miércoles, marzo 04, 2015, 9:34 pm

Estados Unidos

Piden supervisar ataques con aviones teledirigidos

"La política está en verdad en desarrollo. La mayor parte de este asunto no se ha revelado", afirmó el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

El líder islamista yemení Abdul Majeed al-Zindani ofrece una rueda de prensa para condenar los ataques de Estados Unidos con
El líder islamista yemení Abdul Majeed al-Zindani ofrece una rueda de prensa para condenar los ataques de Estados Unidos con "drones" o aviones no tripulados que se han multiplicado durante la presidencia de Obama en Yemen, Somalia, Pakistán y Afganistán.
Los ataques de Estados Unidos con aviones teledirigidos para eliminar a estadounidenses supuestamente allegados a al-Qaida ameritan una inspección más estrecha, dijeron el domingo legisladores, en momentos en que incluso aliados del presidente Barack Obama han expresado preocupación por este programa.

La postura de Obama hacia las amenazas terroristas que afronta Estados Unidos ha puesto nerviosos por igual a demócratas y republicanos sobre los aviones teledirigidos utilizados para atacar desde el aire a los enemigos del país.

El candidato de Obama para dirigir la Agencia Central de Inteligencia fue interrogado intensamente la semana pasada sobre este programa, tras lo cual los legisladores consideraron que debía haber una supervisión más estricta.

Todos los asesinatos efectuados con el programa de ataques con aviones teledirigidos se han incrementado durante la supervisión del presidente.

"Estamos en un tipo distinto de guerra. No enviamos soldados ni bombarderos tripulados. Enfrentamos al enemigo donde podemos encontrarlo para mantener la seguridad de Estados Unidos. Debemos encontrar un nuevo equilibrio constitucional con los desafíos que afrontamos en la actualidad", dijo el senador demócrata Dick Durbin.

"La política está en verdad en desarrollo. La mayor parte de este asunto no se ha revelado", afirmó el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

Antes de la audiencia de confirmación de John Brennan como jefe de la CIA, que tuvo lugar el jueves en el Senado, Obama había ordenado al Departamento de Justicia que facilitara a las comisiones de inteligencia del congreso acceso a información jurídica clasificada que contuviera los argumentos del gobierno para atacar con aviones teledirigidos a estadounidenses que trabajan con al-Qaida en el extranjero.

En ese memorando con fecha de 2012, se destaca la decisión del gobierno de Obama de eliminar a presuntos integrantes de al-Qaida sin evidencia de que estén preparando planes específicos o inminentes de un ataque contra Estados Unidos.

El nombramiento de Brennan, el asesor de lucha antiterrorista de Obama que supervisó muchos de los ataques con aviones teledirigidos desde el despacho que tenía en el sótano de la Casa Blanca, dio pie a la polémica sobre la manera como Estados Unidos lleva adelante su lucha contra el grupo terrorista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Juez de EEUU rechaza petición de Venezuela contra demanda de ExxonMobil

A principios de octubre, una jurisdicción del Banco Mundial condenó a Caracas a pagar $1.600 millones a la compañía petrolera estadounidense ExxonMobil, a la cual le expropió el campo petrolero de Cerro Negro en 2007.
Más

Policía interroga a pastor que denunció maltratos a ancianos en Hospital Covadonga

“Yo soy más pastor que periodista, pero tengo como norma a Jesucristo que se pronunció contra toda injusticia social”, recordó Morejón Soler de su intercambio con los oficiales.
Más

Nuevo giro de acusaciones en caso Nisman

Fiscal Pollicita apela fallo favorable a la presidenta argentina Cristina Kirchner al tiempo que el Gobierno eleva tono contra Nisman, muerto en circunstancias aún no aclaradas.
Más

Fotogalería A puertas cerradas las negociaciones entre Cuba y la UE

El tema de los derechos humanos será tratado el jueves cuando la delegación de la UE exponga los temas políticos.
Más

En Cuba, generales colombianos para diálogos de paz

Los altos oficiales llegaron en la tarde del miércoles, y se reunirán con la delegación del Gobierno, que encabeza Humberto de la Calle, y el jueves por primera vez con los representantes de la guerrilla.
Más

Homosexuales negros en Cuba: Entre racismo y homofobia

En la Cuba profunda aún cuesta aceptar a los homosexuales. Peor se les juzga si son negros. Muchos creen que están presos en una raza y un cuerpo equivocados.
Más