martes, julio 22, 2014, 3:18 am

Estados Unidos

Jefe de Comando Sur de EEUU analiza con presidente de Honduras lucha contra drogas

"En el encuentro se repasó la agenda bilateral para combatir el crimen organizado y atender situaciones de emergencia, así como se exploraron futuras áreas de cooperación militar entre ambos países".

Fotografía cedida por la Casa Presidencial hondureña donde se ve al presidente de Honduras, Porfirio Lobo (d), saludando al nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly.
Fotografía cedida por la Casa Presidencial hondureña donde se ve al presidente de Honduras, Porfirio Lobo (d), saludando al nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly.
El nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, analizó este martes con el presidente hondureño Porfirio Lobo el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico y la cooperación militar entre ambos países, informó el gobierno.
     
"En el encuentro se repasó la agenda bilateral para combatir el crimen organizado y atender situaciones de emergencia, así como se exploraron futuras áreas de cooperación militar entre ambos países", subrayó un comunicado oficial que recoge AFP.
     
Honduras, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes, es considerado por la ONU como el país sin conflicto bélico más violento del mundo por la acción del narcotráfico, que usa sobre todo el Caribe hondureño como centro de operaciones para enviar cocaína por aire, tierra y mar, de Sudamérica a Estados Unidos.
     
Estados Unidos lanzó en 2012 en Honduras y en el resto de Centroamérica la llamada "Operación Martillo", una estrategia militar enfocada a contener el ingreso de la droga en la región.
     
Lobo y Kelly evaluaron también el apoyo a proyectos de asistencia humanitaria, misiones de paz, y reacción inmediata ante eventuales desastres naturales.
     
A la reunión asistieron el canciller Arturo Corrales, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.
     
Esta es la primera visita de Kelly a Centroamérica en el cargo de jefe del Comando Sur, que asumió el 19 de noviembre en sustitución Douglas Fraser.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: pepe De:: florida
enero 09, 2013 10:45
estan analizando "los negocios conjuntos".
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Mandatario chino llega a Cuba

Xi busca ampliar la alianza política y económica para convertir a China en gran inversionista en Cuba.
Más

Prueba de fuego para boxeador cubano Mike Pérez

Pérez (20-0-1, 12 KOs), cubano radicado en Irlanda, enfrentará al estadounidense Bryant jennings, en una pelea que le abriría el camino al título de los pesos pesados.
Más

Rebeldes entregan cajas negras del Boeing-777

"No hemos venido aquí para culpar a nadie. Las dos cajas son propiedad de Malasia. A simple vista se puede apreciar que las cajas están intactas".
Más

Seis sudamericanos se niegan a volver a Ucrania

Los jugadores se negaron a regresar a Ucrania con el resto del equipo por temor a la violencia que se vive en ese país.
Más

ONU pide investigar derribo de avión en Ucrania

La resolución pide "una investigación independiente, completa y detallada" sobre el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines en Hrabove.
Más

Nuevo escándalo de fraude académico en Cuba

Los profesores vendían los exámenes finales de la facultad de ciencias medicas de Santiago de Cuba entre 30 y 50 CUC.
Más