sábado, abril 19, 2014, 7:45 pm

Deportes

Dominicana espera por un rival en Serie del Caribe

Los cubanos batearon así: Donell Linares, inicialista del Escogido, de 3-1, una anotada y un boleto, acumula .235; Cañizares, designado de los Yaquis, de 2-1, dos impulsadas y dos boletos, con .333 de average.

Jugadores de R. Dominicana celebran su anotación ante México martes 5 de febrero de 2013
Jugadores de R. Dominicana celebran su anotación ante México martes 5 de febrero de 2013
Tamaño del texto - +
Leones del Escogido, de República Dominicana, aventajó 11 carreras por seis a los mexicanos Yaquis de Obregón y aseguró su presencia en el pleito final de la Serie del Caribe de Béisbol que tiene por sede al estadio de Sonora, en Hermosillo.

Como en un cachumbambé, la pizarra mostró la ventaja mínima de Quisqueya en el primer inning: doble de Valdespín y sencillo de Nanita los colocaron delante, pero el elenco azteca ripostó de inmediato con vuelacercas de Chris Roberson.

Tres hicieron los visitantes en el tercero, pero a seguidas los anfitriones hicieron un racimo idéntico –dos impulsadas por biangular del cubano Bárbaro Cañizarez—lo que proporcionó otro abrazo, 4-4 en el marcador.

Agregaron dos los Yaquis en el cuarto capítulo, por triple de Amézaga que encontró a un compañero por delante y sencillo remolcador de Clark. La diferencia de dos anotaciones, y las cuatro argollas en contra del Escogido parecían lapidarias, pero…

Parecían, porque en el octavo, con un corredor en los senderos y dos outs, el equipo del merengue y la tambora se soltó al ataque, y no tuvo frenos hasta hollar la goma ¡siete veces!, con un vuelacercas de José Ramírez que encontró a dos hombres por delante y resultó la guinda en el pastel. El ligamayorista Fernando Rodney retiró los tres outs finales, con crédito para Willy Lebrón y revés de Oscar Villareal.

Los cubanos batearon así: Donell Linares, inicialista del Escogido, de 3-1, una anotada y un boleto, acumula .235; Cañizares, designado de los Yaquis, de 2-1, dos impulsadas y dos boletos, con .333 de average.

PUERTO RICO SE YERGUE

A primera hora, Criollos de Caguas logró el segundo triunfo de Puerto Rico, cuatro carreras por una ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela. Los morochos tomaron la delantera por jonrón de Mario Lisson en el segundo inning, pero el receptor boricua Ramón Castro lo imitó  en el cuarto capítulo y empató la pizarra.

Jesús Feliciano, que pegó de cinco-tres en el desafío, remolcó la rayita que a la postre sería suficiente, una entrada más tarde. Ganó Efraín Nieves, con trabajo de  cinco innings, perdió Yeiper Castillo.

Hoy juegan República Dominicana-Venezuela y México-Puerto Rico; los de Santo Domingo tienen cuatro triunfos y una derrota, el resto comparte un idéntico 2-3.

La Serie del Caribe 2013 ha resultado exitosa, con la puja por el segundo lugar pendiente aún de la última fecha del round robin, y con un inédito partido de play off pactado para mañana en el formidable estadio construido para la ocasión, futura sede de los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

"Estamos muy contentos de estar libres", declaró Didier François, uno de los cuatro periodistas liberados.
Más

La deuda que separa a Cuba de EE.UU.

"Detrás del embargo comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, yace un inmenso y olvidado obstáculo: las reclamaciones hechas por las compañías estadounidenses a La Habana por las propiedades decomisadas": The Boston Globe
Más

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más
Más artículos