jueves, abril 24, 2014, 10:03 am

Cuba

Sobre el levantamiento de restricciones para viajes a Cuba

Dona Rich Kaplowitz afirma que es una ironía que los cubanos tengan ahora más libertad para viajar por el mundo, mientras los ciudadanos estadounidenses tienen dificultades para visitar Cuba

El Malecón, en La Habana, Cuba.
El Malecón, en La Habana, Cuba.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Dona Rich Kaplowitz, profesora asistente de la Universidad Estatal de Michigan, pidió en la página digital LSJ.com que se levanten las restricciones de viajes entre Estados Unidos y Cuba. 

Señala que aunque por primera vez en más de 50 años, el gobierno cubano ha decidido permitir que las personas autorizadas salgan del país y regresen con sólo una visa y pasaporte vigente, la política migratoria de EE.UU. hacia la isla ha quedado como una reliquia anticuada.

Agrega que aunque el presidente Barack Obama ha ido incrementando sus reformas hacia Cuba, ha negado consistentemente los “cambios significativos” que se están produciendo en la isla, y la realidad es que los ciudadanos estadounidenses no pueden visitar a sus familiares en la isla si no tienen permisos específicos del gobierno de EE.UU.  a través de sus programas educativos o de “persona a persona”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan Arsenio Valdés César De:: México
enero 22, 2013 14:57
La Sra.Dona Rich Kaplowitz, ...por qué no pide el fin de la dictadura, o que no haya más comunismo en Cuba...en cambio pide "libertad para viajar", qué querrá, ¡"¿su jinetero?"...yo creo que sí, porque nadie con verdadera vocación libertaria, apoyaría apetura a la dictadura castrista. Abogue Señora por respeto a los DH, y a las libertades civiles de las que Ud. goza en EE.UU. y luego, vengase con este espaldarazo a la república bananera de los hermanos Castro. De lo contrario, repito, tendré que pensar, que quiere su "jinetero".
Responder

por:: joe vazquez
enero 22, 2013 17:58
La Sra dona se merece mas respeto pues me parese que estamos en un pais supuesta mente libre todabia.
soy veterano cubano americano y muchas vidas se an sacrificdo,para que pesonas como dona se espresen.
Responder

por:: roger Cruz De:: Miami, Fl
enero 22, 2013 18:21
Pero SUPER bien dicho, Juan Arsenio, Si UD es un compatriota cubano , lo felicito, le contesto muy bien a esa ignorante persona, porque ella no aboga porque se liberen a los presos politicos y que los esbirros estos respeten los derechos humanos de los cubanos y que se informe de todas las atrocidades que han hecho estos esbirros en esa dictadura, por mas de 50 anos, so que busque informacion, antes de hablar y opinar inresponsablemente de lo que no sabe, SHAME ON YOU Ms Dona Rich Kaplowitz.
Responder

por:: Juan Arsenio Valdés César De:: México
enero 22, 2013 21:47
Claro que soy cubano, y porque lo soy, me molestan mucho los "tontos útiles" que le hacen "la jugada", a los dictadores ...Gracias por secundar mi comentario.
Responder

por:: arturo De:: miami
enero 23, 2013 15:47
el hecho que los cubanos no tengamos la mas elemental libertad del mundo ni aqui ni en cuba el derecho a la expresion libre y sin tapujos no quiere decir que los americanos no gozen de la suya como dice su constitucion y es ilegal que ellos no puedan viajar a cuba cuando si pueden viajar a corea del norte no odien tanto la libertad
Responder

por:: JUAN ARSENIO VALDÉS CÉSAR De:: México
enero 24, 2013 10:42
Fíjate que los que odian la libertad, no somos los que abogamos por una Cuba diferente, sino aquellos que con su complicidad desvergonzada, y viviendo en el capitalismo, insuflan recursos a la tiranía, para que siga en pie. En cualquier parte eso no se llama, atentar contra la libertad, sino imbecilidad moral ...y los mayores cómplices son muchas veces aquellos que se han beneficiado con la Ley de Ajuste Cubano, no comprendiendo, que al no respetar el justo embargo que pesa sobre la Isla Cautiva, prolongan su agonía...pero te entiendo, hay mucho segundón , que medra con el dolor de ese pueblo, y los que más lo prolongan, son los que van allá a "la cuba-cubiche-cubita- atroz" a dejar sus dolares entre fornicios y comilonas, para llenar las arcas de los tiranos.Es en contra de esto que estoy, no en contra de la libertad,pues la libertad, mal usada, puede causar daño peor , que la tiranía misma.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informadosi
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más