jueves, julio 02, 2015, 12:35 pm

Estados Unidos

Panetta dijo que Estados Unidos no tiene planes de enviar tropas a Mali

París ha enviado a cientos de soldados a Mali y realiza incursiones aéreas desde el viernes en la parte norte del país.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta. Archivo.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta. Archivo.
El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que Estados Unidos no tiene planes de enviar tropas a Mali, durante una rueda de prensa en Lisboa.

La aclaración sobre la posición de Washington tuvo lugar en momentos en que Francia lanza nuevos ataques aéreos en el quinto día de su intervención militar en el país de Africa occidental.

París ha enviado a cientos de soldados a Mali y realiza incursiones aéreas desde el viernes en la parte norte del país, que fue tomado el año pasado por una alianza islamista.

Estados occidentales y regionales temen que los insurgentes usen el norte de Mali como base para ataques internacionales.

"Estamos discutiendo con los franceses en relación con la naturaleza de la ayuda que proporcionaríamos", afirmó en rueda de prensa en Madrid al término de una reunión con su homólogo español, Pedro Morenés.
     
"Estamos discutiendo en Washington algunas de las peticiones que se nos han hecho para determinar exactamente qué ayuda podemos proporcionar", aseguró Panetta, que efectúa una gira por Europa que el martes por la mañana le había llevado a Lisboa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Washington Post destaca represión en Cuba a pesar de acercamiento con EEUU

Desde diciembre, se han registrado más de 3.000 detenciones políticas en la isla, incluyendo 641 en mayo, 220 en un solo domingo, según fuentes disidentes.
Más

Airbnb: seguir creciendo en Cuba con reapertura de embajadas

La web de alquiler de casas cuenta ya con más de 2.000 ofertas en Cuba y la apertura de embajadas puede incrementar el interés de los turistas por viajar a la isla.
Más

Jeffrey DeLaurentis Encargado de Negocios ¿y Embajador?

Tiene reputación apolítica y parece ser el favorito del Departamento de Estado.
Más

Correa dice que oposición prepara un golpe para derrocarlo

El pronunciamiento de Correa se da en un momento en que los sindicatos (de izquierdas) y grupos de oposición de derechas han convocado a sendas movilizaciones en la zona central de la capital.
Más

Vargas Llosa duda de limpieza de elecciones en Venezuela

Vargas Llosa describió a los presos políticos venezolanos como "símbolo de la resistencia al totalitarismo".
Más

Audio Universitarios estadounidenses derrotan a Cuba: cero hits, cero carreras

Tres lanzadores norteamericanos blanquearon al equipo de nacional de béisbol de Cuba en el comienzo de una serie de cinco juegos en Carolina del Norte.
Más