miércoles, septiembre 02, 2015, 12:25 am

América Latina

Galeano presenta en Chile su último libro

La presentación estuvo matizada por las aglomeraciones y el caos, ya que una multitud no tuvo acceso a la sala

El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, CubaEl escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
x
El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
Agencias
El escritor uruguayo Eduardo Galeano presento el miércoles en un teatro de Santiago de Chile su último libro, titulado “Los hijos de los días”, según reporta la agencia Efe.

Invitado por varias instituciones chilenas, Galeano leyó fragmentos de su libro, en el que cuenta 365 historias, una por cada día del año, y que relatan hechos extraordinarios en distintos periodos históricos y lugares.

Mientras tanto, en los exteriores del teatro, cientos de personas, entre ellos periodistas y dirigentes estudiantiles universitarios que iban a participar en la presentación, no pudieron entrar al estar abarrotada la sala, más allá de su capacidad que es de 470 personas.

El recinto teatral se encuentra dentro de una galería próxima al palacio presidencial de La Moneda, la cual fue cerrada por la policía para que no se agolpara más gente.

Mientras leía una de las historias, Eduardo Galeano fue interrumpido por un grupo de asistentes que le comentaron sobre lo que ocurría en el exterior, pero el escritor alegó que él no era responsable de la organización y que sólo había acudido a presentar su libro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Ejecuciones sumarias en campaña contra la delincuencia en Venezuela

Un video grabado por un testigo revela la descarnada realidad de una iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro para luchar contra el crimen en vecindarios dominados por grupos delictivos.
Más

Congreso de Guatemala retira inmunidad a presidente

La votación de los congresistas no fue rechazada por el presidente Otto Pérez Molina, quien enfrenta ahora una investigación por un fraude millonario en las aduanas.
Más

Siete años de cárcel a periodista por investigar fortuna presidencial

La periodista azerbaiyana Jadija Ismailova ha investigado los negocios de la familia presidencial de esa rica república del Caúcaso que lleva varios años en el poder.
Más

Video Caos en Hungría y cifras récord de inmigrantes en Alemania y en Austria

Más de 350.000 personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo, y 2.643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, reveló este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Más

Multimedia Curso escolar inicia en Cuba con déficit de maestros

A pesar de que las cifras oficiales muestran un panorama diferente, el magisterio en la Isla se ha convertido en un auténtico calvario.
Más
Más artículos