sábado, agosto 02, 2014, 12:30 am

Foro

¿Hay alguna manera de parar la ola de violencia oficial contra la disidencia?

En fechas recientes ha aumentado la violencia oficial contra los disidentes, ¿hay alguna manera de parar esta nueva ola de violencia oficial?

Sí, se puede lograr si se  denuncia esta nueva ola de violencia ante todos los medios nacionales e internacionales posibles.

Se deben presentar quejas ciudadanas ante la fiscalía, el consejo de estado y el ministerio de justicia en Cuba.

Quejas escritas que se deben presentar con suficiente elementos de pruebas y reclamos para que la autoridad competente se vean obligadas a actuar contra los violadores de los derechos civiles e individuales de ciudadanos cubanos.

También se deben denunciar internacionalmente todos los hechos cometidos contra opositores y disidentes. Denuncias que se deben presentar ante organizaciones internacionales de derechos humanos, medios de prensa internacional y embajadas radicadas en Cuba.

Pero debe quedar claro que no se debe responder a las provocaciones, ya que ese es el objetivo que persiguen los represores, para tener argumentos con que sancionar a los opositores.

El cambio de estrategia para enfrentar la oposición responde a preocupación oficial por la trascendencia que la disidencia está logrando a nivel nacional e internacional. Es una prueba de que los reclamos ciudadanos están logrando su objetivo.

Esta ola represiva no responde a la decisión personal de un jefe policial o a la reacción airada de un agente molesto. Esto es un plan concebido al nivel más alto del gobierno, para intimidar a los opositores y reprimirles en sus actividades.

Es importante subir la parada, responder a las agresiones con más denuncias y más actividades disidentes.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: NAVITROLL De:: españa
noviembre 23, 2012 08:01
A mi entender si hay una forma de detener toda esta casería y para decir mas no esta en manos del pueblo ,todas las quejas al ministerio de justicia es de tontos pues esta responde al gobierno,pero a toda la comunidad internacional le sobran hechos y motivos acumulados a lo largo de mas de 53 años NO esperen por mas victimas para tomar decisiones aislar realmente al gobierno, primero retirando todo el personal diplomático acreditado en la isla y expulsando a todos los diplomáticos del gobierno de Cuba de todas aquellas naciones que sean realmente democráticos ese seria el primer paso y el principal me párese ya que esto le daría fuerzas a la oposición dentro de la isla al ver el a pollo de la comunidad internacional y fundamental esperar la reacción del régimen pues esto le crearía una situación muy delicada al gobierno .

por:: barbaro De:: usa
noviembre 26, 2012 07:01
cuando seamos capaces de deslegitimar a la tirania como gobierno,se acabaran los arrestos y persecuciones a la oposicion dentro de cuba,cuando la dictadura pierda ese poder ante la comunidad nacional e internacional no podra continuar con sus abusos y violaciones a los derechos humanos,mientra no lo deslegitimemos abran maniobras de los castrista en todos los foros y eventos internacionales.