jueves, mayo 07, 2015, 12:36 am

América Latina

Ecuador traerá a sus médicos residentes en Cuba

El gobierno ofrece a los médicos traer los equipamientos de sus casas sin pagar aranceles, acceso a crédito hipotecario, y contrato seguro.

Archivo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa conversa con jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en Cuba en 2008.
Archivo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa conversa con jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en Cuba en 2008.
David Sosa / martinoticias.com
El Gobierno ecuatoriano logró el regreso de 717 médicos residentes en Cuba, como parte de un programa para que retornen al país profesionales de la salud residentes en el exterior. Un llamado que ya empezó a dar sus primeros resultados, aunque muy distante aún de poder satisfacer la demanda local de galenos.

Después de tres meses de implementado el plan, ya han retornado 204 médicos que ya están contratados. De ellos, 130 son médicos generales y 74 especialistas. Además unos 1.434 profesionales se inscribieron para tener acceso a los supuestos beneficios de este plan.

Entre ellos: ayuda del Estado para que los médicos puedan traer los equipamientos de sus casas sin tener que pagar aranceles, acceso a crédito hipotecario, y contrato seguro.

Llama la atención que este plan se ponga en marcha luego de que el propio gobierno ecuatoriano despidió a cientos de médicos especialistas por no estar afiliados con las tesis políticas del régimen. En Ecuador hay un déficit de más de 6.000 médicos, según cálculos de las autoridades sanitarias.

Los médicos que retornen percibirán un bono de residencia de 511 dólares estadounidenses, que podría incrementarse hasta en un 20% si prestan sus servicios en zonas remotas y deprimidas del país. La mayoría de médicos que se acogerá al plan viven en Cuba (717 profesionales, algunos becados allí) y el resto radica en España (557).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Olivera muy cerca de reunirse con los Dodgers

El pelotero cubano pudiera recibir su visado para ingresar a los Estados Unidos tan pronto como este lunes
Más

Bachelet pidió la renuncia de todos sus ministros

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo el anuncio durante una entrevista televisiva a cargo de Mario Kreutzberger (Don Francisco), en el programa ¿Qué le pasa a Chile?
Más

Cosmos de New York quiere estadio lleno en juego amistoso con Cuba

El partido se jugará en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores.
Más

Cupet insiste en yacimientos de petróleo ante empresas de EEUU

Directivos de Cupet presentaron pruebas de pozos de petróleos en aguas cubanas, pero las empresas estadounidenses no muestran interés en la oferta.
Más

Audio Más empresas de ferries con licencias para ir a Cuba

Ejecutivos de la compañía dicen planear tarifas de entre $300.00 y $400.00 por pasajero, precios que compiten con los que actualmente tienen los vuelos directos a Cuba.
Más
Más artículos