viernes, octubre 31, 2014, 6:11 pm

América Latina

Galeano presenta en Chile su último libro

La presentación estuvo matizada por las aglomeraciones y el caos, ya que una multitud no tuvo acceso a la sala

El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba  El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
x
El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
El escritor uruguayo Eduardo Galeano realiza una lectura de su obra en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba
Agencias
El escritor uruguayo Eduardo Galeano presento el miércoles en un teatro de Santiago de Chile su último libro, titulado “Los hijos de los días”, según reporta la agencia Efe.

Invitado por varias instituciones chilenas, Galeano leyó fragmentos de su libro, en el que cuenta 365 historias, una por cada día del año, y que relatan hechos extraordinarios en distintos periodos históricos y lugares.

Mientras tanto, en los exteriores del teatro, cientos de personas, entre ellos periodistas y dirigentes estudiantiles universitarios que iban a participar en la presentación, no pudieron entrar al estar abarrotada la sala, más allá de su capacidad que es de 470 personas.

El recinto teatral se encuentra dentro de una galería próxima al palacio presidencial de La Moneda, la cual fue cerrada por la policía para que no se agolpara más gente.

Mientras leía una de las historias, Eduardo Galeano fue interrumpido por un grupo de asistentes que le comentaron sobre lo que ocurría en el exterior, pero el escritor alegó que él no era responsable de la organización y que sólo había acudido a presentar su libro.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos,y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países aficanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más

Cuba busca semillas de papa en Escocia

Tras una cosecha deficitaria en 2014 enviados del Ministerio de Agricultura intentan negociar precios con funcionarios del sector y el gobierno de ese país del Reino Unido.
Más

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más
Más artículos