martes, abril 21, 2015, 4:18 am

Estados Unidos

Tropas estadounidenses en Afganistán más allá del 2014

Ambos líderes están negociando acuerdos bilaterales de seguridad para definir la forma en que las fuerzas estadounidenses continuarían apoyando a las tropas afganas.

El presidente estadounidense, Barack Obama (d), conversa con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en el despacho Oval en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.El presidente estadounidense, Barack Obama (d), conversa con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en el despacho Oval en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.
x
El presidente estadounidense, Barack Obama (d), conversa con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en el despacho Oval en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Barack Obama (d), conversa con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en el despacho Oval en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.
Agencias
El presidente Barack Obama y su homólogo afgano, Hamid Karzai, consideraron este viernes durante una reunión que la presencia militar estadounidense en Afganistán después de 2014 "es posible".

Obama explicó en una conferencia de prensa tras la reunión, que a partir de la primavera (boreal de 2013) las tropas de su país "tendrán una misión diferente: entrenar, aconsejar, asistir a las fuerzas afganas". "Será un momento histórico y otro paso hacia la soberanía plena de Afganistán", agregó.

En un comunicado conjunto emitido minutos antes, ambos líderes dijeron que están negociando acuerdos bilaterales de seguridad para definir la forma en que las fuerzas estadounidenses continuarían apoyando a las tropas afganas más allá del año próximo. La misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, donde tropas de Occidente lideradas por Estados Unidos están luchando junto al gobierno de Karzai contra los insurgentes talibanes, concluirá en 2014.

Obama y Karzai, que estuvieron reunidos durante más de dos horas y media, "discutieron la posibilidad de una presencia militar estadounidense después de 2014 que sea sostenible", según el comunicado.

La nota sostiene que las fuerzas de Estados Unidos apoyarían "a una Fuerza de Seguridad Nacional Afgana capaz y efectiva... que continúe presionando a los remanentes de Al-Qaida y sus afiliados".

  "El alcance y la naturaleza de cualquier presencia de Estados Unidos posible después de 2014, la protección legal para las fuerzas estadounidenses y la cooperación de seguridad entre los dos países se especificarán en el acuerdo bilateral de seguridad", agrega. Por otra parte, Estados Unidos reafirmó que no busca "bases permanentes en Afganistán".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Audio Identifican regiones del cerebro que influyen en la estrategia

Científicos japoneses descubrieron que las tácticas de ataque se localizan en una zona del cerebro conocida como "corteza cingulada posterior", y las de defensa se sitúan en la "corteza cingulada anterior rostral", y se eligen antes de ejecutar decisiones complejas.
Más

Audio El color de la luz afecta el reloj biológico

El estudio publicado en la revista estadounidense "PLOS Biology" explica cómo nuestro reloj interno puede medir los cambios en el color de la luz que acompañan el amanecer y el atardecer.
Más

Rusia recuerda a Cuba amenazas de EEUU

La líder del Senado ruso Valentina Matvienko dijo que Rusia pagará sus gastos de estudio y estancia en el país a 100 becarios cubanos.
Más

Rechaza EEUU acusación de Irán vs corresponsal de "The Washington Post"

El corresponsal jefe del "Post" en Teherán, Jason Rezaian, ha sido acusado de recopilar información interna y sobre la política exterior iraní y proveerla a "individuos con intenciones hostiles".
Más

China presta más dinero a Venezuela

Venezuela ha intensificado en los últimos nueve años sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del Gobierno para diversificar su cartera de clientes internacionales.
Más

Multimedia La aventura cubana de Andrew Cuomo

Al llegar a La Habana, el gobernador de New York dijo que desea participar en "el inicio de la aventura".
Más