martes, julio 28, 2015, 3:44 pm

América Latina

Ecuador traerá a sus médicos residentes en Cuba

El gobierno ofrece a los médicos traer los equipamientos de sus casas sin pagar aranceles, acceso a crédito hipotecario, y contrato seguro.

Archivo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa conversa con jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en Cuba en 2008.
Archivo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa conversa con jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en Cuba en 2008.
David Sosa / martinoticias.com
El Gobierno ecuatoriano logró el regreso de 717 médicos residentes en Cuba, como parte de un programa para que retornen al país profesionales de la salud residentes en el exterior. Un llamado que ya empezó a dar sus primeros resultados, aunque muy distante aún de poder satisfacer la demanda local de galenos.

Después de tres meses de implementado el plan, ya han retornado 204 médicos que ya están contratados. De ellos, 130 son médicos generales y 74 especialistas. Además unos 1.434 profesionales se inscribieron para tener acceso a los supuestos beneficios de este plan.

Entre ellos: ayuda del Estado para que los médicos puedan traer los equipamientos de sus casas sin tener que pagar aranceles, acceso a crédito hipotecario, y contrato seguro.

Llama la atención que este plan se ponga en marcha luego de que el propio gobierno ecuatoriano despidió a cientos de médicos especialistas por no estar afiliados con las tesis políticas del régimen. En Ecuador hay un déficit de más de 6.000 médicos, según cálculos de las autoridades sanitarias.

Los médicos que retornen percibirán un bono de residencia de 511 dólares estadounidenses, que podría incrementarse hasta en un 20% si prestan sus servicios en zonas remotas y deprimidas del país. La mayoría de médicos que se acogerá al plan viven en Cuba (717 profesionales, algunos becados allí) y el resto radica en España (557).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Otros 27 cubanos arrestados en Honduras

En los primeros siete meses del 2015, las autoridades migratorias hondureñas han detenido a más de 5.000 cubanos de paso por su territorio.
Más

Multimedia Participantes en una protesta en El Vedado el 26 de julio fueron liberados

Los integrantes del grupo denunciaron la forma violenta en que resultaron arrestados “a pesar del carácter pacífico de la protesta.
Más

Video Cuba con buen paso en Copa Mundial de Béisbol infantil

Los peloteritos cubanos compiten en la categoría 12 años y han ganado cuatro juegos. Su única derrota ha sido frente a Taiwán.
Más

Video Chile reabre el caso de uno de los peores crímenes de la dictadura

Un juez en Chile acusó la semana pasada a siete exmilitares del homicidio de Rodrigo Rojas, de 19 años, durante una protesta efectuada en 1986 contra la dictadura...
Más

Video Medio siglo de la lucha en el Escambray bajo descalificación del castrismo

Entre los que se rebelaron contra Fidel Castro desde 1959 y operaron en El Escambray y otras zonas, había campesinos, estudiantes de distintos niveles educacionales, oficiales del Ejército Rebelde y la Policía.
Más
Más artículos