jueves, febrero 11, 2016, 5:44 am

    América Latina

    Galeano presenta en Chile su último libro

    La presentación estuvo matizada por las aglomeraciones y el caos, ya que una multitud no tuvo acceso a la sala

    El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba  El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
    x
    El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
    El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
    Agencias
    El escritor uruguayo Eduardo Galeano presento el miércoles en un teatro de Santiago de Chile su último libro, titulado “Los hijos de los días”, según reporta la agencia Efe.

    Invitado por varias instituciones chilenas, Galeano leyó fragmentos de su libro, en el que cuenta 365 historias, una por cada día del año, y que relatan hechos extraordinarios en distintos periodos históricos y lugares.

    Mientras tanto, en los exteriores del teatro, cientos de personas, entre ellos periodistas y dirigentes estudiantiles universitarios que iban a participar en la presentación, no pudieron entrar al estar abarrotada la sala, más allá de su capacidad que es de 470 personas.

    El recinto teatral se encuentra dentro de una galería próxima al palacio presidencial de La Moneda, la cual fue cerrada por la policía para que no se agolpara más gente.

    Mientras leía una de las historias, Eduardo Galeano fue interrumpido por un grupo de asistentes que le comentaron sobre lo que ocurría en el exterior, pero el escritor alegó que él no era responsable de la organización y que sólo había acudido a presentar su libro.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video Posible vínculo de militar dominicano con deserción de hermanos Gourriel

    Algunos medios apuntan a que el militar involucrado en el caso es un miembro de la Fuerza Aérea de la República; mientras las autoridades panameñas negaron que Yulieski tenga residencia en ese país.
    Más

    Otros dos vuelos con migrantes cubanos llegan a México desde Costa Rica

    Personal del Instituto Nacional de Migración de México recibió en total a 246 cubanos trasladados en dos grupos, entre los que se cuentan 29 menores de edad, tres mujeres embarazadas y cuatro personas de la tercera edad.
    Más

    "CERDO", la primera exposición de El Sexto en EEUU

    Auspiciada por la Human Rights Foundation, la muestra tendrá lugar en la Galería de Mercado en South Beach, en Miami, del 26 de febrero al 16 de marzo.
    Más

    Un concurso para fomentar la democracia en Cuba

    La convocatoria está dirigida a los residentes en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.
    Más

    EEUU y Cuba se reunirán en Washington para hablar de comercio

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más
    Más artículos