sábado, octubre 25, 2014, 3:47 am

América Latina

Exdictador de Haití no se presenta ante tribunales

Abogado de Duvalier: "Ya ha sido juzgado en Francia, Haití y Suiza, no puede ser juzgado una vez más"

Seguidores y detractores del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986) se enfrentan hoy, jueves 7 de febrero de 2013, a la entrada de un tribunal en Puerto Príncipe.
Seguidores y detractores del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986) se enfrentan hoy, jueves 7 de febrero de 2013, a la entrada de un tribunal en Puerto Príncipe.
El exdictador de Haití, Jean Claude Duvalier, perseguido por la justicia de su país por corrupción, concusión y malversación de fondos, no se presentó este jueves ante los tribunales que le habían convocado, constató la AFP.
     
Un centenar de partidarios y detractores de Duvalier se manifestaron sin incidentes en distintos lugares de Puerto Príncipe.
     
Depuesto en 1986 después de cerca de treinta años de dictadura hereditaria (1957-1986) en la que sucedió a su padre, Duvalier regresó al país en enero de 2011.
     
Sus abogados entregaron al tribunal una carta en la que éste explicaba los motivos de su ausencia y cuyo contenido no ha sido revelado a la prensa.

Frizto Canton, uno de sus abogados, consideró "imprudente" de parte del juez la convocatoria el 7 de febrero, el mismo día en que una sublevación popular le sacó del poder:

"Esta fecha está cargada de demasiado resentimiento, demasiado rencor y demasiada emoción de una parte y de otra. Es una grave imprudencia solicitar que se presente ante un tribunal un 7 de febrero".
     
Canton solicitó al juez que buscara otra fecha al tiempo que rechazó las acusaciones contra su cliente.
     
"Duvalier ya ha sido juzgado en Francia, Haití y Suiza, no puede ser juzgado una vez más", declaró.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos