viernes, octubre 31, 2014, 12:02 am

América Latina

Diplomático estadounidense desestima poder unificador de la CELAC

Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013 Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
x
Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
Martinoticias.com
El exdiplomático estadounidense Myles Frechette descartó la posibilidad de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se convierta en una organización unificadora de la región, sobre todo en el plano económico, dadas las acentuadas diferencias entre ellos, según sus declaraciones en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

“La CELAC se va a convertir en otro pabellón de discusión en la región, porque en muy pocas cosas concuerdan. La CELAC no se toma en serio en ninguna otra parte del mundo, con la excepción de América Latina,” dijo Frechette al periodista Tomás Cardoso, conductor del espacio.

Frechette, quien fungió como embajador de Estados Unidos en Colombia entre 1994 y 1997, cuestionó en referencia a la integración económica, los beneficios reales que traería la inclusión de Cuba para los países miembros de la CELAC, especialmente porque es un país sin libre comercio.

El exembajador mencionó la tendencia de algunos países latinoamericanos, “como los del ALBA” a alejarse de la democracia, “porque los líderes, ya sea Chávez, ya sea Ortega, ya sea Morales, ya sea Correa, quieren dominar los tres poderes del Estado y cercenar toda la libertad de prensa.

Por otra parte, el exdiplomático opinó que los acuerdos entre la Unión Europea (UE) y la CELAC no afectarían las relaciones de Estados Unidos con América Latina, pues los países de la región no cuentan con las condiciones económicas necesarias para estrechar lazos comerciales con la UE.

Declaraciones de Myles Frechette en el programa Cuba al día, de Radio Martí
Declaraciones de Myles Frechette en el programa Cuba al día, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más

Riesgo real de ébola en el hemisferio occidental

En el grupo de comunicación, los expertos han recomendado mantener informada a la población, aunque evitando crear alarma, e involucrar en esta tarea a líderes de la comunidad.
Más
Más artículos