miércoles, octubre 22, 2014, 5:36 am

América Latina

Avioneta abandonada en Ecuador era de Sinaloa

El incidente con avionetas cargadas de drogas procedentes de México es el cuarto en apenas ocho meses.

Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
x
Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
Archivo - Avioneta decomisada en Ecuador
David Sosa / martinoticias.com
La avioneta abandonada en una hacienda de la localidad de Valencia, en la provincia de Los Ríos, Ecuador, pertenecería a narcotraficantes mexicanos, según las evidencias encontradas en ella por el Ministerio del Interior.

Según el ministro de esa cartera, José Serrano, la avioneta (retenida el domingo) iba a ser utilizada para transportar droga. Un comunicado del Ministerio del Interior informó que la sospechosa avioneta realizó dos aterrizajes en la pista Cristal, el pasado domingo. El gerente técnico encargado de la pista de aterrizaje de la Hacienda, y el guardia de seguridad, señalaron  que dos sujetos abandonaron la aeronave a eso de las cinco de la tarde, para después desaparecer entre la tupida vegetación de la zona.

Pero lo que más llamó la atención de las autoridades antinarcóticos fue la evidencia encontrada en el interior de la avioneta de color blanco, con franjas negras, marca Flinghtder y con placas HC- AMB, que remite a la procedencia mexicana de la aeronave, específicamente de Sinaloa.

Entre la evidencia encontrada hay un bolso color verde marca Walmort, de fabricación mexicana; un bolso rojo con una carpa inflable, dos juegos de plantillas blancas, un manual de guía para piloto, dos botellas de agua envasada, una botella de Vitaminwater llena, una Botella de Electrolic, suero hidratante, un frasco de pastillas con el logo Zaat, dos chalecos salvavidas color amarillo, cuatro galones de aceite marca AEROCEL, dos cintas de embalaje, un frasco infla llantas, dos juegos de placas adhesivos, con las letras TOR, cuatro canecas color blanca vacías y una carpa de campaña color verde con plomo.

Además se encontraron varias cajas con los adhesivos de comercializadora de huevos de Sinaloa SA.  Según reportes policiales las placas de la avioneta eran falsificadas, pues notaron que las iniciales fueron formadas con cinta adhesiva negra.

El incidente es el cuarto en apenas ocho meses. En mayo del año pasado otra avioneta con matrícula mexicana y con 1’340.000 dólares en su interior, se estrelló en la provincia de Manabí.

En junio pasado se encontró otra aeronave, propiedad de una mexicana, y en noviembre una tercera aterrizó en una céntrica autopista en la vía a la playa. En ese mes la Policía ecuatoriana decomisó 576,6 kg de cocaína.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Otro grupo de médicos cubanos parte a Guinea y Liberia

Los galenos recibieron instrucción en la Isla, tendrán otro entrenamiento en Africa y una cuarentena en ese continente antes de regresar a la isla.
Más

Judocas cubanos compiten en Broward

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.
Más

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.
Más

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.
Más

Denis Mukwege, Premio Sájarov 2014

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov 2014 al ginecólogo congoleño, por su trabajo en el tratamiento a las mujeres víctimas de violaciones.
Más

Convocan concurso para usuarios de celulares en Cuba

Adidas entregará artículos de la firma a los ganadores de un premio del servicio de telefonía entuMovil.cu, que se celebrará con motivo del maratón Marabana-2014, el 19 de noviembre.
Más

EEUU aumenta restricciones a pasajeros que provienen de zonas con ébola

No hay vuelos directos programados a Estados Unidos desde los tres países foco de la epidemia de ébola, pero los viajeros pueden llegar en conexiones desde Europa y África.
Más
Más artículos