domingo, febrero 07, 2016, 12:54 am

    América Latina

    Otra avioneta ligada a "narcos" mexicanos aparece en Ecuador

    "La numeración de la placa de la avioneta está alterada para que parezca que es de Ecuador, pero los técnicos están verificando su procedencia".

    Avión, drogas. Archivo.
    Avión, drogas. Archivo.
    Una avioneta presuntamente de narcotraficantes mexicanos fue abandonada en una región de la costa ecuatoriana, donde el año pasado fueron halladas otras tres aeronaves ligadas al contrabando de drogas, informaron este lunes las autoridades del país.
         
    El aparato permanecía en una hacienda de la localidad de Valencia, en la provincia de Los Ríos (oeste), donde dos hombres lo dejaron el domingo, según testigos citados en un boletín del ministerio del Interior.
         
    La aeronave "presumiblemente iba a ser usada para transporte de droga", señaló el titular de esa cartera, José Serrano, en su cuenta de Twitter.
         
    El ministerio indicó que dentro de la nave fueron halladas "varias evidencias, todas de procedencia mexicana, algunas específicamente de Sinaloa", como cartones de huevos de una empresa de ese estado mexicano.

    "La numeración de la placa de la avioneta está alterada para que parezca que es de Ecuador, pero los técnicos están verificando su procedencia", declaró a la prensa el fiscal del caso, Manuel Espinoza.
         
    El pasado 19 de noviembre, la Policía ecuatoriana decomisó 576,6 kg de cocaína y una avioneta en la provincia costera de Santa Elena (suroeste). Este aparato había llegado proveniente de Los Ríos.
         
    Mientras, el 13 de mayo una aeronave similar de matrícula mexicana se estrelló contra una loma en la población de Pedernales, en la provincia de Manabí (oeste), provocando la muerte de sus dos ocupantes, ambos mexicanos.
         
    En el aparato fueron encontrados 1,3 millones de dólares, que según Serrano tendrían como destino una operación de narcotráfico.
         
    Asimismo, a comienzos de junio la Fuerza Aérea detectó la incursión de otra avioneta privada, también de bandera mexicana, la cual fue hallada luego en una pista de Santa Elena.
         
    Ecuador confiscó unas 32 toneladas de drogas, principalmente cocaína, en 2012, frente a 26 toneladas en 2011, 18 en 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Fotogalería Internet en Cuba: más promesas que avances

    A más de medio año de la apertura de los primeros puntos Wi-Fi y la promesa del Gobierno de mejorar la conectividad, los problemas para tener acceso a la red en la isla siguen siendo los mismos.
    Más

    ¿Puede o no Ted Cruz ser presidente?

    Dos académicos de ley constitucional intentaron aclarar si el precandidato republicano a la presidencia, nacido en Canadá, de madre estadounidense y padre cubano, es elegible para convertirse en presidente de EEUU.
    Más

    El Papa quiere entrar en el reino de los cielos ¿Y el Patriarca?

    KIrill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que se reunirá la semana que viene en Cuba con el papa Francisco, es conocido por su servilismo a Vladimir Putin... y también por cierto apego a los tesoros de este mundo.
    Más

    Multimedia Destruyen templo y arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba

    Marilín Alayo, esposa del pastor Alaín Toledano, dijo que 200 feligreses fueron arrestados, y derribaron además de la vivienda, el templo de oración. Se llevaron las bancas, las sillas, un piano, varios instrumentos musicales y mil bloques de concreto.
    Más

    Norcorea lanza misil de largo alcance

    El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 09h00 locales, dijo desde Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa.
    Más
    Más artículos