sábado, abril 19, 2014, 7:58 am

América Latina

Exdictador de Haití no se presenta ante tribunales

Abogado de Duvalier: "Ya ha sido juzgado en Francia, Haití y Suiza, no puede ser juzgado una vez más"

Seguidores y detractores del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986) se enfrentan hoy, jueves 7 de febrero de 2013, a la entrada de un tribunal en Puerto Príncipe.
Seguidores y detractores del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986) se enfrentan hoy, jueves 7 de febrero de 2013, a la entrada de un tribunal en Puerto Príncipe.
Tamaño del texto - +
El exdictador de Haití, Jean Claude Duvalier, perseguido por la justicia de su país por corrupción, concusión y malversación de fondos, no se presentó este jueves ante los tribunales que le habían convocado, constató la AFP.
     
Un centenar de partidarios y detractores de Duvalier se manifestaron sin incidentes en distintos lugares de Puerto Príncipe.
     
Depuesto en 1986 después de cerca de treinta años de dictadura hereditaria (1957-1986) en la que sucedió a su padre, Duvalier regresó al país en enero de 2011.
     
Sus abogados entregaron al tribunal una carta en la que éste explicaba los motivos de su ausencia y cuyo contenido no ha sido revelado a la prensa.

Frizto Canton, uno de sus abogados, consideró "imprudente" de parte del juez la convocatoria el 7 de febrero, el mismo día en que una sublevación popular le sacó del poder:

"Esta fecha está cargada de demasiado resentimiento, demasiado rencor y demasiada emoción de una parte y de otra. Es una grave imprudencia solicitar que se presente ante un tribunal un 7 de febrero".
     
Canton solicitó al juez que buscara otra fecha al tiempo que rechazó las acusaciones contra su cliente.
     
"Duvalier ya ha sido juzgado en Francia, Haití y Suiza, no puede ser juzgado una vez más", declaró.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Raúl Castro da el pésame a viuda de García Márquez

La incondicionalidad del escritor a los Castro le fue criticada a lo largo de su vida.
Más

Encabezó el Papa Francisco Via Crucis en Roma

Francisco pidió a la multitud denunciar "la monstruosidad del hombre" cuando deja que el mal lo guíe. Ceremonia fue transmitida por la TV cubana.
Más

Preocupan a manager de los Dodgers reportajes sobre Yasiel Puig

"Si usted se preocupa por Yasiel, se preocupa por lo que está pasando", dijo Don Mattingly, tras la publicación de dos reportajes sobre la huida de Puig de Cuba.
Más

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más
Más artículos