domingo, diciembre 21, 2014, 11:32 am

América Latina

Rafael Correa viaja a Cuba para ver a Chávez

El mandatario de Ecuador salió de imprevisto para Cuba, anunciando el viaje por Twitter y acompañado de su canciller.

Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
Agencias
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que viajó el lunes a La Habana para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien horas antes había partido hacia esa ciudad para someterse a una nueva operación contra el cáncer.

"Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él. ¡Feliz semana!", expresó Correa a través de su cuenta en Twitter.

La casa de gobierno señaló también por Twitter que "en este momento el presidente #Correa parte hacia Cuba para visitar a su homólogo venezolano". El viaje de Correa fue decidido a última hora; de hecho, no forma parte de su agenda oficial, que solo tenía previsto actividades en Quito.

Correa viajó acompañado del canciller Ricardo Patiño, y del secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado. "Los amigos se acompañan en momentos de adversidad. Acompaño al presidente Rafael Correa a visitar al presidente Chávez antes de su operación", apuntó a su vez Patiño por Twitter.

Chávez partió el lunes por la madrugada a Cuba, donde se someterá a una difícil operación tras sufrir una grave recurrencia de su cáncer.

Los gobernantes de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI, aunque con distintos matices.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 17:10
...ya nada mas que falta Evo Morales...¿será una Ceremonia de Despedida?....o un encuentro de los Capo para recibir orientaciones del "Gran Padrino"....????....

Más noticias

Obama: "hacer todo lo que pueda" para cerrar cárcel de Guantánamo

"Voy a hacer todo lo que pueda para cerrarla", declaró Obama en el programa "State of the Union with Candy Crowley", de CNN, en una entrevista grabada el viernes.
Más

China dejó la ideología en Latinoamérica para pasar al negocio estratégico

La inversión comunista china en la región pasó de 1.000 millones de dólares en 2003 a 87.800 millones en 2012, y solo la construcción del canal de Nicaragua ya supone otros 40.000 millones.
Más

Hija de Oswaldo Payá envía carta abierta a Barack Obama

Rosa María Payá es hija del difunto opositor cubano Oswaldo Payá, Premio Andrei Sajarov y promotor del Proyecto Valera.
Más

Obama cree que EEUU puede influir en nueva generación de cubanos

Sobre el restablecimiento de relaciones con Cuba, Obama dijo que tiene la intención de aprovechar la oportunidad de probar algo diferente.
Más

Cuba: competencia por el mercado turístico caribeño

Se espera que el turismo estadounidense en Cuba crezca de forma exponencial en los próximos años, si se normalizan las relaciones entre ambos países.
Más

Dos policías asesinados a tiros en Nueva York

"Fueron tiroteados y asesinados sin aviso ni provocación. Fueron simplemente asesinados. Atacados por su uniforme", señaló en una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton.
Más

Raúl: Levantamiento del embargo requerirá movilización internacional

Sostiene que "para mejorar las relaciones Cuba no renunciará a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo".
Más
Más artículos