miércoles, noviembre 26, 2014, 11:14 pm

Arte y Cultura

Destinan millones a la restauración de Pompeya

Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
x
Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
Agencias
La Unión Europea y el gobierno de Italia inauguraron este miércoles las obras para recuperar la ciudad de Pompeya, sepultada por la violenta erupción del Vesubio en el año 79 d. C, reporta la agencia de noticias AFP.

Las obras de restauración, con un coste total de 105 millones de euros (141 millones de dólares), comenzarán en breve, según puntualizó el comisario europeo para la Política Regional, Johannes Hahn. “No se trata de un simple anuncio.”

El llamado "Gran Proyecto Pompeya", que cuenta con el aporte de 41,8 millones de la Unión Europea, aprobado en octubre del 2011, deberá servir de modelo para toda Italia, que cuenta con uno de los mayores patrimonios arqueológicos y artísticos del mundo.

Pompeya, un retrato de la vida romana en el siglo I, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, deberá cambiar su actual rostro y seducir un turismo de "alto nivel", más rico, culto y respetuoso de ese valioso monumento.

Al término de la restauración, que deberá concluirse el 31 de diciembre del 2015, el número de visitantes deberá superar los 2,3 millones de turistas anuales y llegar a 2,6 millones en el 2017, oxígeno económico para  una las regiones más pobres de Italia, gravemente afectada por la crisis y el desempleo.

La primera fase de la restauración –refiere la agencia noticiosa EFE- se concentrará en la Casa de los Dioscuros, específicamente la construcción de una cubierta para proteger los frescos, mientras que los trabajos del Criptopórtico, se dirigirán al fortalecimiento del muro y la edificación de una pasarela.

Desde hace poco más de dos años se han registrado desmoronamientos en el sitio provocando fuertes polémicas en Italia por la falta de cuidado de uno de los grandes tesoros de la península, a lo que se une la red de corrupción, descubierta recientemente, en las obras de restauración llevadas a cabo entre 2008 y 2010.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.