viernes, febrero 12, 2016, 8:58 am

    Estados Unidos

    Jefe de Comando Sur de EEUU analiza con presidente de Honduras lucha contra drogas

    "En el encuentro se repasó la agenda bilateral para combatir el crimen organizado y atender situaciones de emergencia, así como se exploraron futuras áreas de cooperación militar entre ambos países".

    Fotografía cedida por la Casa Presidencial hondureña donde se ve al presidente de Honduras, Porfirio Lobo (d), saludando al nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly.
    Fotografía cedida por la Casa Presidencial hondureña donde se ve al presidente de Honduras, Porfirio Lobo (d), saludando al nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly.
    El nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, analizó este martes con el presidente hondureño Porfirio Lobo el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico y la cooperación militar entre ambos países, informó el gobierno.
         
    "En el encuentro se repasó la agenda bilateral para combatir el crimen organizado y atender situaciones de emergencia, así como se exploraron futuras áreas de cooperación militar entre ambos países", subrayó un comunicado oficial que recoge AFP.
         
    Honduras, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes, es considerado por la ONU como el país sin conflicto bélico más violento del mundo por la acción del narcotráfico, que usa sobre todo el Caribe hondureño como centro de operaciones para enviar cocaína por aire, tierra y mar, de Sudamérica a Estados Unidos.
         
    Estados Unidos lanzó en 2012 en Honduras y en el resto de Centroamérica la llamada "Operación Martillo", una estrategia militar enfocada a contener el ingreso de la droga en la región.
         
    Lobo y Kelly evaluaron también el apoyo a proyectos de asistencia humanitaria, misiones de paz, y reacción inmediata ante eventuales desastres naturales.
         
    A la reunión asistieron el canciller Arturo Corrales, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.
         
    Esta es la primera visita de Kelly a Centroamérica en el cargo de jefe del Comando Sur, que asumió el 19 de noviembre en sustitución Douglas Fraser.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: pepe De:: florida
    enero 09, 2013 10:45
    estan analizando "los negocios conjuntos".
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Perece balsero cubano, sobrevivientes son llevados a Colón, Panamá

    Los cinco fueron hallados a la deriva en aguas internacionales por un buque-tanque que los llevó a Bahía de Minas, en Colón, Panamá.
    Más

    Congresistas cuestionan decisión sobre Havana Club

    Se trata de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de permitir a la empresa estatal cubana Cubaexport renovar el registro de la marca en Estados Unidos.
    Más

    Multimedia Reprimen protesta en La Habana a favor de carretilleros

    Desde Miami, una manifestación simultánea organizada por activistas de Movimiento Democracia y otros grupos del exilio apoyó a los cuentapropistas de la isla, muchos de los cuales fueron detenidos.
    Más

    Libro reconstruye el golpe maestro que Castro dio a la prensa cubana en menos de un año

    Joven periodista cubano investiga los meses de 1959 a 1960, en que se dio el golpe maestro para secuestrar el denominado “Cuarto Poder”. El ensayo está disponible en internet y fue escrito dentro de la isla.
    Más

    Fotogalería Papa Francisco parte a Cuba, Patriarca ruso llegó el jueves

    El Obispo de Roma se reúne hoy con el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill en el aeropuerto de La Habana.
    Más

    Comprar a crédito, el reto de Malmierca en Washington

    Rodrigo Malmierca buscará cartas de crédito y presentará oportunidades de inversión en la isla a los empresarios americanos, que se afilan los dientes ante las necesidades insatisfechas del "mercado" cubano.
    Más