lunes, abril 20, 2015, 10:57 pm

Estados Unidos

EE UU: aumentan exportaciones y se reduce importación

La brecha comercial del país se redujo a 38.500 millones de dólares en el mes, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
x
Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
Agencias
Un aumento de las exportaciones y una reducción de las importaciones petroleras
ayudó a recortar el déficit comercial de Estados Unidos a su menor punto en casi tres años en diciembre, lo que sugiere que la mayor economía del mundo tuvo un desempeño mucho mejor de lo estimado en el cuarto trimestre.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban un déficit de 46.000 millones de dólares.

Eso sugiere que el Gobierno estadounidense rectificará al alza su lectura de avance del producto interno bruto del cuarto trimestre, que reflejó que la economía se contrajo a un ritmo anual de 0,1 por ciento, en parte debido a un declive de las exportaciones ajustadas por la inflación.

El Gobierno había divulgado su estimación del PIB del cuarto trimestre antes de que estuvieran disponibles los datos comerciales de diciembre. Ese reporte del PIB sugirió que el Gobierno proyectaba un mayor déficit comercial para diciembre. 

Los datos del viernes mostraron que las exportaciones estadounidenses aumentaron 8.600 millones de dólares en el mes gracias a las ventas de suministros industriales, incluyendo un incremento de 1.200 millones de dólares en oro no monetario.

En reflejo también del auge de la producción petrolera impulsada por las tecnologías de fractura hidráulica, las exportaciones de petróleo subieron en casi 1.000 millones de
dólares durante el mes a un récord.

Una baja en las importaciones de petróleo condujo a un declive de 4.600 millones de dólares en las compras generales al resto del mundo en diciembre. Para todo el año, las importaciones de crudo del país disminuyeron a sus menores niveles desde 1997 en términos de volumen.

En tanto, en otro dato divulgado el viernes en Estados Unidos, los inventarios mayoristas bajaron imprevistamente en diciembre ya que las concesionarias de autos y los proveedores agrícolas redujeron sus existencias, una señal negativa para el
crecimiento económico al final del año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Audio Identifican regiones del cerebro que influyen en la estrategia

Científicos japoneses descubrieron que las tácticas de ataque se localizan en una zona del cerebro conocida como "corteza cingulada posterior", y las de defensa se sitúan en la "corteza cingulada anterior rostral", y se eligen antes de ejecutar decisiones complejas.
Más

Audio El color de la luz afecta el reloj biológico

El estudio publicado en la revista estadounidense "PLOS Biology" explica cómo nuestro reloj interno puede medir los cambios en el color de la luz que acompañan el amanecer y el atardecer.
Más

Rusia recuerda a Cuba amenazas de EEUU

La líder del Senado ruso Valentina Matvienko dijo que Rusia pagará sus gastos de estudio y estancia en el país a 100 becarios cubanos.
Más

Rechaza EEUU acusación de Irán vs corresponsal de "The Washington Post"

El corresponsal jefe del "Post" en Teherán, Jason Rezaian, ha sido acusado de recopilar información interna y sobre la política exterior iraní y proveerla a "individuos con intenciones hostiles".
Más

China presta más dinero a Venezuela

Venezuela ha intensificado en los últimos nueve años sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del Gobierno para diversificar su cartera de clientes internacionales.
Más

Multimedia La aventura cubana de Andrew Cuomo

Al llegar a La Habana, el gobernador de New York dijo que desea participar en "el inicio de la aventura".
Más