martes, julio 29, 2014, 6:42 am

América Latina

Galeano presenta en Chile su último libro

La presentación estuvo matizada por las aglomeraciones y el caos, ya que una multitud no tuvo acceso a la sala

El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba  El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
x
El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
Agencias
El escritor uruguayo Eduardo Galeano presento el miércoles en un teatro de Santiago de Chile su último libro, titulado “Los hijos de los días”, según reporta la agencia Efe.

Invitado por varias instituciones chilenas, Galeano leyó fragmentos de su libro, en el que cuenta 365 historias, una por cada día del año, y que relatan hechos extraordinarios en distintos periodos históricos y lugares.

Mientras tanto, en los exteriores del teatro, cientos de personas, entre ellos periodistas y dirigentes estudiantiles universitarios que iban a participar en la presentación, no pudieron entrar al estar abarrotada la sala, más allá de su capacidad que es de 470 personas.

El recinto teatral se encuentra dentro de una galería próxima al palacio presidencial de La Moneda, la cual fue cerrada por la policía para que no se agolpara más gente.

Mientras leía una de las historias, Eduardo Galeano fue interrumpido por un grupo de asistentes que le comentaron sobre lo que ocurría en el exterior, pero el escritor alegó que él no era responsable de la organización y que sólo había acudido a presentar su libro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Premier japonés se reune hoy con Santos

Japón busca convertirse en un aliado clave de la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial", informó la embajada de su país en un comunicado.
Más

EE UU: Rusia violó tratado de misiles nucleares de 1987

Barack Obama envió hoy una carta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para advertirle del hallazgo y trasmitirle la protesta.
Más

Sanciona la ONU a empresa naviera de Pyongyang por violar embargo

No podrá operar internacionalmente la compañía naviera norcoreana que transportaba armas no declaradas desde Cuba en el buque Chong Chon Gang, y congelan sus activos.
Más

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

ONG invita a "hackear" la red de Corea del Norte

“Hackathon” intenta superar bloqueos que el régimen norcoreano mantiene sobre el internet dentro del país.
Más
Más artículos