lunes, octubre 20, 2014, 10:12 pm

América Latina

Exdictador de Haití no se presenta ante tribunales

Abogado de Duvalier: "Ya ha sido juzgado en Francia, Haití y Suiza, no puede ser juzgado una vez más"

Seguidores y detractores del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986) se enfrentan hoy, jueves 7 de febrero de 2013, a la entrada de un tribunal en Puerto Príncipe.
Seguidores y detractores del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986) se enfrentan hoy, jueves 7 de febrero de 2013, a la entrada de un tribunal en Puerto Príncipe.
El exdictador de Haití, Jean Claude Duvalier, perseguido por la justicia de su país por corrupción, concusión y malversación de fondos, no se presentó este jueves ante los tribunales que le habían convocado, constató la AFP.
     
Un centenar de partidarios y detractores de Duvalier se manifestaron sin incidentes en distintos lugares de Puerto Príncipe.
     
Depuesto en 1986 después de cerca de treinta años de dictadura hereditaria (1957-1986) en la que sucedió a su padre, Duvalier regresó al país en enero de 2011.
     
Sus abogados entregaron al tribunal una carta en la que éste explicaba los motivos de su ausencia y cuyo contenido no ha sido revelado a la prensa.

Frizto Canton, uno de sus abogados, consideró "imprudente" de parte del juez la convocatoria el 7 de febrero, el mismo día en que una sublevación popular le sacó del poder:

"Esta fecha está cargada de demasiado resentimiento, demasiado rencor y demasiada emoción de una parte y de otra. Es una grave imprudencia solicitar que se presente ante un tribunal un 7 de febrero".
     
Canton solicitó al juez que buscara otra fecha al tiempo que rechazó las acusaciones contra su cliente.
     
"Duvalier ya ha sido juzgado en Francia, Haití y Suiza, no puede ser juzgado una vez más", declaró.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos