jueves, diciembre 18, 2014, 2:28 pm

Estados Unidos

EE UU: aumentan exportaciones y se reduce importación

La brecha comercial del país se redujo a 38.500 millones de dólares en el mes, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
x
Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
Agencias
Un aumento de las exportaciones y una reducción de las importaciones petroleras
ayudó a recortar el déficit comercial de Estados Unidos a su menor punto en casi tres años en diciembre, lo que sugiere que la mayor economía del mundo tuvo un desempeño mucho mejor de lo estimado en el cuarto trimestre.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban un déficit de 46.000 millones de dólares.

Eso sugiere que el Gobierno estadounidense rectificará al alza su lectura de avance del producto interno bruto del cuarto trimestre, que reflejó que la economía se contrajo a un ritmo anual de 0,1 por ciento, en parte debido a un declive de las exportaciones ajustadas por la inflación.

El Gobierno había divulgado su estimación del PIB del cuarto trimestre antes de que estuvieran disponibles los datos comerciales de diciembre. Ese reporte del PIB sugirió que el Gobierno proyectaba un mayor déficit comercial para diciembre. 

Los datos del viernes mostraron que las exportaciones estadounidenses aumentaron 8.600 millones de dólares en el mes gracias a las ventas de suministros industriales, incluyendo un incremento de 1.200 millones de dólares en oro no monetario.

En reflejo también del auge de la producción petrolera impulsada por las tecnologías de fractura hidráulica, las exportaciones de petróleo subieron en casi 1.000 millones de
dólares durante el mes a un récord.

Una baja en las importaciones de petróleo condujo a un declive de 4.600 millones de dólares en las compras generales al resto del mundo en diciembre. Para todo el año, las importaciones de crudo del país disminuyeron a sus menores niveles desde 1997 en términos de volumen.

En tanto, en otro dato divulgado el viernes en Estados Unidos, los inventarios mayoristas bajaron imprevistamente en diciembre ya que las concesionarias de autos y los proveedores agrícolas redujeron sus existencias, una señal negativa para el
crecimiento económico al final del año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Sectores del exilio cubano en Miami critican el cambio de Estados Unidos hacia Cubai
X
diciembre 18, 2014
Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.
Video

Video Cubanos envían hasta piedras para Cuba

Ayudar a sus seres queridos en Cuba es una prioridad para muchos exiliados. El afán por reducir la escasez que enfrentan sus familiares los ha llevado a ampliar su lista de envíos. Gricel González informa.

Otros artículos

El gobernante cubano visitaría EE UU en visita oficial

El portavoz de la Casa Blanca no descarta una visita a la mansión prensidencial del actual gobernante cubano.
Más

RSF: ¿Y cuándo se restablecerán las relaciones con los periodistas?

Reporteros sin Fronteras analiza la situación de la libertad de información en la isla y pide que sean puestos en libertad los periodistas y blogueros encarcelados.
Más

General Motors, Cargill y Caterpillar listas para comerciar en Cuba

Varias compañías estadounidenses se aprestan a llegar al mercado cubano en busca de expansión de ventas.
Más

Empresas españolas buscan su filón en el acuerdo Cuba-EEUU

Una serie de artículos detallan hoy los principales sectores en los que España se podría ver beneficiada en el futuro con el restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba.
Más

Relaciones Cuba-EE.UU. ¿Cambia algo en las Grandes Ligas?

La contratación de los peloteros y la participación de equipos cubanos en eventos internacionales son previstos como nuevas oportunidades en medio de los cambios anunciados.
Más

Obama: "No sé si Castro en sus 80 cambiará, pero habrá un cambio generacional en Cuba"

En entrevista con la cadena ABC el presidente de EE.UU. alabó al Papa Francisco, dijo entender a los exiliados cubanos y eludió decir si cree que Raúl Castro es un dictador.
Más