miércoles, septiembre 17, 2014, 7:30 am

Arte y Cultura

Destinan millones a la restauración de Pompeya

Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
x
Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
Agencias
La Unión Europea y el gobierno de Italia inauguraron este miércoles las obras para recuperar la ciudad de Pompeya, sepultada por la violenta erupción del Vesubio en el año 79 d. C, reporta la agencia de noticias AFP.

Las obras de restauración, con un coste total de 105 millones de euros (141 millones de dólares), comenzarán en breve, según puntualizó el comisario europeo para la Política Regional, Johannes Hahn. “No se trata de un simple anuncio.”

El llamado "Gran Proyecto Pompeya", que cuenta con el aporte de 41,8 millones de la Unión Europea, aprobado en octubre del 2011, deberá servir de modelo para toda Italia, que cuenta con uno de los mayores patrimonios arqueológicos y artísticos del mundo.

Pompeya, un retrato de la vida romana en el siglo I, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, deberá cambiar su actual rostro y seducir un turismo de "alto nivel", más rico, culto y respetuoso de ese valioso monumento.

Al término de la restauración, que deberá concluirse el 31 de diciembre del 2015, el número de visitantes deberá superar los 2,3 millones de turistas anuales y llegar a 2,6 millones en el 2017, oxígeno económico para  una las regiones más pobres de Italia, gravemente afectada por la crisis y el desempleo.

La primera fase de la restauración –refiere la agencia noticiosa EFE- se concentrará en la Casa de los Dioscuros, específicamente la construcción de una cubierta para proteger los frescos, mientras que los trabajos del Criptopórtico, se dirigirán al fortalecimiento del muro y la edificación de una pasarela.

Desde hace poco más de dos años se han registrado desmoronamientos en el sitio provocando fuertes polémicas en Italia por la falta de cuidado de uno de los grandes tesoros de la península, a lo que se une la red de corrupción, descubierta recientemente, en las obras de restauración llevadas a cabo entre 2008 y 2010.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 16, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Imágenes del grupo de balseros cubanos rescatados cerca de Mexico

Estas imagines captan los últimos minutos del grupo en el Manglar, antes de emprender la travesía.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Bahams no deportará a militar cubano

El mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahantes, preso en Bahamas desde marzo, confirmó a TV Martí que no será deportado.
Video

Video Muy grave encarcelado opositor cubano en prolongada huelga de hambre

En muy delicado estado de salud se encuentra el preso político cubano Vladimir Morera Bacallao.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Medidas aduaneras en Cuba limitan posibilidad de comunicación en la Isla

Las recientes medidas aduaneras implementadas por el gobierno cubano limitan la posibilidad de los cubanos a comunicarse entre sí.
Video

Video Embajador de Cuba en Bahamas realiza inesperada visita al Centro para Refugiados

Realizó una inesperada visita al centro donde se halla retenido en Nassau el mayor del MININT, Ortelio Abrahantes. Ricardo Quintana obtuvo testimonio gráfico exclusivo de esta visita.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.