martes, agosto 04, 2015, 9:51 am

América Latina

El viernes arranca campaña electoral en Ecuador

El 17 de febrero los ecuatorianos votarán por presidente

Rafael Correa es el favorito, dicen las encuestasRafael Correa es el favorito, dicen las encuestas
x
Rafael Correa es el favorito, dicen las encuestas
Rafael Correa es el favorito, dicen las encuestas
Agencias
La Asamblea Nacional de Ecuador analizará este miércoles  la petición de licencia de un mes presentada por el presidente del país, Rafael Correa, para participar en la campaña para los comicios del próximo 17 de febrero, donde se postula para un nuevo mandato.

El presidente del Parlamento ecuatoriano, el oficialista Fernando Cordero, convocó a una sesión del pleno para la tarde de este miércoles con el fin de conocer la solicitud de licencia de Correa, entre otros asuntos, indicó la Asamblea en su portal de internet, de acuerdo con la agencia Efe.

El pasado 19 de diciembre Correa presentó la petición de licencia para dejar su cargo entre el 15 de enero y el 14 de febrero, ya que la ley establece la posibilidad de dicho permiso sólo por un mes.

La campaña electoral arranca el próximo viernes 4 de enero con ocho candidatos presidenciales, pero es Correa el favorito de las encuestas con algo más del 60 por ciento, muy distante del exbanquero Guillermo Lasso, que va segundo con un 11 por ciento.

Además de Correa y Lasso se han presentado el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el pastor evangélico Nelson Zabala, el izquierdista Alberto Acosta y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

El mandatario ecuatoriano espera sumar al menos 63 votos en la Asamblea para que se apruebe su petición de licencia, con el apoyo del movimiento oficialista Alianza País, la mayor fuerza política parlamentaria, y otros grupos aliados.

No obstante, Correa ha recordado que en otros países, como Estados Unidos y Brasil, los presidentes que van por la reelección no están obligados a solicitar licencia al Parlamento.

Durante el mes que dure la licencia, si la Asamblea se la concede, se hará cargo del mando del Gobierno su vicepresidente, Lenin Moreno.

El 17 de febrero próximo los ecuatorianos votarán por presidente, en fórmula electoral con el vicepresidente, además de nuevos integrantes para la Asamblea Nacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Impiden a Maria Corina incribirse como candidata a las elecciones venezolanas

La esposa de Nicolás Maduro, por su parte, encabezará la lista oficialista. Fue una de las abogadas que defendió a Hugo Chávez tras su arresto por encabezar un fallido golpe de estado en 1992 cuando era teniente coronel.
Más

Video Nolan Arenado, líder en carreras impulsadas en la Nacional

Ha remolcado 80 carreras y marcha cuarto en jonrones con 26, detrás de Bryce Harper, Giancarlo Stanton y Tood Frazier.
Más

Canciller de Suiza viajará a La Habana para izamiento de bandera de EE.UU.

Didier Burkhalter representará al país que se hizo cargo, en los decenios sin relaciones diplomáticas entre los dos vecinos, de los intereses de EE.UU. ante Cuba y viceversa.
Más

Video Yoenis Céspedes, un pelotero con aché

Céspedes bateó ¡tres dobles! en cinco comparecencias, remolcó a cuatro corredores, y los neoyorquinos apalearon 12x1 a los Marlins.
Más

Coleccionistas poco entusiasmados en comprar autos en Cuba

Expertos afirman que no tardaría mucho a un conocedor darse cuenta que en realidad quedan muy pocos autos originales en las calles cubanas.
Más
Más artículos