viernes, octubre 24, 2014, 8:44 am

Estados Unidos

Piden supervisar ataques con aviones teledirigidos

"La política está en verdad en desarrollo. La mayor parte de este asunto no se ha revelado", afirmó el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

El líder islamista yemení Abdul Majeed al-Zindani ofrece una rueda de prensa para condenar los ataques de Estados Unidos con "drones" o aviones no tripulados que se han multiplicado durante la presidencia de Obama en Yemen, Somalia, Pakistán y Afganistán.
El líder islamista yemení Abdul Majeed al-Zindani ofrece una rueda de prensa para condenar los ataques de Estados Unidos con "drones" o aviones no tripulados que se han multiplicado durante la presidencia de Obama en Yemen, Somalia, Pakistán y Afganistán.
Los ataques de Estados Unidos con aviones teledirigidos para eliminar a estadounidenses supuestamente allegados a al-Qaida ameritan una inspección más estrecha, dijeron el domingo legisladores, en momentos en que incluso aliados del presidente Barack Obama han expresado preocupación por este programa.

La postura de Obama hacia las amenazas terroristas que afronta Estados Unidos ha puesto nerviosos por igual a demócratas y republicanos sobre los aviones teledirigidos utilizados para atacar desde el aire a los enemigos del país.

El candidato de Obama para dirigir la Agencia Central de Inteligencia fue interrogado intensamente la semana pasada sobre este programa, tras lo cual los legisladores consideraron que debía haber una supervisión más estricta.

Todos los asesinatos efectuados con el programa de ataques con aviones teledirigidos se han incrementado durante la supervisión del presidente.

"Estamos en un tipo distinto de guerra. No enviamos soldados ni bombarderos tripulados. Enfrentamos al enemigo donde podemos encontrarlo para mantener la seguridad de Estados Unidos. Debemos encontrar un nuevo equilibrio constitucional con los desafíos que afrontamos en la actualidad", dijo el senador demócrata Dick Durbin.

"La política está en verdad en desarrollo. La mayor parte de este asunto no se ha revelado", afirmó el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

Antes de la audiencia de confirmación de John Brennan como jefe de la CIA, que tuvo lugar el jueves en el Senado, Obama había ordenado al Departamento de Justicia que facilitara a las comisiones de inteligencia del congreso acceso a información jurídica clasificada que contuviera los argumentos del gobierno para atacar con aviones teledirigidos a estadounidenses que trabajan con al-Qaida en el extranjero.

En ese memorando con fecha de 2012, se destaca la decisión del gobierno de Obama de eliminar a presuntos integrantes de al-Qaida sin evidencia de que estén preparando planes específicos o inminentes de un ataque contra Estados Unidos.

El nombramiento de Brennan, el asesor de lucha antiterrorista de Obama que supervisó muchos de los ataques con aviones teledirigidos desde el despacho que tenía en el sótano de la Casa Blanca, dio pie a la polémica sobre la manera como Estados Unidos lleva adelante su lucha contra el grupo terrorista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años
Más

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Inaugurada nueva estación de peaje en Varadero

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6.5 millones de pesos y por el sitio transitan unos 8.000 vehículos diariamente en el período anual, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.
Más

Envía La Habana amplia comitiva a evento LGTB en México

Los asistentes cubanos al evento lo hacen con becas, financiamientos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y de otras fuentes de cooperación internacional.
Más

EEUU repatrió a 43 inmigrantes cubanos y suman 193 desde el 1ro de octubre

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del Estrecho de la Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.
Más

Multimedia Cuba: proceso de unidad monetaria cumple un año sin anuncio de "día cero"

Desde que hace un año se informó de la entrada en vigor del "cronograma de ejecución de las medidas" para la unificación de la moneda en Cuba, se han conocido sólo contados detalles.
Más