martes, noviembre 25, 2014, 11:01 pm

América Latina

Galeano presenta en Chile su último libro

La presentación estuvo matizada por las aglomeraciones y el caos, ya que una multitud no tuvo acceso a la sala

El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba  El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
x
El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
Agencias
El escritor uruguayo Eduardo Galeano presento el miércoles en un teatro de Santiago de Chile su último libro, titulado “Los hijos de los días”, según reporta la agencia Efe.

Invitado por varias instituciones chilenas, Galeano leyó fragmentos de su libro, en el que cuenta 365 historias, una por cada día del año, y que relatan hechos extraordinarios en distintos periodos históricos y lugares.

Mientras tanto, en los exteriores del teatro, cientos de personas, entre ellos periodistas y dirigentes estudiantiles universitarios que iban a participar en la presentación, no pudieron entrar al estar abarrotada la sala, más allá de su capacidad que es de 470 personas.

El recinto teatral se encuentra dentro de una galería próxima al palacio presidencial de La Moneda, la cual fue cerrada por la policía para que no se agolpara más gente.

Mientras leía una de las historias, Eduardo Galeano fue interrumpido por un grupo de asistentes que le comentaron sobre lo que ocurría en el exterior, pero el escritor alegó que él no era responsable de la organización y que sólo había acudido a presentar su libro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video García-Margallo se marcha de Cuba sin reunirse con Raúl Castro

García-Margallo fue recibido en la mañana de este martes por el canciller cubano Bruno Rodríguez y más tarde por el primer vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz Canel.
Más

Audio Cuba entre los países menos conectados a internet del mundo

El informe del Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación de 2014 Cuba va a la zaga entre los países de América Latina con un acceso a internet de un 3%.
Más

Cuba vende medicamentos a más de 50 países

Cuba tiene fábricas de productos en varios continentes y sobresalen en estos mercados aquellos para las prótesis auditivas, para mejorar el aprendizaje y resolver discapacidades, dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública.
Más

Cuba entre las rarezas de internet

Las dificultades de acceso a internet en la isla llaman la atención de un experto que la incluye entre las "Diez cosas que no sabías sobre Internet y la censura".
Más

FARC libera a dos soldados y adelanta que el general será liberado el fin de semana

"Pensamos que el fin de semana el general ya va a estar en su casa", dijo el comandante Rubín Morro, integrante de la delegación de las FARC que negocia la paz en La Habana.
Más

Duele ser médico en Cuba

El Gobierno cubano paga a sus médicos con migajas. La mayoría vive con tantas penurias como cualquiera de sus vecinos. A la menor oportunidad, escapan.
Más

Cuba y España llevan una relación "robusta" y "madura", asegura el embajador de Cuba en España

Paralelamente a la visita a La Habana que realiza desde el lunes el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, el embajador cubano calificó las relaciones entre España y Cuba como muy intensas y maduras.
Más
Más artículos