lunes, enero 26, 2015, 1:27 pm

América Latina

Diplomático estadounidense desestima poder unificador de la CELAC

Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013 Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
x
Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
Martinoticias.com
El exdiplomático estadounidense Myles Frechette descartó la posibilidad de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se convierta en una organización unificadora de la región, sobre todo en el plano económico, dadas las acentuadas diferencias entre ellos, según sus declaraciones en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

“La CELAC se va a convertir en otro pabellón de discusión en la región, porque en muy pocas cosas concuerdan. La CELAC no se toma en serio en ninguna otra parte del mundo, con la excepción de América Latina,” dijo Frechette al periodista Tomás Cardoso, conductor del espacio.

Frechette, quien fungió como embajador de Estados Unidos en Colombia entre 1994 y 1997, cuestionó en referencia a la integración económica, los beneficios reales que traería la inclusión de Cuba para los países miembros de la CELAC, especialmente porque es un país sin libre comercio.

El exembajador mencionó la tendencia de algunos países latinoamericanos, “como los del ALBA” a alejarse de la democracia, “porque los líderes, ya sea Chávez, ya sea Ortega, ya sea Morales, ya sea Correa, quieren dominar los tres poderes del Estado y cercenar toda la libertad de prensa.

Por otra parte, el exdiplomático opinó que los acuerdos entre la Unión Europea (UE) y la CELAC no afectarían las relaciones de Estados Unidos con América Latina, pues los países de la región no cuentan con las condiciones económicas necesarias para estrechar lazos comerciales con la UE.

Declaraciones de Myles Frechette en el programa Cuba al día, de Radio Martí
Declaraciones de Myles Frechette en el programa Cuba al día, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Aumenta un 93% la canasta básica familar en Venezuela

Para adquirir la canasta básica se requieren seis veces el salario mínimo y existen dificultades de abastecimiento de casi uno de cada tres alimentos básicos en Venezuela.
Más

Cierra al público embajada de EE UU en Yemen "hasta nuevo aviso"

Washington ya había suspendido ciertas operaciones antiterroristas en Yemen ante la crisis política desatada por las dimisiones del presidente, Mansur Hadi, y del primer ministro, Jaled Bahah.
Más

EEUU: miles de vuelos cancelados y a la espera de "histórica" tormenta de nieve

En la ciudad de Nueva York la nevada comenzó por la mañana, aunque se espera que lo peor llegue por la tarde y en la noche del lunes al martes.
Más

Audio Decomisan pertenencias a coordinador de Palenque Visión al regresar a Cuba

Funcionarios de la Aduana le decomisaron a Rolando R. Lobaina dos "hard driver" de 1TB, dos teclados de computadoras y un teléfono móvil de alta gama, dijo a Martí Noticias.
Más

Red clandestina en La Habana conecta 9.000 computadoras

SNet, una mini réplica del mundo en línea, es el más impresionante ejemplo de ingeniería en telecomunicaciones improvisada de Cuba.
Más

Basquetbolistas cubanos podrán vestir camiseta boricua

Los cinco atletas cubanos que dejaron el equipo durante el Centrobasket 2012 ya podrán jugar en los elencos de Puerto Rico.
Más

Desde octubre más de 6.000 mil cubanos pasan la frontera de EEUU con México

En el año 2014 entraron 17.459 cubanos a Estados Unidos a través de la frontera con México.
Más
Más artículos