Enlaces de accesibilidad

¿Qué dice la nueva ley sobre el precio que puedo pedir por un apartamento?


Quiero vender mi apartamento en La Habana, tiene tres cuartos y dos baños.
No quiero abusar con el precio pero tampoco lo quiero regalar.
¿Qué dice la nueva ley sobre el precio que puedo pedir por un apartamento así?


El precio que le pongas a tu apartamento es un asunto tuyo, de tu total y absoluta decisión. Es tu propiedad y la vendes al precio que desees.
Dentro de las nuevas regulaciones establecidas por la ley de la vivienda para la compraventa de inmuebles, no se especifican escalafones, proporciones de valor o precios topes para las compraventas.
Las transacciones quedarán fijadas según el criterio de los participantes y solo estarán influenciadas por los parámetros que establezca la relación entre la oferta y la demanda en el mercado.
Cuando dices que no quieres abusar con el precio, creo entendedor que temes ponerlo demasiado alto.
Aquí también estás equivocado, mi consejo es que comiences desde arriba, si vas a ofrecer una propiedad en el mercado comienza haciéndolo con el mayor de los valores.
Pide lo máximo que puedas pedir, siempre te será más fácil readaptar el precio hacia abajo.
Averigua por cuanto se han vendido recientemente las propiedades similares a las tuyas y en base a eso planifica tu precio de oferta.
Pero ten en cuenta que es un mercado en ascenso, cada día se venden a mayor precio las propiedades y no parece haber llegado al tope de los valores posibles.
Así que siempre pide más que el valor de la última compraventa, que el crecimiento del mercado no te limite. Quizás tu propiedad se convierta en el nuevo referente de precio.
XS
SM
MD
LG