jueves, abril 24, 2014, 1:23 am

América Latina

El viernes arranca campaña electoral en Ecuador

El 17 de febrero los ecuatorianos votarán por presidente

Rafael Correa es el favorito, dicen las encuestasRafael Correa es el favorito, dicen las encuestas
x
Rafael Correa es el favorito, dicen las encuestas
Rafael Correa es el favorito, dicen las encuestas
Tamaño del texto - +
Agencias
La Asamblea Nacional de Ecuador analizará este miércoles  la petición de licencia de un mes presentada por el presidente del país, Rafael Correa, para participar en la campaña para los comicios del próximo 17 de febrero, donde se postula para un nuevo mandato.

El presidente del Parlamento ecuatoriano, el oficialista Fernando Cordero, convocó a una sesión del pleno para la tarde de este miércoles con el fin de conocer la solicitud de licencia de Correa, entre otros asuntos, indicó la Asamblea en su portal de internet, de acuerdo con la agencia Efe.

El pasado 19 de diciembre Correa presentó la petición de licencia para dejar su cargo entre el 15 de enero y el 14 de febrero, ya que la ley establece la posibilidad de dicho permiso sólo por un mes.

La campaña electoral arranca el próximo viernes 4 de enero con ocho candidatos presidenciales, pero es Correa el favorito de las encuestas con algo más del 60 por ciento, muy distante del exbanquero Guillermo Lasso, que va segundo con un 11 por ciento.

Además de Correa y Lasso se han presentado el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el pastor evangélico Nelson Zabala, el izquierdista Alberto Acosta y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

El mandatario ecuatoriano espera sumar al menos 63 votos en la Asamblea para que se apruebe su petición de licencia, con el apoyo del movimiento oficialista Alianza País, la mayor fuerza política parlamentaria, y otros grupos aliados.

No obstante, Correa ha recordado que en otros países, como Estados Unidos y Brasil, los presidentes que van por la reelección no están obligados a solicitar licencia al Parlamento.

Durante el mes que dure la licencia, si la Asamblea se la concede, se hará cargo del mando del Gobierno su vicepresidente, Lenin Moreno.

El 17 de febrero próximo los ecuatorianos votarán por presidente, en fórmula electoral con el vicepresidente, además de nuevos integrantes para la Asamblea Nacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos