lunes, septiembre 01, 2014, 9:51 pm

América Latina

Otra avioneta ligada a "narcos" mexicanos aparece en Ecuador

"La numeración de la placa de la avioneta está alterada para que parezca que es de Ecuador, pero los técnicos están verificando su procedencia".

Avión, drogas. Archivo.
Avión, drogas. Archivo.
Una avioneta presuntamente de narcotraficantes mexicanos fue abandonada en una región de la costa ecuatoriana, donde el año pasado fueron halladas otras tres aeronaves ligadas al contrabando de drogas, informaron este lunes las autoridades del país.
     
El aparato permanecía en una hacienda de la localidad de Valencia, en la provincia de Los Ríos (oeste), donde dos hombres lo dejaron el domingo, según testigos citados en un boletín del ministerio del Interior.
     
La aeronave "presumiblemente iba a ser usada para transporte de droga", señaló el titular de esa cartera, José Serrano, en su cuenta de Twitter.
     
El ministerio indicó que dentro de la nave fueron halladas "varias evidencias, todas de procedencia mexicana, algunas específicamente de Sinaloa", como cartones de huevos de una empresa de ese estado mexicano.

"La numeración de la placa de la avioneta está alterada para que parezca que es de Ecuador, pero los técnicos están verificando su procedencia", declaró a la prensa el fiscal del caso, Manuel Espinoza.
     
El pasado 19 de noviembre, la Policía ecuatoriana decomisó 576,6 kg de cocaína y una avioneta en la provincia costera de Santa Elena (suroeste). Este aparato había llegado proveniente de Los Ríos.
     
Mientras, el 13 de mayo una aeronave similar de matrícula mexicana se estrelló contra una loma en la población de Pedernales, en la provincia de Manabí (oeste), provocando la muerte de sus dos ocupantes, ambos mexicanos.
     
En el aparato fueron encontrados 1,3 millones de dólares, que según Serrano tendrían como destino una operación de narcotráfico.
     
Asimismo, a comienzos de junio la Fuerza Aérea detectó la incursión de otra avioneta privada, también de bandera mexicana, la cual fue hallada luego en una pista de Santa Elena.
     
Ecuador confiscó unas 32 toneladas de drogas, principalmente cocaína, en 2012, frente a 26 toneladas en 2011, 18 en 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más
Más artículos