martes, marzo 03, 2015, 7:09 pm

América Latina

Exdictador de Haití no se presenta ante tribunales

Abogado de Duvalier: "Ya ha sido juzgado en Francia, Haití y Suiza, no puede ser juzgado una vez más"

Seguidores y detractores del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986) se enfrentan hoy, jueves 7 de febrero de 2013, a la entrada de un tribunal en Puerto Príncipe.
Seguidores y detractores del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986) se enfrentan hoy, jueves 7 de febrero de 2013, a la entrada de un tribunal en Puerto Príncipe.
El exdictador de Haití, Jean Claude Duvalier, perseguido por la justicia de su país por corrupción, concusión y malversación de fondos, no se presentó este jueves ante los tribunales que le habían convocado, constató la AFP.
     
Un centenar de partidarios y detractores de Duvalier se manifestaron sin incidentes en distintos lugares de Puerto Príncipe.
     
Depuesto en 1986 después de cerca de treinta años de dictadura hereditaria (1957-1986) en la que sucedió a su padre, Duvalier regresó al país en enero de 2011.
     
Sus abogados entregaron al tribunal una carta en la que éste explicaba los motivos de su ausencia y cuyo contenido no ha sido revelado a la prensa.

Frizto Canton, uno de sus abogados, consideró "imprudente" de parte del juez la convocatoria el 7 de febrero, el mismo día en que una sublevación popular le sacó del poder:

"Esta fecha está cargada de demasiado resentimiento, demasiado rencor y demasiada emoción de una parte y de otra. Es una grave imprudencia solicitar que se presente ante un tribunal un 7 de febrero".
     
Canton solicitó al juez que buscara otra fecha al tiempo que rechazó las acusaciones contra su cliente.
     
"Duvalier ya ha sido juzgado en Francia, Haití y Suiza, no puede ser juzgado una vez más", declaró.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Empresarios de EEUU visitan ingenio azucarero

Los empresarios estadounidenses visitaron un central azucarero en Artemisa y recorriendo la instalación y los campos de caña.
Más

Producción y consumo de drogas crece en Centroamérica

Un organismo autónomo de la ONU asegura que el 80% de la cocaína que entra clandestinamente a EEUU pasa por Centroamérica, donde existen 900 bandas criminales o "maras", con unos 70.000 miembros.
Más

Minnesota intenta estimular exportaciones agrícolas a Cuba

Jack Considine, representante demócrata, dijo que el mejoramiento de las relaciones con Cuba propician un momento ideal para que los productores de Minnesota exploren oportunidades.
Más

Obama: Netanyahu no ofreció "alternativas viables" a negociaciones con Irán

"Vamos a esperar a que haya realmente un acuerdo sobre la mesa. No tenemos que especular", pidió Obama.
Más

FARC reitera rechazo a acuerdo que considere prisión para guerrilleros

El grupo insurgente hizo las declaraciones pocos días después de una reunión con el recién nombrado enviado especial de Estados Unidos para los diálogos de paz.
Más

Pastrana pide medidas cautelares para opositores venezolanos

Pastrana dijo que lo que se busca es proteger a los opositores venezolanos Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Julio Borges y Daniel Ceballos.
Más

Snowden piensa regresar a Estados Unidos

Rusia concedió el asilo político a Snowden, después que Estados Unidos anulara su pasaporte en 2013.
Más
Más artículos