sábado, mayo 30, 2015, 10:20 am

América Latina

Rafael Correa viaja a Cuba para ver a Chávez

El mandatario de Ecuador salió de imprevisto para Cuba, anunciando el viaje por Twitter y acompañado de su canciller.

Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
Archivo - Los gobernantes de Ecuador, Venezuela y Cuba.
Agencias
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que viajó el lunes a La Habana para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien horas antes había partido hacia esa ciudad para someterse a una nueva operación contra el cáncer.

"Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él. ¡Feliz semana!", expresó Correa a través de su cuenta en Twitter.

La casa de gobierno señaló también por Twitter que "en este momento el presidente #Correa parte hacia Cuba para visitar a su homólogo venezolano". El viaje de Correa fue decidido a última hora; de hecho, no forma parte de su agenda oficial, que solo tenía previsto actividades en Quito.

Correa viajó acompañado del canciller Ricardo Patiño, y del secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado. "Los amigos se acompañan en momentos de adversidad. Acompaño al presidente Rafael Correa a visitar al presidente Chávez antes de su operación", apuntó a su vez Patiño por Twitter.

Chávez partió el lunes por la madrugada a Cuba, donde se someterá a una difícil operación tras sufrir una grave recurrencia de su cáncer.

Los gobernantes de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI, aunque con distintos matices.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 17:10
...ya nada mas que falta Evo Morales...¿será una Ceremonia de Despedida?....o un encuentro de los Capo para recibir orientaciones del "Gran Padrino"....????....

Más noticias

"La posición común" hacia Cuba divide a los eurodiputados

El 10 de junio en Estrasburgo se celebrará el pleno del PE y esa misma semana se celebrará en Bruselas la cumbre UE-CELAC a la que asistirá Raúl Castro.
Más

Cubanos que viajaban rumbo a EEUU fueron detenidos en Honduras

Siete mujeres y cuatro hombres fueron detenidos en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala,
Más

Tras salida de lista negra, cubanos en Miami esperan apertura de La Habana

"Estoy a favor, pero también estoy de acuerdo con lo que dice mi hermano, que Cuba tiene que empezar a ser menos terrorista con su propio pueblo", dijo un cubano de 57 años en la Pequeña Habana.
Más

Tenis: Federer y Sharapova cumplen en París

El suizo venció al bosnio Dzumhur, pero en octavos tendrá un duelo más complicado. Le espera el francés Monfils. Sharapova jugará contra la checa Safarova.
Más

Audio Boehner dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política

Las relaciones con Cuba "no deben ser revisadas, y mucho menos normalizadas, hasta que el pueblo cubano pueda disfrutar de la libertad": John Boehner
Más
Más artículos