viernes, agosto 01, 2014, 1:43 am

Estados Unidos

EE UU: aumentan exportaciones y se reduce importación

La brecha comercial del país se redujo a 38.500 millones de dólares en el mes, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
x
Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
Agencias
Un aumento de las exportaciones y una reducción de las importaciones petroleras
ayudó a recortar el déficit comercial de Estados Unidos a su menor punto en casi tres años en diciembre, lo que sugiere que la mayor economía del mundo tuvo un desempeño mucho mejor de lo estimado en el cuarto trimestre.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban un déficit de 46.000 millones de dólares.

Eso sugiere que el Gobierno estadounidense rectificará al alza su lectura de avance del producto interno bruto del cuarto trimestre, que reflejó que la economía se contrajo a un ritmo anual de 0,1 por ciento, en parte debido a un declive de las exportaciones ajustadas por la inflación.

El Gobierno había divulgado su estimación del PIB del cuarto trimestre antes de que estuvieran disponibles los datos comerciales de diciembre. Ese reporte del PIB sugirió que el Gobierno proyectaba un mayor déficit comercial para diciembre. 

Los datos del viernes mostraron que las exportaciones estadounidenses aumentaron 8.600 millones de dólares en el mes gracias a las ventas de suministros industriales, incluyendo un incremento de 1.200 millones de dólares en oro no monetario.

En reflejo también del auge de la producción petrolera impulsada por las tecnologías de fractura hidráulica, las exportaciones de petróleo subieron en casi 1.000 millones de
dólares durante el mes a un récord.

Una baja en las importaciones de petróleo condujo a un declive de 4.600 millones de dólares en las compras generales al resto del mundo en diciembre. Para todo el año, las importaciones de crudo del país disminuyeron a sus menores niveles desde 1997 en términos de volumen.

En tanto, en otro dato divulgado el viernes en Estados Unidos, los inventarios mayoristas bajaron imprevistamente en diciembre ya que las concesionarias de autos y los proveedores agrícolas redujeron sus existencias, una señal negativa para el
crecimiento económico al final del año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más

Audio Cuba: mecanismos ausentes en la ley de inversión extranjera

La ley No. 118 para la inversión extranjera es para paliar la situación económica que tiene el país, y no pensada para los cubanos de la isla.
Más

Tregua de 72 entre Israel y Hamas

EE UU y la ONU recibieron garantías de que todas las partes en el conflicto de Gaza habían acordado un cese al fuego incondicional.
Más

Henrique Capriles pide reorganización de oposición venezolana

El gobernador del estado de Mirando dice no descartar una reorganización y un reagrupamiento de las fuerzas de la posición venezolana tras la renuncia del secreatario de la MUD, Ramón Aveledo.
Más

Escuelas cubanas esperan por internet

Vivir de espaldas a internet condena a la economía y a los profesionales cubanos a competir en notable desventaja. El gobierno machaca con los mismos argumentos desde hace 20 años.
Más

Video Bahamas: se complica juicio a militares acusados de golpear a cubanos

El juicio parece entrar ahora en otro punto muerto luego de ocho meses del comienzo, y el veredicto final podría emitirse no antes de noviembre o diciembre.
Más