miércoles, octubre 01, 2014, 12:16 pm

Estados Unidos

EE.UU dará apoyo a Francia en Mali

El titular de Defensa no indicó si Estados Unidos enviará aviones no tripulados a Mali, como ha solicitado el Gobierno de Francois Hollande.

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta.
El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta.
El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, aseguró hoy que su país proporcionará "apoyo logístico limitado" y de inteligencia al Gobierno francés en su actuación militar en Mali, para frenar el avance de los rebeldes salafistas.
     
"He conversado con el ministro de Defensa (francés) y seguiré haciéndolo. Y el objetivo será proporcionarles apoyo logístico limitado y apoyo de inteligencia donde sea posible asistirles en ese esfuerzo", dijo Panetta a periodistas en el avión que le lleva a Lisboa (Portugal).
     
Ni Panetta ni la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, confirmaron que el Gobierno de Barack Obama haya otorgado ayuda de transporte y telecomunicaciones a Francia, como afirmó el domingo el ministro de Exteriores francs, Laurent Fabius.
     
No obstante, Panetta admitió que el Pentágono considera enviar aviones de transporte para trasladar tropas francesas o equipos militares.

El titular de Defensa no indicó si Estados Unidos enviará aviones no tripulados a Mali, como ha solicitado el Gobierno de Francois Hollande.

Por su parte, Nuland indicó que Estados Unidos está animando a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) a "acelerar el despliegue de sus tropas", pero no habló de medidas concretas de Washington.
     
Francia lleva a cabo desde hace tres días una actuación militar en Mali que hoy se intensificó tras la contraofensiva salafista en el centro del país, donde los rebeldes han recuperado la localidad de Diabali, y en el oeste, considerado por las autoridades galas como "un punto difcil".
     
El conflicto comenzó en junio de 2012, cuando tres grupos salafistas -Ansar Al Din, Monotesmo y Yihad en frica Occidental (MYAO) y AQMI- se hicieron con el control del norte de Mali, donde impusieron un sistema basado en una estricta interpretación de la "sharia", la ley islámica.

Por otra parte, Francia quiere que las fuerzas africanas se hagan cargo de la ofensiva contra las guerrillas islamistas en Malí "lo más pronto posible", dijo este lunes su embajador ante la ONU cuando el Consejo de Seguridad concluyó las consultas sobre el conflicto.
     
Mientras Francia continuaba con su cuarto día de bombardeos contra fuerzas vinculadas a Al Qaida, la ONU dijo que al menos 30.000 personas han huido de la zona de conflicto.
     
El embajador francés ante Naciones Unidas, Gérard Araud, indicó a la prensa que Francia tenía "la comprensión y el apoyo" de los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad, tras una reunión a puerta cerrada con el cuerpo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Caracol Radio: jefe de las FARC ha hecho varios viajes secretos a Cuba

Lo confirmaron a la emisora fuentes de la inteligencia militar colombiana. Viajes de Timochenko a La Habana "no han sido consultados con el Gobierno colombiano ni están dentro del proceso de paz".
Más

Video Aumenta "casi al doble" cifra de cubanos interceptados en el mar

Fajardo dijo que hoy marca el último día del año fiscal 2014 y que la cifra de casi 3,378 "intercepciones" de cubanos inmigrantes ya supera el número total del año fiscal 2013: 2,094.
Más

Audio Pastores evangélicos en el colimador de las autoridades cubanas

Son sólo seis historias de persecusión, acoso policial, detenciones, confiscaciones de bienes e inmuebles. Estos pastores evangélicos insisten en su fe, a pesar de las reprimendas del gobierno de Cuba.
Más

Cubano Rancés Barthelemy defenderá su título súper pluma el sábado

Peleará contra el argentino Fernando Saucedo en Connecticut y afirma en Twitter que está listo para este combate.
Más

Video "La Revolución de los paraguas" cobra fuerzas en el Día Nacional de China

Las protestas representan uno de los mayores desafíos políticos para Pekín desde la sangrienta represión comunista de las protestas en la Plaza de Tiananmen, en 1989.
Más

Funcionario adelanta detalles de la estrategia para la unificación monetaria en Cuba

Han anunciado que aumentan la circulación de billetes, planean extender el uso de tarjetas magnéticas y que las cuentas bancarias pasarán de una moneda a otra de forma automática...
Más