miércoles, marzo 04, 2015, 9:32 pm

América Latina

Rafael Correa viaja a Cuba para ver a Chávez

El mandatario de Ecuador salió de imprevisto para Cuba, anunciando el viaje por Twitter y acompañado de su canciller.

Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
Agencias
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que viajó el lunes a La Habana para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien horas antes había partido hacia esa ciudad para someterse a una nueva operación contra el cáncer.

"Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él. ¡Feliz semana!", expresó Correa a través de su cuenta en Twitter.

La casa de gobierno señaló también por Twitter que "en este momento el presidente #Correa parte hacia Cuba para visitar a su homólogo venezolano". El viaje de Correa fue decidido a última hora; de hecho, no forma parte de su agenda oficial, que solo tenía previsto actividades en Quito.

Correa viajó acompañado del canciller Ricardo Patiño, y del secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado. "Los amigos se acompañan en momentos de adversidad. Acompaño al presidente Rafael Correa a visitar al presidente Chávez antes de su operación", apuntó a su vez Patiño por Twitter.

Chávez partió el lunes por la madrugada a Cuba, donde se someterá a una difícil operación tras sufrir una grave recurrencia de su cáncer.

Los gobernantes de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI, aunque con distintos matices.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 17:10
...ya nada mas que falta Evo Morales...¿será una Ceremonia de Despedida?....o un encuentro de los Capo para recibir orientaciones del "Gran Padrino"....????....

Más noticias

Juez de EEUU rechaza petición de Venezuela contra demanda de ExxonMobil

A principios de octubre, una jurisdicción del Banco Mundial condenó a Caracas a pagar $1.600 millones a la compañía petrolera estadounidense ExxonMobil, a la cual le expropió el campo petrolero de Cerro Negro en 2007.
Más

Policía interroga a pastor que denunció maltratos a ancianos en Hospital Covadonga

“Yo soy más pastor que periodista, pero tengo como norma a Jesucristo que se pronunció contra toda injusticia social”, recordó Morejón Soler de su intercambio con los oficiales.
Más

Nuevo giro de acusaciones en caso Nisman

Fiscal Pollicita apela fallo favorable a la presidenta argentina Cristina Kirchner al tiempo que el Gobierno eleva tono contra Nisman, muerto en circunstancias aún no aclaradas.
Más

Fotogalería A puertas cerradas las negociaciones entre Cuba y la UE

El tema de los derechos humanos será tratado el jueves cuando la delegación de la UE exponga los temas políticos.
Más

En Cuba, generales colombianos para diálogos de paz

Los altos oficiales llegaron en la tarde del miércoles, y se reunirán con la delegación del Gobierno, que encabeza Humberto de la Calle, y el jueves por primera vez con los representantes de la guerrilla.
Más

Homosexuales negros en Cuba: Entre racismo y homofobia

En la Cuba profunda aún cuesta aceptar a los homosexuales. Peor se les juzga si son negros. Muchos creen que están presos en una raza y un cuerpo equivocados.
Más

Ministro francés de Comercio Exterior viaja a Cuba

El objetivo de su viaje es "reafirmar los vínculos estrechos entre Francia y Cuba" con vistas a la visita de Hollande.
Más
Más artículos