martes, octubre 21, 2014, 5:36 pm

América Latina

Otra avioneta ligada a "narcos" mexicanos aparece en Ecuador

"La numeración de la placa de la avioneta está alterada para que parezca que es de Ecuador, pero los técnicos están verificando su procedencia".

Avión, drogas. Archivo.
Avión, drogas. Archivo.
Una avioneta presuntamente de narcotraficantes mexicanos fue abandonada en una región de la costa ecuatoriana, donde el año pasado fueron halladas otras tres aeronaves ligadas al contrabando de drogas, informaron este lunes las autoridades del país.
     
El aparato permanecía en una hacienda de la localidad de Valencia, en la provincia de Los Ríos (oeste), donde dos hombres lo dejaron el domingo, según testigos citados en un boletín del ministerio del Interior.
     
La aeronave "presumiblemente iba a ser usada para transporte de droga", señaló el titular de esa cartera, José Serrano, en su cuenta de Twitter.
     
El ministerio indicó que dentro de la nave fueron halladas "varias evidencias, todas de procedencia mexicana, algunas específicamente de Sinaloa", como cartones de huevos de una empresa de ese estado mexicano.

"La numeración de la placa de la avioneta está alterada para que parezca que es de Ecuador, pero los técnicos están verificando su procedencia", declaró a la prensa el fiscal del caso, Manuel Espinoza.
     
El pasado 19 de noviembre, la Policía ecuatoriana decomisó 576,6 kg de cocaína y una avioneta en la provincia costera de Santa Elena (suroeste). Este aparato había llegado proveniente de Los Ríos.
     
Mientras, el 13 de mayo una aeronave similar de matrícula mexicana se estrelló contra una loma en la población de Pedernales, en la provincia de Manabí (oeste), provocando la muerte de sus dos ocupantes, ambos mexicanos.
     
En el aparato fueron encontrados 1,3 millones de dólares, que según Serrano tendrían como destino una operación de narcotráfico.
     
Asimismo, a comienzos de junio la Fuerza Aérea detectó la incursión de otra avioneta privada, también de bandera mexicana, la cual fue hallada luego en una pista de Santa Elena.
     
Ecuador confiscó unas 32 toneladas de drogas, principalmente cocaína, en 2012, frente a 26 toneladas en 2011, 18 en 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Convocan concurso para usuarios de celulares en Cuba

Adidas entregará artículos de la firma a los ganadores de un premio del servicio de telefonía entuMovil.cu, que se celebrará con motivo del maratón Marabana-2014, el 19 de noviembre.
Más

EEUU aumenta restricciones a pasajeros que provienen de zonas con ébola

No hay vuelos directos programados a Estados Unidos desde los tres países foco de la epidemia de ébola, pero los viajeros pueden llegar en conexiones desde Europa y África.
Más

Enfermera española ya está curada del ébola

Teresa Romero fue diagnosticada con ébola hace dos semanas, convirtiéndose en la primera persona en contraer la enfermedad fuera de África en el brote actual.
Más

Encubriendo Cuba

En Nueva York, concluyó el seminario "Cubriendo Cuba en una era de cambios": no solo en La Habana se cuece una transición del "castrosocialismo" al "castrocapitalismo".
Más

Se esfuman $10.000 de la Escuela Nacional de Danza

El dinero había sido donado hace dos años a la institución, parte de la ENA, por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, cercana a las narco-guerrillas de las FARC.
Más

Audio Damas de Blanco apoyan a Sonia Garro ante el tribunal de 10 Octubre

El juicio contra la Dama de Blanco, su esposo Ramón Alejandro Muñoz y el activista Eugenio Hernández, ha sido suspendido en tres ocasiones.
Más

Washington Post: levantar el embargo premiaría intransigencia castrista

¿Lo merece La Habana mientras continúan la persecución a los disidentes y el encarcelamiento de Alan Gross, y los Castro no dan señales de abrir el puño?, se pregunta el diario capitalino.
Más
Más artículos