miércoles, octubre 01, 2014, 10:15 am

Estados Unidos

Tropas estadounidenses en Afganistán más allá del 2014

Ambos líderes están negociando acuerdos bilaterales de seguridad para definir la forma en que las fuerzas estadounidenses continuarían apoyando a las tropas afganas.

El presidente estadounidense, Barack Obama (d), conversa con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en el despacho Oval en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Barack Obama (d), conversa con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en el despacho Oval en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.
x
El presidente estadounidense, Barack Obama (d), conversa con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en el despacho Oval en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Barack Obama (d), conversa con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en el despacho Oval en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.
Agencias
El presidente Barack Obama y su homólogo afgano, Hamid Karzai, consideraron este viernes durante una reunión que la presencia militar estadounidense en Afganistán después de 2014 "es posible".

Obama explicó en una conferencia de prensa tras la reunión, que a partir de la primavera (boreal de 2013) las tropas de su país "tendrán una misión diferente: entrenar, aconsejar, asistir a las fuerzas afganas". "Será un momento histórico y otro paso hacia la soberanía plena de Afganistán", agregó.

En un comunicado conjunto emitido minutos antes, ambos líderes dijeron que están negociando acuerdos bilaterales de seguridad para definir la forma en que las fuerzas estadounidenses continuarían apoyando a las tropas afganas más allá del año próximo. La misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, donde tropas de Occidente lideradas por Estados Unidos están luchando junto al gobierno de Karzai contra los insurgentes talibanes, concluirá en 2014.

Obama y Karzai, que estuvieron reunidos durante más de dos horas y media, "discutieron la posibilidad de una presencia militar estadounidense después de 2014 que sea sostenible", según el comunicado.

La nota sostiene que las fuerzas de Estados Unidos apoyarían "a una Fuerza de Seguridad Nacional Afgana capaz y efectiva... que continúe presionando a los remanentes de Al-Qaida y sus afiliados".

  "El alcance y la naturaleza de cualquier presencia de Estados Unidos posible después de 2014, la protección legal para las fuerzas estadounidenses y la cooperación de seguridad entre los dos países se especificarán en el acuerdo bilateral de seguridad", agrega. Por otra parte, Estados Unidos reafirmó que no busca "bases permanentes en Afganistán".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Cubano Rancés Barthelemy defenderá su título súper pluma el sábado

Peleará contra el argentino Fernando Saucedo en Connecticut y afirma en Twitter que está listo para este combate.
Más

Video "La Revolución de los paraguas" cobra fuerzas en el Día Nacional de China

Las protestas representan uno de los mayores desafíos políticos para Pekín desde la sangrienta represión comunista de las protestas en la Plaza de Tiananmen, en 1989.
Más

Funcionario adelanta detalles de la estrategia para la unificación monetaria en Cuba

Han anunciado que aumentan la circulación de billetes, planean extender el uso de tarjetas magnéticas y que las cuentas bancarias pasarán de una moneda a otra de forma automática...
Más

Kissinger ordenó planes militares contra el gobierno de Cuba

El ajedrecista de la diplomacia internacional perdió la tabla en 1976, después que Fidel Castro interviniera en Angola, revela un nuevo libro basado en documentos desclasificados.
Más

La primera ronda de playoffs en las Grandes Ligas

Programa y resultados de la primera ronda de los playoffs en las Grandes Ligas de béisbol. (Esta primera ronda es de cinco a ganar tres).
Más

Detienen a otros 4 cubanos en frontera de Honduras con Guatemala

Los detenidos responden a los nombres de Llanis Portuando Palacio (40), Yoandry Castiñeiro Castillo (32), Elodonnis Rodríguez Frometo (32), Yiroby Castiñeira Castillo (33).
Más