Unidos afectando los vuelos y la transportación en la temporada festiva.

Un letrero de Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU).
x
Un letrero de
Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU).
Agencias
Un enorme sistema de tormentas que arrojó nieve y aguanieve en la sección media del territorio estadounidense y desató tornados en el sureste, causando además la muerte de tres personas, comenzó a avanzar el miércoles hacia el noreste, lo que provoca afectaciones al transporte de pasajeros.

Los viajeros afrontaban demoras de vuelos y los conductores alertas por el mal tiempo, un día después de que tornados inusitados de invierno causaran daños a inmuebles en Luisiana y Alabama.

La nieve y el hielo cubrían la mañana del miércoles los caminos en el sur de Illinois y el sur de Indiana. Las autoridades exhortaron a los residentes a que permanezcan en casa en lo posible. La policía estatal informó de numerosos accidentes viales por lo resbaladizo de los caminos en la zona de Evansville, Indiana, y nieve en la interestatal 64 en Indiana, donde además se registran ráfagas de viento de 48 kph (30 mph).

Varias tormentas azotarán a las Carolinas, según los pronósticos, mientras que se emitieron alertas por ventiscas y tormentas invernales para una zona que va desde Arkansas hasta Nueva York y Maine.

Más de 325 vuelos en diversas partes de Estados Unidos se habían cancelado el miércoles por la mañana, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com. La mayoría fue en aeropuertos que se hallan en el camino de la tormenta.

Se preveían nevascas para partes de Illinois, Indiana y Kentucky para el miércoles. Para el fin de semana, se pronostica que las nevadas se muevan hacia el noreste. Se reportaron 34 tornados en Texas, Luisiana, Misisipí y Alabama el martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Mobile fue la ciudad más grande afectada por diversos tornados. Acompañados de los fuertes vientos en línea recta, las tormentas derribaron árboles, arrancaron techos de viviendas y dejaron en la oscuridad partes donde se celebraba la Navidad. Lluvias torrenciales cayeron en la región e inundaciones afectaron de súbito diversos lugares.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Detienen a 18 cubanos en el aeropuerto de Cancún

Los cubanos fueron detenidos junto a otros extranjeros de Centroámerica que se encontraban de manera irregular en el país.
Más

Europa espera que Venezuela exponga situación de su país en cumbre UE-Celac

El director de la UE para las Américas aseguró que los Jefes de Estado y líderes que acudirán a la cumbre tendrán tres sesiones de trabajo, una de ellas para "intercambiar temas de actualidad internacional".
Más

Multimedia Universitarios venezolanos piden más dinero para la educación

Exigen mejora en los salarios de los docentes y obreros, así como de las becas estudiantiles y la infraestructura educacional universitaria.
Más

Fotogalería Expresidentes de Colombia y Bolivia piden reunión con Maduro

Andrés Pastrana y Jorge Quiroga esperan visitar el viernes a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos en las cárceles donde están recluidos.
Más

CAF podría ser el primer banco en abrir sus puertas a Cuba

"La idea es que Cuba pueda ser uno de los miembros del Banco de Desarrollo de América Latina", dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la institución con sede en Caracas.
Más

Obama visita la Ermita de la Caridad del Cobre

La caravana del Presidente se acercó por sorpresa hasta la Ermita donde se encuentra la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de cubanos en el exilio.
Más