jueves, julio 24, 2014, 11:38 pm

Foro

¿Cuánto me cuesta la importación y envío de un TV Plasma?, ¿existe alguna restricción para los televisores de este tipo?

Soy un ingeniero que trabaja en Angola por un contrato gubernamental.
Quiero enviar a Cuba para mi familia un televisor plasma de un valor de 1900 dólares.

¿Cuánto me cuesta la importación y envío de este equipo?, ¿existe alguna restricción para los televisores de este tipo?

 
Por las normas administrativas vigentes para la importación de artículos de uso personal por los cubanos que cumplen misión en otros países, no existe ninguna prohibición para la importación de un televisor con pantalla de plasma.

Es permitido que cada viajero cubano importe hasta un televisor a su entrada al país, sin importar que se trata de un sistema por tubo de pantalla o plasma.

Pero el valor del artículo si te representa un posible problema, puesto que la nueva Resolución del Ministerio de finanzas y precios establece que el valor máximo de los artículos a importar al país por viajeros es de hasta 1000 pesos, que según la tabla de la Aduana General son equiparables a 1000 CUC.

El televisor a que haces referencia tiene un precio superior al límite máximo permisible, inclusive haciendo la conversión de dólares a CUC.

Por eso te recomendamos que compres un televisor que se ajuste al precio establecido o que busques una factura que así lo refleje.

Recuerda también que la determinación en aduana del valor del artículo estará sujeto a la tabla de precios que ellos tienen y no necesariamente a la factura que tu presentes.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
julio 11, 2012 09:55
dos mil pesos en un televisor es un abuso, con tantas cosas que se necesitan en las casas de los cubanos.
total, no porque el televisor sea mas grande vas a dejar de ver la mesa redonda
Responder

por:: Anónimo
julio 12, 2012 12:57
Este comentario demuestra hasta donde ha llegado el odio entre nosotros mismos.
Es el clásico cuento de quedarse tuerto porque el otro no vea.
Debemos respetar el derecho de cada cual a aspirar a lo que quiera, sea un plasma enorme o una simple botella de ron. Pero es el derecho individual y humano de aspirar a más, una condición saludable que perdimos en Cuba.
Responder

por:: Anónimo
julio 13, 2012 09:46
pero el asunto es que si lo trae se lo van a quitar