sábado, noviembre 22, 2014, 12:48 pm

América Latina

Ecuador traerá a sus médicos residentes en Cuba

El gobierno ofrece a los médicos traer los equipamientos de sus casas sin pagar aranceles, acceso a crédito hipotecario, y contrato seguro.

Archivo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa conversa con jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en Cuba en 2008.
Archivo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa conversa con jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en Cuba en 2008.
David Sosa / martinoticias.com
El Gobierno ecuatoriano logró el regreso de 717 médicos residentes en Cuba, como parte de un programa para que retornen al país profesionales de la salud residentes en el exterior. Un llamado que ya empezó a dar sus primeros resultados, aunque muy distante aún de poder satisfacer la demanda local de galenos.

Después de tres meses de implementado el plan, ya han retornado 204 médicos que ya están contratados. De ellos, 130 son médicos generales y 74 especialistas. Además unos 1.434 profesionales se inscribieron para tener acceso a los supuestos beneficios de este plan.

Entre ellos: ayuda del Estado para que los médicos puedan traer los equipamientos de sus casas sin tener que pagar aranceles, acceso a crédito hipotecario, y contrato seguro.

Llama la atención que este plan se ponga en marcha luego de que el propio gobierno ecuatoriano despidió a cientos de médicos especialistas por no estar afiliados con las tesis políticas del régimen. En Ecuador hay un déficit de más de 6.000 médicos, según cálculos de las autoridades sanitarias.

Los médicos que retornen percibirán un bono de residencia de 511 dólares estadounidenses, que podría incrementarse hasta en un 20% si prestan sus servicios en zonas remotas y deprimidas del país. La mayoría de médicos que se acogerá al plan viven en Cuba (717 profesionales, algunos becados allí) y el resto radica en España (557).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más

Fundación Hispano Cubana pide a Rajoy que su canciller se reúna con opositores en Cuba

"Los valores del Partido Popular no pueden ser supeditados a la conveniencia circunstancial de un viaje de buenas relaciones", señala Guillermo Gortázar el presidente de la fundación.
Más

FARC atacan cuartel policial, dejan un muerto, cuatro heridos y tres desaparecidos

El nuevo ataque se presenta en momentos en que Colombia espera la anunciada liberación del general Rubén Darío Alzate que el domingo pasado fue secuestrado en el caserío de Las Mercedes, en el departamento del Chocó.
Más

El Dr. Báez mintió sobre la enfermedad de mi esposo

Apuntes sobre el médico cubano Félix Báez Sarria, contagiado con ébola, y su relación con el tratamiento que dio el gobierno cubano en prisión a la enfermedad del economista y opositor, ya fallecido, Oscar Espinosa Chepe.
Más

Escritor cubano alerta que partido "Podemos" sería la destrucción de España, de llegar al gobierno

Carlos Alberto Montaner dijo en su presentación en la Feria del Libro de Miami que "la cantera de donde se nutre el idiotismo español es la tribu de los indignados" y que "el santo patrón de esa cofradía es Pablo Iglesias".
Más

Video Premian proyecto cinematográfico inspirado en escritor holguinero gay Delfín Prats

El guión de "Santa y Delfín", del director Carlos Lechuga (Melaza), consiguió 25 mil euros de financiamiento de la Sociedad General de Autores y Editores de España.
Más

Cuba doblegó a Nicaragua y ganó el béisbol de los Centroamericanos

Ofensiva de 14 ihits y errático pitcheo y defensa nicas dieron el triunfo a los antillanos 9-3
Más
Más artículos