sábado, septiembre 20, 2014, 8:02 pm

América Latina

Diplomático estadounidense desestima poder unificador de la CELAC

Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013 Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
x
Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
Clausura de CELAC-UE en Santiago de Chile, el domingo 27 de enero de 2013
Martinoticias.com
El exdiplomático estadounidense Myles Frechette descartó la posibilidad de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se convierta en una organización unificadora de la región, sobre todo en el plano económico, dadas las acentuadas diferencias entre ellos, según sus declaraciones en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

“La CELAC se va a convertir en otro pabellón de discusión en la región, porque en muy pocas cosas concuerdan. La CELAC no se toma en serio en ninguna otra parte del mundo, con la excepción de América Latina,” dijo Frechette al periodista Tomás Cardoso, conductor del espacio.

Frechette, quien fungió como embajador de Estados Unidos en Colombia entre 1994 y 1997, cuestionó en referencia a la integración económica, los beneficios reales que traería la inclusión de Cuba para los países miembros de la CELAC, especialmente porque es un país sin libre comercio.

El exembajador mencionó la tendencia de algunos países latinoamericanos, “como los del ALBA” a alejarse de la democracia, “porque los líderes, ya sea Chávez, ya sea Ortega, ya sea Morales, ya sea Correa, quieren dominar los tres poderes del Estado y cercenar toda la libertad de prensa.

Por otra parte, el exdiplomático opinó que los acuerdos entre la Unión Europea (UE) y la CELAC no afectarían las relaciones de Estados Unidos con América Latina, pues los países de la región no cuentan con las condiciones económicas necesarias para estrechar lazos comerciales con la UE.

Declaraciones de Myles Frechette en el programa Cuba al día, de Radio Martí
Declaraciones de Myles Frechette en el programa Cuba al día, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Televisa: Emilio Azcárraga le pidió la renuncia a Germán Larrea

Lo acusó de ocultarle que había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión que el Gobierno mexicano promueve para abrir el sector a la competencia.
Más

Audio Cuba registra la venta de 40 mil viviendas y 80 mil carros

El secretario del Consejo de Estado divulgó cifras de negocios en Cuba al clausurar en el Palacio de Convenciones de La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014.
Más

Liberados los 49 turcos secuestrados por EI en Irak desde hace meses

El enfrentamiento entre radicales también ha llevado a 300 combatientes kurdos hasta Siria, con la intención de defender Ain al Arab (llamada Koban en kurdo), la tercera ciudad amenazada por estos yihadistas.
Más

Video Difunden otro video de la protesta de mujeres en azotea de La Habana Vieja

Dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU protestaron desde una azotea y lanzaron volantes con sus reclamos.
Más

Papa Francisco bajo la amenaza del grupo Estado Islámico

Un servicio de inteligencia extranjero alertó esta semana a Italia de haber interceptado una conversación telefónica entre dos personas que hablaban árabe y aludían a una "espectacular acción el miércoles en el Vaticano" según el diario Il Messaggero.
Más

Disminuye tasa de inversiones en Cuba

Las inversiones, uno de los talones de Aquiles de la economía cubana, cayeron 1,8% en el primer semestre, influyendo en el bajo crecimiento del PIB en el período, de 0,6%, según cifras oficiales publicadas el viernes.
Más

Fábrica de armas rusas Kaláshnikov en Venezuela estará lista para el 2015

Ese proyecto fue acordado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ordenó la compra de 100.000 fusiles AK-103 e incluso visitó en 2009 al diseñador de armas ruso, Mijaíl Kaláshnikov, que murió el pasado año a los 94 años de edad.
Más
Más artículos