Enlaces de accesibilidad

¿Qué actividad del cuentapropismo ha incidido más en el sector de la agricultura en Cuba?


¿Qué actividad del cuentapropismo ha incidido más en el sector de la agricultura en Cuba?

El alquiler o renta de terrenos agrícolas no ha rendido el fruto que se esperaba en el aumento de la producción de productos agropecuarios en el país.

La agricultura sigue siendo la cenicienta de todos los sectores de la economía cubana,
Es un rubro que tiene todas las potencialidades para garantizar un futuro importante en la economía del país. Pero el concepto de propiedad estatal y los controles excesivos impuestos para la explotación de los terrenos rentados a los particulares hacen que la agricultura cubana siga sin reportar mejorías o despegar de su largo letargo.

El único sector del cuentapropismo ligado a la agricultura que ha garantizado su crecimiento y mejora en esta actividad es el sector ligado a la transportación y comercialización de productos del agro.

En especial los conocidos como carretilleros, una especie de comerciantes ambulantes que llevan los productos agrícolas de puerta en puerta en sus vecindarios.

Lamentablemente son los comerciantes o vendedores de la industria agropecuaria y no los productores los que progresan o crecen en este sector de la economía nacional.

Una falla que de no ser enmendada a corto plazo pudiera acarrear serias consecuencias al país y a los niveles de alimentación de la población nacional.
En la agricultura nacional no ha incidido nada positivo en los últimos tiempos, ni por parte del sector estatal, ni por parte de los trabajadores por cuenta propia.
XS
SM
MD
LG