Enlaces de accesibilidad

¿En Cuba están prohibiendo a los periodistas jóvenes trabajar para medios que paguen en CUC?


¿Es cierto que en Cuba están prohibiendo a los periodistas jóvenes trabajar para medios que paguen en CUC?

La organización oficialista unión nacional de periodistas de Cuba celebró este fin de semana un pleno extraordinario de su comité nacional y uno de los principales temas del encuentro fue el caso de los periodistas jóvenes que acceden trabajar para diferentes medios de prensa que pagan en CUC.

La dirigente política y periodista Arleen Rodríguez Derivet advirtió a los participantes en el pleno sobre el problema detectado entre las filas de los periodistas jóvenes y la tendencia de estos a aceptar “ofertas lucrativas” que reciben de algunos sitios digitales, llamando a todos a estar alerta con esta tendencia que aleja a los profesionales más jóvenes de los medios de prensa oficiales.

Así que si bien no se habló de prohibición o de una cacería de brujas contra esta tendencia si se dejó ver como que se trataba de “un problema identificado”.

Esta clasificación hace suponer que se abrirá algún frente para revertir la tendencia, lo que de seguro se traduce en una prohibición o control oficial para que los jóvenes periodistas no escriban en lugares donde les pagan en CUC.

Además, la sola publicación de este debate y esta clasificación del “problema”, persigue atemorizar a los periodistas que escriben para estos sitios y conseguir que suspendan sus vínculos con estos nuevos medios de prensa.

En este momento no existe ninguna prohibición o restricción periodística al respecto, pero parodiando la muy conocida canción de Willy Chirino, “ya viene llegando”.
XS
SM
MD
LG