viernes, mayo 22, 2015, 9:00 am

América Latina

Avioneta abandonada en Ecuador era de Sinaloa

El incidente con avionetas cargadas de drogas procedentes de México es el cuarto en apenas ocho meses.

Archivo - Avioneta decomisada en EcuadorArchivo - Avioneta decomisada en Ecuador
x
Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
David Sosa / martinoticias.com
La avioneta abandonada en una hacienda de la localidad de Valencia, en la provincia de Los Ríos, Ecuador, pertenecería a narcotraficantes mexicanos, según las evidencias encontradas en ella por el Ministerio del Interior.

Según el ministro de esa cartera, José Serrano, la avioneta (retenida el domingo) iba a ser utilizada para transportar droga. Un comunicado del Ministerio del Interior informó que la sospechosa avioneta realizó dos aterrizajes en la pista Cristal, el pasado domingo. El gerente técnico encargado de la pista de aterrizaje de la Hacienda, y el guardia de seguridad, señalaron  que dos sujetos abandonaron la aeronave a eso de las cinco de la tarde, para después desaparecer entre la tupida vegetación de la zona.

Pero lo que más llamó la atención de las autoridades antinarcóticos fue la evidencia encontrada en el interior de la avioneta de color blanco, con franjas negras, marca Flinghtder y con placas HC- AMB, que remite a la procedencia mexicana de la aeronave, específicamente de Sinaloa.

Entre la evidencia encontrada hay un bolso color verde marca Walmort, de fabricación mexicana; un bolso rojo con una carpa inflable, dos juegos de plantillas blancas, un manual de guía para piloto, dos botellas de agua envasada, una botella de Vitaminwater llena, una Botella de Electrolic, suero hidratante, un frasco de pastillas con el logo Zaat, dos chalecos salvavidas color amarillo, cuatro galones de aceite marca AEROCEL, dos cintas de embalaje, un frasco infla llantas, dos juegos de placas adhesivos, con las letras TOR, cuatro canecas color blanca vacías y una carpa de campaña color verde con plomo.

Además se encontraron varias cajas con los adhesivos de comercializadora de huevos de Sinaloa SA.  Según reportes policiales las placas de la avioneta eran falsificadas, pues notaron que las iniciales fueron formadas con cinta adhesiva negra.

El incidente es el cuarto en apenas ocho meses. En mayo del año pasado otra avioneta con matrícula mexicana y con 1’340.000 dólares en su interior, se estrelló en la provincia de Manabí.

En junio pasado se encontró otra aeronave, propiedad de una mexicana, y en noviembre una tercera aterrizó en una céntrica autopista en la vía a la playa. En ese mes la Policía ecuatoriana decomisó 576,6 kg de cocaína.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Víctor Mesa ya no comanda el equipo Cuba

Sus arranques contra los árbitros y polémicas decisiones con los jugadores le han granjeado el descontento popular.
Más

Cuba impide traslado de cadáver de vacacionista brasileño

El Departamento de Higiene y Epidemiología argumenta que el cuerpo no está en condiciones de ser trasladado. Sin embargo, la familia tiene el documento que prueba que fue embalsamado y se encuentra en el Instituto de Medicina Legal desde el día de la muerte.
Más

Bolivia inicia programa nuclear con Rusia

Evo Morales ha reiterado varias veces que su proyecto nuclear tiene fines pacíficos y ha previsto una inversión de $2.000 millones hasta el 2025 para la instalación de plantas atómicas.
Más

Video EEUU y Cuba continúan este viernes negociaciones en Washington

La actual ronda se desarrolla con una curiosa diferencia: mientras la Cancillería cubana la describe como la tercera, el Departamento de Estado la cuenta como la cuarta.
Más

Audio Un viejo amigo de Cuba la describe hoy : "Berlín después de la Segunda Guerra Mundial"

Las declaraciones del expresidente del partido demócrata de la Florida las formuló al regreso de un viaje que realizó a Cuba.
Más
Más artículos