viernes, marzo 27, 2015, 1:16 am

Arte y Cultura

Destinan millones a la restauración de Pompeya

Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
x
Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
Las obras de restauración de Pompeya fueron inauguradas este martes.
Agencias
La Unión Europea y el gobierno de Italia inauguraron este miércoles las obras para recuperar la ciudad de Pompeya, sepultada por la violenta erupción del Vesubio en el año 79 d. C, reporta la agencia de noticias AFP.

Las obras de restauración, con un coste total de 105 millones de euros (141 millones de dólares), comenzarán en breve, según puntualizó el comisario europeo para la Política Regional, Johannes Hahn. “No se trata de un simple anuncio.”

El llamado "Gran Proyecto Pompeya", que cuenta con el aporte de 41,8 millones de la Unión Europea, aprobado en octubre del 2011, deberá servir de modelo para toda Italia, que cuenta con uno de los mayores patrimonios arqueológicos y artísticos del mundo.

Pompeya, un retrato de la vida romana en el siglo I, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, deberá cambiar su actual rostro y seducir un turismo de "alto nivel", más rico, culto y respetuoso de ese valioso monumento.

Al término de la restauración, que deberá concluirse el 31 de diciembre del 2015, el número de visitantes deberá superar los 2,3 millones de turistas anuales y llegar a 2,6 millones en el 2017, oxígeno económico para  una las regiones más pobres de Italia, gravemente afectada por la crisis y el desempleo.

La primera fase de la restauración –refiere la agencia noticiosa EFE- se concentrará en la Casa de los Dioscuros, específicamente la construcción de una cubierta para proteger los frescos, mientras que los trabajos del Criptopórtico, se dirigirán al fortalecimiento del muro y la edificación de una pasarela.

Desde hace poco más de dos años se han registrado desmoronamientos en el sitio provocando fuertes polémicas en Italia por la falta de cuidado de uno de los grandes tesoros de la península, a lo que se une la red de corrupción, descubierta recientemente, en las obras de restauración llevadas a cabo entre 2008 y 2010.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?i
X
marzo 26, 2015
Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.
Video

Video No existe ley que castigue la violencia doméstica en Cuba

El tema de la violencia doméstica en Cuba fue abordado en la Conferencia de la Mujer y los Derechos Humanos en Miami.
Video

Video Contrato de Yasmany Tomás, comidilla en campos de entrenamiento

La contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas continuó durante este invierno y uno de los más comentados fue el del habanero Yasmany Tomás.
Video

Video Yasiel Puig lamenta la derrota del Real Madrid

Desde hoy el equipo de Martí Deportes se encuentra en Arizona visitando los campos de entrenamiento de varios equipos. Bobby Salamanca Jr. informa.