viernes, marzo 27, 2015, 9:10 am

Estados Unidos

Tormentas de nieve y tornados golpean a EE UU

Nieve y tornados han azotados estados del norte y sur de Estados Unidos afectando los vuelos y la transportación en la temporada festiva.

Un letrero de Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU).
x
Un letrero de
Un letrero de "Felices Fiestas" es cubierto por la nieve en una calle de Beaver Dam, estado de Wisconsin (EEUU).
Agencias
Un enorme sistema de tormentas que arrojó nieve y aguanieve en la sección media del territorio estadounidense y desató tornados en el sureste, causando además la muerte de tres personas, comenzó a avanzar el miércoles hacia el noreste, lo que provoca afectaciones al transporte de pasajeros.

Los viajeros afrontaban demoras de vuelos y los conductores alertas por el mal tiempo, un día después de que tornados inusitados de invierno causaran daños a inmuebles en Luisiana y Alabama.

La nieve y el hielo cubrían la mañana del miércoles los caminos en el sur de Illinois y el sur de Indiana. Las autoridades exhortaron a los residentes a que permanezcan en casa en lo posible. La policía estatal informó de numerosos accidentes viales por lo resbaladizo de los caminos en la zona de Evansville, Indiana, y nieve en la interestatal 64 en Indiana, donde además se registran ráfagas de viento de 48 kph (30 mph).

Varias tormentas azotarán a las Carolinas, según los pronósticos, mientras que se emitieron alertas por ventiscas y tormentas invernales para una zona que va desde Arkansas hasta Nueva York y Maine.

Más de 325 vuelos en diversas partes de Estados Unidos se habían cancelado el miércoles por la mañana, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com. La mayoría fue en aeropuertos que se hallan en el camino de la tormenta.

Se preveían nevascas para partes de Illinois, Indiana y Kentucky para el miércoles. Para el fin de semana, se pronostica que las nevadas se muevan hacia el noreste. Se reportaron 34 tornados en Texas, Luisiana, Misisipí y Alabama el martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Mobile fue la ciudad más grande afectada por diversos tornados. Acompañados de los fuertes vientos en línea recta, las tormentas derribaron árboles, arrancaron techos de viviendas y dejaron en la oscuridad partes donde se celebraba la Navidad. Lluvias torrenciales cayeron en la región e inundaciones afectaron de súbito diversos lugares.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

NY Post: Cuba debe entregar a fugitivos a cambio de plenas relaciones con EEUU.

El diario de Nueva York recuerda que según la ley estadounidense toda nación que sirva "como santuario para terroristas u organizaciones terroristas", debe permanecer en la lista dde patrocinadores del terrorismo.
Más

Choque frontal deja cinco muertos en Mayabeque

Los fallecidos y otros cinco heridos, todos de las provincias orientales, iban a bordo de una furgoneta que fue impactada por un camión al quedarse dormido el chofer.
Más

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Descubren tratamiento para la epilepsia basado en el metabolismo

Un nuevo estudio japonés sugiere que la energía principal del cerebro no es la glucosa sino las grasas, lo que inhibe una enzima clave que bloquea la excitación neuronal y evita las convulsiones, contrario al método convencional.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más