viernes, octubre 24, 2014, 11:24 am

América Latina

Avioneta abandonada en Ecuador era de Sinaloa

El incidente con avionetas cargadas de drogas procedentes de México es el cuarto en apenas ocho meses.

Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
x
Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
David Sosa / martinoticias.com
La avioneta abandonada en una hacienda de la localidad de Valencia, en la provincia de Los Ríos, Ecuador, pertenecería a narcotraficantes mexicanos, según las evidencias encontradas en ella por el Ministerio del Interior.

Según el ministro de esa cartera, José Serrano, la avioneta (retenida el domingo) iba a ser utilizada para transportar droga. Un comunicado del Ministerio del Interior informó que la sospechosa avioneta realizó dos aterrizajes en la pista Cristal, el pasado domingo. El gerente técnico encargado de la pista de aterrizaje de la Hacienda, y el guardia de seguridad, señalaron  que dos sujetos abandonaron la aeronave a eso de las cinco de la tarde, para después desaparecer entre la tupida vegetación de la zona.

Pero lo que más llamó la atención de las autoridades antinarcóticos fue la evidencia encontrada en el interior de la avioneta de color blanco, con franjas negras, marca Flinghtder y con placas HC- AMB, que remite a la procedencia mexicana de la aeronave, específicamente de Sinaloa.

Entre la evidencia encontrada hay un bolso color verde marca Walmort, de fabricación mexicana; un bolso rojo con una carpa inflable, dos juegos de plantillas blancas, un manual de guía para piloto, dos botellas de agua envasada, una botella de Vitaminwater llena, una Botella de Electrolic, suero hidratante, un frasco de pastillas con el logo Zaat, dos chalecos salvavidas color amarillo, cuatro galones de aceite marca AEROCEL, dos cintas de embalaje, un frasco infla llantas, dos juegos de placas adhesivos, con las letras TOR, cuatro canecas color blanca vacías y una carpa de campaña color verde con plomo.

Además se encontraron varias cajas con los adhesivos de comercializadora de huevos de Sinaloa SA.  Según reportes policiales las placas de la avioneta eran falsificadas, pues notaron que las iniciales fueron formadas con cinta adhesiva negra.

El incidente es el cuarto en apenas ocho meses. En mayo del año pasado otra avioneta con matrícula mexicana y con 1’340.000 dólares en su interior, se estrelló en la provincia de Manabí.

En junio pasado se encontró otra aeronave, propiedad de una mexicana, y en noviembre una tercera aterrizó en una céntrica autopista en la vía a la playa. En ese mes la Policía ecuatoriana decomisó 576,6 kg de cocaína.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años
Más

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Video Primer caso de ébola en Nueva York, el cuarto en EEUU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea Conakry, donde trabajó para Médicos Sin Fronteras tratando a pacientes de ébola en ese país, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más
Más artículos