martes, septiembre 02, 2014, 10:11 pm

Foro

¿Puedo viajar a Miami como español y pedir asilo como cubano?

Me hice ciudadano español por la ley de nietos. ¿Creen que con mi nueva ciudadanía puedo viajar a Miami como español y pedir asilo como cubano?

Si llegas a Estados Unidos con un pasaje y un visado  expedido a nombre de un ciudadano español existe un serio riesgo de que enfrentes problemas en inmigración si al momento de la llegada te identificas como cubano y solicitar que se te acoja con asilo político o por la Ley de Ajuste Cubano.

No te podemos aconsejar que mientas al llegar al aeropuerto norteamericano, o que escondas el pasaporte español y solo muestres documentación cubana, porque enfrentas la posibilidad de deportación.

Hay casos de cubanos que llegan a decir que no conocen en qué condiciones o vuelo llegaron al aeropuerto y si bien a algunos les ha funcionado otros han sido deportados.

Por norma de inmigración no se puede viajar a este país con una visa otorgada en tu condición de ciudadano español y forzar tu status para declararte cubano de forma inmediata a tu arribo.

Muchos cubanos con tu condición prefieren esperar en Estados Unidos a que se termine el tiempo del visado oficialmente otorgado como ciudadanos españoles y aplicar a la Ley de Ajuste Cubano un día después del vencimiento.

Los agentes de inmigración tienen potestad discrecional para decidir de forma independiente como proceder en cada caso.

Por eso verás que existen tantas referencias cruzadas, pero todos estos casos con aparentes resultados diferentes responden al principio de la norma general que establece la imposibilidad de alterar el status migratorio con que te fuera otorgada la visa.

Los demás resultados entran en la excepción de la regla y te recomendamos que no apuestes por estas opciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios

por:: Anónimo
julio 16, 2012 18:15
muy buena respuesta, para que no se manden como locos que de aqui todo se ve en colores

julio 17, 2012 10:14
Este abogado es genial, dice que no puede recomendar, pero aprovecha y mete una explicación de la forma en que se puede hacer para declararse cubano.
No puedo recomendar que escondas el pasaporte español, entiéndase “esconde el pasaporte español”

julio 17, 2012 18:52
entonces si llego alli como gallego, escondo el pasaporte europeo y muestro el carnet de identidad, diciendo que no me acuerdo como llegue hasta alli, me dan el asilo por la ley de ajuste cubana.
eso es muy buena noticia, pero el abogado no la confirma, no lo dejan o no se atreve

julio 19, 2012 08:30
a muchos cubanos les esta saliendo bien llegar como espa☺oles y declararse cubanos en el aeropuerto de Miami.
es un problema desuerte y verdad, pero hay mas verdad que suerte
Responder

julio 20, 2012 17:28
olvidate de los comentarios, vuela y quedate que un familiar mio lo acaba de hacer y le salio perfecto

por:: Maria De:: EE.UU
julio 20, 2012 13:51
Un ciudadano cubano k ingreso a Los Estados Unidos con visa de inmigrante o sorteo de Visas como le llaman , tiene residencia permanente desde el año 2004 , puede ser deportado si tiene records policial por el cual ha sido condenado y ya cumplio con su condena?

julio 21, 2012 06:55
Ilegalidades, eso es lo que se recomienda en este espacio.
Aunque lo disimulen con un "no podemos recomendar".
Pero siempre dan la respuesta, es un camuflaje