lunes, mayo 25, 2015, 3:26 pm

Arte y Cultura

Destinan millones a la restauración de Pompeya

Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
x
Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
Agencias
La Unión Europea y el gobierno de Italia inauguraron este miércoles las obras para recuperar la ciudad de Pompeya, sepultada por la violenta erupción del Vesubio en el año 79 d. C, reporta la agencia de noticias AFP.

Las obras de restauración, con un coste total de 105 millones de euros (141 millones de dólares), comenzarán en breve, según puntualizó el comisario europeo para la Política Regional, Johannes Hahn. “No se trata de un simple anuncio.”

El llamado "Gran Proyecto Pompeya", que cuenta con el aporte de 41,8 millones de la Unión Europea, aprobado en octubre del 2011, deberá servir de modelo para toda Italia, que cuenta con uno de los mayores patrimonios arqueológicos y artísticos del mundo.

Pompeya, un retrato de la vida romana en el siglo I, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, deberá cambiar su actual rostro y seducir un turismo de "alto nivel", más rico, culto y respetuoso de ese valioso monumento.

Al término de la restauración, que deberá concluirse el 31 de diciembre del 2015, el número de visitantes deberá superar los 2,3 millones de turistas anuales y llegar a 2,6 millones en el 2017, oxígeno económico para  una las regiones más pobres de Italia, gravemente afectada por la crisis y el desempleo.

La primera fase de la restauración –refiere la agencia noticiosa EFE- se concentrará en la Casa de los Dioscuros, específicamente la construcción de una cubierta para proteger los frescos, mientras que los trabajos del Criptopórtico, se dirigirán al fortalecimiento del muro y la edificación de una pasarela.

Desde hace poco más de dos años se han registrado desmoronamientos en el sitio provocando fuertes polémicas en Italia por la falta de cuidado de uno de los grandes tesoros de la península, a lo que se une la red de corrupción, descubierta recientemente, en las obras de restauración llevadas a cabo entre 2008 y 2010.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte