Enlaces de accesibilidad

¿Estará mal de salud Allan Gross cuando no dejaron que Jesse Jackson le viera?


¿Estará mal de salud Allan Gross cuando no dejaron que Jesse Jackson le viera?

No necesariamente, el contratista norteamericano está sufriendo los desgastes acelerados de salud que por lo general sufren todas las personas confinadas a tan cruel encierro.

Además tiene los problemas habituales de su edad, agravados y acelerados por las condiciones anormales en que se le mantiene.

Pero Cuba le cuida como la pieza de canje que intentan usar, inclusive le mantienen en una celda del hospital militar de La Habana, bajo permanente cuidado médico y recibiendo visitas consulares y de algún médico extranjero ocasional.

Es abusiva e injustificada la presión física y mental a que se encuentra sometido Allan Gross, es además la intención del gobierno de La Habana hacer ver que el prisionero sufre y que su familia vive una agonía en cada viaje a la isla y a la cárcel donde se encuentra.

Es una de las formas crueles que tiene el gobierno cubano de poner presión al gobierno de Washington para que acepte negociar y autorizar el canje de los espías por el contratista.

Pero lo menos que puede permitir el gobierno cubano es que empeore el estado salud de Allan Gross o que este muera en prisión.

Primero por el desprestigio que representaría para ellos, segundo porque perderían la única ficha de presión y chantaje con que cuentan.

Cuba tiene la enorme meta de conseguir la liberación de los cuatro espías antes de que Fidel Castro muera, sería como si el dictador cumpliera una promesa inconclusa que hiciera cuando los detuvieron, una especie de trofeo final que el tirano se llevaría a su tumba.

Así que la misión es hacerlo sufrir como escarmiento y amenaza, pero no dejarlo morir porque lo pierden todo.
XS
SM
MD
LG