viernes, marzo 27, 2015, 6:11 pm

América Latina

Rafael Correa viaja a Cuba para ver a Chávez

El mandatario de Ecuador salió de imprevisto para Cuba, anunciando el viaje por Twitter y acompañado de su canciller.

Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
Agencias
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que viajó el lunes a La Habana para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien horas antes había partido hacia esa ciudad para someterse a una nueva operación contra el cáncer.

"Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él. ¡Feliz semana!", expresó Correa a través de su cuenta en Twitter.

La casa de gobierno señaló también por Twitter que "en este momento el presidente #Correa parte hacia Cuba para visitar a su homólogo venezolano". El viaje de Correa fue decidido a última hora; de hecho, no forma parte de su agenda oficial, que solo tenía previsto actividades en Quito.

Correa viajó acompañado del canciller Ricardo Patiño, y del secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado. "Los amigos se acompañan en momentos de adversidad. Acompaño al presidente Rafael Correa a visitar al presidente Chávez antes de su operación", apuntó a su vez Patiño por Twitter.

Chávez partió el lunes por la madrugada a Cuba, donde se someterá a una difícil operación tras sufrir una grave recurrencia de su cáncer.

Los gobernantes de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI, aunque con distintos matices.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 17:10
...ya nada mas que falta Evo Morales...¿será una Ceremonia de Despedida?....o un encuentro de los Capo para recibir orientaciones del "Gran Padrino"....????....

Más noticias

Opositoras venezolanas reclaman solidaridad a Latinoamérica

"Queremos que los países de Latinoamérica despierten, es el momento de que despierten, que se pronuncien y pidan la libertad de nuestros 62 presos políticos", reclamó Lilian Tintori, entre aplausos de los diputados en el Congreso de Argentina.
Más

Censuran blog del diario de Yoani Sánchez

Según notificaron a 14ymedio por email, el diario digital habría "incumplido las condiciones de uso" aunque no precisó las causas ni los contenidos específicos a los que se refería.
Más

La Sección de Intereses de Cuba seguirá renovando pasaportes hasta junio

Fuentes cubanas señalaron que se había "decidido extender una vez más sus servicios, hasta el 30 de junio de 2015, los cuales se continuarán realizando, como hasta ahora, a través de las agencias de viaje".
Más

Hallan a médico argentino ahorcado en consultorio cubano

Una funcionaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina confirmó a Martí Noticias la muerte y dijo que el fallecido estudiaba la especialidad de Médicina General Integral en esa institución.
Más

El líder demócrata Harry Reid anuncia su retiro

Con 75 años y más de 40 en la política, continúa siendo uno de los políticos más influyentes en Estados Unidos.
Más

El reclamo de bienes estadounidenses en Cuba se anima 56 años después

Muchos políticos y empresas de EEUU harían borrón y cuenta nueva pero los ciudadanos comunes insisten en este reportaje de AP en que deben ser compensados.
Más

Reunión de Derechos Humanos entre EEUU y Cuba es preliminar

El Departamento de Estado confirmó la cita anunciada por La Habana para el 31 de marzo, y explica que sentará las bases para un encuentro bilateral sobre el tema.
Más
Más artículos