jueves, enero 29, 2015, 11:52 pm

Deportes

Dominicana espera por un rival en Serie del Caribe

Los cubanos batearon así: Donell Linares, inicialista del Escogido, de 3-1, una anotada y un boleto, acumula .235; Cañizares, designado de los Yaquis, de 2-1, dos impulsadas y dos boletos, con .333 de average.

Jugadores de R. Dominicana celebran su anotación ante México martes 5 de febrero de 2013
Jugadores de R. Dominicana celebran su anotación ante México martes 5 de febrero de 2013
Leones del Escogido, de República Dominicana, aventajó 11 carreras por seis a los mexicanos Yaquis de Obregón y aseguró su presencia en el pleito final de la Serie del Caribe de Béisbol que tiene por sede al estadio de Sonora, en Hermosillo.

Como en un cachumbambé, la pizarra mostró la ventaja mínima de Quisqueya en el primer inning: doble de Valdespín y sencillo de Nanita los colocaron delante, pero el elenco azteca ripostó de inmediato con vuelacercas de Chris Roberson.

Tres hicieron los visitantes en el tercero, pero a seguidas los anfitriones hicieron un racimo idéntico –dos impulsadas por biangular del cubano Bárbaro Cañizarez—lo que proporcionó otro abrazo, 4-4 en el marcador.

Agregaron dos los Yaquis en el cuarto capítulo, por triple de Amézaga que encontró a un compañero por delante y sencillo remolcador de Clark. La diferencia de dos anotaciones, y las cuatro argollas en contra del Escogido parecían lapidarias, pero…

Parecían, porque en el octavo, con un corredor en los senderos y dos outs, el equipo del merengue y la tambora se soltó al ataque, y no tuvo frenos hasta hollar la goma ¡siete veces!, con un vuelacercas de José Ramírez que encontró a dos hombres por delante y resultó la guinda en el pastel. El ligamayorista Fernando Rodney retiró los tres outs finales, con crédito para Willy Lebrón y revés de Oscar Villareal.

Los cubanos batearon así: Donell Linares, inicialista del Escogido, de 3-1, una anotada y un boleto, acumula .235; Cañizares, designado de los Yaquis, de 2-1, dos impulsadas y dos boletos, con .333 de average.

PUERTO RICO SE YERGUE

A primera hora, Criollos de Caguas logró el segundo triunfo de Puerto Rico, cuatro carreras por una ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela. Los morochos tomaron la delantera por jonrón de Mario Lisson en el segundo inning, pero el receptor boricua Ramón Castro lo imitó  en el cuarto capítulo y empató la pizarra.

Jesús Feliciano, que pegó de cinco-tres en el desafío, remolcó la rayita que a la postre sería suficiente, una entrada más tarde. Ganó Efraín Nieves, con trabajo de  cinco innings, perdió Yeiper Castillo.

Hoy juegan República Dominicana-Venezuela y México-Puerto Rico; los de Santo Domingo tienen cuatro triunfos y una derrota, el resto comparte un idéntico 2-3.

La Serie del Caribe 2013 ha resultado exitosa, con la puja por el segundo lugar pendiente aún de la última fecha del round robin, y con un inédito partido de play off pactado para mañana en el formidable estadio construido para la ocasión, futura sede de los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

FBI incluyó en su lista de terrorismo a libanés con pasaporte venezolano

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.
Más

Domadores de Cuba frente Rusia en busca de mantener invicto

Rusia fue el único equipo que logró infligirle una derrota a Cuba en la IV edición, aunque la isla se impuso en tres de los cuatro encuentros que celebraron y de manera individual logró 15 triunfos en 20 peleas.
Más

Obama no devolverá la Base Naval de Guantánamo a Cuba

En la rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático "no" a la pregunta de si EEUU devolverá la Base a Cuba.
Más

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Más

Nicaragua lleva independentista boricia a CELAC y rompe consenso

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la decisión de Solís de suspender el encuentro, pues considera que se violaron los procedimientos con la actitud de Nicaragua y se marca un mal precedente.
Más

Video HRW denuncia situación carcelaria y represión en Cuba

Human Rights Watch afirma que las autoridades en La Habana continúan negando que organizaciones internacionales de DDHH o cubanas independientes accedan a las cárceles de la isla.
Más

Calle por calle de Cuba en mapas canadieneses

Para desarrollar los mapas, el cartógrafo Van Dam y su equipo visitaron Cuba en 2013 en virtud de un programa de autocertificación de EEUU administrado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Más
Más artículos