martes, agosto 04, 2015, 10:21 pm

Estados Unidos

EE UU: aumentan exportaciones y se reduce importación

La brecha comercial del país se redujo a 38.500 millones de dólares en el mes, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
x
Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013.
Agencias
Un aumento de las exportaciones y una reducción de las importaciones petroleras
ayudó a recortar el déficit comercial de Estados Unidos a su menor punto en casi tres años en diciembre, lo que sugiere que la mayor economía del mundo tuvo un desempeño mucho mejor de lo estimado en el cuarto trimestre.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban un déficit de 46.000 millones de dólares.

Eso sugiere que el Gobierno estadounidense rectificará al alza su lectura de avance del producto interno bruto del cuarto trimestre, que reflejó que la economía se contrajo a un ritmo anual de 0,1 por ciento, en parte debido a un declive de las exportaciones ajustadas por la inflación.

El Gobierno había divulgado su estimación del PIB del cuarto trimestre antes de que estuvieran disponibles los datos comerciales de diciembre. Ese reporte del PIB sugirió que el Gobierno proyectaba un mayor déficit comercial para diciembre. 

Los datos del viernes mostraron que las exportaciones estadounidenses aumentaron 8.600 millones de dólares en el mes gracias a las ventas de suministros industriales, incluyendo un incremento de 1.200 millones de dólares en oro no monetario.

En reflejo también del auge de la producción petrolera impulsada por las tecnologías de fractura hidráulica, las exportaciones de petróleo subieron en casi 1.000 millones de
dólares durante el mes a un récord.

Una baja en las importaciones de petróleo condujo a un declive de 4.600 millones de dólares en las compras generales al resto del mundo en diciembre. Para todo el año, las importaciones de crudo del país disminuyeron a sus menores niveles desde 1997 en términos de volumen.

En tanto, en otro dato divulgado el viernes en Estados Unidos, los inventarios mayoristas bajaron imprevistamente en diciembre ya que las concesionarias de autos y los proveedores agrícolas redujeron sus existencias, una señal negativa para el
crecimiento económico al final del año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Evo invita a sus colegas del ALBA al cumpleaños de Fidel

Si la propuesta de Morales prospera, por lo menos una docena de Jefes de Gobierno de la región estaría presente en La Habana la víspera de la ceremonia oficial de apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba.
Más

El hielo de los glaciares se derrite en tiempo récord

Un estudio difundido por la Universidad de Zurich revela que la capa de hielo de los glaciares observados se reduce anualmente entre medio metro y un metro, lo que significa el doble o el triple del promedio al que se derretía en el siglo XX.
Más

Virulo pregunta: Cuba sí, Yanquis ¿qué?

"Por primera vez en 50 y tantos años una enemistad desaparece de un plumazo. Ahora somos amiguitos y todo está bien. Por eso me dije: Voy a hacer una canción y salió esto", contó el músico, horas antes de mostrar por primera vez este trabajo ante el público local.
Más

Piden al Papa beatificar al padre Félix Varela

Intelectuales y laicos católicos dirigen una carta al pontífice agradeciendo la visita pastoral que realizará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y "su compromiso con nuestros destinos".
Más

Ecuador debe pagar indemnización millonaria a Chevron

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, confirmó el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya, en un litigio medioambiental que ya dura más de 20 años.
Más

¿Ganará el majá o el búfalo?

Subirán al "ring" el 15 de agosto en Miami para discutir el título internacional Americano del CMB.
Más