viernes, febrero 27, 2015, 5:40 pm

América Latina

Otra avioneta ligada a "narcos" mexicanos aparece en Ecuador

"La numeración de la placa de la avioneta está alterada para que parezca que es de Ecuador, pero los técnicos están verificando su procedencia".

Avión, drogas. Archivo.
Avión, drogas. Archivo.
Una avioneta presuntamente de narcotraficantes mexicanos fue abandonada en una región de la costa ecuatoriana, donde el año pasado fueron halladas otras tres aeronaves ligadas al contrabando de drogas, informaron este lunes las autoridades del país.
     
El aparato permanecía en una hacienda de la localidad de Valencia, en la provincia de Los Ríos (oeste), donde dos hombres lo dejaron el domingo, según testigos citados en un boletín del ministerio del Interior.
     
La aeronave "presumiblemente iba a ser usada para transporte de droga", señaló el titular de esa cartera, José Serrano, en su cuenta de Twitter.
     
El ministerio indicó que dentro de la nave fueron halladas "varias evidencias, todas de procedencia mexicana, algunas específicamente de Sinaloa", como cartones de huevos de una empresa de ese estado mexicano.

"La numeración de la placa de la avioneta está alterada para que parezca que es de Ecuador, pero los técnicos están verificando su procedencia", declaró a la prensa el fiscal del caso, Manuel Espinoza.
     
El pasado 19 de noviembre, la Policía ecuatoriana decomisó 576,6 kg de cocaína y una avioneta en la provincia costera de Santa Elena (suroeste). Este aparato había llegado proveniente de Los Ríos.
     
Mientras, el 13 de mayo una aeronave similar de matrícula mexicana se estrelló contra una loma en la población de Pedernales, en la provincia de Manabí (oeste), provocando la muerte de sus dos ocupantes, ambos mexicanos.
     
En el aparato fueron encontrados 1,3 millones de dólares, que según Serrano tendrían como destino una operación de narcotráfico.
     
Asimismo, a comienzos de junio la Fuerza Aérea detectó la incursión de otra avioneta privada, también de bandera mexicana, la cual fue hallada luego en una pista de Santa Elena.
     
Ecuador confiscó unas 32 toneladas de drogas, principalmente cocaína, en 2012, frente a 26 toneladas en 2011, 18 en 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba y EEUU abrirían embajadas antes de abril

Ambas delegaciones se mostraron muy complacidas por el progreso de esta segunda ronda de conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Reuters: UE y Cuba reanudarán conversaciones el próximo miércoles

Comenzaron las negociaciones en abril de 2014 para mejorar las relaciones, esta ronda fue aplazada por quejas de La Habana.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más

El heredero de los puros Robaina se prepara para el mercado americano

Hirochi Robaina, de 39 años y empresario de la prestigiosa plantación Alejandro Robaina, espera que Cuba aumente la exportación de 100 millones de cigarros premium al año y dice: "Si el gobierno me da más la tierra, plantaré más".
Más

Video Kerry: La salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo no es negociable

"La designación sobre países que promueven el terrorismo es un proceso separado, no es una negociación", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Más

Audio ICLEP, una organización que protege a periodistas independientes cubanos

El Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), coordinado por los ex prisioneros de la Primavera Negra Normando Hernández y Ricardo González, trabaja hoy por la libertad del reportero Yeri Curbelo.
Más

Mientras los americanos llegan, reparadores y "merolicos" dan servicio al cubano

Un ejército de ubicuos e ingeniosos "hágalo usted mismo" alarga la vida útil de autos, colchones, zapatos y hasta encendedores.
Más
Más artículos