lunes, agosto 03, 2015, 1:10 pm

Estados Unidos

Piden supervisar ataques con aviones teledirigidos

"La política está en verdad en desarrollo. La mayor parte de este asunto no se ha revelado", afirmó el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

El líder islamista yemení Abdul Majeed al-Zindani ofrece una rueda de prensa para condenar los ataques de Estados Unidos con
El líder islamista yemení Abdul Majeed al-Zindani ofrece una rueda de prensa para condenar los ataques de Estados Unidos con "drones" o aviones no tripulados que se han multiplicado durante la presidencia de Obama en Yemen, Somalia, Pakistán y Afganistán.
Los ataques de Estados Unidos con aviones teledirigidos para eliminar a estadounidenses supuestamente allegados a al-Qaida ameritan una inspección más estrecha, dijeron el domingo legisladores, en momentos en que incluso aliados del presidente Barack Obama han expresado preocupación por este programa.

La postura de Obama hacia las amenazas terroristas que afronta Estados Unidos ha puesto nerviosos por igual a demócratas y republicanos sobre los aviones teledirigidos utilizados para atacar desde el aire a los enemigos del país.

El candidato de Obama para dirigir la Agencia Central de Inteligencia fue interrogado intensamente la semana pasada sobre este programa, tras lo cual los legisladores consideraron que debía haber una supervisión más estricta.

Todos los asesinatos efectuados con el programa de ataques con aviones teledirigidos se han incrementado durante la supervisión del presidente.

"Estamos en un tipo distinto de guerra. No enviamos soldados ni bombarderos tripulados. Enfrentamos al enemigo donde podemos encontrarlo para mantener la seguridad de Estados Unidos. Debemos encontrar un nuevo equilibrio constitucional con los desafíos que afrontamos en la actualidad", dijo el senador demócrata Dick Durbin.

"La política está en verdad en desarrollo. La mayor parte de este asunto no se ha revelado", afirmó el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

Antes de la audiencia de confirmación de John Brennan como jefe de la CIA, que tuvo lugar el jueves en el Senado, Obama había ordenado al Departamento de Justicia que facilitara a las comisiones de inteligencia del congreso acceso a información jurídica clasificada que contuviera los argumentos del gobierno para atacar con aviones teledirigidos a estadounidenses que trabajan con al-Qaida en el extranjero.

En ese memorando con fecha de 2012, se destaca la decisión del gobierno de Obama de eliminar a presuntos integrantes de al-Qaida sin evidencia de que estén preparando planes específicos o inminentes de un ataque contra Estados Unidos.

El nombramiento de Brennan, el asesor de lucha antiterrorista de Obama que supervisó muchos de los ataques con aviones teledirigidos desde el despacho que tenía en el sótano de la Casa Blanca, dio pie a la polémica sobre la manera como Estados Unidos lleva adelante su lucha contra el grupo terrorista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Concluye en Miami Festival Vista de Literatura Independiente

En el evento de clausura Ileana Fuentes, Rafael Piñeiro, Ana Olema, Rafael Saumell y Armando de Armas expusieron sobre el papel de la cultura exiliada a la luz de la avenencia entre Washington y La Habana.
Más

Audio Batalla judicial de una madre por mantener a su hijo en Cuba

Ana Gloria Zamora ha presentado documentos oficiales que prueban las amenazas del padre de su hijo de escapar del país con el menor y aún así le han concedido la custodia compartida.
Más

Orden San Juan de Dios da más ayuda a enfermos de Alzheimer en Cuba

La organización internacional ha confiado a Afalu la creación de unidades especializadas en demencia en cinco de los hospitales de salud mental en la isla.
Más

Fotogalería Grupo de 24 balseros cubanos llega a Cayo Hueso

Desde octubre de 2014, más de 3.000 cubanos han intentado llegar por mar a territorio estadounidense, según la Guardia Costera estadounidense.
Más

Cuerpos divinos en el devenir de la cultura en Cuba

Cuerpos divinos es una lectura necesaria no sólo por su prosa tersa y telegráfica, que quizá manifiesta la cima de la maestría literaria de Cabrera Infante, sino porque además muestra a la cultura detrás de la sociedad que desova el fatídico 1 enero de 1959 en La Habana.
Más

Semana crucial para saber sobre el vuelo MH370

El hallazgo de un fragmento de "flaperón", una superficie de control del avión supuso el primer indicio tangible en 16 meses de que el avión se habría estrellado en el océano.
Más