sábado, diciembre 20, 2014, 10:48 am

América Latina

Avioneta abandonada en Ecuador era de Sinaloa

El incidente con avionetas cargadas de drogas procedentes de México es el cuarto en apenas ocho meses.

Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
x
Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
David Sosa / martinoticias.com
La avioneta abandonada en una hacienda de la localidad de Valencia, en la provincia de Los Ríos, Ecuador, pertenecería a narcotraficantes mexicanos, según las evidencias encontradas en ella por el Ministerio del Interior.

Según el ministro de esa cartera, José Serrano, la avioneta (retenida el domingo) iba a ser utilizada para transportar droga. Un comunicado del Ministerio del Interior informó que la sospechosa avioneta realizó dos aterrizajes en la pista Cristal, el pasado domingo. El gerente técnico encargado de la pista de aterrizaje de la Hacienda, y el guardia de seguridad, señalaron  que dos sujetos abandonaron la aeronave a eso de las cinco de la tarde, para después desaparecer entre la tupida vegetación de la zona.

Pero lo que más llamó la atención de las autoridades antinarcóticos fue la evidencia encontrada en el interior de la avioneta de color blanco, con franjas negras, marca Flinghtder y con placas HC- AMB, que remite a la procedencia mexicana de la aeronave, específicamente de Sinaloa.

Entre la evidencia encontrada hay un bolso color verde marca Walmort, de fabricación mexicana; un bolso rojo con una carpa inflable, dos juegos de plantillas blancas, un manual de guía para piloto, dos botellas de agua envasada, una botella de Vitaminwater llena, una Botella de Electrolic, suero hidratante, un frasco de pastillas con el logo Zaat, dos chalecos salvavidas color amarillo, cuatro galones de aceite marca AEROCEL, dos cintas de embalaje, un frasco infla llantas, dos juegos de placas adhesivos, con las letras TOR, cuatro canecas color blanca vacías y una carpa de campaña color verde con plomo.

Además se encontraron varias cajas con los adhesivos de comercializadora de huevos de Sinaloa SA.  Según reportes policiales las placas de la avioneta eran falsificadas, pues notaron que las iniciales fueron formadas con cinta adhesiva negra.

El incidente es el cuarto en apenas ocho meses. En mayo del año pasado otra avioneta con matrícula mexicana y con 1’340.000 dólares en su interior, se estrelló en la provincia de Manabí.

En junio pasado se encontró otra aeronave, propiedad de una mexicana, y en noviembre una tercera aterrizó en una céntrica autopista en la vía a la playa. En ese mes la Policía ecuatoriana decomisó 576,6 kg de cocaína.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más

Guardafronteras de Cuba hunden lancha con 32 personas, incluidos dos niños

Hay un desaparecido. Su esposa relató los hechos al Movimiento Democracia de Miami.
Más

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más
Más artículos