jueves, octubre 23, 2014, 6:06 am

América Latina

Rafael Correa viaja a Cuba para ver a Chávez

El mandatario de Ecuador salió de imprevisto para Cuba, anunciando el viaje por Twitter y acompañado de su canciller.

Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
Agencias
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que viajó el lunes a La Habana para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien horas antes había partido hacia esa ciudad para someterse a una nueva operación contra el cáncer.

"Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él. ¡Feliz semana!", expresó Correa a través de su cuenta en Twitter.

La casa de gobierno señaló también por Twitter que "en este momento el presidente #Correa parte hacia Cuba para visitar a su homólogo venezolano". El viaje de Correa fue decidido a última hora; de hecho, no forma parte de su agenda oficial, que solo tenía previsto actividades en Quito.

Correa viajó acompañado del canciller Ricardo Patiño, y del secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado. "Los amigos se acompañan en momentos de adversidad. Acompaño al presidente Rafael Correa a visitar al presidente Chávez antes de su operación", apuntó a su vez Patiño por Twitter.

Chávez partió el lunes por la madrugada a Cuba, donde se someterá a una difícil operación tras sufrir una grave recurrencia de su cáncer.

Los gobernantes de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI, aunque con distintos matices.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 17:10
...ya nada mas que falta Evo Morales...¿será una Ceremonia de Despedida?....o un encuentro de los Capo para recibir orientaciones del "Gran Padrino"....????....

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos