domingo, febrero 07, 2016, 12:16 pm

    América Latina

    Rafael Correa viaja a Cuba para ver a Chávez

    El mandatario de Ecuador salió de imprevisto para Cuba, anunciando el viaje por Twitter y acompañado de su canciller.

    Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
    Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
    Agencias
    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que viajó el lunes a La Habana para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien horas antes había partido hacia esa ciudad para someterse a una nueva operación contra el cáncer.

    "Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él. ¡Feliz semana!", expresó Correa a través de su cuenta en Twitter.

    La casa de gobierno señaló también por Twitter que "en este momento el presidente #Correa parte hacia Cuba para visitar a su homólogo venezolano". El viaje de Correa fue decidido a última hora; de hecho, no forma parte de su agenda oficial, que solo tenía previsto actividades en Quito.

    Correa viajó acompañado del canciller Ricardo Patiño, y del secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado. "Los amigos se acompañan en momentos de adversidad. Acompaño al presidente Rafael Correa a visitar al presidente Chávez antes de su operación", apuntó a su vez Patiño por Twitter.

    Chávez partió el lunes por la madrugada a Cuba, donde se someterá a una difícil operación tras sufrir una grave recurrencia de su cáncer.

    Los gobernantes de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI, aunque con distintos matices.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: jose acosta De:: usa
    diciembre 10, 2012 17:10
    ...ya nada mas que falta Evo Morales...¿será una Ceremonia de Despedida?....o un encuentro de los Capo para recibir orientaciones del "Gran Padrino"....????....

    Más noticias

    New Hampshire: Rubio se repite, abucheos a Trump y Christie ataca

    Lo más tuiteado de la noche fue el momento en que Trump mandó callar al exgobernador Jeb Bush, a lo que el público respondió con abucheos.
    Más

    Se va la Ñico López de Guanabacoa al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Pianos para el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana

    Típico del socialismo donde nada funciona nunca, o funciona a duras penas, el Conservatorio tiene unos pianos maltrechos en que habitan legiones de comején.
    Más

    Sobre religión y otros temas hablarán Francisco y Cirilo en Cuba

    Algunos temas en la reunión de La Habana podrían ser la situación en Siria, la persecución a cristinos en el Oriente Medio, la lucha contra el Estado Islámico, pero Ucrania podría ser una espina.
    Más

    Vinos de California quieren desplazar al mojito y al daiquiri en Cuba

    Las leyes del embargo impuesto por Washington a Cuba no interfieren la posibilidad de la venta de vinos a la isla por tratarse de un alimento, sin embargo, aún falta un poco para que el vino de California gane espacio en la patria del ron.
    Más
    Más artículos