miércoles, julio 23, 2014, 11:49 am

América Latina

Diplomático estadounidense desestima poder unificador de la CELAC

Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013 Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
x
Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
Martinoticias.com
El exdiplomático estadounidense Myles Frechette descartó la posibilidad de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se convierta en una organización unificadora de la región, sobre todo en el plano económico, dadas las acentuadas diferencias entre ellos, según sus declaraciones en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

“La CELAC se va a convertir en otro pabellón de discusión en la región, porque en muy pocas cosas concuerdan. La CELAC no se toma en serio en ninguna otra parte del mundo, con la excepción de América Latina,” dijo Frechette al periodista Tomás Cardoso, conductor del espacio.

Frechette, quien fungió como embajador de Estados Unidos en Colombia entre 1994 y 1997, cuestionó en referencia a la integración económica, los beneficios reales que traería la inclusión de Cuba para los países miembros de la CELAC, especialmente porque es un país sin libre comercio.

El exembajador mencionó la tendencia de algunos países latinoamericanos, “como los del ALBA” a alejarse de la democracia, “porque los líderes, ya sea Chávez, ya sea Ortega, ya sea Morales, ya sea Correa, quieren dominar los tres poderes del Estado y cercenar toda la libertad de prensa.

Por otra parte, el exdiplomático opinó que los acuerdos entre la Unión Europea (UE) y la CELAC no afectarían las relaciones de Estados Unidos con América Latina, pues los países de la región no cuentan con las condiciones económicas necesarias para estrechar lazos comerciales con la UE.

Declaraciones de Myles Frechette en el programa Cuba al día, de Radio Martí
Declaraciones de Myles Frechette en el programa Cuba al día, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una niña

La menor Manuela Rodríguez, bajo la tutela legal de su padre, fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana. Demandante asegura que el embajador de Cuba, Rafael Dausá, tuvo un papel clave.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más

Fotogalería Xi tiende la mano a Castro con líneas de crédito y 29 acuerdos

China y Cuba están "unidas estrechamente por las mismas visiones, ideales y metas de lucha", expresó el visitante.
Más

Fotogalería ¿Quiénes compran las casas en Cuba?

La mayoría de los compradores son cubanos, pero en numerosas ocasiones las casas son financiadas por los familiares que residen en el exterior o extranjeros con los que se han casado y formado una familia en la isla.
Más
Más artículos