sábado, abril 25, 2015, 5:47 pm

Estados Unidos

Piden supervisar ataques con aviones teledirigidos

"La política está en verdad en desarrollo. La mayor parte de este asunto no se ha revelado", afirmó el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

El líder islamista yemení Abdul Majeed al-Zindani ofrece una rueda de prensa para condenar los ataques de Estados Unidos con
El líder islamista yemení Abdul Majeed al-Zindani ofrece una rueda de prensa para condenar los ataques de Estados Unidos con "drones" o aviones no tripulados que se han multiplicado durante la presidencia de Obama en Yemen, Somalia, Pakistán y Afganistán.
Los ataques de Estados Unidos con aviones teledirigidos para eliminar a estadounidenses supuestamente allegados a al-Qaida ameritan una inspección más estrecha, dijeron el domingo legisladores, en momentos en que incluso aliados del presidente Barack Obama han expresado preocupación por este programa.

La postura de Obama hacia las amenazas terroristas que afronta Estados Unidos ha puesto nerviosos por igual a demócratas y republicanos sobre los aviones teledirigidos utilizados para atacar desde el aire a los enemigos del país.

El candidato de Obama para dirigir la Agencia Central de Inteligencia fue interrogado intensamente la semana pasada sobre este programa, tras lo cual los legisladores consideraron que debía haber una supervisión más estricta.

Todos los asesinatos efectuados con el programa de ataques con aviones teledirigidos se han incrementado durante la supervisión del presidente.

"Estamos en un tipo distinto de guerra. No enviamos soldados ni bombarderos tripulados. Enfrentamos al enemigo donde podemos encontrarlo para mantener la seguridad de Estados Unidos. Debemos encontrar un nuevo equilibrio constitucional con los desafíos que afrontamos en la actualidad", dijo el senador demócrata Dick Durbin.

"La política está en verdad en desarrollo. La mayor parte de este asunto no se ha revelado", afirmó el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

Antes de la audiencia de confirmación de John Brennan como jefe de la CIA, que tuvo lugar el jueves en el Senado, Obama había ordenado al Departamento de Justicia que facilitara a las comisiones de inteligencia del congreso acceso a información jurídica clasificada que contuviera los argumentos del gobierno para atacar con aviones teledirigidos a estadounidenses que trabajan con al-Qaida en el extranjero.

En ese memorando con fecha de 2012, se destaca la decisión del gobierno de Obama de eliminar a presuntos integrantes de al-Qaida sin evidencia de que estén preparando planes específicos o inminentes de un ataque contra Estados Unidos.

El nombramiento de Brennan, el asesor de lucha antiterrorista de Obama que supervisó muchos de los ataques con aviones teledirigidos desde el despacho que tenía en el sótano de la Casa Blanca, dio pie a la polémica sobre la manera como Estados Unidos lleva adelante su lucha contra el grupo terrorista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Brasil aumentará programa de salud Más Médicos

El programa cuenta actualmente con unos 14.400 médicos, de los cuales 11,429 son cubanos y el resto incluye profesionales de Argentina, Portugal, Venezuela, Bolivia, España, Uruguay y el propio Brasil.
Más

Sonó el bate del cubano Yasmani Grandal

El receptor cubano Yasmani Grandal bateó de 3-2 con dos anotadas y contribuyó a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego, 3x0.
Más

Hospitalizado Antonio Ledezma para operación de urgencia

El alcalde de Caracas fue conducido esta madrugada desde la prisión Ramo Verde hasta el Hospital Urológica de Caracas, para ser operado de una hernia reproducida, informó su esposa, Mitzy Capriles.
Más

Filme cubano se lleva el premio del público en Festival de Málaga

La película cubana "Vestido de novia", de la directora Marilyn Solaya ganó la popularidad en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga.
Más

Boxeo: Cuba barre a Ucrania en V Serie Mundial de Boxeo

Ahora los cubanos esperarán por los cuartos de final para conocer a su rival de semifinales, los días 22 y 23 de mayo en La Habana.
Más

Alex Guerrero, en racha ofensiva, quiere más tiempo de juego con los Dodgers

El tunero ha empujado 12 carreras y pegado cuatro jonrones en 19 turnos para los Dodgers, pero aspira a algo más que batear como emergente.
Más