viernes, agosto 01, 2014, 9:54 am

América Latina

Otra avioneta ligada a "narcos" mexicanos aparece en Ecuador

"La numeración de la placa de la avioneta está alterada para que parezca que es de Ecuador, pero los técnicos están verificando su procedencia".

Avión, drogas. Archivo.
Avión, drogas. Archivo.
Una avioneta presuntamente de narcotraficantes mexicanos fue abandonada en una región de la costa ecuatoriana, donde el año pasado fueron halladas otras tres aeronaves ligadas al contrabando de drogas, informaron este lunes las autoridades del país.
     
El aparato permanecía en una hacienda de la localidad de Valencia, en la provincia de Los Ríos (oeste), donde dos hombres lo dejaron el domingo, según testigos citados en un boletín del ministerio del Interior.
     
La aeronave "presumiblemente iba a ser usada para transporte de droga", señaló el titular de esa cartera, José Serrano, en su cuenta de Twitter.
     
El ministerio indicó que dentro de la nave fueron halladas "varias evidencias, todas de procedencia mexicana, algunas específicamente de Sinaloa", como cartones de huevos de una empresa de ese estado mexicano.

"La numeración de la placa de la avioneta está alterada para que parezca que es de Ecuador, pero los técnicos están verificando su procedencia", declaró a la prensa el fiscal del caso, Manuel Espinoza.
     
El pasado 19 de noviembre, la Policía ecuatoriana decomisó 576,6 kg de cocaína y una avioneta en la provincia costera de Santa Elena (suroeste). Este aparato había llegado proveniente de Los Ríos.
     
Mientras, el 13 de mayo una aeronave similar de matrícula mexicana se estrelló contra una loma en la población de Pedernales, en la provincia de Manabí (oeste), provocando la muerte de sus dos ocupantes, ambos mexicanos.
     
En el aparato fueron encontrados 1,3 millones de dólares, que según Serrano tendrían como destino una operación de narcotráfico.
     
Asimismo, a comienzos de junio la Fuerza Aérea detectó la incursión de otra avioneta privada, también de bandera mexicana, la cual fue hallada luego en una pista de Santa Elena.
     
Ecuador confiscó unas 32 toneladas de drogas, principalmente cocaína, en 2012, frente a 26 toneladas en 2011, 18 en 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video El ballet cubano que se enseña en la Florida

El matrimonio de exbailarines cubanos, Ariel Serrano y Wilmian Hernández fundaron la Escuela de Ballet Cubano de Sarasota, hace solo dos años...
Más

Fotogalería El gobierno valora subir salario a bailarines cubanos

La directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba en entrevista con martinoticias.com explicó que la medida sería una respuesta a la carta protesta de los bailarines a por los bajos salarios y las difíciles condiciones de vida durante sus giras internacionales.
Más

Video ASCE: modelo socialista es el obstáculo para el desarrollo económico de Cuba

"El modelo es el obstáculo", coinciden ex funcionarios del FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo en la reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana. Ex diplomático regresa a La Habana y ve señales para el optimismo.
Más

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más

EEUU recomienda no viajar a países afectados por ébola y mantiene cumbre

El ébola, que carece de vacuna para combatirlo, ha matado desde marzo a 729 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más

Audio Cuba: mecanismos ausentes en la ley de inversión extranjera

La ley No. 118 para la inversión extranjera es para paliar la situación económica que tiene el país, y no pensada para los cubanos de la isla.
Más

Tregua de 72 entre Israel y Hamas

EE UU y la ONU recibieron garantías de que todas las partes en el conflicto de Gaza habían acordado un cese al fuego incondicional.
Más
Más artículos