lunes, marzo 30, 2015, 4:02 pm

América Latina

Exdictador de Haití no se presenta ante tribunales

Abogado de Duvalier: "Ya ha sido juzgado en Francia, Haití y Suiza, no puede ser juzgado una vez más"

Seguidores y detractores del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986) se enfrentan hoy, jueves 7 de febrero de 2013, a la entrada de un tribunal en Puerto Príncipe.
Seguidores y detractores del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986) se enfrentan hoy, jueves 7 de febrero de 2013, a la entrada de un tribunal en Puerto Príncipe.
El exdictador de Haití, Jean Claude Duvalier, perseguido por la justicia de su país por corrupción, concusión y malversación de fondos, no se presentó este jueves ante los tribunales que le habían convocado, constató la AFP.
     
Un centenar de partidarios y detractores de Duvalier se manifestaron sin incidentes en distintos lugares de Puerto Príncipe.
     
Depuesto en 1986 después de cerca de treinta años de dictadura hereditaria (1957-1986) en la que sucedió a su padre, Duvalier regresó al país en enero de 2011.
     
Sus abogados entregaron al tribunal una carta en la que éste explicaba los motivos de su ausencia y cuyo contenido no ha sido revelado a la prensa.

Frizto Canton, uno de sus abogados, consideró "imprudente" de parte del juez la convocatoria el 7 de febrero, el mismo día en que una sublevación popular le sacó del poder:

"Esta fecha está cargada de demasiado resentimiento, demasiado rencor y demasiada emoción de una parte y de otra. Es una grave imprudencia solicitar que se presente ante un tribunal un 7 de febrero".
     
Canton solicitó al juez que buscara otra fecha al tiempo que rechazó las acusaciones contra su cliente.
     
"Duvalier ya ha sido juzgado en Francia, Haití y Suiza, no puede ser juzgado una vez más", declaró.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La Habana: Noches de tinieblas y días sin refrigerador

Bien por falta de combustible de Venezuela o por deficiencias técnicas, la capital cubana vuelve de nuevo a oscuras.
Más

Demandan en New Jersey extradición de otro fugitivo que escapó a Cuba

Familiares de una de las víctimas se resisten a olvidar y ven en el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU la posibilidad de que el culpable, William Morales, sea extraditado y enfrente la justicia.
Más

Penny Pritzker cree que comercio con Cuba ayudará al pueblo

Normalización de relaciones con la isla "impulsará la prosperidad para el pueblo cubano y abrirá oportunidades para las empresas de Estados Unidos", dijo Penny Pritzker.
Más

Audio Hitler y el Che Guevara, dos obsesiones en la nueva novela de Amir Valle

El sello Grijalbo-Penguin Random House ya tiene en librerías de Colombia la novela "Nunca dejes que te vean llorar", del escritor cubano exiliado en Berlín Amir Valle.
Más

La negociación sobre programa nuclear iraní entra en una fase decisiva

El objetivo de las negociaciones es alcanzar de aquí al martes un acuerdo político sobre el programa nuclear iraní.
Más

Ya está en Washington delegación cubana para la reunión sobre DDHH

Llegó en la tarde del domingo a la capital estadounidense y está encabezada por Pedro Luis Pedroso, subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derechos Internacional de la Cancillería de la isla.
Más

Derecha francesa obtuvo mayoría en elecciones departamentales

En la segunda y última ronda de esos comicios, la alianza entre la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y los centristas ganó 25 departamentos.
Más
Más artículos