martes, septiembre 16, 2014, 3:29 pm

América Latina

Avioneta abandonada en Ecuador era de Sinaloa

El incidente con avionetas cargadas de drogas procedentes de México es el cuarto en apenas ocho meses.

Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
x
Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
David Sosa / martinoticias.com
La avioneta abandonada en una hacienda de la localidad de Valencia, en la provincia de Los Ríos, Ecuador, pertenecería a narcotraficantes mexicanos, según las evidencias encontradas en ella por el Ministerio del Interior.

Según el ministro de esa cartera, José Serrano, la avioneta (retenida el domingo) iba a ser utilizada para transportar droga. Un comunicado del Ministerio del Interior informó que la sospechosa avioneta realizó dos aterrizajes en la pista Cristal, el pasado domingo. El gerente técnico encargado de la pista de aterrizaje de la Hacienda, y el guardia de seguridad, señalaron  que dos sujetos abandonaron la aeronave a eso de las cinco de la tarde, para después desaparecer entre la tupida vegetación de la zona.

Pero lo que más llamó la atención de las autoridades antinarcóticos fue la evidencia encontrada en el interior de la avioneta de color blanco, con franjas negras, marca Flinghtder y con placas HC- AMB, que remite a la procedencia mexicana de la aeronave, específicamente de Sinaloa.

Entre la evidencia encontrada hay un bolso color verde marca Walmort, de fabricación mexicana; un bolso rojo con una carpa inflable, dos juegos de plantillas blancas, un manual de guía para piloto, dos botellas de agua envasada, una botella de Vitaminwater llena, una Botella de Electrolic, suero hidratante, un frasco de pastillas con el logo Zaat, dos chalecos salvavidas color amarillo, cuatro galones de aceite marca AEROCEL, dos cintas de embalaje, un frasco infla llantas, dos juegos de placas adhesivos, con las letras TOR, cuatro canecas color blanca vacías y una carpa de campaña color verde con plomo.

Además se encontraron varias cajas con los adhesivos de comercializadora de huevos de Sinaloa SA.  Según reportes policiales las placas de la avioneta eran falsificadas, pues notaron que las iniciales fueron formadas con cinta adhesiva negra.

El incidente es el cuarto en apenas ocho meses. En mayo del año pasado otra avioneta con matrícula mexicana y con 1’340.000 dólares en su interior, se estrelló en la provincia de Manabí.

En junio pasado se encontró otra aeronave, propiedad de una mexicana, y en noviembre una tercera aterrizó en una céntrica autopista en la vía a la playa. En ese mes la Policía ecuatoriana decomisó 576,6 kg de cocaína.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video La independencia de Escocia en manos de 500.000 indecisos

El destino de Reino Unido podría recaer en un grupo de unos 500.000 indecisos, en un electorado de más de cuatro millones. A dos días de la votación, la ecuación básica de la esperanza contra el temor y el corazón contra la cabeza continúa.
Más

El béisbol cubano se queda en el tres del ranking mundial

El último Ranking Mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), ubica a Cuba detrás de Estados Unidos y Japón.
Más

Cubana renta aviones que Aeroflot retiró

La empresa Cubana de Aviación pasará a ser, además del único operador extranjero de los aviones Il-96-300, la única aerolínea que realizará vuelos comerciales con esas aeronaves.
Más

Video Habla ante la ONU abogado invidente cubano

“Soy Juan Carlos González Leiva, llevo 20 años como abogado ciego defendiendo los derechos humanos, sufriendo palizas, arrestos arbitrarios y mítines de repudio", dijo en la reunión de Ginebra.
Más

Video Odile dejó a miles de turistas varados

La debilitada tormenta tropical Odile recorría el martes por la mañana la península de Baja California, en México...
Más

Cubanos entre los referentes de ola migratoria hacia Argentina

El incremento en el número de isleños que solicitaron refugio político a ese país en los últimos años (64,2%) supera el pico experimentado con los sirios debido a la guerra civil (57,4%).
Más

Oposición y médicos piden más información sobre muertes misteriosas en Venezuela

En las últimas semanas se han producido en el Hospital Central de Maracay varias muertes de personas aparentemente sanas y que han enfermado rápidamente con los mismos síntomas.
Más
Más artículos