miércoles, julio 01, 2015, 8:58 pm

América Latina

Diego Arria: gobierno venezolano "se está convirtiendo en un régimen de facto.”

El ex embajador venezolano Diego Arria/ Foto de archivoEl ex embajador venezolano Diego Arria/ Foto de archivo
x
El ex embajador venezolano Diego Arria/ Foto de archivo
El ex embajador venezolano Diego Arria/ Foto de archivo
Martinoticias.com
El ex embajador y ex candidato a la presidencia de Venezuela, Diego Arria, criticó lo que considera un abuso a la Constitución de su país, a raíz de la concesión de un permiso por tiempo indefinido al mandatario Hugo Chávez para la tom oficial de la presidencia, según dijo en entrevista con el periodista de Radio Martí, Pedro Corzo.
 
Arias opina que en caso de que los presidentes de Uruguay y Bolivia, José Mujica y Evo Morales respectivamente, visiten Venezuela mañana “a asistir a un acto de toma de posesión inexistente”, estarían perpetrando "un acto de complicidad en un momento en el cual el régimen se está convirtiendo en un régimen de facto.”
 
Pidió, en cambio, solidaridad y respeto a la Constitución y las leyes de Venezuela, y celebró a otros mandatarios latinoamericanos, como es el caso del presidente chileno Sebastián Piñera, que han preferido suspender su viaje a la nación venezolana.

A continuación puede escuchar la entrevista íntegra:

Declaraciones del político venezolano Diego Arias
Declaraciones del político venezolano Diego Ariasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jesus De:: Caracas
enero 09, 2013 19:47
El apellido de este caballero es ARRIA, no Arias

Más noticias

Audio Caulfield: reapertura de embajadas es beneficioso para ambos países

El exjefe de la Sección de Intereses de EEUU en Cuba destacó que este acercamiento entre los dos país contribuirá además a cambiar la imagen de Estados Unidos en la isla, ya que “los medios cubanos propagan que somos un país horrible y opresor, y eso ahora va hacer una gran diferencia”.
Más

Diplomáticos de EEUU tendrán más libertad de movimiento en Cuba

"El desplazamiento de nuestros diplomáticos será mucho más libre y flexible de lo que es ahora" dentro de la isla, dijo la fuente, que pidió el anonimato.
Más

Video Obama anuncia próximos pasos tras apertura de embajadas

En una breve alocución de menos de 10 minutos, en los jardines de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama anunció la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba.
Más

Fotogalería De oportunidades y trabas en relación económica de EEUU y Cuba

Estados Unidos es el cuarto exportador a La Habana, por detrás de China, España y Brasil, por valor de más de $450 millones en 2012.
Más

Video Opiniones divididas en EEUU ante apertura de embajadas

Representantes de ambos partidos políticos en Estados Unidos, así como instituciones sin fines de lucro, expresan opiniones divididas sobre el anuncio.
Más
Más artículos