martes, julio 29, 2014, 2:49 pm

Estados Unidos

Jefe de Comando Sur de EEUU analiza con presidente de Honduras lucha contra drogas

"En el encuentro se repasó la agenda bilateral para combatir el crimen organizado y atender situaciones de emergencia, así como se exploraron futuras áreas de cooperación militar entre ambos países".

Fotografía cedida por la Casa Presidencial hondureña donde se ve al presidente de Honduras, Porfirio Lobo (d), saludando al nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly.
Fotografía cedida por la Casa Presidencial hondureña donde se ve al presidente de Honduras, Porfirio Lobo (d), saludando al nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly.
El nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, analizó este martes con el presidente hondureño Porfirio Lobo el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico y la cooperación militar entre ambos países, informó el gobierno.
     
"En el encuentro se repasó la agenda bilateral para combatir el crimen organizado y atender situaciones de emergencia, así como se exploraron futuras áreas de cooperación militar entre ambos países", subrayó un comunicado oficial que recoge AFP.
     
Honduras, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes, es considerado por la ONU como el país sin conflicto bélico más violento del mundo por la acción del narcotráfico, que usa sobre todo el Caribe hondureño como centro de operaciones para enviar cocaína por aire, tierra y mar, de Sudamérica a Estados Unidos.
     
Estados Unidos lanzó en 2012 en Honduras y en el resto de Centroamérica la llamada "Operación Martillo", una estrategia militar enfocada a contener el ingreso de la droga en la región.
     
Lobo y Kelly evaluaron también el apoyo a proyectos de asistencia humanitaria, misiones de paz, y reacción inmediata ante eventuales desastres naturales.
     
A la reunión asistieron el canciller Arturo Corrales, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.
     
Esta es la primera visita de Kelly a Centroamérica en el cargo de jefe del Comando Sur, que asumió el 19 de noviembre en sustitución Douglas Fraser.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: pepe De:: florida
enero 09, 2013 10:45
estan analizando "los negocios conjuntos".
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Foro de ASCE que se inicia el jueves promete amplia pluralidad

Analistas de todo el espectro de opiniones, incluidos oficialistas y disidentes, compartirán con estudiosos de EE.UU. y el mundo en la 24ta reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana.
Más

Audio FLAMUR busca empoderar a la mujer rural cubana

"La mujer campesina tiene que asumir muchos retos que van desde la búsqueda de los alimentos, la crianza de los niños, ayudar al esposo en las cosechas, el alto precio de los insumos y la falta de ayuda gubernamental", dijo la Niurbis Mejías en el programa "Con Voz Propia".
Más

Multimedia Memorias contra una ‘pintada’castrista

Memorias de la Guerra documenta métodos de la represión castrista contra las casas de los opositores y es desarrollada por las artista de la Plástica Ana Olema y Annelys Casanova.
Más

China investiga a Microsoft por monopolio de Windows y Office

Esta compañía teconlógica se convierte en una empresa extranjera más objeto de investigación en China, que ha involucrado a sociedades que van desde los ámbitos de la informática hasta la leche infantil.
Más

La conexión cubana en el caso de Carvajal

La compañía holandesa Damen Shipyards tiene un un contrato firmado con Venezuela para construir en Santiago de Cuba, doce lanchas patrullerras por 300 millones de dólares entre otros acuerdos comerciales.
Más

Terremoto de 6,3 en México, sin que se reportan víctimas

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que tras el protocolo de revisión "se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".
Más