sábado, abril 18, 2015, 9:06 pm

Deportes

Dominicana espera por un rival en Serie del Caribe

Los cubanos batearon así: Donell Linares, inicialista del Escogido, de 3-1, una anotada y un boleto, acumula .235; Cañizares, designado de los Yaquis, de 2-1, dos impulsadas y dos boletos, con .333 de average.

Jugadores de R. Dominicana celebran su anotación ante México martes 5 de febrero de 2013
Jugadores de R. Dominicana celebran su anotación ante México martes 5 de febrero de 2013
Leones del Escogido, de República Dominicana, aventajó 11 carreras por seis a los mexicanos Yaquis de Obregón y aseguró su presencia en el pleito final de la Serie del Caribe de Béisbol que tiene por sede al estadio de Sonora, en Hermosillo.

Como en un cachumbambé, la pizarra mostró la ventaja mínima de Quisqueya en el primer inning: doble de Valdespín y sencillo de Nanita los colocaron delante, pero el elenco azteca ripostó de inmediato con vuelacercas de Chris Roberson.

Tres hicieron los visitantes en el tercero, pero a seguidas los anfitriones hicieron un racimo idéntico –dos impulsadas por biangular del cubano Bárbaro Cañizarez—lo que proporcionó otro abrazo, 4-4 en el marcador.

Agregaron dos los Yaquis en el cuarto capítulo, por triple de Amézaga que encontró a un compañero por delante y sencillo remolcador de Clark. La diferencia de dos anotaciones, y las cuatro argollas en contra del Escogido parecían lapidarias, pero…

Parecían, porque en el octavo, con un corredor en los senderos y dos outs, el equipo del merengue y la tambora se soltó al ataque, y no tuvo frenos hasta hollar la goma ¡siete veces!, con un vuelacercas de José Ramírez que encontró a dos hombres por delante y resultó la guinda en el pastel. El ligamayorista Fernando Rodney retiró los tres outs finales, con crédito para Willy Lebrón y revés de Oscar Villareal.

Los cubanos batearon así: Donell Linares, inicialista del Escogido, de 3-1, una anotada y un boleto, acumula .235; Cañizares, designado de los Yaquis, de 2-1, dos impulsadas y dos boletos, con .333 de average.

PUERTO RICO SE YERGUE

A primera hora, Criollos de Caguas logró el segundo triunfo de Puerto Rico, cuatro carreras por una ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela. Los morochos tomaron la delantera por jonrón de Mario Lisson en el segundo inning, pero el receptor boricua Ramón Castro lo imitó  en el cuarto capítulo y empató la pizarra.

Jesús Feliciano, que pegó de cinco-tres en el desafío, remolcó la rayita que a la postre sería suficiente, una entrada más tarde. Ganó Efraín Nieves, con trabajo de  cinco innings, perdió Yeiper Castillo.

Hoy juegan República Dominicana-Venezuela y México-Puerto Rico; los de Santo Domingo tienen cuatro triunfos y una derrota, el resto comparte un idéntico 2-3.

La Serie del Caribe 2013 ha resultado exitosa, con la puja por el segundo lugar pendiente aún de la última fecha del round robin, y con un inédito partido de play off pactado para mañana en el formidable estadio construido para la ocasión, futura sede de los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EE.UU alerta por inseguridad en México

El Departamento de Estado emitió un alerta de inseguridad en 20 Estados de México, en un documento que recomienda evitar cualquier viaje "no esencial" al estado fronterizo de Tamaulipas.
Más

Uniformados en la mira de la violencia delictiva en Venezuela

Este sábado en la tarde fue asesinado a tiros en Caracas el Mayor del Ejército, Jean Carlo Rodríguez, quien forcejeó con dos motorizados que trataron de robarle su anillo de graduación.
Más

Músicos de EEUU inauguran festival en La Habana

La gala inaugural del XII Festival de Música de Cámara estará a cargo de un grupo de músicos estadounidenses del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia y del pianista cubano Frank Fernández.
Más

Sancionan a pelotero por intento de escapar del país

La Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara separó por dos años de toda actividad oficial en este deporte al primera base Ramón Lunar Armenteros, por un intento de salida ilegal del país, informó la prensa oficial.
Más
Más artículos