jueves, agosto 28, 2014, 9:13 pm

América Latina

Ecuador traerá a sus médicos residentes en Cuba

El gobierno ofrece a los médicos traer los equipamientos de sus casas sin pagar aranceles, acceso a crédito hipotecario, y contrato seguro.

Archivo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa conversa con jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en Cuba en 2008.
Archivo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa conversa con jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en Cuba en 2008.
David Sosa / martinoticias.com
El Gobierno ecuatoriano logró el regreso de 717 médicos residentes en Cuba, como parte de un programa para que retornen al país profesionales de la salud residentes en el exterior. Un llamado que ya empezó a dar sus primeros resultados, aunque muy distante aún de poder satisfacer la demanda local de galenos.

Después de tres meses de implementado el plan, ya han retornado 204 médicos que ya están contratados. De ellos, 130 son médicos generales y 74 especialistas. Además unos 1.434 profesionales se inscribieron para tener acceso a los supuestos beneficios de este plan.

Entre ellos: ayuda del Estado para que los médicos puedan traer los equipamientos de sus casas sin tener que pagar aranceles, acceso a crédito hipotecario, y contrato seguro.

Llama la atención que este plan se ponga en marcha luego de que el propio gobierno ecuatoriano despidió a cientos de médicos especialistas por no estar afiliados con las tesis políticas del régimen. En Ecuador hay un déficit de más de 6.000 médicos, según cálculos de las autoridades sanitarias.

Los médicos que retornen percibirán un bono de residencia de 511 dólares estadounidenses, que podría incrementarse hasta en un 20% si prestan sus servicios en zonas remotas y deprimidas del país. La mayoría de médicos que se acogerá al plan viven en Cuba (717 profesionales, algunos becados allí) y el resto radica en España (557).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Dama de Blanco pide ayuda para encontrar a hijo desaparecido por 10 años

Durante años, Lilia Castañer ha intentado obtener al menos la más pequeña pista sobre el paradero de Omar Rivera. Hace 5 meses, ella llegó a Estados Unidos, con 67 años, a seguir su búsqueda con los recursos económicos y la libertad de movimiento necesarias.
Más

Balseros cubanos intentan buscar refugio en Gran Caimán por fuerte marejada

La policía local no permitía que los cubanos recibieran agua potable, alimentos o suministros que personas le querían proporcionar en tierra.
Más

Herencia Hispana honra a Aguilar, Vives y Saldaña

Los premios celebran la cultura, las contribuciones y los logros de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Más

Obama acusa a Rusia de mover tropas a Ucrania

Sin embargo, Obama afirmó que Estados Unidos no recurrirá al uso de la fuerza "para resolver el problema ucraniano".
Más

Cacerolazo contra el captahuellas en Venezuela

"Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche", dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada
Más

UE y Cuba logran "progresos" pero no tocan temas políticos

"Las cuestiones políticas e institucionales del acuerdo, que ocuparon bastante tiempo en la primera sesión en La Habana, no fueron abordadas" en este encuentro, precisó Leffler, quien encabeza la delegación comunitaria.
Más

Ni talcos ni lejías en Cuba, pero sí desodorante dice Granma

El desabastecimiento de ciertos productos de aseo y limpieza comercializados en la red de tiendas recaudadoras de divisas y los mercados artesanales industriales se ha convertido en un fenómeno cíclico", señaló el periódico del gobernante Partido Comunista.
Más
Más artículos