lunes, marzo 30, 2015, 8:16 pm

América Latina

El viernes arranca campaña electoral en Ecuador

El 17 de febrero los ecuatorianos votarán por presidente

Rafael Correa es el favorito, dicen las encuestasRafael Correa es el favorito, dicen las encuestas
x
Rafael Correa es el favorito, dicen las encuestas
Rafael Correa es el favorito, dicen las encuestas
Agencias
La Asamblea Nacional de Ecuador analizará este miércoles  la petición de licencia de un mes presentada por el presidente del país, Rafael Correa, para participar en la campaña para los comicios del próximo 17 de febrero, donde se postula para un nuevo mandato.

El presidente del Parlamento ecuatoriano, el oficialista Fernando Cordero, convocó a una sesión del pleno para la tarde de este miércoles con el fin de conocer la solicitud de licencia de Correa, entre otros asuntos, indicó la Asamblea en su portal de internet, de acuerdo con la agencia Efe.

El pasado 19 de diciembre Correa presentó la petición de licencia para dejar su cargo entre el 15 de enero y el 14 de febrero, ya que la ley establece la posibilidad de dicho permiso sólo por un mes.

La campaña electoral arranca el próximo viernes 4 de enero con ocho candidatos presidenciales, pero es Correa el favorito de las encuestas con algo más del 60 por ciento, muy distante del exbanquero Guillermo Lasso, que va segundo con un 11 por ciento.

Además de Correa y Lasso se han presentado el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el pastor evangélico Nelson Zabala, el izquierdista Alberto Acosta y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

El mandatario ecuatoriano espera sumar al menos 63 votos en la Asamblea para que se apruebe su petición de licencia, con el apoyo del movimiento oficialista Alianza País, la mayor fuerza política parlamentaria, y otros grupos aliados.

No obstante, Correa ha recordado que en otros países, como Estados Unidos y Brasil, los presidentes que van por la reelección no están obligados a solicitar licencia al Parlamento.

Durante el mes que dure la licencia, si la Asamblea se la concede, se hará cargo del mando del Gobierno su vicepresidente, Lenin Moreno.

El 17 de febrero próximo los ecuatorianos votarán por presidente, en fórmula electoral con el vicepresidente, además de nuevos integrantes para la Asamblea Nacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba busca aumentar acceso a internet sin ceder control estatal

El gobierno de Cuba "está buscando mecanismos para expandir la conectividad y al mismo tiempo mantener su mecanismo de administración del mercado, que obviamente es muy diferente al nuestro", dijo una fuente del Departamento de Estado.
Más

Rubio anuncia evento político en Miami

El republicano de Florida no especificó durante una entrevista con Fox News si buscará contender por la Casa Blanca
Más

Embajador de Costa Rica en Cuba: "el diplomático no es un activista”

Rodrigo Carreras enfatizó que como representante del Gobierno de Costa Rica ante el Gobierno de Cuba no tiene por qué reunirse con la disidencia, aunque admitió conocer a algunos de ellos.
Más

Agreden a dos enfermeras cubanas en Jamaica

El ministro de Salud, Fenton Ferguson, dijo que la agresión del lunes a las mujeres en la localidad de Buff Bay es "imperdonable".
Más

Compañía estadounidense espera reinstaurar el ferry a Cuba este año

De acuerdo a Jacksonville Business Journal, utilizar el ferry sería más asequible que viajar en avión.
Más

Béisbol cubano y estadounidense se encuentran tras relaciones entre ambos países

"Hay una conexión compartida entre EEUU y Cuba a través del béisbol", dice Tom Popper, presidente de insightCuba, organización que facilita los encuentros pueblo a pueblo.
Más

La Habana: Noches de tinieblas y días sin refrigerador

Bien por falta de combustible de Venezuela o por deficiencias técnicas, la capital cubana vuelve de nuevo a oscuras.
Más
Más artículos