Enlaces de accesibilidad

¿Cómo se podrá defender un ciudadano de un caso arbitrario sancionado por un policía?


Según esta nueva disposición, ¿Cómo se podrá defender un ciudadano de un caso arbitrario sancionado por un policía?

El propio decreto ley 310 deja claro que se trata de una especie de justica pactada entre el agente policial y el acusado.

Es importante que todos los detenidos tengan claro que para proceder de esta forma la autoridad policial precisa del consentimiento del acusado.

Que no es una facultad de la policía actuar unilateralmente, como cuando impone una multa de tránsito o una multa por contravenciones.

Aquí el policía y el detenido tienen que estar de acuerdo en resolver de forma expedita el caso por el que ha sido detenido y por el que será enjuiciado en la propia estación de policía.

Por lo que si el acusado no se encuentra conforme con este procedimiento siempre tendrá el derecho de solicitar a las autoridades en la propia estación de policía, que su caso sea presentado ante los tribunales correspondientes.

Entonces el caso se tramitará en la forma habitual, presentando las actuaciones a la fiscalía y elevando el caso ante el tribunal que corresponda, dándole el derecho al detenido de convertirse en un acusado y no es culpable, con derecho a contratar un abogado defensor que represente sus derechos.
XS
SM
MD
LG